BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ABU DHABI 2011 11-12-13 de Noviembre del 2011 Yas Marina Primer Gran Premio: 2009 Longitud: 5,554 kms Duración de la Carrera: 55 vueltas (305,470 kms) Record Vuelta Rápida: 1:40.279 - S Vettel (2009) Piloto con más victorias: Sebastian Vettel (2) Piloto con más poles: Lewis Hamilton - Sebastian Vettel (1) Equipo con más victorias: Red Bull (2) Equipo con más poles: McLaren - Red Bull (1) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El circuito desde Google Maps Coordenadas para Google Earth: 24°28′N 54°22′E El Circuito Una vuelta al circuito con Sebastian Vettel - 2010 Zona DRS ![]() Neumáticos Neumáticos Medios y Blandos, durante el viernes habrá un compuesto especial de blandos para probar. COMENTARIOS SOBRE ABU DHABI Lewis Hamilton: "Tengo grandes recuerdos del Yas Marina Circuit. Empecé desde la pole position en 2009 y lideré la carrera antes de verme obligado a parar por un problema técnico. El año pasado terminé segundo después de una serie de vueltas rápidas, así que llegamos aquí con la esperanza de tener el potencial para ganar". "Creo que tenemos razones para tener esperanzas de cara a Abu Dhabi. Este circuito debería acomodarse a las características de nuestro coche. Deberíamos ser capaces de capitalizar el beneficio del KERS y del DRS, que son muy fuertes en nuestro coche". "Red Bull y Sebastian (Vettel) quizá hayan logrado ambos campeonatos, pero estoy decidido a terminar la temporada ganando por todo lo alto". He ganado dos Grandes Premios este año, y me gustaría verlos duplicados al final del Campeonato. Sería una recompensa genial para todo el equipo". Jenson Button: "Tengo un recuerdo especial de Abu Dhabi porque fue mi primera carrera después de ganar el Mundial en 2009, lo que hizo que el fin de semana estuviese lleno de grandes experiencias, recuerdo que tuve una fantástica lucha con Mark (Webber) y terminé tercero". "El circuito de Yas Marina parece y es espectacular y futurista: es un sitio único, la forma en la que el circuito pasa del atardecer al anochecer es increíble y debe ser una gran experiencia para los espectadores. La forma en la que está construido, las gradas están en los sitios de acción para que todos tengan unas grandes vistas". "Habitualmente ha sido un circuito bastante complicado para adelantar, especialmente el año pasado, pero creo que el DRS cambiará todo esto. La recta de atrás es una de las más largas en la Fórmula 1, así que espero ver mucha acción allí. Será genial ver cómo funcionan las nuevas reglas (DRS) en este circuito más que en otros donde los adelantamientos son más comunes y más divertidos". "Nuestro coche debería encajar en este circuito así que soy muy optimista. En el último Gran Premio vimos que pese a que no teníamos la velocidad punta para llegar a pasar a Sebastian, le hicimos trabajar duro para lograr la victoria. Tácticamente, McLaren hizo una gran carrera, me llamaron en los momentos idóneos desde el muro e hicieron unas grandes paradas en boxes. El Campeonato puede estar decidido pero aún estamos deseando ganar carreras y dar un espectáculo tremendo". Michael Schumacher: "El final de la temporada se acerca con unas carreras espectaculares; después del debut en India la pasada semana, ahora vamos al igualmente impresionante Yas Marina Circuit, en Abu Dhabi, la próxima semana. La carrera al atardecer ciertamente ofrece un ambiente único y desafiante; disfruté plenamente pilotando en esas condiciones el pasado año, cuando fui allí por primera vez. Espero que podamos mejorar nuestro buen rendimiento la próxima semana, en la carrera de casa de Aabar, y espero con ganas sumar más puntos". Nico Rosberg: "El Yas Marina Circuit de Abu Dhabi es otra gran pista diseñada por Hermann Tilke que me encanta. Es un lugar fantástico donde la pista zigzaguea entre el puerto y el hotel, y siempre hay un gran ambiente con muchos aficionados. Tengo buenos recuerdos de la carrera del año pasado, y de correr al atardecer, lo que lo convierte en un desafío interesante, diferente al formato habitual de un Gran Premio. Me sentí muy a gusto en mi coche en el Gran Premio de la India, y tengo la