¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> [PS3] GP TURQUIA (por Bahrein), 25/04/2013
Ayrton
mensaje Apr 20 2013, 08:55 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



Jueves 25/04/2012 23:00h

ESPACIO RESERVADO CARTEL PRESENTACION GP (® by javisobrinus)



- Carrera al 50%
- Clasificación 15 min
- Daños totales
- Desgaste de neumáticos y gasolina
- Sanciones completas
- Clima cambiante
- Safetycar
- Si se da, se espera
- Para reclamar accidente lo mejor tener un vídeo
- En clasificación cuando un coche vaya lento debe apartarse de la trazada para no molestar al coche que pueda ir por atrás y hacerle perder tiempo.
- En carrera respetar la bandera azul a poder ser dejarse pasar lo antes posible y sin riesgos de provocar un accidente
- Tener el PAPICO claro.

Ningún tipo de ayudas a la conducción es admitido.

NO DARLE A INICIO DE CARRERA HASTA QUE HAYA CONFIRMACION DE "LISTO" POR WAPP DE TODOS. (para los que no tienen wapp, el tiempo aproximado de espera en box es de 2 minutos)


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Ayrton
mensaje Apr 26 2013, 12:36 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



Mi crónica:

Como en China, el día de la verdad, fue un mal día.
Un mal día porque de entrada la qualy fue 1:24:450 cuando 2 días atrás con mcguar había hecho 1:23:488 y porque en carrera tenía un ritmo de 1:25 bajos incluso con duras y solo conseguí llegar a 1:25:9
Viendo que mis dos intentos de pole fueron desastrosos, pensé en hacer un intento con duras, ya que tenía a Javisobrinus a 0.8 s y solo que mejorase un poco, podía marcar mejor tiempo y ello permitirme salir a la carrera con duras. No me salió bien.
Así que me tocaba afrontar la salida en 5 lugar, pero con la tranquilidad como digo, de que 2 días atrás hice un simulacro al 50% con mcguar antológico, en el que me impuse por +0.094 y por lo tanto certificaba un buen ritmo de carrera.
La salida fue relativamente buena ganando una posición en la primera frenada en detrimento de Nordik08. En la subida me puse p4 y en la frenada de la coronación de la curva 3 me emparejé con Stban, pero él tenía el interior y se protegió bien de la maniobra.
En la bajada de las curvas 4, 5 y 6 tiré a tope para mantenerme pegado a Stban mientras el p1,p2,p3 y p4 ibamos en un pañuelo.
Stban cometió un pequeño error en la curva 5 y en la curva 6 me metí por el interior. En la bajada hacia la curva 7 tiré de KERS y con el mapa motor 3 me puse delante, pero como siempre Codemasters no le debió de indicar lo mismo a él, y cuando se abrió para frenar y trazar la curva 7 me echó al pasto.
Lo peor no fue la maniobra en si, sino que los dos miuras se me escaparían irremediablemente sin posibilidad de usar el DRS que tan buen resultado me había dado en la carrera anterior con mcguar.
Debo reconocer que Javisobrinus aprovechó esas décimas para colarse a lo gran campeón, de manera limpia y eficaz 100%. Ahora yo era p5 y me seguía Odoacro. Viendo el poco rédito que me había dado la mezcla, decidí pasar nuevamente a M2 y guardar para más adelante.
Al final de la vuelta 1 estábamos agrupados en disposición de DRS los 5 primeros.
En la vuelta 2, hice un buen primer sector recuperando unas décimas a Javisobrinus y a Stban, hasta que Sobri se fue largo en la curva 7 y pude recuperar la p4. En el segundo sector había conseguido ponerme a 0.9 de Stban pero aún no era posible usar el DRS, así que perdía otra vuelta de velocidad punta para poder acercarme a mcguar y Rude.
En la vuelta 3 volví a hacer un buen primer sector y recuperé 2 décimas a Stban, que ahora él, en la curva 7 se fue largo y me pegué a él, mientras pudo mantener la posición por muy poco. Imagino que fruto de la presión erró en la famosa curva 8 y en el cuarto vértice de la misma me acerqué como nunca a su difusor.
