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> [ps3] GP de Canadá 2013, 13 junio 23h
El de la L
mensaje Jun 10 2013, 07:59 PM
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Clasificación 2012:
1. Monza
2. Rudesnake
3. Nordik
4. Steban
5. Nao


Comentarios del ganador 2012, donde menciona por primera vez al celebérrimo gorrino:
"Cuando se apagó el semáforo note que la salida era bastante potable porque patine bastante poco. Las dos primeras curvas las pase sin problema alguno (cuando miré para atrás vi un señor pollo ) y los cuatros primeros mosqueteros nos fuimos marchando. En esas primeras vueltas me lo pase como un gorrino revolcándose en el fango. Que divertido!!! "


NORMATIVA

- Clasificación 15 minutos
- Carrera al 50%
- Daños activados
- Sanciones flexibles
- Sin ayudas

Clasificación del campeonato 2013



Videos aquí

Id confirmando, más que nada para esperar o no el dia de la carrera


--------------------
"The more supported I feel, the more drowned I am..." Ayrton and Odo said
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Respuestas
Ayrton
mensaje Jun 14 2013, 02:11 PM
Publicado: #2


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?ltimamente mis clasificaciones son mediocres, con tiempos de entre 0.5 y 1 seg peores que en entrenos. Ello me traslada a mitad de pelotón ( dado el alto nivel de este año ) con los riesgos que ello supone en las salidas.
Así pues salía p6.
Una salida que podría haber sido una escabechina, pero que procuré abrirme un poco como viliams para evitar toques desde la izquierda, ya que saliendo desde la derecha, fácilmente los que tienen el interior en la primera curva podían pasarse de frenada y barrer hacia el exterior.
En mi video pude ver como stban colisiona con monza y nordik no puede evitar el toque a stban. Es por ello que viliams y yo pudimos librarnos y pasar a p3 y p4 respectivamente.
En los primeros compases de carrera yo iba más rápido que viliams pero no podía pasarle y sufría al ver que Rude y Monza se escapaban. Sabía que mi ritmo de carrera era mucho mejor que el de qualy, porque en los test no tuve prácticamente ni un percance y que era cuestión de aguantar y esperar o bien algún fallo o bien una estrategia distinta de consumo o incluso de DRS.
Así pues, en el primer paso por la curva 8, vi que llegaba acelerando más rápido que viliams desde la 7 y me decidí a tirarme a ella. Quizás fué un poco precipitado por las ansias de que no se marcharan los de delante, y que si era así, sabía que sería imposible pillarles sin poder usar el DRS, así que lo probé. Creo que entré por el sitio, y viliams desde el exterior, se comió la curva 9 (no hace falta que recuerde que aqui se relata lo que ve cada uno, y que en ningún caso se pretende tomar "nuestra realidad" como la buena). Bien, sigo.
Está claro que si hubiese trazado mal o hubiese entrado pasado de rosca, me hubiera ido largo y no fué así. A viliams le paró un poco el muro, pero pudo seguir manteniendo la posición.
Al llegar al épingle, vi a steban a +0.2 la cual cosa me hizo pensar que me ganaría la posición por rebufo, pero al mirar atrás vi que estaba lejos.
Nuevamente, me acerqué a viliams, y excepto un pequeño error en el cambio de 4 a 5 (demasiado pronto) que me obligó a usar más KERS del que quería, pude pasarle netamente antes de llegar al puente de la curva 8. Esta vez, sin ninguna duda, yo pensé que estaba delante, pues su alerón delantero estaba por detrás de mi volante. Curiosamente se vino hacia mi (seguro que porque no me veía) y quedamos enganchados en el paso por la curva 9 hasta que me fui a la hierba. Mi fallo fué acelerar demasiado sobre ella, lo que me hizo trompear, y irme al final de la clasificación, p10 delante de dasil y detrás de nordik a +2seg
Al inicio de la v3 me encontré a odo, que debió sufrir un toque o un trompo en la curva 2.
Me fui a por nordik y a por ferja, que desde atrás, se veía a un ferja muy competitivo, defendiendo como un jabato la posición contra los ataques de nordik. En la última chicane de la v3, al frenar , no me esperaba que ferja frenase tan pronto y choqué con su difusor. Perdona fernando.
Desde mi toma, al llegar a la curva 1, ferja gana el interior, pero seguro que nordik no le vió y al girar los dos colisionaron. Así que fácil pasé a p7 con odo pisandome los talones. En la vuelta 4 ya notaba el desgaste de los neumáticos.
Antes de llegar al épingle, pasé fácilmente a javisobrinus, y pensé que habría tenido algún problema al tomar la variante 8/9.
Era p6 con elnao a -6.5seg.
