¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PRETEMPORADA 2013, Noticias y análisis de los equipos antes de que comience la temporada
LOGANF1
mensaje Dec 2 2012, 11:07 PM
Publicado: #1


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Empezamos la pretemporada de 2013, que ya para eso ha terminado esta temporada, y nada mejor para ello que comenzar analizando las opciones de los nuestros, ¿no os parece? wink.gif


LA F1 Y LOS NUESTROS: 2013 Y LO QUE NOS DEPARÁN (Alonso, De la Rosa, HRT, Alguersuari y Clos)
1ª Parte: Ferrari y Alonso.

http://www.quemandorueda.net/2012/12/la-f1...lo-que-nos.html


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Mar 12 2013, 01:17 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.797
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fernando Alonso es el favorito
Carlos Castellá

El inicio de cualquier temporada de Fórmula 1 es un momento muy esperado. Es el final de unos meses invernales cada vez más cortos y el comienzo de un nuevo Mundial llega siempre cargado de expectativas.

Tuvimos un 2012 muy emocionante y en principio nada hacer pensar que 2013 no vaya a ser igual de intenso, porque sobre el papel los cambios de este año implican un mayor componente del factor humano sobre el técnico.

La llegada de un nuevo reglamento en 2014 que obliga a rediseñar por completo los coches, hace que esta temporada sea una continuación de la de 2012, una especie de segunda vuelta tras una parada en la que los cambios técnicos podrían influir menos de lo habitual.

En los test hemos podido ver pocas novedades y ninguna revolución. Los pontones cortos de Sauber, la desaparición de muchos escalones delanteros y diversas disposiciones de escapes, en busca de un mayor aprovechamiento del efecto coanda.

Pero nada de todo esto implica una verdadera novedad, una verdadera revolución. Los coches son muy parecidos a los del año pasado y simplemente cada uno ha tratado de mejorar en las zonas críticas de sus respectivos monoplazas.

Ello implica que probablemente los que tenían peor coche sean quienes más hayan mejorado, evidentemente Ferrari y Mercedes. Red Bull y McLaren quizás lo han hecho pero menos que los otros dos y ello me hace pensar que los cuatro estarán muy cercanos entre sí. Queda Lotus, que también está entre los que parece haber mejorado, pero que genera las mismas dudas de cada año respecto a su capacidad para mantener un ritmo constante toda la temporada.

Por eso este campeonato 2013 podría ser más de pilotos que de coches. Dadas estas circunstancias descritas antes (coches continuistas y más mejoras en lo que eran peores) lo lógico es que el grupo de los cinco se compacte y por tanto las manos tendrán un valor más importante que en los últimos años. No mucho, porque esto siguen siendo carreras de coches con un señor con casco dentro, pero sí un poco más que otras veces.

Y si se dan estas circunstancias, la cosa se presenta interesante. McLaren se ha debilitado al perder a Hamilton, ya que Button es un excelente piloto pero en ocasiones le falta chispa explosiva y adolece de continuidad. Tengo fe en Sergio Pérez, pero es evidente que en su primer año en un top team necesitará su tiempo de adaptación y lo lógico es que tenga altibajos.

Este debilitamiento de McLaren es el refuerzo de Mercedes, que terminada la era Haug, inicia su era Lewis Hamilton, quien por primera vez tendrá un coche menos bueno entre manos y por tanto va a conocer el lado oscuro de las carreras o no si las mejoras apuntadas en los test son verdaderas, en cuyo caso será considerado el héroe del resurgir de Mercedes. Pero de ahí a luchar por el titulo, parece difícil.

Algo similar a lo que ocurre en Lotus. El coche ha mejorado y tanto Raikkonen como Grosjean estarán mucho más rodados que el año pasado, cuando ambos iniciaron la temporada como repescados de otras categorías. Sin duda más preparados, más compenetrados con el equipo y más fuertes pueden hacer grandes cosas, pero tanto como ganar el título me parece tan difícil como en el caso de Mercedes, aunque en ambos casos no descarto que ello sea posible.F1 - LOTUS RENAULT E21 REVEAL 2013

Todo lo cual deja a dos viejos conocidos de nuevo frente a frente: Sebastian Vettel y Fernando Alonso, claramente los dos grandes favoritos, los dos líderes indiscutibles de su equipo y los dos grandes protagonistas del año pasado, sin duda deseosos de seguir su duelo. Está por ver como responde Vettel al hecho de intentar un cuarto título consecutivo, no dudo de que el alemán lo intentará, pero es evidente que más tarde o más temprano tiene que perder y los test invernales no han sido especialmente brillantes ni para él ni para Red Bull. Aunque no sería la primera vez que RB esconde sus cartas (más bien al contrario, lo raro sería que las enseñase), queda un poco la sensación de que esta vez los RB puede ser derrotados.

