¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> [ps3] GP de Canadá 2013, 13 junio 23h
El de la L
mensaje Jun 10 2013, 07:59 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 291
Desde: 11-March 08
De: Móstoles
Usuario No.: 4.936





Clasificación 2012:
1. Monza
2. Rudesnake
3. Nordik
4. Steban
5. Nao


Comentarios del ganador 2012, donde menciona por primera vez al celebérrimo gorrino:
"Cuando se apagó el semáforo note que la salida era bastante potable porque patine bastante poco. Las dos primeras curvas las pase sin problema alguno (cuando miré para atrás vi un señor pollo ) y los cuatros primeros mosqueteros nos fuimos marchando. En esas primeras vueltas me lo pase como un gorrino revolcándose en el fango. Que divertido!!! "


NORMATIVA

- Clasificación 15 minutos
- Carrera al 50%
- Daños activados
- Sanciones flexibles
- Sin ayudas

Clasificación del campeonato 2013



Videos aquí

Id confirmando, más que nada para esperar o no el dia de la carrera


--------------------
"The more supported I feel, the more drowned I am..." Ayrton and Odo said
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Ayrton
mensaje Jun 14 2013, 02:11 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



?ltimamente mis clasificaciones son mediocres, con tiempos de entre 0.5 y 1 seg peores que en entrenos. Ello me traslada a mitad de pelotón ( dado el alto nivel de este año ) con los riesgos que ello supone en las salidas.
Así pues salía p6.
Una salida que podría haber sido una escabechina, pero que procuré abrirme un poco como viliams para evitar toques desde la izquierda, ya que saliendo desde la derecha, fácilmente los que tienen el interior en la primera curva podían pasarse de frenada y barrer hacia el exterior.
En mi video pude ver como stban colisiona con monza y nordik no puede evitar el toque a stban. Es por ello que viliams y yo pudimos librarnos y pasar a p3 y p4 respectivamente.
En los primeros compases de carrera yo iba más rápido que viliams pero no podía pasarle y sufría al ver que Rude y Monza se escapaban. Sabía que mi ritmo de carrera era mucho mejor que el de qualy, porque en los test no tuve prácticamente ni un percance y que era cuestión de aguantar y esperar o bien algún fallo o bien una estrategia distinta de consumo o incluso de DRS.
Así pues, en el primer paso por la curva 8, vi que llegaba acelerando más rápido que viliams desde la 7 y me decidí a tirarme a ella. Quizás fué un poco precipitado por las ansias de que no se marcharan los de delante, y que si era así, sabía que sería imposible pillarles sin poder usar el DRS, así que lo probé. Creo que entré por el sitio, y viliams desde el exterior, se comió la curva 9 (no hace falta que recuerde que aqui se relata lo que ve cada uno, y que en ningún caso se pretende tomar "nuestra realidad" como la buena). Bien, sigo.
Está claro que si hubiese trazado mal o hubiese entrado pasado de rosca, me hubiera ido largo y no fué así. A viliams le paró un poco el muro, pero pudo seguir manteniendo la posición.
Al llegar al épingle, vi a steban a +0.2 la cual cosa me hizo pensar que me ganaría la posición por rebufo, pero al mirar atrás vi que estaba lejos.
Nuevamente, me acerqué a viliams, y excepto un pequeño error en el cambio de 4 a 5 (demasiado pronto) que me obligó a usar más KERS del que quería, pude pasarle netamente antes de llegar al puente de la curva 8. Esta vez, sin ninguna duda, yo pensé que estaba delante, pues su alerón delantero estaba por detrás de mi volante. Curiosamente se vino hacia mi (seguro que porque no me veía) y quedamos enganchados en el paso por la curva 9 hasta que me fui a la hierba. Mi fallo fué acelerar demasiado sobre ella, lo que me hizo trompear, y irme al final de la clasificación, p10 delante de dasil y detrás de nordik a +2seg
Al inicio de la v3 me encontré a odo, que debió sufrir un toque o un trompo en la curva 2.
Me fui a por nordik y a por ferja, que desde atrás, se veía a un ferja muy competitivo, defendiendo como un jabato la posición contra los ataques de nordik. En la última chicane de la v3, al frenar , no me esperaba que ferja frenase tan pronto y choqué con su difusor. Perdona fernando.
Desde mi toma, al llegar a la curva 1, ferja gana el interior, pero seguro que nordik no le vió y al girar los dos colisionaron. Así que fácil pasé a p7 con odo pisandome los talones. En la vuelta 4 ya notaba el desgaste de los neumáticos.
Antes de llegar al épingle, pasé fácilmente a javisobrinus, y pensé que habría tenido algún problema al tomar la variante 8/9.
Era p6 con elnao a -6.5seg.