A continuación pasó algo que desconozco como sucedió pero me encontré a stban cruzado entre las curvas 6 y 7 y a elnao de morro contra el guardarraíl en la recta de después de la curva 7. No sé si fué producto de un rifirafe entre ellos o no. Ya nos lo aclararán.
Volvía a ser p4 pero sin ninguna opción de acercarme ni a rude ni a monza.
Al final de la vuelta 6 hice mi primer pitsop estando a +12 de viliams.
5.6 seg para cambiar blandas por duras es un pit lamentable. Esos mecánicos ya no van a estar para Silverstone.
Así pues al iniciar la vuelta 8 era p7 a +2.8 de nordik y a -1.7 de sobrinus.
Al final de la vuelta 8 nordik paró a pits y me puse p5 a +2.5 de elnao. Creo que esteban también había parado y por ello gané 2 pos al pasar por meta.
Al llegar al épingle ya estaba a su rebufo y le adelanté gracias a que elnao no opuso demasiada resistencia, gané el interior y se dejó pasar limpiamente.
Pero al llegar a la chicane de meta, me pegó una pasada de antología (aquí mis felicitaciones, si señor).
Al final de meta, se pasó de frenada y se fué a la hierba lo que me permitió ganar la posición y ser p4.
No sé como, pero o bien por la lucha con elnao o porque salía de boxes, pero de repente tenía a sobrinus pegadito a mi trasero.
Al inicio de la vuelta 11,al paso por meta, le tenía a unos 15-18 metros de distancia, pero en la frenada (que yo trazo normalmente) veo sus flechas y esperando la colisión, corregí y me abrí, porque sino aún estamos dando vueltas. Menos mal que me abrí porque él se vino hasta donde estaba yo, echándome de la trazada.
Lance de carrera. Buena frenada. Nada que decir.
Pero en la siguiente vuelta, al final de meta, sobrinus se pasa de frenada, yo lo veo y me abro para dejarle espacio adelantando por fuera, pero él, al no ceder, me echa en la curva 2 hasta la hierba. Maniobra feucha. Si o no sobri? (siempre desde mi video, claro).Se me fue 30 metros.
En la vuelta 13 se pasó de frenada, que aproveché para casi emparejarme al llegar a la curva 3, pero viendo como tenía las feromonas, decidí aflojar y no meter el morro.
Al llegar de nuevo al épingle, sobri se fué a la derecha, imagino que guardando el interior. Por lo que yo me fui por fuera, ya que llevaba más aceleración desde la salida de la curva 9.
Y claro, lo que no me podía esperar era que barriese toda la pista hasta volverme a echar a la hierba. Es lógico pensar que si te abres y estoy aunque sea un poco por detrás, no me dejas margen. No me puedo evaporar.
Al llegar a la recta, pude pasarle, y al final de recta de meta, tracé muy por dentro para no dar opción a repetir un intento como el de la vuelta 11.
En la vuelta 17 era p3 a 2+4.4seg de monza y con nordik a -6.1seg.
Al final de la vuelta 17 hice mi segundo pitstop para poner mi segundo juego de duras en 4.5seg (da igual, ya los iban a echar de todos modos).
En la vuelta 22 doblé a ferja, que no fue excesivamente complicado y en la 23 a odo, que incluso levantó el pie al paso por meta para facilitarme la llegada a final de recta. Gracias.
Por si ya de por si no fuese una carrera complicada, en casa, a las 00:15 aún estaban "de cachondeo" y alguien al encender un interruptor provocó que se quedase de nuevo el volante en pausa como podeis ver en la vuelta 25, y viliams que estaba a 4.2 seg pasó a estar a +7seg. Perfecto.
Al final de la vuelta 26 paré de nuevo a por mis últimas gomas duras y en 4.7 seg los desahuciados hicieron su último trabajo. (creo que Bernie les ha dado un tenderete de venta de cervezas , pines , gorras y banderas en la pelouse hasta fin de temporada).
En la vuelta 28 volví a doblar a ferja que se fué hasta la hierba de la curva 3 con tal de no molestar. Gracias tio, gentleman como siempre.
Esa vuelta fue muy importante, y a un ritmo muy alto (a pesar de ir con mezcla 2) porque pasé de tener a viliams p4 a +3 seg a echarme encima de él en el épingle, y a final de recta le adelanté trazando bien el primer ángulo pero yendome largo en el segundo por si me entraba por la derecha. Quiero que quede claro que no fue para adelantarle de manera ilegal, porque entré bien en el primer ángulo (no pasado), y que el segundo lo tomé de manera que le dejase espacio a él por si lo tenía pegado a mi derecha.
Las dos últimas vueltas fueron desesperantes. Hice todo lo posible para acercarme a nordik. Pero no podía usar mezcla 3 porque iba escaso. Otra cosa que no entiendo en este circuito. Estuve un montón de vueltas con +2 de combustible, y de repente se esfumaron sin hacer nada extraordinario.
Bien, como digo, tenía a nordik p3 a +2.3 seg al inicio de la última vuelta. Cuando pasamos por la curva 6 estaba a +2 seg. En el épingle estaba a +1.9 seg y cruzamos la meta a +1.3 seg.

