BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Hombre, lo que está claro, es que por mucho rendimiento que se le saque a un TDI, nunca llegará al rendimiento de un gasolina "igual de apretado". Me explico: Honda S2000 (2.000 cc y 240 cv.), Saab 9-3 Aero (2.300 y 230 cv.), Audi RS4 (2.700 y 380 cv!)... en fin, y así una larga lista. La "burrada" máxima en un TDI es el nuevo Golf TDI 150 cv: 1.900 y 150 cv. -no llega a los 240 del honda, p.e.-
Pero en fin, vamos a lo practico: el diesel tiene mucho más par, y por tanto, más "alegría". No se puede estrujar tanto, pero tampoco hace falta. Corre más o menos igual, y gasta bastante menos. Como ya dije en el otro foro, tengo un Golf TDI 115cv. Corre más que el mismo coche con motor gasolina, 2.0 e igual potencia. Y que los 1.8 de 125 cv. Y el 1.8 T de 150 cv. no se me escapa. Resumiendo, aunque sea más "placentero" un gasolina, y en mi humilde opinión, sólo merece la pena un gasolina cuando te compras uno de verdad. Es decir, a partir de un 3.0 V6, vale la pena. Pero para comprarme un 2.0 de gasolina con 150 cv., me compro un diesel! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 976 ![]() |
A vueltas con lo mismo:
1) Para empezar un caballo diesel es exactamente igual que un caballo gasolina. Cosas de la física, ya veis, que se empeña en usar una medida común para la misma cosa. 2) Un motor diesel no recupera mejor que un gasolina. Una cosa absolutamente diferente es que aprovechandose de unos desarrollos mucho más cortos en valor relativo se dediquen a pregonar que recuperan genial ¡y una mierda! Para que la comparación sea JUSTA debeis comparar desarrollos equivalentes (amigo Jordan Nº1, compara, por ejemplo, la 3ª del 1.8T con la 4ª del TDi 150Cv). Y si lo haceis os dareis cuenta de lo que os dije de ppio.: que un caballo es igual en diesel que gasolina. 3) Cuando decís que consume menos, tampoco estais haciendo una comparación muy justa. La razón: cuando comparais consumos hablais de consumos a cargas parciales (por carretera, vamos): - si comparais el consumo con el pie a tabla (solicitando la máxima potencia) el consumo es igual. Por ejemplo: el consumo en ciclo urbano del golf 1.8T es de 11.0l/100km; el del Tdi de 150Cv es de 10y picol/100km. - y cuando comparais los consumos en carretera no sois justos: comparais lo último en diesel con lo que hay actual en gasolina. Esperad a que lleguen los nuevos gasolina de mezcla estratificada y turbo... ya hablaremos (si es que no hemos acabado con el mercado gasolina cuando lleguen, que no creo). Vale, de acuerdo, en el momento actual, y en el mercado, los diesel llevan la delantera en consumo a medio gas. Ventaja que muy pronto perderán... Un saludo ![]() |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:12 PM |