BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
#1
|
Guests ![]() |
Tras
![]() CLASIFICACI?N by Ayrton ![]() EL CIRCUITO: Evolución histórica by Javisobrinus ![]() NORMATIVA - Clasificación 15 minutos - Carrera al 50% - Daños activados - Sanciones flexibles - Ayudas desactivas * (se ha de hablar de posible cambio) INSCRITOS (aunque no sirva para nada ![]() 1- Zinotz 2- Ayrton 3- Sobrinus 4- mcguar 5- Monza 6- Nordik 7- Rudesnake 8- Stban 9- Francesc 10- Ferjaser 11- 12- 13- 14- 15- 16- Vídeos de la temporada (hasta Montmeló) (Recopilados por Sobrinus) http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.ph...st&p=361144 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.238 Desde: 28-December 09 De: san sebastian Usuario No.: 6.720 ![]() |
Me retiro de la carrera ya que me da incluso vergüenza como me está yendo.
-------------------- V1...Rotate... V2 |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Me retiro de la carrera ya que me da incluso vergüenza como me está yendo. Verguenza puede darte tomar la Rascasse en sentido contrario, como uno que conozco yo en Singapur, pero luchar por dar lo mejor con los medios de que dispones, no debe avwegonzarte. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Verguenza puede darte tomar la Rascasse en sentido contrario, como uno que conozco yo en Singapur, pero luchar por dar lo mejor con los medios de que dispones, no debe avwegonzarte. http://www.youtube.com/watch?v=Ldw1mVH4O-I 1er - 3er stint. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
Hola a todos,
Me ha costado dormir del subidón de adrenalina de ayer por la noche. Este fin de semana escribiré la crónica. De momento, cuelgo el video de la carrera íntegra (por fin lo he logrado tras multitud de problemas técnicos): http://www.youtube.com/watch?v=9ZFIoFgzfSI...eature=youtu.be |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
Hola a todos, Me ha costado dormir del subidón de adrenalina de ayer por la noche. Este fin de semana escribiré la crónica. De momento, cuelgo el video de la carrera íntegra (por fin lo he logrado tras multitud de problemas técnicos): http://www.youtube.com/watch?v=9ZFIoFgzfSI...eature=youtu.be Ahí va la crónica: Calificación Debería estar satisfecho porque por 1ª vez en la temporada mejoro el 7º puesto y califico en quinta posición. Sin embargo, mi mejor vuelta la hice con el primer juego de gomas y cometiendo error en la última curva (patiné en exceso). Sin ese error, creo que podría haber hecho un 1'10'' bajo y calificar en primera fila. Os dejo mi vuelta: http://www.youtube.com/watch?v=v2Crvb2LtSM...eature=youtu.be Carrera - Salida: Mantengo el 5º saliendo sin patinar, prácticamente sin KERS y tomando el interior en Santa Devota. A la salida de la curva estoy prácticamente emparejado con Rude y con todo el KERS por descargar, pero decido no forzar y situarme detrás suyo. Estudié atentamente su carrera del año pasado y sabía que era una buena rueda para seguir. - Vuelta 1: Stban está bastante pegado a mí en la salida del túnel y desconfío de sus intenciones, por lo que alargo la frenada de la chicane y me la salto. Primer "comodín" gastado (advertencia). - Vuelta 2: vuelve a repetirse la historia en la chicane, aunque esta vez con Stban más lejos. Vuelvo a saltármela y gasto otro comodín. Tengo que calmarme, de lo contrario la penalización está al caer. - Vuelta 5: Ayrton ha pasado Stban y tengo un colchón de tiempo detrás. Por desgracia, cierro demasiado pronto la entrada a Tabac, toco las barreras interiores y me abro hacia las exteriores, dañando levemente el alerón. Este hecho es determinante porque desencadenará los hechos de la Vuelta 8. - Vuelta 7: Sin problemas de neumáticos, rodando 3º por las paradas en boxes de Nordik y Monza y a 1'' de Rude. Me debato entre entrar o no. Cuando prácticamente tengo decido aguantar en pista, Rude y yo adelantamos a mcguar que ha tenido un incidente en la zona de la Piscina y cambio de opinión para no tomar riesgos y consolidar la posición ganada. Entro a boxes junto con Rude. Pierdo unos segundos preciosos con el cambio del alerón dañado en la vuelta 5 y me reincorporo 5º nuevamente, por detrás de Nordik, Rude, Javisobrinus y Monza. - Vuelta 8: Sobri cede el tercer lugar a Monza en el primer sector, me sitúo detrás suyo y empiezo a lamentarme de los segundos perdidos en el cambio de alerón porque me tocará esperar pacientemente detrás de Sobri hasta que haga su parada en boxes (que