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![]() CLASIFICACI?N by Ayrton ![]() EL CIRCUITO: Evolución histórica by Javisobrinus ![]() NORMATIVA - Clasificación 15 minutos - Carrera al 50% - Daños activados - Sanciones flexibles - Ayudas desactivas * (se ha de hablar de posible cambio) INSCRITOS (aunque no sirva para nada ![]() 1- Zinotz 2- Ayrton 3- Sobrinus 4- mcguar 5- Monza 6- Nordik 7- Rudesnake 8- Stban 9- Francesc 10- Ferjaser 11- 12- 13- 14- 15- 16- Vídeos de la temporada (hasta Montmeló) (Recopilados por Sobrinus) http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.ph...st&p=361144 |
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Guest_km-l_* |
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ElNao no estoy de acuerdo con eso que dices del volante. Sí, es cierto, te tendrás que acostumbrar, adaptarte y pillarle los truquillos poco a poco. Aun así irás mejor que con mando, ya que... ¿Te has adaptado ya a éste? No en esas condiciones (tú mismo lo has dicho), así que no me sirve lo de "con el mando voy bien". No es lo mismo, acelerar-frenar-girar (ya sé que es más complejo que esto) que controlar la frenada, la aceleración, las marchas y 'corregir' el coche.
Lo más importante -y también va para Zinotz- es que tienes que cambiar el chip al conducir. Cuando lo hagas tendrás el control absoluto (y no es coña) del coche y disfrutarás mucho, pero hay que cambiar la mentalidad y esto requiere voluantad. Por ello, creo que es un tremendísimo error volver a las ayudas fuera del campeonato, ya que no te quitarás nunca "los vicios" de conducir con ayudas. Ir sin ellas, a grandes rasgos, es tener paciencia y controlar el coche. Con esto último me refiero a saber coordinar el cambio de marchas (manual) con con el frenar sin ABS y acelerar sin TC; y por supuesto, 'manos' (literalmente) ya que has de estar todo el rato corrigiendo el coche. De ahí que sea un defensor del volante ya que además de darte precisión en el giro, te permite controlar todo sin tener los dedos de Paganini. Otra cosa muy importante y que se va mejorando carrera a carrera es la concentración. Es la mejor manera de evitar salidas de pista y trompos, y aun así, todos seguimos cometiendo errores. Con ayudas no se penaliza tanto un despiste, pero sin ellas es "letal". Yo empecé el campeonato sin ayudas y sin embargo estaba muucho peor en la clasificacón que en éste. ¿Era más lento? No, de hecho, en Malasia y China fui más rápido. El motivo, entre muchos otros factores (incluído la suerte), es éste. Por último, no tomes tus tiempos en Mónaco como referencia. De hecho, Ayrton, es 1s más lento que el año pasado (que corrió con TC, creo) y eso que es uno de los 'cocos' del campeonato. Es un circutio excepcional, que penaliza mucho correr sin ayudas pero también te beneficia excesivamente correr con ellas. Tómatelo con calma, "sal y disfruta" y hasta te diría que pongas cambio manual para controlar más las salidas de las curvas... Y a pensar en Canadá, que será distinto. Eso sí, es una gozada Mónaco sin ayudas y toda la gente que corrió con ayudas el año pasado, pese a que romperán alerones (el resto también) y harán algún trompo, están de acuerdo. De ahí otra vez que te recomiende el volante. Un saludo |
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ElNao no estoy de acuerdo con eso que dices del volante. Sí, es cierto, te tendrás que acostumbrar, adaptarte y pillarle los truquillos poco a poco. Aun así irás mejor que con mando, ya que... ¿Te has adaptado ya a éste? No en esas condiciones (tú mismo lo has dicho), así que no me sirve lo de "con el mando voy bien". No es lo mismo, acelerar-frenar-girar (ya sé que es más complejo que esto) que controlar la frenada, la aceleración, las marchas y 'corregir' el coche. Lo más importante -y también va para Zinotz- es que tienes que cambiar el chip al conducir. Cuando lo hagas tendrás el control absoluto (y no es coña) del coche y disfrutarás mucho, pero hay que cambiar la mentalidad y esto requiere voluantad. Por ello, creo que es un tremendísimo error volver a las ayudas fuera del campeonato, ya que no te quitarás nunca "los vicios" de conducir con ayudas. Ir sin ellas, a grandes rasgos, es tener paciencia y controlar el coche. Con esto último me refiero a saber coordinar el cambio de marchas (manual) con con el frenar sin ABS y acelerar sin TC; y por supuesto, 'manos' (literalmente) ya que has de estar todo el rato corrigiendo el coche. De ahí que