BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE HUNGRÍA 2013 26-27-28 de Julio de 2013 Budapest. ![]() Circuito de Hungaroring Primer Gran Premio: 1986 Longitud: 4.381Km Duración de Carrera: 70 vueltas (306.630km) Record Vuelta Rápida: 1:19.071 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4) Piloto con más poles: Michael Schumacher (7) Equipo con más victorias: McLaren (10) Equipo con más poles: McLaren - Ferrari (7) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: Coordenadas para Google Earth: 47 34 56.85N 19 14 59.53E El Circuito desde Google Maps El Circuito Anotaciones del circuito por Fernando Alonso Vuelta virtual comentada por Pedro De La Rosa Anotaciones de Pedro De La Rosa del 2002 Una vuelta al circuito, conduce... Lewis Hamilton McLaren Mercedes (2012) Neumáticos elegidos Blandos y Medios COMENTARIOS Mark Webber: "Mi parte favorita del circuito es la izquierda derecha después de la chicane, que es el sector central y es realmente gratificante. Es muy satisfactorio poner un monoplaza de Fórmula 1 al límite allí, dado que es bastante difícil para el piloto. Mi primera carrera (en Hungaroring) fue en 1998 con un Mercedes, y la ganamos. El Hungaroring ha sido un buen circuito para mí durante estos años y allí he conseguido gran cantidad de puntos, incluyendo mi victoria en 2010". Sebastian Vettel: "Hemos tenido dos carreras emocionantes en las que los neumáticos jugaron un importante papel. Esta será nuestra primera carrera con las gomas de 2012 y vamos a ver cómo responden a las exigencias de las curvas largas y de la alta temperatura de la pista. Tengo algunos recuerdos interesantes de Hungria. Fue mi primera carrera de Fórmula 1 con la familia Red Bull,esperamos que pueda añadir a mis recuerdos el ganar allí por primera vez antes de irme de vacaciones". Jenson Button: "Es un gran circuito, un gran lugar. Tengo muchos recuerdos positivos de Hungaroring. Obviamente ahí gané mi primer Gran Premio en 2006, fue realmente emotivo y ¡ahora parece que haya pasado mucho tiempo! También gané en mi Gran Premio número 200 en 2011. ?se fue uno de esos días en los que todo fue bien, el monoplaza era un sueño para pilotar. Cada victoria en la Fórmula 1 es especial, pero ésa y ése día es uno de mis favoritos al volante de un monoplaza". "Por supuesto, una victoria en 2013 va a ser díficil, pero de hecho creo que el equipo está trabajando muy bien ahora mismo. En Alemania, nuestro desgaste de neumáticos, la estrategia y la gestión de la carrera fue tan buena como siempre lo ha sido. Estaría bien tener un monoplaza con un poco más de ritmo para permitir que las entradas a boxes tengan un poco más de impacto en la parte delantera pero, de momento, podemos estar satisfechos por el mejor trabajo posible que hacemos en la calificación y el domingo por la tarde". Sergio Pérez: "No he tenido los mejores resultados en mis dos participaciones anteriores en Hungaroring, lo que es una lástima porque me encanta el circuito, normalmente he marcado una buena calificación y creo que la carrera es un gran evento para la Fórmula 1". "Así que, para este año, voy a Hungría con ambiciones realistas: después de un fin de semana positivo en Nurburgring, estamos centrados en mejorar más y entender el MP4-28. Creo que la carrera en Alemania mostró que, cuando las cosas vienen juntas, somos capaces de ser una fuerza a tener en cuenta en la carrera, aunque no podamos marcar el ritmo en la parte delantera. Esto es increíblemente motivador en un año difícil". "Hungría es la última carrera de la primera mitad de 2013; es la prueba final antes del parón veraniego, así que normalmente suele haber un buen ambiente en el paddock. Para todos en el equipo y los que trabajan en MTC sería genial que se marcharan de vacaciones con una buena cantidad de puntos". Ganadores del GP de HUNGRÍA. 1986 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1987 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Nigel Mansell (Ferrari) 1990 T. Boutsen (Ferrari) 1991 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1992 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1993 Damon Hill (Williams) 1994 Michael Scumacher (Benetton) 1995 Damon Hill (Williams) 1996 Jacques Villeneuve (Williams) 1997 Jacques Villeneuve (Williams) 1998 Michael Scumacher (Ferrari) 1999 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2000 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Scumacher (Ferrari) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Fernando Alonso (Renault) 2004 Michael Scumacher (Ferrari) 2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) 2006 Jenson Button (Honda) 2007 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2008 Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) 2009 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2010 Mark Webber (Red Bull-Renault) 2011 Jenson Button (McLaren - Mercedes) 2012 Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) Parrilla 2012 ![]() Resultados 2012 ![]() Topic PREVIO/CARRERA HUNGRÍA 2012 PREVIO/CARRERA HUNGRÍA 2006 Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Hungría HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 10:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Horario de emisión de Antena 3/Nitro: También en Antena 3 Internet VIERNES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Nitro) SÁBADO 09:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3) 13:30 Previo Clasificación (Antena 3) 14:00 Clasificación (Antena 3) 15:00 Rueda de Prensa (Nitro) DOMINGO 12:00 Previo GP HUNGRÍA (Antena 3) 14:00 GP HUNGRÍA (Antena 3) 16:00 Rueda de Prensa (Nitro) Horario de emisión diferido de Antena 3/Nitro: SÁBADO 01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nitro 20:15 Clasificación en Nitro DOMINGO 19:35 GP HUNGRÍA en Nitro Horario de Emisión de TV3: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 10:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP HUNGRÍA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alonso piensa en la victoria: "Hemos hecho mejoras de reglajes y aerodinámica que han funcionado"
Reconoce que Ferrari es aún el cuarto coche, pero más cerca de la cabeza Fernando Alonso empezará el Gran Premio de Hungría desde la quinta posición, un clásico del asturiano durante los últimos años, pero mantiene vivas sus esperanzas de victoria. La sensible mejoría de Ferrari, un ritmo de carrera que acostumbra a ser veloz y constante, así como los factores de azar que pueden venir de la mano de las altísimas temperaturas previstas para la carrera de mañana sostienen el optimismo del bicampeón español, que ganó su primera carrera en este mismo escenario hace casi diez años. Un vistazo a la parrilla de salida deja claro que Red Bull, Mercedes y Lotus están un paso por delante de los Ferrari, pero esto no logra desanimar a un Fernando Alonso que aspira a la victoria, pese a todo. El asturiano tiene claro que este Gran Premio es más difícil de interpretar que otros, y precisamente ahí basa sus esperanzas de triunfo en Hungaroring. Bueno, en eso y en su habitual esfuerzo de conducción: "Seguramente sería mejor ganar con un coche unas décimas más rápido que los otros que ganar haciendo la salida de tu vida y la carrera de tu vida. ?sa la hacemos de vez en cuando, hacemos el 110% cada carrera y a veces el 130%, pero no sé si mañana será un día de 110 ó 130", ha dicho con una expresión entre la ilusión y la resignación. El bicampeón dijo el jueves que su objetivo para este Gran Premio pasaba por superar a Sebastian y recortarle puntos, una aspiración que mantiene intacta después de conocer la parrilla de salida. De hecho, considera que esta posibilidad es real: "Mucho. Creo que tenemos una opción. Si empezáramos octavos y él desde la Pole, no habría forma de llegar hasta él en la salida, y con una estrategia diferente podríamos hacerlo en el momento de parar en boxes. ?l empieza segundo, nosotros quintos, así que la primera oportunidad estará en la primera curva", ha asegurado el español. "Tenemos que hacer una buena salida porque es una de las pocas oportunidades que tenemos de adelantar ya que en este circuito no hay demasiadas". Desde luego necesitará esa salida fulgurante, porque sucumbir ante Nico Rosberg, que sale inmediatamente por delante de él, podría significar sacrificar muchos segundos cuando el rendimiento de los neumáticos del Mercedes empiece a descender, como es habitual para las Flechas Plateadas cuando las temperaturas son altas. "Vettel empieza segundo, nosotros quintos, así que la primera oportunidad estará en la primera curva" De hecho, el factor estratégico será especialmente importante en este Gran Premio: "Tenemos la estrategia también, veremos cuántas paradas se hacen y en qué momento, porque no está claro. En otros Grandes Premios tenemos una idea más o menos clara después de las tandas del viernes, pero aquí no fueron muy precisas en ese sentido, y creo que tenemos todos los equipos, no sólo nosotros, dudas de cuántas paradas hay que hacer y en qué momento hacerlas". Lo cierto es que los Red Bull parecen inalcanzables si atendemos a los datos de las tres sesiones libres, pero Ferrari y Lotus mostraron rendimientos similares, y los cambios en la puesta a punto que hoy han maquinado en el box de la Scuderia se han demostrado positivos para el balance del coche, lo cual tendrá probablemente una repercusión en la