¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> [PS3] GP Alemania, 11 de julio a las 23h
Guest_km-l_*
mensaje Jul 8 2013, 09:12 AM
Publicado: #1





Guests








Podio 2012

1- Rudesnake
2- Nordik
3- McGuar

Clasificación




Inscritos

1- Viliams
2- Revolutionman
3- Ayrton
4- Monza
5- Javisobrinius
6- Nordik
7- Rudesnake
8- Km-l
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Ayrton
mensaje Jul 12 2013, 12:21 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



Crónica:

Mi calificación mala, a pesar de haber probado varios setups, y a pesar de haber hecho qualys decentes, como siempre , el día de la carrera no sale "la vuelta perfecta", y aunque saliese, estaría a 0.5 seg de rude y mcguar más o menos. Quiero recordar la bestieza de Rude en 2012 con pole en 1:25.4
Mi último intento mejoró la vuelta, pero un suceso fortuito en la curva 3 me impidió trazarla bien y perdí algo, pero igualmente imposible el tiempazo de mcguar (otra pole más)

Viendo que la probabilidad de lluvia era del 44% pensé que la pista se iría secando conforme pasasen las vueltas así que el setup no era fácil. Si salías pensando en lluvia luego sería la tortuga de seco con 11/11 , y si pensaba en el final de carrera tenía todos los números para hacer un inicio lleno de trompos y salidas.
El inicio de carrera fue sorprendente. Una escabechina tremenda, de la que me libré por salir P5.
Desde mi vista se ve como hay un toque entre rude y monza (solo relato lo que yo veo), y de dicho toque rude sale descolocado yendose contra el guardarail derecho, sin poder controlar el coche y llega de primero de lado y luego frontal al apex de la curva 1 donde están mcguar, nordilk y detrás monza. Primero se lleva a mcguar, luego a nordik y monza que lógicamente no puede evitar la carambola en mojado. Así que paso por el interior y me pongo p1, seguido de elnao89.
A partir de ahí, estuve unas vueltas cómodas mientras nao me hacía un gran favor taponando los ataques de rude que volvía a la carga, y notarino que se recuperaba de igual forma. Fueron unas buenas vueltas, incrementando mi margen de manera abultada hasta de 9 seg en la vuelta 4. A partir de ahi, sin saber porque y conduciendo de la misma manera, los neumáticos empezaron a responder de manera errática, y de golpe sin desgaste amago de trompo en la curva 3. Empecé a conducir como si pisase huevos, y notaba como las gomas daban la sensación de desgaste exagerado (en la vuelta 4!!!!), amago de trompo de nuevo en la curva 10, para dejar a rude en +5seg seguido de mcguar. Un desastre de vuelta, vamos.
A cada pasada por la curva 1, el miedo en el cuerpo de tocar el pirulo asesino que estaba allí tirado en medio de la pista.
En la vuelta 6 ya tenía a rude a +4.1, a mcguar a +0.7 y a notarino a +5.0, mis gomas marrones (que en lluvia ya no rendían mínimamente).
La vueltas 7, 8 y 9 fueron horribles. A pesar de llevar la presión baja del freno, se me bloqueaban los frenos como nunca, el coche me subviraba en exceso en la frenada aún llevando el reparto un poco atrás, y me sobreviraba al mínimo intento de acelerar.
Tenía a Rude a 0.4 y no sabía como pararlo. Al final de la V9 en la chicane lo paré como pude, pero viendo que era un riesgo total seguir en esas condiciones, entré forzado a poner nuevamente intermedias.
Los chicos no lo hicieron mal, acababan de darse de alta en el equipo, advertidos por sus excompañeros de Silverstone y se comportaron (5 seg).
Me reincorporé detrás de mcguar p4 a +8.3 seg y ahora las cosas eran muy distintas, con una conducción más segura y con buen agarre.Puse mezcla 3 a tirar como el diablo, y al pasar por meta, volvia a ser p1 delante de rude y notarino, con +4seg sobre rude.
En la v13 me había separado de rude a +5.3 y marqué VR en 1:35.373 así que las cosas se enderezaban... peeeero en la curva 6 un tremendo error de conducción me llevó a la grava perdiendo el margen hasta solo 0.5 sobre rude.
En la vuelta 14 con rude pegado, empezó a dibujarse sutilmente un carril más seco, que anunciaba el final de las condiciones del momento.
En la v15 rude me adelantó a final de recta y aunque intenté plantar batalla se me iba irremediablemente, así que empecé a pensar como ganarle de otra manera, ya que estaba claro que era más rápido que yo.
Cuando al final de esa vuelta le ví entrar a boxes, dudé por un momento copiarle pero me dije: no, si le copias estás perdido, es más rápido que tu en las mismas condiciones, así que sigo en pista. A él las gomas no le van a aguantar 15 vueltas restantes, así que tendrá que volver a parar. Por lo tanto, pisa huevos 5 vueltas más y haz una única parada a duras.
Y así lo hice. Recé para que mcguar copiase la estrategia de rude, pero el muy zorro me siguió a +2.8 en la v16
Y en la vuelta 17 con blistering por el asfalto seco, se hacía inconducible, pero a pesar de dejar a mcguar a +3.6s veía como no entraba en box, esperando imagino, a ver que hacía yo. Y al final de la V17 con las gomas hechas polvo entré (aunque quería haber aguantado una vuelta más), pensando en que si mc me copiaba lo tenía mal, pero que si seguía una vuelta más para tener unas gomas menos gastadas para final de carrera, podía en esa vuelta de diferencia coger suficiente margen al ser él quien tuviese blistering.
Las duras estaban frías y esperé pacientemente a que cogiesen un poco de temperatura, así pues, al cumplir la vuelta 19 me puse a tirar como un loco para coger distancia a Rude y sobretodo a mcguar que sabía que no volvería a parar, y así marqué un 1:30 en el primer paso por meta con duras en condiciones y M2, dejando a rude a +3.9 y a mcguar a +7.4 respectivamente.
A partir de ahí vinieron unas vueltas que se me hicieron interminables, rezando para que las duras no desfallecieran, y además empezó a fallarme el consumo, así que tenía que alternar con M1, viendo como me iba de rude, pero como mcguar se acercaba mucho y rápidamente a rude y a mi, marcando una serie de VR que me empezaba a inquietar, ya que veía que se cumplían mis pronósticos.
Al final de la vuelta 22 tenía a rude a +6seg y a mcguar a +3seg.
Al final de la 24, vi por el hud como mcguar daba cuenta de rude en la frenada de la chicane imagino después de usar el DRS, y aunque lo tenía a +7.2 seg a falta de 7 vueltas, tenía claro que con mis gomas ya en color marrón era muy probable que mcguar me recortase 1 seg por vuelta.
Intenté pilotar lo más concentrado posible, pero el coche empezó a hacerme amagos de subviraje, jugaba con el mapa motor entre M1 y M2 porque iba justito y las gomas que ya habían pasado de marrón, ya iban hacia el naranja.
En la V27 tenía a mcguar a +4.7, en la V28 a +3.5s, en la V29 a +3.2s, al inicio de la V30 a +1.9s, en el primer parcial a +1.8, en el segundo a +0.7 y con la posibilidad de DRS sin yo poder hacer nada más ya que iba justito de combustible y mantenía la M2 con miedo.
Cuando me giré le vi a unos pocos metros, y pensé en cerrar la puerta izquierda de la chicane antes de meta, sabiendo que a la distancia que estaba dificilmente podría adelantarme por el exterior porque no cabíamos los dos. Justo al llegar a la chicane, le veo asomar por mi derecha, pero vi claro que se estaba pasando de frenada y que solo podría saltar por encima de la chicane.
Al salir de la misma, me desaparecieron sus flechasy al girarme vi su trompo, lo que me permitió respirar aliviado.
Gracias mc, por hacer de esta una carrera tan apasionante, y a rude por hacerme pensar en la estrategia y no solo en intentar ir rápido.
Felicidades al podio y al resto, que haceis que esto sea tremendamente divertido, emocionante y apasionante.