intención de mejorar los resultados en Abu Dhabi. Espero que podamos acercarnos a los equipos más rápidos en las dos últimas carreras de esta temporada; estamos trabajando muy duro para lograrlo". Ganadores del GP de Abu Dhabi: 2009 Sebastian Vettel (Red Bull) 2010 Sebastian Vettel (Red Bull) Parrilla 2010 ![]() Resultados 2010 ![]() Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE ABU DHABI TOPIC PREVIO/CARRERA GP ABU DHABI 2010 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP ABU DHABI 14:00 GP ABU DHABI Horario de Emisión de TV3: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:45 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP ABU DHABI TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Gp de Abu Dhabi: Previo
http://curvarapida.es/gp-de-abu-dhabi-previo/ o aquí... http://loganf1.blogspot.com/2011/11/gp-de-...abi-previo.html Bueno, llegamos al escenario del crimen, donde Ferrari decidió pegarse un tiro en el pie el año pasado, invocando al peor de sus destinos. Abu Dhabi, tierra maldita para ese negro corcel que su jinete asturiano intentaba llevar a buen puerto, se nos muestra de nuevo para reconciliarnos parcialmente con un circuito que por otra parte es bello y en el que se resuelve este año el gran problema que propició el suicidio colectivo en la Scuderia.Ahora, con el DRS y las 2 zonas habilitadas para su activación, no debería ser mayor problema el protagonizar una carrera que compense en algo los sinsabores del año pasado. A tenor de lo visto el año pasado, parece que la pole va a estar competida.Hamilton se quedó a menos de 0,1 seg de Vettel, y Alonso a 0,3 seg de la pole, con la presión que había en esos momentos.Ahora, sin la presión añadida de quien no se juega nada, será interesante ver hasta donde llega este Ferrari, con el alerón a lo Red Bull, en las manos de Fernando.Si ese no fuera morbo suficiente, ya hay quien se ha inventado la apuesta de saber si chocarán o no durante este gp la pareja del momento: Hamilton y Massaun ejemplo de atracción fatal.La lucha por el subcampeonato en todo caso no se va a jugar con Lewis, sino con su compañero Jenson, mucho más en forma en el tramo final del Mundial, y que ahora mismo es segundo en el Campeonato. Dentro de la zona media, será interesante ver hasta donde llega la evolución de Toro Rosso en este circuito.Como buen circuito urbano, el año pasado Jaime batió a Buemi en lo que parece que es una especialidad muy suya.Parecen gustarle esta clase de circuitos y con el Toro Rosso de este final de temporada puede aspirar facilmente a los puntos.El resto de equipos de la zona media lucharán por los lugares habituales y quizás la duda más gtande podría estar en lo referente a Renault y Force India.Los puntos que se juegan en esa zona equivalen a mucho dinero, y es probable que veamos alguna mejora con el fin de lograr mantener la distancia en el caso de Force India, y sobre todo en el afan de Toro Rosso y Sauber por superar al equipo indio.La posición de Renault parece segura, pero seguro que harán todo lo posible por asegurarse que los dos coches terminan en los puntos.La guerra por tanto en la zona media va a ser fratricida. Respecto a la zona baja de la parrilla, es el típico Gp donde cualquier cosa puede suceder, y en el que la clave es terminar la carrera, habida cuenta de que al ser un circuito urbano, puede pasar cualquier cosa.Desde el momento en que HRT parece haber mejorado especialmente tras lo visto en el Gp de la India, la lucha entre el equipo español y Marussia (Virgin) va a resultar de lo más interesante.Habrá que estar atento sobre todo con las diferencias que se produzcan tanto en calificación como especialmente en carrera.El vuelta a vuelta de después de la carrera lo veremos para comparar si esa mejora de la India ha sido confirmada en Abu Dhabi.De momento la expectativas no pueden ser mejores tras la carrera de hace 2 semanas.Con un Liuzzi temoroso por su futuro, lo normal es que intente dar lo mejor de sí a pesar de su contrato multianual.Los contratos en la F1 valen para lo que valenpero esperemos que el italiano dé lo mejor de si mismo.Desde luego esta ha sido una semana de lo más positivo