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> [PS3] Gran Premio de la China, 18 de abril a las 23h
Guest_km-l_*
mensaje Apr 15 2013, 08:53 PM
Publicado: #1





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Clasificación (Ayrton)



Podio 2012

1- Rudesnake
2- Mcguar92
3- Stban


Qué nos dice...

Rudesnake, campeón del mundo y ganandor de la anterior edición del GP, sobre la importancia de las ruedas:

CITA
La salida fue buena y me fui detras de steban y con mcguard pegado detrás mio. Cuando al final de recta mcguard se me echo encima, decidí levantar un poco y dejarle pasar ya que venia mas rápido y yo no era capaz de acercarme lo suficiente a steban. Para mi sorpresa, en vez de distanciarse de mi la distancia se mantuvo en apenas segundo y medio entre los tres. En la vuelta 6 tanto steban como yo paramos en boxes y mcguard dio una vuelta mas, lo que creo que a la postre le costo la carrera, ya que tanto steban como yo le recuperamos mucho tiempo en la vuelta siguiente a la parada.




En este GP se cumplirá un año de...

- Los problemas de pedales de Ferjaser
- La adquisición de un cat5 de 5m por parte de mcguar92

Curiosamente ambos asuntos vuelven a tener importancia en este GP


Lista de inscritos

1- mcguar92
2- Zinotz
3- Monza
4- Ayrton
5- Rudesnake
6- El de la L
7- Francesc
8- Nao
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Guest_km-l_*
mensaje Apr 19 2013, 01:23 AM
Publicado: #2





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Buenoo, tras el mal sabor de boca de las dos primeras carreras, vuelvo aquí con la crónica laugh.gif


Clasificación

¡Perfecta!

Si bien es cierto que en 'entrenos' llegué al 1:28.5, no las tenía todas conmigo ya que en la última semana no lograba bajar de 1:29 y mi brazo izquierdo no estaba muy bien. Sin embargo, todo ha salido perfecto: 1:28.6 y pole


Carrera

Salida muy complicada en que mi máxima preocupación, aunque salía tercero, era Nordik (es el que mejor sale del campeonato, como si estuviera en un Reanult R24). Mis temores se han cumplido y Nordik ha salido rapidísimo, por lo que he decidido mantenerme a la izquierda y tapar el exterior del 'Caracol'. Ha sido buena idea.

El primer stint muy complicado intentando como loco mantener un segundo de diferencia con Nordik en los dos primeros sectores. El motivo era que mi coche tenía muy poca punta en recta (Monza lo sabe bien) y si Nordik llegaba pegado en la recta de atrás, me pasaría con mucha facilidad. He podido contener un par de ataques (algún pequeño intercambio de posiciones también) y llegar a la vuelta 5 con dos segundos de diferencia. En la vuelta siguiente tenía claro que debía entrar (el año pasado no lo hice y perdí media carrera ahí), pero igualmente era demasiado tarde, porque a mitad de ésta, mis neumáticos delanteros habían muerto (los tenía rojos en el indicador de desgaste). Este hecho ha provocado que media vuelta fuera un auténtico calvario llevándome muchos sustos: Subviarajes horribles, frenadas muy largas... Pensaba que mi carrera acabaría allí, ya que mi coche parecía más un Opel que un Mercedes. En la curva que daba inicio al tercer sector he hecho un recto brutal y en la siguiente, el peralte, el coche no me ha girado. Nordik lo ha aprovechado y me ha pasado. Yo no me he puesto nervioso, sabía que ya había hecho lo difícil, así que he frenado con muchísima suavidad en la horquilla y directo a boxes.