Nos vemos en Hungría !!

Así va el mundial:



Video:

http://youtu.be/SXM3uHTs5nA


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- km-l   [PS3] GP Alemania   Jul 8 2013, 09:12 AM
- - Francesc   Ostia, no entendía el cartel pero he visto el ví...   Jul 8 2013, 02:01 PM
- - Ayrton   confirmo   Jul 8 2013, 07:32 PM
|- - revolutionman   CITA(Ayrton @ Jul 8 2013, 07:32 PM) confi...   Jul 8 2013, 09:52 PM
|- - revolutionman   CITA(revolutionman @ Jul 8 2013, 09:52 PM...   Jul 8 2013, 09:52 PM
|- - km-l   CITA(Francesc @ Jul 8 2013, 03:01 PM) Ost...   Jul 8 2013, 11:23 PM
- - monza2001   Un crack el McGuar. El fucking amo que diría Trom...   Jul 9 2013, 09:39 AM
|- - El de la L   De vuelta Jordi !!! Por fin en el equi...   Jul 9 2013, 09:17 PM
- - km-l   Bueno, se os echaba de menos tras 2 carreras de au...   Jul 12 2013, 09:57 AM
- - Francesc   Bueno, carrera aburrida por mi parte ya que perdí...   Jul 12 2013, 03:26 PM
- - monza2001   Paso por aquí para que ejerzais vuestro derecho a...   Jul 12 2013, 07:03 PM
|- - Francesc   CITA(monza2001 @ Jul 12 2013, 06:03 PM) P...   Jul 12 2013, 08:50 PM
|- - monza2001   CITA(Francesc @ Jul 12 2013, 08:50 PM) Mo...   Jul 12 2013, 09:18 PM
- - Ayrton   ostia, Takuma.... no me hagais caso, que vengo de ...   Jul 12 2013, 09:31 PM
- - km-l   peacho hostia. Aun no sé cómo los coches saliero...   Jul 12 2013, 10:51 PM
- - Rudesnake   Clasificacion Sin mucho tiempo para entrenar, los...   Jul 14 2013, 09:07 PM
- - revolutionman   CITA(Rudesnake @ Jul 14 2013, 09:07 PM) C...   Jul 14 2013, 11:26 PM
- - revolutionman   CITA(revolutionman @ Jul 14 2013, 11:26 P...   Aug 5 2013, 11:56 AM
- - revolutionman   mejor: http://www.youtube.com/watch?v=y1VNb-duAWY   Aug 6 2013, 04:43 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 21st June 2024 - 01:02 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022