en cuanto a noticias para el equipo español.Interesante pueden ser estos tiempos que se logren en la calificación para luego establecer referencias con respecto a los tiempos de Dani Clos.El año pasado Maldonado y Valsecchi sorprendieron gratamente, así que con independencia de que los tests son sólo eso, calculando diferencias, pueden darnos referencias importantes para ver si lo de Dani puede ser algo definitivo, a la espera del soporte económico que avale el fichaje. Pero de momento hay un Gp por delante, y habrá que paladearlo sabdores de que es el penúltimo gp de la temporada. ¡Esto empieza ya!. CALIFICACION 2010 Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps 1 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:40.318 1:39.874 1:39.394 17 2 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:40.335 1:40.119 1:39.425 19 3 8 Fernando Alonso Ferrari 1:40.170 1:40.311 1:39.792 21 4 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:40.877 1:40.014 1:39.823 23 5 6 Mark Webber RBR-Renault 1:40.690 1:40.074 1:39.925 20 6 7 Felipe Massa Ferrari 1:40.942 1:40.323 1:40.202 19 7 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:40.904 1:40.476 1:40.203 26 8 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:41.222 1:40.452 1:40.516 20 9 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:40.231 1:40.060 1:40.589 25 10 12 Vitaly Petrov Renault 1:41.018 1:40.658 1:40.901 21 11 11 Robert Kubica Renault 1:41.336 1:40.780 13 12 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:41.045 1:40.783 14 13 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:41.473 1:40.914 18 14 22 Nick Heidfeld BMW Sauber-Ferrari 1:41.409 1:41.113 17 15 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:41.015 1:41.418 18 16 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:41.681 1:41.642 18 17 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:41.707 1:41.738 18 18 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:41.824 11 19 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:43.516 11 20 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:43.712 11 21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:44.095 10 22 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:44.510 9 23 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:45.085 10 24 20 Christian Klien HRT-Cosworth 1:45.296 10 CARRERA 2010 Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts 1 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 55 1:39:36.837 1 25 2 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 55 +10.1 secs 2 18 3 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 55 +11.0 secs 4 15 4 4 Nico Rosberg Mercedes GP 55 +30.7 secs 9 12 5 11 Robert Kubica Renault 55 +39.0 secs 11 10 6 12 Vitaly Petrov Renault 55 +43.5 secs 10 8 7 8 Fernando Alonso Ferrari 55 +43.7 secs 3 6 8 6 Mark Webber RBR-Renault 55 +44.2 secs 5 4 9 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 55 +50.2 secs 17 2 10 7 Felipe Massa Ferrari 55 +50.8 secs 6 1 11 22 Nick Heidfeld BMW Sauber-Ferrari 55 +51.5 secs 14 12 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 55 +57.6 secs 7 13 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 55 +58.3 secs 13 14 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 55 +59.5 secs 12 15 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 55 +63.1 secs 18 16 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 55 +64.7 secs 15 17 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 54 +1 Lap 20 18 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 53 +2 Laps 22 19 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 53 +2 Laps 23 20 20 Christian Klien HRT-Cosworth 53 +2 Laps 24 21 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 51 +4 Laps 19 Ret 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 43 Gearbox 21 Ret 3 Michael Schumacher Mercedes GP 0 Accident 8 Ret 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 0 Accident 16 -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
Mensajes en este tema



















































































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:58 AM |