Al llegar a la recta y tirar de DRS pude superarle, aunque aguantó muy bien la frenada y casi me devuelve la pasada. Lo ví y por ello mantuve la trazada un poco abierta para no cerrarle y evitar que me tocase la parte trasera con su bigote.
Al inicio de la vuelta 4 mcguar era p1 y Rude p2 a +2.448 de mi. Pensé que aún tenía posibilidades de acercarme a la cabeza. Después del sector 1 había recuperado 3 décimas. La cosa pintaba bien, así que decidí poner motor mapa3 y ir a por ellos. Aunque tenía a Stban a +0.5 y le sentía en el cogote. Y así fue. Hizo una apurada de frenada buenísima y me adelantó por el interior a final de recta.
Debo reconocer que su adelantamiento dió al traste con mi plan. Sabía que si nos peleábamos nosotros se escaparían los de delante, pero eso quizás Steban no lo pensó. Creo que se equivocó, dado que si yo había llegado y le había adelantado, era porque mi ritmo era bueno, y si se hubiese quedado atrás a lo mejor podíamos haber llegado a contactar con la cabeza de carrera.
Al final de esa vuelta volví a adelantar a Stban tirando de DRS y veía a Rude bastante cerca.
Cuando se acababa la vuelta 7 , mcguar había pasado por boxes, y por tanto Rude era P1 y yo P2 a +3.841 y Stban seguía a +0.769 de mí.
Entré en boxes y aunque los chicos hicieron un trabajo estupendo, los de Stban fueron más hábiles recuperando el p3. Con el afán de no perder la rueda de Stban aceleré pronto en la curva 2 y un sobreviraje me hizo perder un buen puñado de décimas.
Sobrinus que aún no había parado era p3 y me seguía elnao89 en p6.
En la vuelta 10 tenía a Stban a +1.497 y que al final de recta dió cuenta de sobrinus pasando a p3, sobrinus p4 y yo p5 pegadito a sobrinus en el paso por línea de meta.
En la subida del primer sector, le dí a sobrinus (culpa mía , iba coladísimo) y suerte que frené porque si no trompeamos los dos totalmente por mi culpa. En el segundo sector aguantó muy bien la subida y la curva 8, pero yo llevaba mapa3 y ruedas nuevas, mientras que él llevaba las gomas duras y gastadas ( aún no había parado ! ), así que al salir del 4 apex de la curva 8, le adelanté por tracción antes de llegar a la curva 9.
Al final de la vuelta 15 volvía a estar pegado a Stban y me llevé susto gordo al encontrarme a Ferja en medio de la curva 13 al revés.
Al final de la vuelta 16 había superado a Stban pero ya tenía a Rude lejos, y así pasaron las 3 siguientes vueltas, en las que mcguar había pasado a p4 al hacer su parada en boxes, mientras Rude era p1, yo p2 a +5.791 y Stban p3 a +13.359 con mcguar a +0.572 de él. En esa vuelta 19 doblé a Villiams que se apartó muy deportivamente, y al final de la misma hice mi última parada en box.
A partir de ahí, con el último juego de duras , mapa normal y a aguantar hasta el final, dosificando para no cometer ningún fallo y que stban no me diese caza. Me resigné al ver que mcguar y rude eran inalcanzables fruto de una guerra estéril con Stban (aún y así fue una bonita lucha de tú a tú), y solo la tabla final me deparó la sorpresa y me surgió la duda de que, si no hubiese conservado tanto, igual podría haber recuperado los 6 segundos que quedaron al final con Rude al recibir un +10s (desconozco la razón).

Enhorabuena a mcguar, que ya es un asiduo al podio (cuidado que crea adicción) y a rude que siempre está allí, llueva, nieve o truene.
Mi pobre resultado, aún siendo un podio, no por ello tiene menos valor, y en esta ocasión se lo voy a dedicar al gran ausente, Mikel.
Ferja-el-pedals returns. Sobri en trayectoria ascendente. Stban guerrero guerrero. Y al resto , enhorabuena a todos por aguantar en un GP tan duro.

Nos vemos en Montmeló.

Así va el mundial:



Video resumen :

http://youtu.be/4230CuQKUlA


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 20th September 2024 - 01:30 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022