BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 291 Desde: 11-March 08 De: Móstoles Usuario No.: 4.936 ![]() |
![]() Muchas cosas se me vienen a la cabeza al hablar de Silverstone...pero vayamos al temita que nos trae aquí NORMATIVA - Clasificación 15 minutos - Carrera al 50% - Daños activados - Sanciones flexibles - Sin ayudas Clasificación 2012 1.-Monza 2.-Dylon 3.-Javisobrinus Nordik relataba asi su batalla con Ferjaser "... Lo más destacable del stint, la persecución a Ferjaser, le quitaba muy pocas décimas por vuelta, me fuí acercando hasta entrar en tiempo de DRS. Justo tras la recta del DRS, se fué un poco largo en Luffield y la trazó por fuera. Yo la tracé por dentro y nos hicimos toda la antigua recta de meta en paralelo, hasta llegar rueda a rueda (literalmente, su video es la prueba ) y a fondo a la entrada de Copse. Afortunadamente para mi, llevaba el lado bueno y me permitió salir de la curva por delante." -------------------- "The more supported I feel, the more drowned I am..." Ayrton and Odo said
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
Crónica:
Qualy en lluvia, y en mi caso es la primera vez que cataba mojado porque desde Canada no había cogido la play hasta el mismo día de la carrera a las 8 de la noche, y solo dió para probar en seco. Pensé que era un buen tiempo, pero Rude y Monza esperaron pacientemente y a falta de un minuto me superaron en 0.13 y 0.52 seg respectivamente. Pole fenomenal de Monza. En carrera pensé en jugarmela a una estrategia distinta y como todos ibamos con las mismas condiciones de desgaste por ser en seco, decidí salir con duras. Al apagarse los 5 semáforos, no dosifiqué correctamente al meter la 3a y el tren trasero me patinó en exceso, y el zorro de Nordik que está siempre al acecho me ganó la posición adelantandome en la primera frenada por el interior. Pero en el apex de la curva 3 desde mi cámara veo un movimiento evasivo de Nordik como para no impactar con el difusor de Monza y se va hasta el césped. Como el coche no se desequilibra, vuelve a entrar en lo negro y mis flechas me indican que estamos paralelos. Pensé que por su posición no podría trazar bien y le ganaría la posición, y incluso en lugar de ir a buscar el apex de la 4, dejé la anchura de un coche para no tocarnos, pero escuché un golpe y pensé que nos habíamos tocado (se oye perfectamente en el video), y así fué, porque automáticamente Sobrinus pasó a p4. A la que oí el golpe abrí la dirección para intentar evitar el trompo (si es que me había dado por detrás o lateral) y me fuí un poco al verde. Con todo, Monza se me había ido 1.7 seg y veía como se las tenía con Rude. Al final de la primera vuelta les había recuperado 4 décimas con duras, así que pensé que a pesar de que iba con M3 mi ritmo no era malo. Es fantástico ser espectador de excepción de una batalla más de las épicas Rude/Monza-Monza/Rude. Me divertía con mi conducción y me divertía con el espectáculo que tenía unos metros más allá. Mi sorpresa fué que podía aguantar a los dos cracks, si bien Rude se iba un poco fruto de mi guerra con Monza que no solo iba rápido, sino que tapaba perfectamente los huecos. Así pues alcanzo a Monza en la V2 y nuestra batalla es de "traca i mocador" con un respeto máximo, limpia y para mi, muy emocionante desde la vuelta 2 hasta la 7 En esas vueltas, Maggots y Becketts con Monza delante son, para mi, bestiales. Al inicio de la V5 vemos como Rude se ha salido en la trazada de Abbey y volvemos a juntarnos los 3. De nuevo, Maggots y Becketts trenecito de los 3, y Monza pierde la cuerda (imagino que por falta de sustentación aerodinámica en el rebufo de Rude) y intento pasarle, pero recupera muy bien el monoplaza y aguanta la contienda. Le dejé espacio en Chapel porque pensé que igual saldría un poco desequilibrado y no podría hacer nada para evitar tocarme, así que me fui un poco más allá del piano. Al final de la V6, Rude hizo su primer paso por pits mientras Monza y yo seguiamos en pista. A media V6 vi que sin hacer nada especial, me lo comía en aceleración, por lo que deduje que sus blandas empezaban a estar mal y no traccionaba como mis duras y así fue (imagino) por lo que en la V7, al acelerar entre la 4 y Aintree trompeó. Así que aproveché la parada de Rude y el trompo de Monza, para poner M3 y pedir un esfuerzo a mis gomas, marcando la VR de la carrera con duras, hasta ese momento en 1:29.399 Al final de la vuelta 8 tenía a Sobrinus p2 a +15seg y a elnao89 detrás. Decidí poner M2 con las ruedas ya gastadas, para recuperar un poco el consumo, y pensando en que me haría falta en el ataque final con blandas tener un poco de M3 para luchar con Rude y Monza, pero la final de la V10 me marcó -1 y decidí poner M1 mientras hacía mi primer pitstop, de nuevo con gomas duras. Salí del pitlane iniciando la vuelta 11, y hasta usaba el Kers para hacer la subida del pitlane a la pista y ganar tiempo, porque si algo he aprendido es que nunca puedes dar nada por hecho aunque lleves unos cómodos segundos a Rude y a Monza. Salí a -8 seg de Rude y a -16 seg de Monza lo cual certificaba una buena operación. Las siguientes vueltas fueron un reloj, me sentía comodo conduciendo y notaba que conseguía frenar, trazar y cambiar siempre en el mismo sitio, con las mismas marchas, lo cual me dió seguridad y sensación de controlar la carrera. Asi pues Rude se iba quedando a +8, +9 +10 ....+13 seg , y yo con mezcla 1. Así pues, paré al final de la vuelta 21 para dar vacaciones a mi segundo juego de duras, y disponía de +2v en el depósito, y 6 vueltas para exprimir las blandas hasta la bandera a cuadros. Controlé la baja temperatura de las gomas, hasta que cuando subió, puse M3 en la vuelta 22 para conseguir aumentar un gap que Rude había disminuido hasta 5 seg. De nuevo me sentía cómodo y que controlaba el coche y no él a mi, por lo que encadené unas vueltas bastante buenas, con Ferja comportándose como el Graham Hill de la PS3. Gracias tio una vez más. En dos vueltas tenía a Rude a +10.2seg, y al final de la V24 marcaba un 1:25.936 Enhorabuena a todos los valientes que ayer participaron. Al resto, se os echó en falta. Felicidades al podio y al resto por supuesto. El nao, creeme, si ayer hiciste papelón, imagina cuando tengas volante, entonces desearás correr sin CT, ni CM. Nordik, me gustaría saber tu visión de la vuelta 1 curva 4. Así va el mundial: ![]() Video: http://youtu.be/3Kw04ifQHdk -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:28 AM |