En la parada he puesto los duros, he respirado profundamente en el carril (los brodas, sobri y Ayrton saben a lo que me refiero jaja laugh.gif ) y he salido directo a hacer una vuelta perfecta ¡Qué comodidad! Pese a estar fríos los neumáticos (si no vigilas puedes trompear al salir con los duros), era un gozada ver que tu coche "respondía". Tanto había respondido que la vuelta fue perfecta: recorté la diferencia con Nordik, y al salir éste de boxes estábamos emparejados en la frenada del Caracol. Allí en décimas he visto que me jugaba media carrera y sin pensármelo dos veces, aprovechando que mis neumáticos tenían temperatura y venía con más velocidad, he pasado a Nordik por el exterior. Una vez pasado, me he sentido muy cómodo y he podido crear un "coixí" decente para rodar con tranquilidad.

Ahora que ya no estaba pegado, he pensado en la otra clave de la carrera: dosificar el carburante. He puesto mezcla 1 y a controlar la distancia y cuando se acercaba, volvía a meter la 2. Sin embargo, no ha sido todo tan sencillo porque en un malentendido al doblar a Ferja, toqué a éste en una frenada perdiendo unos dos segundos... Nordik se volvía pegar. Ahora sí que tenía que ir con mezcla 2 y aun así, no podía distanciarme (incluso en dos vueltas ha llegado a disponer de DRS, aunque por suerte, no me ha pasado). En alguna recta, cuando Nao me estaba cediendo el paso, me he llegado a pegar a su rebufo para así ganar punta respecto a Nordik (Perdón Nao, porque creo que debe haber sido un momento un poco incómodo). Sin embargo, he podido relajarme, mantener ese segundo de seguridad y no sé por qué, al cabo de poco, Nordik perdía 5s, lo que me permitía situarme 6s por delante de él. Ante esta situación he vuelto a bajar la mezcla y a "relajarme" (era imposible estarlo) hasta la parada a boxes.

En la segunda y última parada he vuelto a poner los duros. Tenía que volver apretar para distanciarme lo suficiente de Nordik ya que temía que pondría las blandas (no sé si las ha puesto, creo que sí), así que... Mezcla 2 again. Me he sentido muy cómodo, haciendo buenos tiempos ( a un mundo de los de Rude eso sí tongue.gif ), suficientes para recortarle tiempo a Nordik mientras alargaba su segundo stint. Cuando él ha parado, creo que hemos salido a unos 9s. Pese a esa distancia y decidido seguir apretando sin bajar la mezcla y bien que he hecho, porque excepto la primera vuelta, en las otras iba un par de décimas más rápido que yo. Al cabo de unas vueltas el combustible se me ha puesto a "?ptimo", así que he vuelto a poner Mezcla 1 marcándome como límite de seguridad 5s para volver a la mezcla 2.

Nordik ha empezado a marcar vueltas rápidas y si bien le aguantaba los dos primeros sectores (se me daban muy bien, he de reconocerlo), me empaquetaba casi 1s en el último, hasta a falta de 4 vueltas, que el ritmo de ambos se ha 'estabilizado'. Ahí he decidido volver a la mezcla 2 e incluso he podido aumentar la diferencia (supongo que sus neumáticos ya no estaban tan bien y quizás había tenido que bajar la mezcla) para ganar la carrera con un cómodo margen de 10s.


Primera victoria con Pole incluída, que YA TOCABA. El año pasado parecía Dani Sordo, pero a diferencia de éste, y con menos tiempo, ya he acabado con 'las excusas'. Primera victoria también del equipo Mercedes, deseando que sean muchas más, no sólo por mi parte, si no también por la de mi compañero Sobrinus, que lo hará wink.gif

Aprovecho también para felicitar a Nordik, que ha hecho un carrerón y también a Ayrton, que creo que en realidad tenía mucho más ritmo del que ha demostrado hoy (los últimos entrenos lo certifican). Tampoco me olvido de Rude, que ha hecho unos vueltones increíbles y si hubiera tenido más suerte, nos habría fundido a todos en plan Vettel 2011.

Y por supuesto ¡Ánimo, Monza! wink.gif


Un saludo y bona nit (suerte que mañana tengo el día libre tongue.gif )
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