BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
Un día en las carreras, Carreras de coches |
Feb 3 2009, 11:05 AM
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 |
Introducción
Lo que más me gusta de todo lo que he escrito en estos años en el foro son las crónicas de algunos de los Grandes Premios que he tenido la suerte de presenciar: el GP de Italia de 2003 en Monza, el GP de San Marino de 2004 en Imola, el GP de Mónaco de 2005 y por último mi visita al paddock de Montmeló para el GP de España de 2006. Por el momento no tengo previsto asistir a más carreras en un tiempo y es por eso que comenzó a rondarme la idea de recopilar en un tópic todas esas crónicas. Algunos pensarán que lo hago por pura vanidad, y reconozco que en parte así es, pero en el sentido de que me siento orgulloso de lo que escribí en su día y no se me ocurre con quien mejor compartirlo que con los foristas, no por considerarme mejor aficionado que nadie ni querer colocarme medallas de veterano y sabelotodo sino simplemente por compartirlo. También lo hago para ponérselo fácil al que no haya tenido oportunidad de leerlas en su día y, sobre todo, por añadirles algo más: las fotos que en su día no publiqué. Además, ya puestos, he decidido añadir mis recuerdos y fotos de todos los GP a los que he asistido, no sólo los anteriormente citados. He aquí la historia de los 11 GP que he vivido, mi historia de amor con la F1, las carreras de coches por excelencia. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
Respuestas
Dec 17 2010, 11:37 AM
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 |
Lotus 25 1964 (1963-1967)
Jim Clark. Para mí ver un Lotus verde y amarillo, estilizado y ligero, significa pensar inmediatamente en Jim Clark. Conozco mis limitaciones y mis prejuicios como aficionado (¿o debería decir enfermo?) de la F1 y sé que en esto posiblemente es cosa mía: para mí Jim Clark es EL piloto de F1. En mi colección no podía faltar un Lotus verde y amarillo de los años 60. Quizá el Lotus 49 del 67 (sin publicidad aún) me parezca el más bello pero hay que reconocer que es mucho más importante y significativo para la historia de la F1 el Lotus 25. Y además también es precioso. Con el cambio a la fórmula del litro y medio en 1961 los equipos ingleses se vieron sorprendidos por Ferrari. Mientras que los italianos habían preparado un motor los ingleses no tenían ninguno que ni siquiera se acercara en prestaciones y fiabilidad. Todo eso iba a cambiar en 1962. El alma de Lotus y posiblemente el más brillante diseñador de coches de competición de la historia, Colin Chapman, introdujo con su Lotus 25 el chasis monocasco en F1, el siguiente gran avance tras el motor trasero, un cambio que también perdura hasta nuestros días. Y además al volante contaba con Jim Clark. El piloto escocés no pudo ganar el título en el 62 debido a la baja fiabilidad del nuevo coche (abandonó en la última prueba cuando la lideraba) pero en el 63, una vez resueltos dichos problemas, dominó sin compasión: 7 victorias de 10 carreras con otras tantas poles. En el año 64 también estuvo en la lucha por el título hasta la última carrera y una vez más se retiró con problemas mecánicos cuando la lideraba. En el 65 conquistó su segundo título, ahora ya con el Lotus 33. En el 66, con el cambio a motores de tres litros, otra vez pilló a Lotus sin motor apropiado y no fue hasta el 67 con al introducción del Cosworth DFV que volvió a ser competitivo. Desafortunadamente eso fue mediado el año y, aunque Clark logró la primera victoria para este mítico motor en su primera carrera, no fue suficiente para luchar por el título. Comenzó el año 68 ganando la primera carrera y superando el número de victorias de Fangio para matarse poco después en una carrera de F2 en Hockenheim. Con su aire de chico tímido unas veces y las otras con su inmejorable aspecto puro años sesenta, Jim Clark siempre me ha fascinado. En mi cabeza he desarrollado la convicción de que es el