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![]() CLASIFICACI?N by Ayrton ![]() EL CIRCUITO: Evolución histórica by Javisobrinus ![]() NORMATIVA - Clasificación 15 minutos - Carrera al 50% - Daños activados - Sanciones flexibles - Ayudas desactivas * (se ha de hablar de posible cambio) INSCRITOS (aunque no sirva para nada ![]() 1- Zinotz 2- Ayrton 3- Sobrinus 4- mcguar 5- Monza 6- Nordik 7- Rudesnake 8- Stban 9- Francesc 10- Ferjaser 11- 12- 13- 14- 15- 16- Vídeos de la temporada (hasta Montmeló) (Recopilados por Sobrinus) http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.ph...st&p=361144 |
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Guest_km-l_* |
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ElNao no estoy de acuerdo con eso que dices del volante. Sí, es cierto, te tendrás que acostumbrar, adaptarte y pillarle los truquillos poco a poco. Aun así irás mejor que con mando, ya que... ¿Te has adaptado ya a éste? No en esas condiciones (tú mismo lo has dicho), así que no me sirve lo de "con el mando voy bien". No es lo mismo, acelerar-frenar-girar (ya sé que es más complejo que esto) que controlar la frenada, la aceleración, las marchas y 'corregir' el coche.
Lo más importante -y también va para Zinotz- es que tienes que cambiar el chip al conducir. Cuando lo hagas tendrás el control absoluto (y no es coña) del coche y disfrutarás mucho, pero hay que cambiar la mentalidad y esto requiere voluantad. Por ello, creo que es un tremendísimo error volver a las ayudas fuera del campeonato, ya que no te quitarás nunca "los vicios" de conducir con ayudas. Ir sin ellas, a grandes rasgos, es tener paciencia y controlar el coche. Con esto último me refiero a saber coordinar el cambio de marchas (manual) con con el frenar sin ABS y acelerar sin TC; y por supuesto, 'manos' (literalmente) ya que has de estar todo el rato corrigiendo el coche. De ahí que sea un defensor del volante ya que además de darte precisión en el giro, te permite controlar todo sin tener los dedos de Paganini. Otra cosa muy importante y que se va mejorando carrera a carrera es la concentración. Es la mejor manera de evitar salidas de pista y trompos, y aun así, todos seguimos cometiendo errores. Con ayudas no se penaliza tanto un despiste, pero sin ellas es "letal". Yo empecé el campeonato sin ayudas y sin embargo estaba muucho peor en la clasificacón que en éste. ¿Era más lento? No, de hecho, en Malasia y China fui más rápido. El motivo, entre muchos otros factores (incluído la suerte), es éste. Por último, no tomes tus tiempos en Mónaco como referencia. De hecho, Ayrton, es 1s más lento que el año pasado (que corrió con TC, creo) y eso que es uno de los 'cocos' del campeonato. Es un circutio excepcional, que penaliza mucho correr sin ayudas pero también te beneficia excesivamente correr con ellas. Tómatelo con calma, "sal y disfruta" y hasta te diría que pongas cambio manual para controlar más las salidas de las curvas... Y a pensar en Canadá, que será distinto. Eso sí, es una gozada Mónaco sin ayudas y toda la gente que corrió con ayudas el año pasado, pese a que romperán alerones (el resto también) y harán algún trompo, están de acuerdo. De ahí otra vez que te recomiende el volante. Un saludo |
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Fecha y Hora Actual: 16th June 2025 - 09:51 PM |