BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
Abro topic para ir poniendo tiempos, set ups , etc...
algun simulacro para el finde a una hora en concreto? ... es que hay mono, jejeje Nordic (stuko) : la de ayer noche estuvo bien eh? lluvia intensa. Perdona que no te contestase, pero el mando se quedó lili y no podia escribir (lo importante es que el volante funcionaba, hehe) -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 772 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.982 ![]() |
Si me quereis apuntar como reserva para alguna carrera yo encantadisimo.
![]() ¿Porque siempre llueve algunas vueltas en Valencia? No es que se corresponda mucho con la realidad pero viene bien jugando contra la maquina. -------------------- **********www.formulaf1.es*************** |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.005 Desde: 11-March 08 De: La Rioja Usuario No.: 5.389 ![]() |
Vuelta 27 de 29, 2º a 8 segundos de cabeza y con bastante margen sobre el 3º, ....cuando empezaba a saborear mi primer podium.... adios gasolina!!
![]() Ese es el resumen, al que ayer nada más terminar la carrera solo le habría añadido algún juramento.. Hoy, ya en frío, voy con mi "onboard" (con margen de +-1 en los nº de vuelta...) Calificación: 3º a 3 décimas Ayrton (pole) y a décima y media de Miret (enhorabuena por ese aprobado!!! ...lo que nos faltaba. ahora tendrás mas tiempo para entrenar ![]() Otro palito desde aquí al Renault, afortunadamente fué mi único incidente en el GP, pero cuando me estaba marcando una vuelta de lujo en la calif. (más tarde pude ver en box que pinté de morado los sectores 1 y 2 con más de medio segundo de margen en ambos), en la curva 17 se debió ir largo y al incorporarse me pegó de lleno en plena salida de curva. (creo que es básico al salirte, mirar el mapita para ver si viene alguien y más en calificación.... si mirando todos cometemos errores, incorporándote "a las bravas" ni te cuento....). - Salida: lluvia y yo sin setup de lluvia, mal empezamos, a tirar de setup de seco y un par de puntitos los alerones para arriba, mapa motor a standard para que no salte mucho el TC (siempre lo llevo en normal), creo que ese fué mi primer error (supongo que la gasolina inicial se calculará respecto al mapa de motor con el que se arranca). El segundo gran error no tocar los frenos (pequeños y presion alta, bloqueo tras bloqueo en las primeras vueltas hasta que le cogí el punto: mi pié izquierdo empezó a "bailar claqué" en las frenadas fuertes ![]() En la arrancada acelerador a medio pedal para no derrapar y Ayrton sale mejor pero acto seguido 2ª y 3ª veo que lo paso (ahora lo entiendo, me dejó pasar). Primera curva sin toques y liderando, me tocaba "abrir pista" lo que en esas condiciones no me hacía mucha gracia.... - Vueltas 1-4: Tomándole el pulso a la pista mojada con Ayrton pegado a mi aleron... en los sectores 1 y 2 en alguna vuelta conseguía un pequeño margen pero en el último sector siempre se me pegaba (sobretodo en la última curva, que viendo el puntito del mapa creo que la trazaba totalmente distinto a mi y por supuesto mucho mejor que yo). Me fuí largo 2 o 3 veces en la curva 12, creo que libré el DT porque cada vez que me iba largo, frenaba y me incorporaba con maniobras "suaves" y despacito. - Vuelta 5: Una vez cogida mas o menos confianza con la lluvia, mapa de motor en velocidad (craso errorrrrrrrrrr) para intentar despegarme un poco. Un par de vueltas abriendo hueco mínimo y otro par de vueltas que Ayrton perdió 2 o 3 segundos (por lo que veo se quedó muy pronto sin ruedas). - Vueltas 6-8: De repente me aparece Kit como 2º a unos 10 segundos, mapa motor de nuevo a estandar y ganando unas pocas décimas por vuelta. - Vueltas 9-12: Aparece Monza como 2ª a unos 12 segundos y empieza a recortarme 3-4 décimas por vuelta... nervios las ruedas amarillas y a tirar de nuevo de mapa motor en velocidad (craso errorrrrrrr) - Vueltas 13 y 14: con las ruedas tocadas, el "coco" ![]() - Vuelta 15: ruedas en naranja y Monza "echando las largas"... pegadito a mi alerón trasero. Decido meterme a cambiar ruedas confiando que a él no le queden muchas vueltas y que cuando salga de su cambio sea justo detrás o justo delante pero con opciones de luchar la segunda parte de la carrera con las ruedas en condiciones. Error en la curva de entrada a boxes y en la parada, para no perder las costumbre, me llevo al del carrito por delante.... calculaba que habia perdido entre 6 y 8 segundos, pero todavía estaba con opciones. - Vueltas 16-19: me incorporo 5º o 6º pero no tengo problemas de tráfico, tengo suerte sobretodo con Miret y Ayrton creo, que se van largos ambos en la primera curva cuando estaba cerca de ellos y eso me permite adelantarlos. - Vueltas 20-24: vuelvo a se 2º con Monza por delante a 10-11 segundos, decima arriba decima abajo pero poco a poco parece que se escapa aún más... - Vuelta 25-26: Monza a 12 segundos, daba por hecho que ya empezaba a administrar su ventaja y que cazarle era imposible pero por presionar y con la pista ya prácticamente seca decido lanzarme y vuelvo a poner mapa de motor agresivo (craso errorrrrrrrrrrr). Tercero veia a Kit pero no tenía información de distancia, no lo veía en ningún sector del mapa así que suponía que tenía un buen margen. - Vuelta 27: voy mejorando ritmo y recortando, consigo bajar de 9 segundos, aunque con la sensación de que Monza lidera sobrado y sin forzar, pero decido ir a saco hasta que....... ruido raro, el acelerador no responde..... la velocidad baja..... bloqueo mental (hasta entré a boxes a ver si el motor "volvía a la vida"... obviamente solo me sirvió para perder medio minuto mas... soy un melon... bueno, al menos ya que estaba, puse slicks ![]() - Vueltas 28 y 29: mapa motor crucero por si no llegaba, para estirar las gotas del final de depósito y volando por la pista con mis slicks nuevos a 88km/h ![]() ![]() Justo al cruzar la meta e iniciar la vuelta 29 veo que un coche que venía como una exhalación acaba de ganar la carrera.... Kit!!! ![]() En fin, gocé bastante la verdad, a pesar de la mala +++++ que hice cuando me quedé sin gasolina ![]() Enhorabuena Kit por la victoria, y en general a todos porque Valencia con lluvia fué una odisea. PD: un poco largo me ha quedado, pero ya me perdonareis..... es la emoción.... la primera vez que "huelo" el podium tan cerca ![]() PD2: hasta ahora no había mirado lo de la gasolina ¿donde y como se ve? |
|
|
Mensajes en este tema
















































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 04:24 AM |