Todo lo cual me lleva a la conclusión de que esta año el favorito es Fernando Alonso. El piloto está en su mejor momento, con todo el equipo volcado en él y todo el apoyo necesario para alcanzar el ansiado tercer título. Si el coche responde medianamente bien, es decir, si los resultados de este invierno son verdaderos y no maquillados, Alonso es el favorito. Sólo favorito, nada de gran porque es evidente que las diferencias serán pocas y en estos casos cualquier detalle puede marcar la diferencia. Pero algunas declaraciones suyas o del equipo intentando apaciguar los ánimos antes de empezar son un síntoma de que esta vez están seguros de sí mismos, algo que es también un componente humano fundamental para conseguir el gran objetivo: el Campeonato del Mundo.





--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- LOGANF1   PRETEMPORADA 2013   Dec 2 2012, 11:07 PM
- - BT 52   Pues sí, me alegro de este nuevo tema, esperaba q...   Dec 2 2012, 11:15 PM
- - JOSEDECORA171   Bravo!!! Ya estaba hasta los c-----s ...   Dec 2 2012, 11:37 PM
- - tenista   Pues nada, nos vuelve a tocar esperar......a que e...   Dec 2 2012, 11:44 PM
- - quijote   2013 F1 Technical Regulations More stringent fron...   Dec 5 2012, 07:26 PM
- - quijote   LA FIA APROB? UNA SERIE DE MEDIDAS PARA 2013 El G...   Dec 5 2012, 08:56 PM
- - AC99   No me digáis que no parecen dos cambios que puede...   Dec 5 2012, 09:01 PM
|- - BT 52   CITA(AC99 @ Dec 5 2012, 09:01 PM) No me d...   Dec 5 2012, 11:27 PM
|- - Pdr_cadiz   CITA(AC99 @ Dec 5 2012, 09:01 PM) No me d...   Dec 5 2012, 11:31 PM
|- - x2fer   CITA(AC99 @ Dec 5 2012, 09:01 PM) No me d...   Dec 6 2012, 09:56 AM
|- - pelirrojo_20   CITA(AC99 @ Dec 5 2012, 09:01 PM) No me d...   Dec 6 2012, 05:33 PM
- - LOGANF1   Yo creo que los 4 útimos Campeonatos del Mundo se...   Dec 6 2012, 01:24 PM
|- - quijote   ¿Alguien puede confirmar los datos que se dan en ...   Dec 6 2012, 01:43 PM
|- - x2fer   CITA(quijote @ Dec 6 2012, 01:43 PM) ¿Al...   Dec 6 2012, 02:48 PM
- - locodesk   Ultimamente la F1 parece la pressing catch si ... ...   Dec 6 2012, 01:42 PM
- - kurtco   CITA(LOGANF1 @ Dec 6 2012, 01:24 PM) Yo c...   Dec 6 2012, 03:53 PM
- - quijote   Gracias x2fer, se me ha pasado poner el enlace. Y ...   Dec 6 2012, 04:38 PM
- - tenista   No tengo ninguna duda....que el Guru de esto sacar...   Dec 6 2012, 04:58 PM
|- - x2fer   CITA(tenista @ Dec 6 2012, 04:58 PM) No t...   Dec 6 2012, 05:11 PM
- - monza2001   De ser ciertas esas cifras a Petrov le tienen que ...   Dec 6 2012, 06:27 PM
|- - tenista   CITA(monza2001 @ Dec 6 2012, 06:27 PM) De...   Dec 6 2012, 08:46 PM
- - tenista   Marussia's 2013 car on schedule to make first ...   Dec 7 2012, 04:12 PM
- - XaviP   En Force India por el piloto parecen estar indecis...   Dec 18 2012, 05:57 PM
- - LOGANF1   ANÁLISIS PRETEMPORADA - PREDICCIONES 2013: TODOS ...   Feb 26 2013, 02:51 AM
- - tenista   Encuesta: ¿Qué equipo será campeón del mundo d...   Mar 12 2013, 12:30 PM
|- - LOGANF1   CITA(tenista @ Mar 12 2013, 01:17 PM) Fer...   Mar 12 2013, 02:59 PM
- - LOGANF1   LOS CIRCUITOS DE ALONSO (DONDE PIERDE LOS MUNDIALE...   Mar 12 2013, 04:01 PM
- - BT 52   Pues va a ser que no voy a estar de acuerdo... ¿P...   Mar 12 2013, 05:36 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 23rd May 2024 - 07:46 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022