A continuación pasó algo que desconozco como sucedió pero me encontré a stban cruzado entre las curvas 6 y 7 y a elnao de morro contra el guardarraíl en la recta de después de la curva 7. No sé si fué producto de un rifirafe entre ellos o no. Ya nos lo aclararán.
Volvía a ser p4 pero sin ninguna opción de acercarme ni a rude ni a monza.
Al final de la vuelta 6 hice mi primer pitsop estando a +12 de viliams.
5.6 seg para cambiar blandas por duras es un pit lamentable. Esos mecánicos ya no van a estar para Silverstone.
Así pues al iniciar la vuelta 8 era p7 a +2.8 de nordik y a -1.7 de sobrinus.
Al final de la vuelta 8 nordik paró a pits y me puse p5 a +2.5 de elnao. Creo que esteban también había parado y por ello gané 2 pos al pasar por meta.
Al llegar al épingle ya estaba a su rebufo y le adelanté gracias a que elnao no opuso demasiada resistencia, gané el interior y se dejó pasar limpiamente.
Pero al llegar a la chicane de meta, me pegó una pasada de antología (aquí mis felicitaciones, si señor).
Al final de meta, se pasó de frenada y se fué a la hierba lo que me permitió ganar la posición y ser p4.
No sé como, pero o bien por la lucha con elnao o porque salía de boxes, pero de repente tenía a sobrinus pegadito a mi trasero.
Al inicio de la vuelta 11,al paso por meta, le tenía a unos 15-18 metros de distancia, pero en la frenada (que yo trazo normalmente) veo sus flechas y esperando la colisión, corregí y me abrí, porque sino aún estamos dando vueltas. Menos mal que me abrí porque él se vino hasta donde estaba yo, echándome de la trazada.
Lance de carrera. Buena frenada. Nada que decir.
Pero en la siguiente vuelta, al final de meta, sobrinus se pasa de frenada, yo lo veo y me abro para dejarle espacio adelantando por fuera, pero él, al no ceder, me echa en la curva 2 hasta la hierba. Maniobra feucha. Si o no sobri? (siempre desde mi video, claro).Se me fue 30 metros.
En la vuelta 13 se pasó de frenada, que aproveché para casi emparejarme al llegar a la curva 3, pero viendo como tenía las feromonas, decidí aflojar y no meter el morro.
Al llegar de nuevo al épingle, sobri se fué a la derecha, imagino que guardando el interior. Por lo que yo me fui por fuera, ya que llevaba más aceleración desde la salida de la curva 9.
Y claro, lo que no me podía esperar era que barriese toda la pista hasta volverme a echar a la hierba. Es lógico pensar que si te abres y estoy aunque sea un poco por detrás, no me dejas margen. No me puedo evaporar.
Al llegar a la recta, pude pasarle, y al final de recta de meta, tracé muy por dentro para no dar opción a repetir un intento como el de la vuelta 11.
En la vuelta 17 era p3 a 2+4.4seg de monza y con nordik a -6.1seg.
Al final de la vuelta 17 hice mi segundo pitstop para poner mi segundo juego de duras en 4.5seg (da igual, ya los iban a echar de todos modos).
En la vuelta 22 doblé a ferja, que no fue excesivamente complicado y en la 23 a odo, que incluso levantó el pie al paso por meta para facilitarme la llegada a final de recta. Gracias.
Por si ya de por si no fuese una carrera complicada, en casa, a las 00:15 aún estaban "de cachondeo" y alguien al encender un interruptor provocó que se quedase de nuevo el volante en pausa como podeis ver en la vuelta 25, y viliams que estaba a 4.2 seg pasó a estar a +7seg. Perfecto.
Al final de la vuelta 26 paré de nuevo a por mis últimas gomas duras y en 4.7 seg los desahuciados hicieron su último trabajo. (creo que Bernie les ha dado un tenderete de venta de cervezas , pines , gorras y banderas en la pelouse hasta fin de temporada).
En la vuelta 28 volví a doblar a ferja que se fué hasta la hierba de la curva 3 con tal de no molestar. Gracias tio, gentleman como siempre.
Esa vuelta fue muy importante, y a un ritmo muy alto (a pesar de ir con mezcla 2) porque pasé de tener a viliams p4 a +3 seg a echarme encima de él en el épingle, y a final de recta le adelanté trazando bien el primer ángulo pero yendome largo en el segundo por si me entraba por la derecha. Quiero que quede claro que no fue para adelantarle de manera ilegal, porque entré bien en el primer ángulo (no pasado), y que el segundo lo tomé de manera que le dejase espacio a él por si lo tenía pegado a mi derecha.
Las dos últimas vueltas fueron desesperantes. Hice todo lo posible para acercarme a nordik. Pero no podía usar mezcla 3 porque iba escaso. Otra cosa que no entiendo en este circuito. Estuve un montón de vueltas con +2 de combustible, y de repente se esfumaron sin hacer nada extraordinario.
Bien, como digo, tenía a nordik p3 a +2.3 seg al inicio de la última vuelta. Cuando pasamos por la curva 6 estaba a +2 seg. En el épingle estaba a +1.9 seg y cruzamos la meta a +1.3 seg.