imagino será en 1 o 2 vueltas puesto que va con duras). Entonces llegamos a La Rascasse y Sobri se abre muchísimo. Le gano el interior para encarar Anthony Noghes así que me veo prácticamente obligado a disputarle a frenada. Mi sorpresa es que termino arrinconado contra el muro separador de boxes y con el alerón roto porque Sobri estaba intentado entrar a realizar su primera parada. Enseguida interpreto la maniobra como un lance de carrera inevitable, por lo que no puedo repocharme nada a mí (si hubiera sabido que entraría a boxes en esa vuelta no hubiera intentado adelantar, pero lo lógico era pensar que aguantaría más tiempo con las duras) ni a Sobri (que seguro que no quería abrirse tanto ni esperaba encontrarme en medio de su trayectoria cuando giraba hacia boxes). Ligera marcha atrás, a boxes de nuevo a cambiar alerón y decido poner blandas para intentar la súper-remontada desde el 9º lugar mientras espero que el SC haga acto de presencia. - Vueltas 9-13: fase de carrera al Sprint en la que recorto 10'' a Odo realizando la vuelta rápida en la V10 (1'12''553). En la vuelta 12, al llegar a Anthony Noghes, estoy literalmente pegado al alerón trasero de Odo, por lo que acciono el DRS, me emparejo con él por el interior en la frenada de Santa Devota y pruebo el adelantamiento. Lo consigo pero a la salida doy gas en 2ª velocidad demasiado pronto y trompeo hacia la derecha, cargándome un 2º alerón. En la misma maniobra, Odo se ve forzado a irse hacia la escapatoria de Santa Devota (no se ve en la imagen) ya que, según me comentó al final de carrera, le fui cerrando conforme llegamos a la curva y no le dejé espacio para trazar. Creo honestamente que no tengo que pedir disculpas por la acción (creo que todos en la misma situación hubiérais intentando el adelantamiento) y yo en el lugar de Odo hubiera levantado un poco el pie para facilitar la maniobra (teniendo en cuenta que venía 3" por vuelta más rápido y con blandas). Pero en cualquier caso me sabe mal haber perjudicado su carrera. Me encuentro 7º teniendo que encarar 1 vuelta completa sin alerón. Paro al final de la V13 y pongo neumáticos duros. - Vueltas 14-22: empieza la 2ª fase de persecuciones. Soy 9º a 7'' de Sobri. Sobri pasa a Ferja en la V15, pero comete un error en Portier y le pasamos Ferja y yo. Ferja al final de la vuelta entra en boxes y ya soy 7º... a 34'' de Stban (¿dónde está el SC cuando se le necesita?). En la vuelta 16 Steban pasa a mcguar y yo hago la VR (1'12''162). En la V17 tengo un susto cuando me dispongo a doblar a Nao en la piscina cuando trompea justo delante mío. Lo esquivo por los pelos. En la V18 mcguar recupera la posición con Stban (supongo que ambos cambios fueron por las paradas en boxes), hago otra VR (1'11''883) y me coloco a 8''. En la V22 estoy a 2'' y entro en boxes para calzar blandas. - Vueltas 23-29 : empiezo la V23 (en la que tenemos la mala notícia del abandono de Sobri) a 19'' de Stban. VR en la V25 (1'11''488) y a 14''. En la V28 alcanzo a Stban y espero detrás suyo sin intentar adelantar. En la V29 comete un error en la chicane, se cruza sin transparentarse y consigo adelantarle golpeándolo y dañando levemente el alerón. Paro al final de la vuelta para hacer mi, teóricamente, último stint con ruedas duras. - Vueltas 30-39: final apoteósico. Estoy 6º a más de 30'' del 5º (que va cambiando de dueño) y empiezo a tirar con mezcla 3 con lo que me queda. Mejor vuelta personal en la V32 (1'11''021). Nueva mejor vuelta personal en la V34 (1'10''963, a 10 milésimas de la VR de mcguar). En la V35 para Rude y me coloco a 11''. Me puede la codícia y sigo tirando para intentar bajar el gap por debajo de los 10'' (por si Rude tiene sanción) e intentar de paso llevarme la "victoria moral" de la Vuelta Rápida. CRASO ERROR. En la V36, abandonan Monza y Stban (temo una desconexión general), y en la V37 Rude entra en boxes de nuevo pero yo no soy consciente de ello cuando paso por recta de meta, por lo que sigo tirando y me paso de frenada en Santa Devota, rompiendo alerón. Soy 4º, 6'' por delante de Rude. No me compensa parar de nuevo. Aguantaré en pista como pueda. Consigo mantener posición hasta la salida de Santa Devota de la última vuelta, que Rude toma, lógicamente, con muchísima más tracción y me pasa. A partir de ahí, la carrera deparó una última grata sorpresa, que fue encontrarme a mcguar con gravísimos problemas de neumáticos y que nos llevó a mantener una surrealista lucha cuerpo a cuerpo