mejor piloto de la historia y dificilmente podré cambiar de idea ya. Ganó 4 veces en Spa, un circuito que odiaba. Nunca ganó en Mónaco. Su casco negro con visera blanca. Su estilo (pole y perderse en la distancia hasta la bandera a cuadros) limpio y sereno, simplemente inalcanzable para los demás. Me encanta. Su gran obra maestra es el GP de Italia de 1967, en el que logró lo imposible: liderar, ser doblado tras un problema, desdoblarse y volver a tomar el liderato para quedarse sin gasolina en la última vuelta (por correr tanto) y entrar a la postre tercero. No creo que haya ninguna victoria mejor que ese tercer puesto de un granjero escocés en la catedral de la velocidad. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
Dec 22 2010, 02:18 PM
Publicado:
#3
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 |
Lotus 25 1964 (1963-1967) Jim Clark. Para mí ver un Lotus verde y amarillo, estilizado y ligero, significa pensar inmediatamente en Jim Clark. Conozco mis limitaciones y mis prejuicios como aficionado (¿o debería decir enfermo?) de la F1 y sé que en esto posiblemente es cosa mía: para mí Jim Clark es EL piloto de F1. En mi colección no podía faltar un Lotus verde y amarillo de los años 60. Quizá el Lotus 49 del 67 (sin publicidad aún) me parezca el más bello pero hay que reconocer que es mucho más importante y significativo para la historia de la F1 el Lotus 25. Y además también es precioso. Con el cambio a la fórmula del litro y medio en 1961 los equipos ingleses se vieron sorprendidos por Ferrari. Mientras que los italianos habían preparado un motor los ingleses no tenían ninguno que ni siquiera se acercara en prestaciones y fiabilidad. Todo eso iba a cambiar en 1962. El alma de Lotus y posiblemente el más brillante diseñador de coches de competición de la historia, Colin Chapman, introdujo con su Lotus 25 el chasis monocasco en F1, el siguiente gran avance tras el motor trasero, un cambio que también perdura hasta nuestros días. Y además al volante contaba con Jim Clark. El piloto escocés no pudo ganar el título en el 62 debido a la baja fiabilidad del nuevo coche (abandonó en la última prueba cuando la lideraba) pero en el 63, una vez resueltos dichos problemas, dominó sin compasión: 7 victorias de 10 carreras con otras tantas poles. En el año 64 también estuvo en la lucha por el título hasta la última carrera y una vez más se retiró con problemas mecánicos cuando la lideraba. En el 65 conquistó su segundo título, ahora ya con el Lotus 33. En el 66, con el cambio a motores de tres litros, otra vez pilló a Lotus sin motor apropiado y no fue hasta el 67 con al introducción del Cosworth DFV que volvió a ser competitivo. Desafortunadamente eso fue mediado el año y, aunque Clark logró la primera victoria para este mítico motor en su primera carrera, no fue suficiente para luchar por el título. Comenzó el año 68 ganando la primera carrera y superando el número de victorias de Fangio para matarse poco después en una carrera de F2 en Hockenheim. Con su aire de chico tímido unas veces y las otras con su inmejorable aspecto puro años sesenta, Jim Clark siempre me ha fascinado. En mi cabeza he desarrollado la convicción de que es el mejor piloto de la historia y dificilmente podré cambiar de idea ya. Ganó 4 veces en Spa, un circuito que odiaba. Nunca ganó en Mónaco. Su casco negro con visera blanca. Su estilo (pole y perderse en la distancia hasta la bandera a cuadros) limpio y sereno, simplemente inalcanzable para los demás. Me encanta. Su gran obra maestra es el GP de Italia de 1967, en el que logró lo imposible: liderar, ser doblado tras un problema, desdoblarse y volver a tomar el liderato para quedarse sin gasolina en la última vuelta (por correr tanto) y entrar a la postre tercero. No creo que haya ninguna victoria mejor que ese tercer puesto de un granjero escocés en la catedral de la velocidad. Me ha encantado descubrir que tenías a este precioso coche un tu colección para así poder