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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
Eso es lo que has hacer cuando tienes que frenar durante la maniobra de doble embrague. Con el mismo pie derecho (izquierdo para los zurdos) pisas el freno y le das un toque al pedal del gas.
Antes se usaba la punta del pie en el freno y el tacón en el acelerador, de ahí el nombre punta tacón, aunque ahora normalmente basta con hacer rotar el pie. Yo no tengo muy claro como lo hago. Por cierto, ¿sabes lo que es el doble embrague, no? |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 509 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 398 ![]() |
Para ozzman.
El punta-tacón en coches de calle te diría que no sirve absolutamente para nada. Puestos a acostumbrarse a algo es mejor que en conducción deportiva te acostumbres a frenar con el pie izquierdo.Es realmente difícil pero se puede conseguir dominar esa técnica. En monoplazas la cosa canvia. La acción de punta-tacón exactamente es dar un golpe al acelerador justo cuando la palanca de canvio pasa por punto muerto. ej.Al reducir,cuarta,aceleron al pasar por munto muerto y tercera.con este aceleron consigues no bloquear las ruedas en una frenada brusca ya que ese aceleron enganña al motor que cree que vas a acelerar en vez de a frenar.Esta acción se puede apreciar con mucha claridad en monoplazas f-renauld o f-3.En formula uno todo funciona electronicamente.Espero haberlo explicado con claridas pero si tienes alguna duda no dudes en consultarme através del FORO. UN SALUDO |
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