BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Hombre, lo que está claro, es que por mucho rendimiento que se le saque a un TDI, nunca llegará al rendimiento de un gasolina "igual de apretado". Me explico: Honda S2000 (2.000 cc y 240 cv.), Saab 9-3 Aero (2.300 y 230 cv.), Audi RS4 (2.700 y 380 cv!)... en fin, y así una larga lista. La "burrada" máxima en un TDI es el nuevo Golf TDI 150 cv: 1.900 y 150 cv. -no llega a los 240 del honda, p.e.-
Pero en fin, vamos a lo practico: el diesel tiene mucho más par, y por tanto, más "alegría". No se puede estrujar tanto, pero tampoco hace falta. Corre más o menos igual, y gasta bastante menos. Como ya dije en el otro foro, tengo un Golf TDI 115cv. Corre más que el mismo coche con motor gasolina, 2.0 e igual potencia. Y que los 1.8 de 125 cv. Y el 1.8 T de 150 cv. no se me escapa. Resumiendo, aunque sea más "placentero" un gasolina, y en mi humilde opinión, sólo merece la pena un gasolina cuando te compras uno de verdad. Es decir, a partir de un 3.0 V6, vale la pena. Pero para comprarme un 2.0 de gasolina con 150 cv., me compro un diesel! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Toleman: Con lo que has dicho sobre los TDI te he notado que: ni has conducido jamás uno, ni te has enterado bien de cómo va.
Yo defendía la gasolina a capa y espada... hasta que hace poco más de un año me compré un TDi. Para empezar, un TDi es mucho más dinamico y tiene mucho más reprís. Con un gasolina, hasta que no sobrepasas las 3.500 o 4.000 rpm no notas bien la "patada". Con un TDi, esa patada la tienes desde las 1.000. El par está mucho mejor repartido, con lo que la respuesta siempre es rapida. Al contrario que con un gasolina, muchas veces no hace falta reducir para adelantar. Te diré que para trabajar, conduzco un Passat de gasolina -de la empresa-, y el TDi es el que utilizo en mi "tiempo libre". El problema que tenian los TDi, eran la velocidad punta. Pero esto ya se está solucionando. Así, yo que he probado el 530d en varias ocasiones, te diré que pasa sobradamente los 240 de marcador. Así pues, si se apartó sería porque no le apetecía correr. P.D.: Y que conste que yo pensaba como tu, hasta que probé el TDi, y mi conclusión es esta: Un motor de gasolina sólo vale la pena para más de 250 cv. Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:19 PM |