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> Curvas y Recuerdos
uri
mensaje Feb 2 2001, 04:44 AM
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gracias fito
siempre es bueno leer algo interesante después de ver en lo que se está conviertiendo el foro estos dias


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"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
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Javier Carral
mensaje Feb 2 2001, 08:46 AM
Publicado: #2


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Puestos a hablar de curvas...

Eau Rouge-Raidillon: La conoce todo el mundo. El nº 20 de F-1 Racing tiene un interesante reportaje sobre la S mas peligrosa de la F-1 actual. Fangio a unos 160 en 1951... Clark a unos 190 en 1967... Senna a unos 260 en 1988.. Jacques a fondo en 1999....XDDDD!
Karrusell: 180 grados a izquierda a no mas de 100 por hora en el kilómetro 13 del viejo Nurburgring. Perfectamente reconocible en las viejas fotos y peliculas de F-1 por tener el interior peraltado con un color mas claro y el exterior plano.
Masta: A Diz, la confundes con el Maison Blanche de Le Mans. La infame izquierda-derecha del viejo Spa. Totalmente disfrutable en el GPL.
Stavelot: Sigamos en Spa. Tras acabar la recta de Masta, se llegaba a una derecha interminable, poco a poco en subida, bordeada de gigantescas vallas publicitarias. En la película Grand Prix, el personaje interpetado por Ivves Montand sufría un trágico accidente.
Bosch Kurve: En Zelweg, sobretodo en la era turbo, Lauda and Co. llegaban a mas de 300 para ejecutar a mas de 200 una derecha en bajada. En el mismo circuito la Jochen Rint kurve (que daba entrada a meta) le iba a la zaga. Ninguna de ellas se conserva en la forma del nuevo A-1 ring.
Parabolica: Que decir de la curva mas famosa (y tristemente famosa) que da entrada a la linea de meta de Monza.
Druids: La celebre horquilla que se alcanza en subida en Brands Hacht. En dias de GP (Sobretodo si estaba Nigel) concentraba allí a mas de 10.000 personas.
Padock Hill: Siguiendo en Brands, nos referimos con este nombre a la derecha que inicia una fuerte bajada despues de la meta. La curva mas tricionera de este circuito británico.
Tarzan: Efectivamente se trata de la curva de final de recta de Zandvoort (Holanda) Ligeramente peraltada, Arnoux se dió una buena castaña allí en el GP del 82.
Dunlop: Usada solo en 1967 por la F-1 esta sensacional y rapidisma curva quedó imortalizada en la película de Steve McQueen "Le Mans". Al salir de ella y pasar el rasante se encuentra situado el puente del mismo nombre, aunque hoy en dia creo que está partida por una chicane.
Curva de la estación/Loewes: La curva mas lenta y tal vez mas famosa de la F-1. Evidentemente Monaco.
Noveau Monde: El viejo Rouen tenía una horquilla que unia la carretera a la hora de cruzar el valle de les-Essarts. Unos metros despues encontró la muerte en 1968 Jo Schlesser.
Signes: ¿Cual puede ser el resultado de una curva rápida a derechas tras una recta de 1800 metros? Despues de la interminable recta de Mistral, en Paul Ricard, este quiebro a derechas hizo estragos.
Tamburello: Piquet 87, Berger 89, Senna 94...Nunca entendí que hacia un muro a media distancia en un viraje a fondo a 300 kph.
Piratella: Afortunadamente Imola conserva una curva no tan peligrosa, y desde luego de agresividad. (Inicia a izquierdas en 4º a 190 el descenso tras la subida de la tossa)
OstKurve: Antes de la llegada definitiva de las chicanes, Hockenheim se hacia todo casi a fondo. OstKurve, es la segunda de las tres chicanes pero antes era una curva rápida. Allí encontró la muerte Patrik Depailler en 1980. La primera versión de la chicane que se utilizó entre 1982 y 1991 era particularmente espectacular. se pasaba en 3º o 4º a unos 170. Almenos así se hacia en la primera parte del F-1 Grand Prix de Geoff Crammond, comendose uno literalmente los pianos!
Pflanzgarten: Aparte de Flugplatz, esta era la otra "rampa de lanzamiento" del temible Nurburgring de 22 Km. Allí se mató Peter Collins en 1958.
La Source: La Horquilla de Spa. El mejor sitio para hacer una foto en las ardenas. Desde Ascari a Schumacher.
130 R: Sensacional curva a izquierdas en Suzuka (al acabar la recta del fondo antes de llegar a la famosa chicane). Dicen los pilotos que actualmente es la mejor después de Eau Rouge.
Turn 9: La curva mas famosa con ese número solo puede estar en Riverside (California)
Vitoria: Con ese apropiado nombre se bautizó a la curva previa de entrada a meta en Jacarapagua.
Peralta: ¿Recordais como superó Nigel a Gerhard en la ultima vuelta del GP de Mexico de 1990? Por el exterior... ¿Recordais el accidentillo de Senna allí en 1992? La mejor curva del autódromo Mejicano.
"S" de Senna: Izquierda-derecha a final de recta con fuerte bajada en Interlagos. Casi tan bacheado como mi calle. Es uno de los mejores puntos de adelantamiento de todo el actual campeonato de F-1.
Villeroy: Derecha de final de recta en bajada de Dijon. Gilles y René se lo pasaron bomba allí en 1979...una y otra vez.
Veedol schikane: Schummy le tiene pillado el tranquillo a los pivotes de esta variante del actual Nurburgring.
Blanchimont: Casi se me olvida otra de las grandes joyas que nos queda de Spa. Justo antes de la chicane "Bus Stop", se traza una izquierdas a mas de 300. En el Gpl no te pases de 160!

No es de F-1 pero el "Tertre Rouge" de Le Mans no estaba nada mal! Esos arbolitos en la salida de la curva a 15 cm del asfalto...!

Un Saludo


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