Enhorabuena al vencedor Monza, a Rude y a Nordik. Podio natural, con los tres mejores pilotos del campeonato.
Al resto, como siempre por estar ahi, cada vez más competitivos, hay que luchar con todos por cada curva.
Rude, como un martillo, poco a poco va minimizando los puntos que nos separan.

Nos vemos en silverstone.

Así va el mundial: (vereis que he incluido un nuevo icono, que indica quien no ha participado por error de conexión)



Video:

http://youtu.be/_eCecu8jjdU


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Francesc
mensaje Jun 14 2013, 06:54 PM
Publicado: #3


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Carrera muy satisfactoria para mí, tras haber marcado mis mejores registros de calificación y mi tiempo total de carrera al 50% más rápido de todos los ensayos realizados en el momento de la verdad.

Calificación

Tras una primera tanda donde las penalizaciones no me dejaron marcar tiempo y una segunda con un 1'10'' bajo que ha sido mi tiempo regular de clasificación durante las prácticas, hice un 1'09''354 en la 3ª tanda y un 1'09''333 en la última, medio segundo más rápido que cualquier otra vuelta de calificación que había dado en las anteriores 2 semanas. Por lo tanto muy contento y sorprendido y logrando la 4ª posición por segundo GP consecutivo.

Carrera

Aposté por una estrategia de 3 paradas (B - D V6 - D V16 - B V27) que me permitiera cierta flexibilidad con la aparición de un SC. En la salida, el objetivo saliendo por fuera (como bien ha descrito Ayrton) era pegarme mucho al exterior en la primera curva para evitar problemas. No sólo logré evitarlos sino que además hubo "sarao" entre stban y Nordik por lo que pude colocarme 3º.