sea un defensor del volante ya que además de darte precisión en el giro, te permite controlar todo sin tener los dedos de Paganini. Otra cosa muy importante y que se va mejorando carrera a carrera es la concentración. Es la mejor manera de evitar salidas de pista y trompos, y aun así, todos seguimos cometiendo errores. Con ayudas no se penaliza tanto un despiste, pero sin ellas es "letal". Yo empecé el campeonato sin ayudas y sin embargo estaba muucho peor en la clasificacón que en éste. ¿Era más lento? No, de hecho, en Malasia y China fui más rápido. El motivo, entre muchos otros factores (incluído la suerte), es éste. Por último, no tomes tus tiempos en Mónaco como referencia. De hecho, Ayrton, es 1s más lento que el año pasado (que corrió con TC, creo) y eso que es uno de los 'cocos' del campeonato. Es un circutio excepcional, que penaliza mucho correr sin ayudas pero también te beneficia excesivamente correr con ellas. Tómatelo con calma, "sal y disfruta" y hasta te diría que pongas cambio manual para controlar más las salidas de las curvas... Y a pensar en Canadá, que será distinto. Eso sí, es una gozada Mónaco sin ayudas y toda la gente que corrió con ayudas el año pasado, pese a que romperán alerones (el resto también) y harán algún trompo, están de acuerdo. De ahí otra vez que te recomiende el volante. Un saludo Hola Nao. Ya sé que yo no soy una referencia. Soy permanentemente varios segundos por vuelta más lento, no se hacer un setup en condiciones -tengo la sensación de que en todos los circuitos uso el mismo- y antes de acabar el primer stint de cada carrera ya ruedo a medio minuto de los de cabeza porque he cometido algún fallo. No soy el ejemplo a seguir, es evidente. Pero por eso mismo, soy la demostración palmaria de que sí se puede. Me compré el volante porque no podía usar el juego, por no poder tomar dos curva CON ayudas usando el DualSHock. De ahí pasé a correr para evitar ser doblado más de 3 veces y acabar, a intentar puntuar (ahí me quedé). Y ante mi sorpresa, el año pasado debuté en SPA sin ayudas y fue un gustazo increíble. Puntuar ya no era lo que me ilusionaba. Era el hecho de dominar el coche. Ajustar el gas al agarre de las gomas, contra corregir o ajustar la marcha para ganar adherencia. Si te gusta conducir, no necesitas más. Hombre, si hay alguien en pista con quien disputar al menos la posición mejor. Pero claro, esto que te digo, vale con el volante. Con el mando diriges el coche, es evidente, pero no tienes la sensación ni remota de conducir. Otra cosa es que a ti lo que te emocione sea competir, ya sea en coche, en avioneta o a caballo. Para mí competir es tan divertido como conducir. Esto que te digo es algo reiterativo, pero quiero insistir en ello para que no desistas, porque ayer rodabas más rápido que yo, en Mónaco y sin ayudas. Hay que adaptarse más a las variaciones de carga de combustible, desgaste... Pero cuando el coche está en condiciones óptimas estas por delante de los Williams y a la altura de tu compi y alguno más. Te falta consistencia, pero no te veo tan lejos de estar en la pomada, como para que te desanimes de esa forma. Respecto a lo de mando si, mando no, volante o pedales... Si tienes suficiencia económica, tu solución se llama wheel stand. Yo me compré el volante fanatec y el soporte, que es plegable y cabe debajo de una cama o detrás de una puerta, incluso con el volante encima. Me costó 100 euros más gastos de envío, unos 125, más el volante. Pero el volante lo puedes pillar aparte si te interesa por precio o lo que sea. Fue mi salvación porque yo no tenía mesa y si la hubiera tenido la JEFA no me hubiera permitido plantarlo allí. Es graciable en altura y adaptable a la mayoría de volantes y si lo desarmas cabe en cualquier sitio. Es pesado para que el volante y los pedales no se te deslicen o el propio soporte se levanté o se vuelque. El volante se atornilla normalmente a la plataforma que trae el soporte. Aunque con ayudas te vaya muy bien con mando, sin ayudas, al no poder hacer contra volante, ni graduar tanto la aceleración, se vuelve, sobretodo en curva rápida, una misión imposible salvo para algunos superdotados que pululan por aquí, jeje. Eso creo yo. Imagino que se puede aprender, como si te pones a tocar el violoncelo, pero debe llevar un tiempo del que la mayoría de mortales con más de 30 años ya no disponemos. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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