BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Testing in January and a 21-race calendar?
Formula 1 looks set for a record 21-race calendar in 2014, with the season kicking off earlier than usual to accomodate two new races. Not only will the racing season begin earlier, testing will too. The teams are believed to have agreed to an additional pre-season test in January in order for them to get some early running with the new power units. The first test, to be held in Jerez, is likely to take place on January 21st, lasting four days. The locations of the final three tests haven't been confirmed, but Abu Dhabi, Qatar and Bahrain are in the running to host one or more each. With the season likely to begin two weeks earlier than usual in Bahrain - rather than Australia - on March 2nd, having the final test on the island kingdom makes sense as it would only be a week or two before the race. A record breaking calendar also looks likely with the addition of Russia and New Jersey. At present we have 19 races following the loss of Valencia (Europe), and there are no signs of any race being dropped. It's worth noting nothing has been ratified for 2014 yet. This proposal must be signed off by the FIA later in the year before it becomes official and, requires a change in the regulations to allow for testing to take place in January. http://www.f1times.co.uk/news/display/07696 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Hembery: "Necesitamos definir un programa de test decente en 2014"
Pirelli afirma que un plan estructurado de pruebas evitará que se repitan los problemas de este año con los neumáticos En Pirelli tienen claro que necesitan un buen programa de test invernales antes de que comience la pretemporada de 2014 para evitar que se repitan los problemas de este año con los neumáticos. Es por eso que sigue en pie su idea de realizar un test tras el Gran Premio de Brasil de esta temporada, al que se podrían incluir algunas pruebas más en diciembre de 2013 y Enero de 2014 antes de que arranque de manera oficial la próxima temporada con los test de pretemporada. Pirelli estrenará en Hungría sus nuevos neumáticos revisados, que montarán estructura de 2012 y compuestos de 2013 en aras de solucionar los problemas vistos hasta el momento con las delaminaciones en algunas pruebas al comienzo del año y los estallidos en Silverstone. Ahora, tras una primera toma de contacto con ellos en los rookie test la semana pasada en la que la mayoría de los pilotos acabaron contentos, en Pirelli quieren asegurarse de que llegan preparados al cambio de normativa de 2014 sin comprometer la seguridad en las carreras. Así, desde el fabricante italiano insisten en que querrían realizar un test en Brasil una vez concluida la temporada, justo tras el último Gran Premio del año. Sin embargo, los equipos son reacios a que se realice dicha prueba por toda la carga de trabajo acumulada en los últimos compases de la campaña. Como alternativa, también manejan la idea de realizar otra prueba en diciembre con algún monoplaza de 2013 en Oriente Medio. "Hay un par de equipos interesados y también han planteado la posibilidad de probar con un coche de 2011", confirmó Paul Hembery a Autosport. "Estamos en proceso de verificación, lo cual es fantástico, pero yo prefiero estar con los coches de 2013. Lo ideal sería correr a final de temporada con uno o dos coches tras el GP de Brasil -y no nos importa quienes sean siempre y cuando sean rápidos-", continuó. "Entonces, nos gustaría ir a Bahrein en diciembre con uno o dos coches y hacer algo similar. Los coches de 2013 son los más rápidos y agresivos que hay ahora mismo para que los usemos". Hembery es consciente de que la falta de test en condiciones esta temporada han afectado bastante en los problemas con sus neumáticos, que se han manifestado con la temporada ya comenzada y que les ha obligado a improvisar. Es por eso que no quieren volver a tropezar con la misma piedra el año que viene con la nueva normativa. "Necesitamos definir un programa de test decente en 2014, ya que para nosotros no solo se trata de aparecer en los test invernales", agregó Hembery. "¿Qué pasa si llegamos allí y nos encontramos con que uno de los coches es un segundo más rápido que los demás porque tienen una gran ventaja con su motor? Esto podría abrir otro 'escenario Red Bull', donde la gente sugiriese que el coche es demasiado rápido para nuestros neumáticos". Por último, Hembery también avisó sobre la necesidad de realizar pruebas en mojado ya que los nuevos monoplazas de 2014 no se comportan igual en estas condiciones. "Igualmente, tenemos que ir a hacer algunas pruebas sobre mojado. La gente está diciendo que en los simuladores de 2014 las ruedas de los coches derrapan en cuarta y quinta marcha, por tanto, no creo que ningún piloto quiera ir a Malasia cuando llueva por primera vez, y nos encontremos con que se detuvieron en la primera curva a causa del deslizamiento de las ruedas. Hay un montón de detalles que tenemos que mirar antes de llegar allí", finalizó. http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...decente-en-2014 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema



























































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:01 AM |