A partir de aquí, vinieron un par de vueltas muy intensas con Ayrton. Antes de describirlas, dos reflexiones previas. La primera, y no me malinterpretes Ayrton, estoy encantadísimo de que tengamos fricciones en pista, porque es la evidencia de que estoy llegando al grupo de arriba y es algo de lo que estoy disfrutando porque hace tan sólo 2 GP lo veía inalcanzable. Y la segunda, que el Conocimiento de Marca de Kingfischer ha subido mucho tras los GRP's de mi alerón trasero en el on-board de Ayrton laugh.gif

Bromas aparte, Ayrton y yo tuvimos 2 momentos críticos en la V1 y en la V2, ambos en la curva 8. Si comparáis el on-board de Ayrton y el mío, veréis que en el suyo siempre está mucho más cerca de lo que lo percibo yo a través de las flechas. En cualquier caso, en la V1 decido irme un poco largo y por fuera en esa curva por temor a que Ayrton me "encule" (ya que en una situación calcada entre semana fue eso exactamente lo que sucedió) y en la V2 trazo la curva normal porque al iniciar el giro mis flechas me marcan a Ayrton por detrás. Una pena que lo de la V2 acabara en accidente, ya que Ayrton tenía muchísimo mejor ritmo que yo y me podría haber adelantado en cualquier otra curva. Yo personalmente opino que la Curva 8, al igual que la Curva 3, son curvas demasiado rápidas y estrechas para adelantar y en las que tienes poco a ganar y muchísimo a perder.

Tras el accidente de Ayrton, tuve un final de primer stint tranquilo, con buen ritmo pero sin ninguna opción de alcanzar a Rude y Monza. Paro en la V6 estando a 2'' de Rude (que ya había hecho su 1ª parada) y a 12'' de Ayrton (que había protagonizado una espectacular remontada).

Me reincorporé aún en 3ª posición, a 5'' de Monza. El 2º stint fue muy tranquilo, rodando sólo. Quizá por eso perdí un poco de tensión y el ritmo se resintió. Entré de nuevo a por duras en la V16 estando a 16'' de Monza (es decir, perdí de media 1'' por vuelta con él) y 8'' por detrás de Ayrton (lo cual parecía un éxito, pero que deja de serlo si ves los problemas que tuvo Ayrton durante esas 10 vueltas).

En el tercer stint empiezan a pasar de nuevo cosas importantes. Me reincorporo 4º a 5'' de Ayrton (que aún tiene que parar) y tan sólo 1''2 por delante de Nordik. Llevo las gomas frías y Nordik se pega a mí en la entrada de la curva 6. A partir de aquí, lleva a cabo una maniobra de adelantamiento magistral, fina y sin riesgos. Se mantiene detrás mío en la entrada de la curva 8, sale de la curva 9 con muchísima más tracción que yo y ya me lleva la delantera al encarar la curva 10. Impecable, no pude hacer nada a pesar de que lo intenté poniendo mezcla 3 desde la salida de la curva 6. Nordik, yo algún día quiero conducir como tú.

A partir de ese instante decido ir alternando mezcla 2 y mezcla 3 de gasolina para mantenerme a 1'' de Nordik, poder usar DRS y conseguir que Nordik "me llevara" a un buen ritmo. El plan parecía que iba a funcionar, pero en la vuelta siguiente, la 18, Nordik dobla a FerJa en la curva 10 y cuando me dispongo yo a hacer lo mismo por la parte derecha de la recta, FerJa empieza a cerrarse de forma muy extraña (no sé si creería que estaba luchando por posición) y me obliga a frenar para evitar algo grave. Pierdo la ventaja del DRS y me veo obligado a pasar a Ferja en la última chicane casi casi como si fuera un adelantamiento de carrera. Ello me coloca a 1''6 de Nordik. Intenté exprimir la gasolina en la V19 para volver a estar en zona de DRS pero seguía a 1''6, así que opté por desistir y bajar a mezcla 2, y alternar mezcla 2 y mezcla 1 a partir de la V21 que ya me puse en "déficit" de combustible.

En la V22 volví a poner DRS detrás de Nordik (supongo que sus neumáticos estarían diciendo basta), él entró en boxes y yo recuperé la 3ª posición, a unos lejanos 20'' de Rude. Por lo que el resto de la carrera consistía en intentar amarrar el podio gracias a un último stint con blandas que me permitiera pasar a Nordik y mantener a raya a Ayrton. No salió bien del todo...

