BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 256 Desde: 21-April 12 Usuario No.: 26.432 ![]() |
JUEVES 26/07/2012 23:00h
![]() - Carrera al 50% - Clasificación 15 min - Daños totales - Desgaste de neumáticos, gasolina - Sanciones flexibles - Clima cambiante - Safetycar - Si se da, se espera - Para reclamar accidente lo mejor tener un vídeo - En clasificación cuando un coche vaya lento debe apartarse de la trazada para no molestar al coche que pueda ir por atrás y hacerle perder tiempo. - En carrera respetar la bandera azul a poder ser dejarse pasar lo antes posible y sin riesgos de provocar un accidente - Tener el PAPICO claro. - Cambio : libre - Linea de trazada : libre - Control de tracción : libre - Abs : libre - Asistencia en la frenada : NO Hostea la partida: Listado de confirmados: 01. Nao |
|
|
![]() |
Respuestas
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
|
Guests ![]() |
Mi crónica...
El GP no se inició de la mejor forma posible. En la qualy, sabiendo que no haría buenos tiempos monté los duros sin haber dado vueltas con ellos previamente. Las dos vueltas que hice fueron bastante malas y la cosa se complicó cuando Zinotz y yo nos salimos y le toqué en la puzolana (10 posiciones de sanción ![]() La carrera empezó bien, el hecho de salir tan atrás, con la pérdida de tiempo que conlleva, me permitía ver una salida como espectador y anticiparme a los posibles toques que podrían haber en el primer sector. Uno de ellos, el de Ferjaser con Zinotz. Tras una primera vuelta dando 'bandazos', le pillé el feeling a las gomas y pude seguir los tiempos de Ayrton aunque siempre siendo estos (los míos) un poco más lentos. Al cabo de una vuelta o dos, vino el SC de Monza y aquí decidí realizar lo que previamente había pensado: alargar el primer stint para así hacer dos paradas. Cuando se fue el SC, Stuko se fue un poco en la primera curva y gané una plaza (tercero). Pude mantener sus tiempos (siempre siendo los míos más lentos) hasta que hice un error en la curva previa a la recta del DRS, como se puede ver en el vídeo de Stuko. ?l venía muy rápido con el DRS y como la chicane esa es tan difícil decididí trazarla bien (de fuera a dentro), como si no estuviera defendiendo la posición. Stuko se puso en el interior... y se pasó. Pensé: "hostia, sí que lo he hecho bien" y ahora me entero que fue porque perdió la imagen ![]() ![]() ![]() En esa misma vuelta o la siguiente entró Rude, y poco después lo hizo Ayrton. Así que tenía dos vueltas como líder para alargar el primer stint... y buff un puñetero desastre, fueron malas malísimas, pensaba que había cavado mi tumba. Una vez realizadas, entré a boxes, me pusieron los duros y de golpe, como he contado antes, se volvieron blandos. Esto sumado a que salí último, tuve un bajón importante en la primera vuelta del segundo stint. Dicho esto, teniendo en cuenta la lluvia al final, he de reconocer que quizás fueron positivos los blandos, ya que pude exprimirlos al máximo y recuperar todo el tiempo perdido en esas dos vueltas anteriores con los duros. En la vuelta 13, tras una primera vuelta mala en que tuve un susto bastante gordo, me centré y empecé a hacer tiempos decentes con los blandos (decentes, comparados con los dos de Lotus, ya que hacían mis tiempos pero seguramente con los duros). En ese stint hice un par de adelantamientos, además de ganar otras posiciones por la gente que entraba en boxes. Al final, pude no sólo contactar con Ayrton, sino pegarme a una distancia inferior a 2s. ?l entró en la 19 y yo, aunque me sentía comodísimo con los blandos, estos llevaban muchas vueltas encima y no quería 'cagarla' como antes, y alargar más de lo debido... Así que entré tras él. Esta vez la parada fue bien y tras rezar varias veces... me pusieron los duros y salí con los duros. Solucionado este problema, me encontré con otro: Nao. ?l se puso entre Ayrton y yo y sólo pude pensar en: Joer, lo que tendré que sufrir (recordando la lucha con él en Valencia, en que terminé desquiciado ![]() ![]() Ahora, siendo cuarto, me tocaba pensar en Ayrton. Le seguí pero con muchos sustos (sobre todo en la primera curva, que al frenar me iba fuera en la misma frenada y nunca la dominé en toda la carrera) hasta que entró a boxes. Pensaba que era porque estaba lloviendo y se la jugaba con los intermedios, pero fue para realizar su tercera parada y poner los blandos. Aquí pude tomarme un respiro ya que lloviendo y estando a 20s por detrás de los Lotus y 15s por delante del cuarto, decidí bajar la mezcla de combustible y no tomar riesgos. Sin embargo Ayrton salió como un cohete y me recortaba 2s por vuelta, llegando a la última con sólo 9-10s de diferencia. Digo 'sólo' porque las condiciones ya eran de intermedios y con los duros y gastados, tuve que hacer una vuelta con manos de cirujano. El coche subviraba mucho y en más de una curva casi me fui recto. Tras esa vuelta infernal... ¡Terceroo! Muy contento porque desde China no subía al podio, ni había hecho una carrera decente. Además de meter un Mercedes por segunda vez consecutiva en el podio, tras el de mi compañero en Silverstone ![]() Enhorabuena a todos, especialmente a los dos cracks de Lotus, que corrieron en otra liga; y a Ayrton, que hiciste un carrerón y prueba de ello es que sólo pude ganarte "en los boxes", ya que en la pista siempre fuiste más rápido y regular. Un saludo, nos vemos en Hungría |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:37 AM |