que empezó en Portier y acabó en la última curva con la balanza cayendo de mi lado, después de varios toques y curvas saltadas que deben entenderse por las extraordinarias circunstancias de la lucha (un coche sin alerón vs. un coche sin neumáticos). Cruzo la meta en 4º lugar. Balance Gran satisfacción, a pesar de haber dejado escapar un podio y quién sabe si algo más. Tras 5 carreras rodando en tierra de nadie, poder rodar en los tiempos de la cabeza y luchar de tú a tú con otros pilotos es una tremenda sensación. Ha sido clave aparcar prácticamente durante 2 semanas el F12012 y centrarme en recuperar las sensaciones perdidas con el F12011. Eso, y entrenar-entrenar-entrenar (en las 5 anteriores carreras lo mínimo que había practicado eran 45' y lo máximo 2 días). Tengo muchas ganas de que llegue Canadá, poder corroborar el salto adelante e intentar dar caza en la clasificación al gran Sobri. |
|
|
Mensajes en este tema
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![|](style_images/1/to_down_pipe.gif)
![-](style_images/1/to_post_no_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![|](style_images/1/to_down_pipe.gif)
![-](style_images/1/to_post_no_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![|](style_images/1/to_down_pipe.gif)
![](style_images/1/spacer.gif)
![-](style_images/1/to_post_no_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![|](style_images/1/to_down_pipe.gif)
![](style_images/1/spacer.gif)
![](style_images/1/spacer.gif)
![-](style_images/1/to_post_no_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![|](style_images/1/to_down_pipe.gif)
![](style_images/1/spacer.gif)
![](style_images/1/spacer.gif)
![](style_images/1/spacer.gif)
![-](style_images/1/to_post_no_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![|](style_images/1/to_down_pipe.gif)
![](style_images/1/spacer.gif)
![](style_images/1/spacer.gif)
![](style_images/1/spacer.gif)
![](style_images/1/spacer.gif)
![-](style_images/1/to_post_no_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![|](style_images/1/to_down_pipe.gif)
![-](style_images/1/to_post_no_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![|](style_images/1/to_down_pipe.gif)
![-](style_images/1/to_post_no_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![|](style_images/1/to_down_pipe.gif)
![](style_images/1/spacer.gif)
![-](style_images/1/to_post_no_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![|](style_images/1/to_down_pipe.gif)
![](style_images/1/spacer.gif)
![](style_images/1/spacer.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![|](style_images/1/to_down_pipe.gif)
![](style_images/1/spacer.gif)
![](style_images/1/spacer.gif)
![-](style_images/1/to_post_no_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![|](style_images/1/to_down_pipe.gif)
![-](style_images/1/to_post_no_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![|](style_images/1/to_down_pipe.gif)
![-](style_images/1/to_post_no_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![|](style_images/1/to_down_pipe.gif)
![](style_images/1/spacer.gif)
![-](style_images/1/to_post_no_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![|](style_images/1/to_down_pipe.gif)
![-](style_images/1/to_post_no_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![|](style_images/1/to_down_pipe.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![|](style_images/1/to_down_pipe.gif)
![-](style_images/1/to_post_no_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![|](style_images/1/to_down_pipe.gif)
![-](style_images/1/to_post_no_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![|](style_images/1/to_down_pipe.gif)
![-](style_images/1/to_post_no_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![|](style_images/1/to_down_pipe.gif)
![](style_images/1/spacer.gif)
![-](style_images/1/to_post_no_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![|](style_images/1/to_down_pipe.gif)
![-](style_images/1/to_post_no_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![|](style_images/1/to_down_pipe.gif)
![-](style_images/1/to_post_no_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_with_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![-](style_images/1/to_post_no_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![](style_images/1/spacer.gif)
![-](style_images/1/to_post_no_children.gif)
![-](style_images/1/to_post.gif)
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 21st June 2024 - 04:53 AM |