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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 291 Desde: 11-March 08 De: Móstoles Usuario No.: 4.936 ![]() |
JUEVES 6/9/2012 23:00h
Tras el paròn veraniego vuelven las carreras a las noches de los jueves, en esta ocasión Spa. Que si patatín que si patatán, tópicos aparte, las escuderías traen los mejores deseos a todo un clásico para la F1. Cinco vencedores y podíums de lo mas variado hacen de lo mas interesante esta segunda mitad de la temporada que comienza ya. - Carrera al 50% - Clasificación 15 min - Daños totales - Desgaste de neumáticos, gasolina - Sanciones flexibles - Clima cambiante - Safetycar - Si se da, se espera - Para reclamar accidente lo mejor tener un vídeo - En clasificación cuando un coche vaya lento debe apartarse de la trazada para no molestar al coche que pueda ir por atrás y hacerle perder tiempo. - En carrera respetar la bandera azul a poder ser dejarse pasar lo antes posible y sin riesgos de provocar un accidente - Tener el PAPICO claro. - Cambio : libre - Linea de trazada : libre - Control de tracción : libre - Abs : libre - Asistencia en la frenada : NO Es la cuarta vez que cambio la frasecita: ******************************************************************************** LA CARRERA APLAZADA NO SE SABE SI SE CORRERÁ HOY LUNES 10 DE SEPTIEMBRE POR SI ACASO, TODOS A LAS 23H DELANTE DE LA PLAY ******************************************************************************** No es lo más serio que se nos podía ocurrir, lo sé, pero como dice Rajoy, las circustancias son las que son... -------------------- "The more supported I feel, the more drowned I am..." Ayrton and Odo said
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
Mi crónica:
La salida fué relativamente sencilla, sin notar ningún toque por detrás, y aguanté el interior del ángulo viendo como sobrinus y rude se me emparejaban por el exterior. Como hago siempre, (mal vicio), iba mirando que pasaba atrás y he podido capturar esta secuencia: 2 JAVISOBRINUS 3 RUDESNAKE 4 NORDIK08 ![]() ![]() ![]() Empecé la carrera muy nervioso, porque sabía que la pole no me garantizaba nada ya que monza, nordik y rude siempre están ahí, pero que conforme avanza el campeonato cada vez son más una seria amenaza javisobrinus, odoacro11, ferjaser, mcguar y elnao. Como digo empecé cometiendo fallos que no había cometido en la qualy, y que aqui podeis comprobar: (qualy bastante buena, pero mejorable a 41 muy bajos,varios fallos) http://www.youtube.com/watch?v=0v44_SE-dMk Así pues me equivoqué en algún cambio de marcha, que me hizo variar la trazada (Stavelot, la hice horrible) y salvé un trompo que hizo a Sobrinus que venía fortísimo, pasar a P1. En la vuelta 3 conseguí volverlo a pasar en Kemmel, pero no me lo puso fácil. Primero al salir de Eau Rouge se tiró a la derecha, para cerrar ese hueco, y a continuación se abrió de modo natural a la izquierda por si cambiaba de trazada. Entonces me vine de izquierda a derecha para pasarle con mezcla 3, DRS, y KERS. Pero de nuevo fue a tapar el hueco viniendose a la derecha, y tuve que sacar la rueda derecha de la pista para no impactar con el Mercedes. Me llevé un buen susto. Llevaba el motor al corte en 344 km/h. A partir de ahí otra vez P1, pero tomé horriblemente Rivage y peor aún "la curva sin nombre", la 9. Eso hizo que sobrinus me oliese el difusor, y que al llegar a Pouhon se saliese. Su versión es otra, pero en mi video se ve que la tomo como siempre, no más lenta, ni tampoco noto que me tocase. De ahí hasta cumplir la vuelta 6 aguanté unas blandas que estaban bastante subidas de tono, y con notarino y rude detrás. Así que pensé que era mejor no tentar la suerte entré a poner duras. Cuando salí a pista notarino iba p1 a unos 5 seg y detrás mío venía mcguar92 en p3 también a unos 5 seg. (hay que ver como hacen durar las gomas estos dos en todas las carreras). En la siguiente vuelta pararon ellos y me puse p1, con monza p2 y elnao p3. A continuación completé un stint sin mucho problema que acabó en la vuelta 14. Cuando me incorporé a pista de nuevo con duras hasta el final, tenía p2 notarino a 11 seg, p3 rudesnake y p4 mcguar92. En la vuelta 16 con neumáticos calientes decidí dar un par de vueltas con motor a tope, para sacar unos segundos extra de ventaja y hice la VR (creo que fué una buena vuelta 1:42,079 teniendo en cuenta que era con duras y combustible en el depósito para 6 vueltas). A partir de ahí, a controlar, dosificar motor y neumáticos hasta la bandera a cuadros, con la calma de dejarme desdoblar de dylons ya que no tenía sentido forzar. Felicidades a todos, elnao se consolida en los puestos delanteros. Especial mención a Ferjaser ya que se ha atrevido a hacer su primer GP SIN ayudas acabando 7. Por último (con permiso de odoacro11) , quiero explicar la situación que se vivió una vez acabada la carrera. Odoacro expuso de modo muy deportivo que no quiso quejarse por el hecho de haber clasificado 7 y haberlo situado en parrilla el 10. Al respecto, huelga decir que mi intención jamás es la de perjudicar a nadie, y que creí aplicar de modo justo el PAPICO, y que a continuación transcribo: 1:Desconexión aislada durante la Qualy. Una vez creada la partida, con todos los participantes en el punto de encuentro, se enviará una segunda invitación a cada uno de ellos por parte del jefe de sesión y a éste por otro participante con buena conexión. Hecho esto todos los participantes pasan a LISTO y se inicia el GP. Esto permitirá, en caso de desconexión aislada de algún participante durante la Qualy, volver a acceder al evento, quedando como espectador durante la QUALY y pudiendo tomar la salida en carrera desde la última posición (se considera avería mecánica y sanción en parrilla por rotura de motor). 3: Desconexión aislada durante la Carrera. Se considera 'rotura de motor'. El participante concluye su carrera en el puesto que le asigne la clasificación del juego al término de la carrera, sumando los puntos que correspondan a dicha posición. Así pues, si se esgrime que la qualy ya había acabado y que estabamos en el box a punto del inicio de la carrera, una de dos: o estamos en el punto 3, o asimilamos que estamos en la parrilla, después de la vuelta de formación, a punto de iniciar la carrera, sufrimos un fallo mecánico, y los mecánicos nos empujan al carril de boxes para salir desde el semáforo, una vez hayan pasado todos. Mi victoria va dedicada como siempre a ... Aquí los videos: parte 1 http://www.youtube.com/watch?v=FaP56_74Zhk parte 2 http://www.youtube.com/watch?v=NLjYot6LWbg parte 3 http://www.youtube.com/watch?v=Ayebnf9tpr8 clasificación general de pilotos: ![]() -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Aquí los videos: parte 1 http://www.youtube.com/watch?v=FaP56_74Zhk parte 2 http://www.youtube.com/watch?v=NLjYot6LWbg parte 3 en proceso... Muy enriquecedor. Entre otras acciones, me ha gustado, por ejemplo, el contravolante en min 1, seg 24-27, en la parte 2. Eso sí es control de tracción. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
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