En la V27 hacía mi última parada, con Nordik 9'' por detrás. Salgo con las blandas detrás de Nordik en 4ª posición, con Ayrton cerca pero, teóricamente, a una distancia controlable (la diferencia se actualiza a 3''0 justo antes de terminar el primer sector). Ante mi estupor, esa diferencia se ha reducido a menos de 1'' al llegar a la curva 10 (una mezcla de mis neumáticos fríos con mezcla 2, Ayrton "volando" en mezcla 3 y neumáticos a temperatura y, quizá, una transmisión incorrecta del "gap" de tiempo por parte del juego - más adelante se ve que las indicaciones de mi distancia con Ayrton empiezan a hacer "tonterías"). El caso es que Ayrton acciona DRS, y yo intento defenderme con mezcla 3 y atacando la última chicane desde el interior de la recta. La maniobra termina con Ayrton cortando la chicane y realizando de este modo el adelantamiento, en una maniobra que me recordó demasiado a la que le realizó a mcguar en la chicane de Mónaco (se ve desde el vídeo del GP de Mónaco de Sobri). Confiaba en que fuera penalizado, pero como no lo fue en Mónaco debía atacar por si las moscas. (Finalmente no fue penalizado, en defensa de Ayrton debo decir que lo que hace se ve mucho más exagerado desde mi cámara que desde la suya).

La verdad es que no pude más que mantener un gap cercano a los 2'' durante el resto de la carrera. Llevaba la ventaja de los neumáticos (yo blandas y Ayrton duras) pero pagué los excesos de consumo en el duelo con Nordik y tuve que ir ahorrando gasolina. Posición final: 5º, con la sensación de que con un poco más de suerte podría haber rascado algo más pero al mismo tiempo siendo consciente de que los 4 que habían quedado delante mío habían sido mejores que yo (Monza y Rude, inalcanzables, y Nordik y Ayrton ganándome la partida habiendo sufrido muchos más percances que yo). Me rindo ante los 4, auténticos carrerones!!!

Balance

Se confirma el salto adelante del GP de Mónaco, cumplimos el objetivo de alcanzar a Sobri en la clasificación, sigue el buen momento de Force India (¡Felicidades Nao por repetir tu mejor resultado!) y ahora vamos a intentar seguir luchando contra Sobri, recortar puntos a stban y atrapar a Sauber Brodas Team en constructores smile.gif

Link de la carrera:

http://youtu.be/YA3lCKFBccU
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revolutionman
mensaje Jun 15 2013, 01:09 AM
Publicado: #4


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Mi crónica:

Un estúpido incidente entre los 2 Eilliams arruinó la carrera de ambos. Afortunadamente corremos con nuestras plays y no con los bólidos de Sir Frank, porque si no, ya estaríamos en la cola del paro.

Fin.


Bueno pasaron algunas cosas más, y aquí están la más interesantes.

Salida y vuelta 1 hasta incidente con DASIL

http://www.youtube.com/watch?v=6FRzefXhPJg


1er stint, lucha y suceso paranormal que acaba en colisión con Nordik:

http://www.youtube.com/watch?v=s_jkEYQUyFQ


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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El de la L
mensaje Jun 16 2013, 01:40 AM
Publicado: #5


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Hacia tiempo que no sliía tanto mi nombre en las crónicas: "que hablen de ti aunque sea mal" decía mi abuelo. Nooooo, no es mi rollo. Por esto antes de redactar el post de mi defensa, que ha he puesto en manos de McGuar por supuesto, reconozco que en Canadá me sentía con ritmo y ganas. Esto quizá se noto en la disputa, exacerbada diréis alguno, de posiciones que quizá en otros gps no disputo tanto. El sudor a chorros que me llegaba hasta el santísimo sea su nombre, y que la cuali fue un fiasco como de costumbre, ayudaron a calentar mi estado de ánimo. Vamos, que asumo una actitud beligerante con cualquiera, poco común en mi.

