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Dejando ya el topic de Australia, me permito el lujo abrir el del siguiente GP.
![]() Podio 2011 1º Notarino_ml 2º Rudesnake 3º Miret Podio 2012 1º AyrtonF1 2º Notarino_ml 3º Rudesnake Vuelta rápida: 1:30.000 (Mcguar92) CLASIFICACI?N por Ayrton ![]() Inscritos 1- Zinotz 2- mcguar92 3- Ayrton 4- Monza2001 5- Rudesnake 6- Javisobrinus 7- Francesc 8- Nao 9- 10- 11- 12- 13 14- 15- 16- Vídeos del campeonato http://youtu.be/RxIa7xpp1KA (Stuko) http://www.youtube.com/watch?v=fdmn8m-5GEw (Stban) Vidioteca GP Australia http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.ph...st&p=359509 (recopilado por Sobrinus) |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
Ahí va mi crónica:
para mi, una qualy desastrosa. Me equivoqué en el timig y me faltaron 10 segundos para pasar por meta y hacer mi último intento de vuelta rápida, ya que el tiempo de Rude 1:27:749 era asumible. Entrenando por la tarde con Nordik, había llegado a una qualy de 1:27:670. Sabía que con monza detrás perdería un puesto, pues es un viejo zorro en las salidas y siempre me supera. Y hasta temía que Stban también me superase, pues sale mejor que yo la mayoría de las veces. Cuando en el box monza pierde la conexión más que pensar en el beneficio que suponía para mi, pensé en que ya son demasiadas veces para el duo mikel/euskaltel. Empezó la carrera y Nordik hizo una salida genial superando al pole-sitter. Yo pude mantener mi 3er puesto, aunque noté un golpe de mcguar por detrás entre la curva 1 y 2, pero eso era inevitable. El lo intentó por fuera en la 1 y yo me tiré al interior de la 2 para bloquearle. Sabía que era a vida o muerte porque mcguar junto con sobrinus tenían un ritmo endiabladamente rápido y sabía que si me pasaba ya no le alcanzaría. En la curva 9 Nordik se fue largo y le rebasamos Rude y yo. Entonces vinieron una serie de vueltas muy emocionantes a rebufo de rude. Que bueno es, y tarea imposible superarle. Y eso que yo iba con mapa motor 3. En la vuelta 3 salió el SC y en la 4 paré sabiendo que en la 5 se iba el SC. Perplejo al ver el fallo de estrategia de Rude. En mi toma, parece como que duda un instante en entrar porque luego corrige el volante y sigue en pista. Nordik copió a Rude, y a mi me seguían mcguar y stban al acecho. Cuando me reincorporé era p6 detrás de Odo. Cuando ya se iba el SC en la última curva antes de meta veo como Zinotz trompea y Odo (imagino que por evitar el toque) también. Me los vi encima y no pensé que se transparentasen así que me fuí largo a la grava por evitar la colisión. Me pasaron mcguar y stban, y como salia de la grava sin tracción se me acercó peligrosamente viliams, pero hice un cambio de dirección y evité su adelantamiento por el interior. Me fui acercando a Stban, y en la vuelta 6 (imagino por la parada de Rude y Nordik) ya era p4 con Javisobrinus pisandome el cogote a menos de 1.5 seg. Sabía que tenía que adelantar a Stban como fuese, porque Sobri era muy rápido y su táctica era martillo (así habían sido todas las carreras de entreno aqui) , marcando vuelta rápida tras vuelta rápida y me iba a coger. Y al final de la vuelta 7 javisobrinus superó a stban. Tenía a nordik p2 , yo p3 y sobri p4. Para mi llegaron las 2 mejores vueltas de la carrera. MI duelo con nordik fué precioso. Y desde luego como le supero en la frenada de final de recta en el inicio de la vuelta 10 y él me gana la apurada es de quitarse el sombrero. Fue una frenada de 10 Nordik. Como vi que con motor mapa 2 no le pasaba, me dispuse a poner mapa 3 para probar en la meta de la vuelta 12. Pero incluso con DRS y medio KERS me costó muchísimo. Al saber como negociaba la curva 1 y que frenaba mucho mejor que yo, frené fuerte, pero luego alargué un poco la frenada para que no me ganase el exterior (que sería el interior de la 2). Sabía que podía porque la flecha de proximidad me indicaba que lo había superado. Pero no sé si por un problema de conexión, me pareció extraño que lo tuviese pegado a mi hacía el interior de la 1: ![]() nos quedamos bloqueando el uno al otro , hasta que pudimos maniobrar. Creo sinceramente que no