durabilidad de las gomas y, en última instancia, incluso en la estrategia de paradas en boxes. En este sentido, las altísimas temperaturas previstas pueden redondear la estrategia de algún equipo y arruinar la de otros, por no hablar de las posibilidades de problemas de fiabilidad, muy especialmente si el coche de seguridad hace acto de presencia en carrera: "La temperaturas también suben, hoy hemos visto 50 grados en la pista y mañana quizá hay 53 ó 54. La ultima vez que lo vimos fue en Bahréin 2005 y con Pirelli, en estos tres años, nunca los hemos sometido a estas temperaturas; mañana habrá que ser muy flexibles cuando salgamos, ir vuelta a vuelta y elegir el momento de las paradas. El resultado de la carrera será difícil de pronosticar hasta que no veamos cómo se desarrolla". De hecho, la frase más repetida de Fernando en su encuentro con la prensa ha sido "veremos cómo va la carrera". El optimismo de Alonso no es baladí, y es que Ferrari ha progresado claramente respecto a los últimos Grandes Premios, en prestaciones y en consistencia. De hecho, la Scuderia se adaptó tan rápido como el que más a las especificaciones 2013 de los neumáticos Pirelli, y parece que el retorno a la estructura 2012 tampoco les ha perjudicado. El ovetense no tiene problemas en admitirlo: "Sí, este es un fin de semana muy positivo para nosotros. Estuvimos perdidos en Silverstone, sin duda, fuimos décimos en parrilla; en Nurburgring mejoramos, pero aún no estábamos contentos con el coche. Aquí lo estamos un poco más, especialmente por ser un circuito en el que nos preocupaba mucho no ser competitivos en absoluto. Hemos hecho mejoras en la puesta a punto y también aerodinámicas que han funcionado. Creo que es un fin de semana muy bueno por la motivación de que podemos tener un coche ganador poco después del verano", ha dicho el ferrarista con una sonrisa. "Es una pista que históricamente no ha sido muy buena para Ferrari. Estar un poco más cerca de la Pole hoy son buenas noticias. De nuevo en el Top 5: las ruedas han sido buenas, la preparación ha sido buena, el equipo ha hecho un buen trabajo para adaptar el circuito a estas características y mañana espero que podamos recuperar posiciones y rendir en carrera, que es cuando se reparten los puntos", ha apuntado con su habitual pero certera coletilla. "Quinto hoy es un milagro" Alonso tampoco tiene reproches por la calidad de su vuelta rápida, y ha puesto en valor su resultado respecto a otros rivales que considera mecánicamente superiores, concretamente Red Bull, Mercedes y Lotus: "La verdad es que la vuelta ha sido muy buena, quinto hoy es un milagro, prácticamente, porque no creo que hubiésemos estado en quinta posición con las características que tenemos ahora después del décimo de Silverstone y el octavo de Nürburgring. Volver aquí a la quinta posición es una excelente noticia, más que nada en un circuito lleno de curvas lentas, curvas largas, que es nuestro talón de Aquiles, por tracción y demás. Por lo tanto, estar quintos aquí es bastante mejor de lo que hubiésemos esperado, pero estamos detrás de los dos Mercedes, de Red Bull y de Lotus. Kimi no ha conseguido estar cómodo el fin de semana, pero han demostrado ser más rápidos que nosotros. Por lo tanto, estar quintos teniendo seis coches delante es una buena posición pero el resultado de hoy no puede esconder que tres equipos están por delante de nosotros. Cuando tienes el cuarto mejor coche, es un poco más difícil", ha terminado, con una pizca de retranca. Por último, y ante las altísimas temperaturas que se esperan para mañana, sería lógico pensar que, además del KERS, los frenos, los motores y las transmisiones, también los pilotos podría estar al límite de sus capacidades físicas, pero Alonso descarta que esto tenga consecuencias en los tiempos de los pilotos menos preparados: "No creo, lo que puede dar son errores. En las primeras vueltas o en la crono no afecta para nada, pero en los últimos 40 ó 45 minutos de la carrera, no es que vayas a ir más despacio, pero igual pierdes en un momento la concentración y te sales un poco por la hierba o atajas en la chicane... ese tipo de errores por concentración, por agotamiento físico, que pierdes un pelín la concentración o la visión exacta de lo que estás haciendo", ha sentenciado Alonso, que no guarda una especial preocupación en este aspecto por su exhaustiva preparación física. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...eglajes-y-aerod -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



















































































































![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:25 PM |