La cuali...cualquiera pudo ser p3 o p4, mi manía de joderla cuando mejor vas hizo que solo valiera un intento en el que sali lentisimo de la horquilla. p7.

Salida sin lios, me tocan soy p6 detrás de Steban, buena liebre!. Llega la horquilla, busco el cartel de 100, piso el freno y me como a los que más prudentes habéis frenado un pelin antes. Evito los difusores pero no hay sitio para tanto gallo en ese gallinero. Me como a Ayrton, me dan por detrás y me quedo parado esperando que pase la tormenta. Error con mayúsculas de principiante que no volverá a suceder.

Detrás de Steban hasta la vuelta 4, en modo persecución hasta que un acelerador mal pisado hace que trompee saliendo de la 9. Doy la vuelta, Ayrton y Odo se acercan, me echo a un lado, Ayrton pasa, Odo se queda detrás y al pisar en la salida de la horquilla de los co.ones el coche que se va de atrás, toco a Odo, sanción para mi Y PARA ODO!!! Alucino. Ya pedí disculpas pero nada más lejos de mi intención taponar o evitar el adelantamiento, ya mostré el video en la noche de autos (nunca mejor dicho)

Salgo p8 tras la primera parada. Ayrton delante, a 3s. Efectivamente Ayrton te lias con Nao de mala manera, hay que ver como se resiste a que le pase el líder del mundial, aprovechamos su error en la curva 1 para pasarle y comenzar nuestro particular duelo. Por partes:
El adelantamiento de la 11...modestamente lo veo legal: consigo frenar el coche antes de tocar la hierba y trazar por lo negro.
En la 12 me paso en la curva 1 e intento corregir y defender la posición, ciertamente avasallador podíamos decir. En ningún momento se ve tu hrt asomando el morro si bien es cierto que te sentía respirar cerca. En mi vídeo no se ve tan cochino como en el tuyo, no obstante tienes un sobre lleno de disculpas encima de la mesa.
En la 13 no hay flechitas ni siquiera, me voy largo en la 2 pero estás "lejos".
En la 14 por fin me pasas...me pasas tan cerca que jodemasters casi me hace cruzar el muro (ver vídeo)
Para concluir la batalla con Ayrton, un trompito cuando se la iba a liar de nuevo en la 15. Es mi sino. Orgulloso en cualquier caso que el líder del mundial acuda a la frase "...este cabronazo como no se juega nada..."

Así hasta la 20, de nuevo Steban, de nuevo persecución, de nuevo cagada: ignoro si por error o por voluntad Steban se me aparta en la curva 7 de la 22, dejo espacio para no tocarle con tan mala fortuna que me cantan un adelantamiento ilegal y otros 10 segundos. Bah, que desespero chavales.
Un error me pone mirando a Cuenca en la 31 y el de atrás que se mete en el umbral de los 20 segundos. Me piro de la carrera en p6 con +25 sobre Steban, enfadado y frustrado a partes iguales.

En fin, que me descubro ante el podium triunfador, que me disculpo ante los damnificados del huracán Sobrinus y que para la próxima espero utilizar más la cabeza.

Subiendo videos...

http://youtu.be/x_AteSSF5MA

Pd. Ayrton, una sugerencia: por qué no pones la columna de la clasificación antes del primer Gran Premio? Creo qué así veríamos todos mas fácilmente las diferencias de puntos



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Ayrton
mensaje Jun 16 2013, 09:44 PM
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CITA(El de la L @ Jun 16 2013, 12:40 AM) *
Pd. Ayrton, una sugerencia: por qué no pones la columna de la clasificación antes del primer Gran Premio? Creo qué así veríamos todos mas fácilmente las diferencias de puntos



Le parece bien así al señor ? laugh.gif




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El de la L
mensaje Jun 16 2013, 10:37 PM
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CITA(Ayrton @ Jun 16 2013, 10:44 PM) *
Le parece bien así al señor ? laugh.gif


tongue.gif
Me has hecho un hombre sin perder la honra.
Lo del wifi en las caidas es ya de multiorgasmo

Gracias!


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