¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> FIA Historic Formula One, Campeonato de coches históricos de F1
ABCV
mensaje Nov 20 2012, 10:33 AM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 4.826

Me permito el lujo de abrir un post ante una competición que seguimos muy poco todos y bajo mi punto de vista, tiene bastante encanto. Se trata del Campeonato de F1 de coches históricos, que empezó a correrse en 1995 con monoplazas entre los años 60 en adelante. Este campeonato se divide en cuatro categorías:

Clase A:1966-1971 Formula One cars*
Clase B: Post-1971 non-ground effect Formula One cars*
Clase C: Post-1971 ground effect Formula One cars*
Clase D: Post-1971 flat bottom Formula One cars*

* Copiado literalmente de Wikipedia.

Este año además tenemos que dar la enhorabuena a Joaquín Folch, que ha sido el primer español en ganar este certamen y lo ha hecho a bordo de un Brabham BT49C.

Aquí dejo algunos links:

http://historicformulaone.com/ (web oficial)

http://www.fia.com/en-GB/sport/championshi...g_historic.aspx (clasificación de la temporada 2012)

--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas
Raul Leiva
mensaje Nov 20 2012, 11:16 AM
Publicado: #2

Advanced Member

Grupo: Members
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297

El fin de semana del 13 y 14 de Octubre estuvieron en Jerez. Yo estuve presente.

Lo malo es que hay muchas carreras antes que bajo mi punto de vista no valen para nada, y te llevas desde las 11 en el circuito para ver la carrera de F1 a las 3 de la tarde y que te dure media hora. Yo como que estuve un poco pasando de las carreras que preceden al certamen de históricos, pero se te hace larga la mañana. Para la próxima vez voy más justo de tiempo, ya que creí que iba a ver más gente y fui a cojer sitio.

De la carrera en sí, es espectacular ver esos monoplazas de los 70 y 80. Es ensordecedor la salida con todos los motores al límitador de las revoluciones, derrapes, contravolantes... F1 en estado puro. Lo suyo hubiera sido que en estos campeonatos participaran pilotos veteranos e históricos también. "Solo" hay 8 coches. Y el cartel del circuito de Jerez salía el Tyrrel 6 ruedas y me dio coba por que allí no había ningún Tyrrel 6 ruedas... Ganó Folch con el Brabham de 1981.

Se echó una buena mañana en el Circuito de Jerez.

--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page

+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:12 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022