fue culpa de ninguno de los dos. A partir de ahí intenté distanciarme del p2 Nordik y del p3 Stban, pero Nordik iba muy fuerte y no conseguía distanciarme. Temía a mcguar también que había dado cuenta de Stban y ya era p3 muy cerca de Nordik. Cuando en la vuelta 16 veo que rude ya es p4 me entraron los sudores y el canguelo. A pesar de errar la estrategia , se había ido zampando a los rivales y ya llegaba. Y sus finales de carrera son tremendos. En la vuelta 17 hice mi última parada, que obviamente tenía que ser a duros, ya que al salir el SC los blandos dieron más trabajo a los dos juegos de duras pues tenían que repartirse las vueltas restantes. Mientras hacía el cambio , vi que rude ya había superado a mcguar. Más sudores. Al reincorporarme, sban era p2 , yo p3 y nordik p4. Rude iba p1 pero sabía que tenía que parar. En la vuelta 18 javisobrinus empezó a marcar VR, mientras yo veía que Rude era primero a -12 seg y Nordik p3 a +2 seg. Aún no comprendo como ni porqué, pero en esa vuelta le había comido 2 seg a Rude y ya estaba a -10 seg , lo mismo que me había separado de Nordik que ahora estaba a +4 seg. Mi ritmo con mapa 2 era bueno y marqué VR en la 18. En la vuelta 20 (Rude había hecho su pitstop) me puse p1, seguido de Nordik y un batallador mcguar p3 pegadito a nordik +1.3 seg. Puse mapa motor 1 para conservar por si había un ataque final de rude, pero lo gestioné rematadamente mal y se me acercaron muchísimo. A falta de 6 vueltas, tenía a Nordik +2seg , mcguar +4seg y rude +7 seg. En la vuelta 25 rude había superado a mcguar y lo tenía menos de 6 seg, y antes de acabar la vuelta, en la recta anterior a meta, ya había superado a Nordik. Más sudores. Algo pasó porque ví que mcguar también había superado a Nordik. Estaba relativamente tranquilo porque a falta de 2 vueltas, tenía a rude a 4 segundos, y aunque su ritmo era superior, no podía quitarme 2 segundos por vuelta a no ser que cometiese un fallo. Aaah, pero en la curva 12 de la penúltima vuelta, el indicador de combustible me indica -1. Eso me desconcentró y enseguida quise poner el mapa motor en modo 1 en plena curva 13 (para mi, la más difícil del circuito), y ahí la pifié pero bien. Me fuí largo y a la grava. Conseguí no trompear (mentalmente vas diciendo no,no,no, porque es lo que más temes con tu rival pegado), y vi como me pasaba Rude, así que no me lo pensé y me reincorporé sin pensar en los que venían detrás. Craso error, porque quien me pasó era zinotz que estaba doblado, así que detrás pegadito tenía a rude. Creo que le obstaculicé tal y como se ve en la foto: ![]() A todo esto, no había cambiado el mapa motor, así que al iniciar la última vuelta pasé a mapa 1, rezando para que rude no me pasase con DRS y rebufo. Así que solo podía defenderme vaciando medio KERS y guardando el otro medio para el final. Lo tenía a +0.6 seg. Cuando llevabamos 1/3 de la última vuelta tenía a rude a +0.4 seg y delante a zinotz. Eso supone un stress bestial, porque no sabes como gestionar el adelantamiento ni por donde... Pero zinotz, todo un caballero, nos vió llegar y se apartó perfecto frenando mucho antes para dejarnos trazar la curva 9. No sé porque, al trazar la curva 10, el crono me marcaba a rude a +1.4 seg pero eso me tranquilizó un poquito. De ahí hasta la meta. Enhorabuena a todos sin excepción. Creo que hay que reconocer lo que supone jugar con mando y sin ayudas, Ferja y Nao. Sin duda el nivel de este año es impresionante y puede ganar cualquiera. Me sabe mal por Monza, pero ya tendrá sus momentos de gloria, que no serán pocos. ![]() Disculpas por el volumen de los videos pero olvidé bajar el LINE IN. Race 2 - Kuala Lumpur (vueltas 1 a 8) : http://youtu.be/5mgN5RxLQco Race 2 - Kuala Lumpur (vueltas 9 a 17) : http://youtu.be/S1BTmApc1CE Race 2 - Kuala Lumpur (vueltas 18 a 22) : http://youtu.be/DgydCQxJCl4 Race 2 - Kuala Lumpur (vueltas 23 a 28) : http://youtu.be/IU7hCxis5Zw Dedico mi victoria a mi supporter incondicional, Raquelín. -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
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Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:39 PM |