Enhorabuena al vencedor Monza, a Rude y a Nordik. Podio natural, con los tres mejores pilotos del campeonato.
Al resto, como siempre por estar ahi, cada vez más competitivos, hay que luchar con todos por cada curva.
Rude, como un martillo, poco a poco va minimizando los puntos que nos separan.

Nos vemos en silverstone.

Así va el mundial: (vereis que he incluido un nuevo icono, que indica quien no ha participado por error de conexión)



Video:

http://youtu.be/_eCecu8jjdU


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- El de la L   [ps3] GP de Canadá 2013   Jun 10 2013, 07:59 PM
- - Francesc   Confirmadooooo!!!!!   Jun 10 2013, 09:32 PM
- - revolutionman   Contad avec moi.   Jun 10 2013, 09:47 PM
- - El de la L   Confirmado!!! p.d En realidad est...   Jun 11 2013, 04:55 PM
- - Ayrton   Yo paso   Jun 11 2013, 08:07 PM
- - zinotz_pdlr   Yo no sé si podré, mañana a las 5 hay que levan...   Jun 13 2013, 07:58 AM
|- - El de la L   CITA(zinotz_pdlr @ Jun 13 2013, 08:58 AM)...   Jun 13 2013, 09:44 AM
- - km-l   ¡Suerte a todos!   Jun 13 2013, 08:25 PM
- - monza2001   El terror de las nenas is back   Jun 14 2013, 11:57 AM
|- - Francesc   Carrera muy satisfactoria para mí, tras haber mar...   Jun 14 2013, 06:54 PM
|- - revolutionman   Mi crónica: Un estúpido incidente entre los 2 E...   Jun 15 2013, 01:09 AM
|- - El de la L   Hacia tiempo que no sliía tanto mi nombre en las ...   Jun 16 2013, 01:40 AM
|- - Ayrton   CITA(El de la L @ Jun 16 2013, 12:40 AM) ...   Jun 16 2013, 09:44 PM
|- - El de la L   CITA(Ayrton @ Jun 16 2013, 10:44 PM) Le p...   Jun 16 2013, 10:37 PM
- - Rudesnake   Cronica Canada 2013 Despues de la experiencia del...   Jun 16 2013, 04:18 PM
- - Nao   Muy buenas noches compañeros y rivales La ver...   Jun 16 2013, 11:31 PM
- - km-l   Ayrton, otro 'pero' El 25 de Monza en ...   Jun 17 2013, 12:03 AM
|- - Ayrton   CITA(km-l @ Jun 16 2013, 11:03 PM) A...   Jun 17 2013, 06:56 AM
|- - km-l   CITA(Ayrton @ Jun 17 2013, 07:56 AM) el p...   Jun 17 2013, 01:59 PM
- - monza2001   Que currele te metes Ayrton. Muchas gracias!...   Jun 17 2013, 02:54 PM
- - Nao   Ya tengo el vídeo de la carrera, por suerte lo he...   Jun 17 2013, 11:21 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 22nd June 2024 - 10:53 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022