disfrutar de tu post. Como dice Gabriel, Clark está entre mis pilotos favoritos. Este año he pedido a Papa Noël el libro titulado Jim Clark and his most succesful Lotus (el 25, por supuesto)". Estoy como loco por que llegue este sábado por la noche y empezar a leerlo. No tengo unas expectativas demasiado altas, pero me enamoró una bigrafía conjunta o, más bien, de la simbiosis Clark-Lotus 25. ¿Alguien ha leído este libro? No ví ninguna reseña en el topic Libros sobre F1 http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.ph...Libros&st=0 Si está interesante (y si os interesa) pueda postear algunos extractos. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
Dec 22 2010, 11:45 PM
Publicado:
#4
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 167 Desde: 20-March 10 De: Pamplona Usuario No.: 7.337 |
Me ha encantado descubrir que tenías a este precioso coche un tu colección para así poder disfrutar de tu post. Como dice Gabriel, Clark está entre mis pilotos favoritos. Este año he pedido a Papa Noël el libro titulado Jim Clark and his most succesful Lotus (el 25, por supuesto)". Estoy como loco por que llegue este sábado por la noche y empezar a leerlo. No tengo unas expectativas demasiado altas, pero me enamoró una bigrafía conjunta o, más bien, de la simbiosis Clark-Lotus 25. ¿Alguien ha leído este libro? No ví ninguna reseña en el topic Libros sobre F1 http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.ph...Libros&st=0 Si está interesante (y si os interesa) pueda postear algunos extractos. Claro que nos interesa Bitter Habéis mencionado al malogrado Lorenzo Bandini, quien por cierto fue el principal responsable del unico titulo en F1 de John Surtees en 1964, disputó 42 GP. logrando una victoria en el GP. Austria 64 y dejando adelantarse en el GP. Mexico para que su compañero Surtees ganara el mundial en detrimento de G.Hill, tambien venció la Targa Fiorio 65, las 24 horas de Daytona 67 y las 24 horas de Le Mans 63 junto con Scarfiotti que falleció tambien en accidente en 1968, es considerado el mejor piloto italiano de los 60. En el GP. Monaco de 1967, perdió el control de su Ferrari cuando estaba a punto de alcanzar al lider Denny Hulme volcando y quedando aprisonado en su bólido envuelto en llamas, lograron sacarlo tras unos minutos angustiosos pero su heridas eran tan graves que falleció 3 días después. http://www.youtube.com/watch?v=3_Syx6ooKrM&NR=1 Pd: A mi me parece mas bien que el Ferrari estalla en marcha, no le veo a Bandini ni perder el control ni chocar contra nada -------------------- Plataforma:Apoyo aPedro Martinez de la Rosa nº1
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1611767 |
|
|
Mensajes en este tema
Ferrari F399 Un día en las carreras Feb 3 2009, 11:05 AM
_Erredege_ RE: Un día en las carreras Dec 17 2010, 03:29 PM
850 coupé Magnífico! Ya sabía yo que lo de Francoise n... Dec 17 2010, 03:37 PM
gabriel Sin duda amigos, que el genial piloto escoces Jim ... Dec 17 2010, 04:56 PM
gabriel Pues si que estan caros los autografos, aunque sea... Dec 18 2010, 03:06 PM
Ferrari F399 Ferrari 158 1964 (1964-1965) Visto el dominio... Dec 21 2010, 04:47 PM
tenista Me ha sorprendido, como a ti, el colorido del coch... Dec 21 2010, 04:59 PM
Ferrari F399 Ferrari 312 (1966-1969) Si alguien me pregu... Dec 22 2010, 10:15 AM
tenista Siempre me ha impresionado, ver a esos bolidos con... Dec 22 2010, 01:17 PM
Ferrari F399 Pobre Bandini... un gran piloto y la gran esperanz... Dec 23 2010, 10:55 AM
gabriel Tienes razon amigo, parece que el video fue montad... Dec 23 2010, 09:11 PM
Ferrari F399 Ferrari 312 B 1970 (1970-1971) Esta maqueta l... Dec 27 2010, 09:59 AM
xenon8 bitter , interesado en esos pasajes de Jim clark. ... Dec 27 2010, 01:11 PM
tenista Este ya se parece a los que conocemos actualmente.... Dec 27 2010, 11:43 PM
Ferrari F399 Tyrrell 003 1971 (1971-1972) Yo que había comp... Dec 28 2010, 10:24 AM
tenista El mundo es azul y si no recuerdo mal, habia algun... Dec 28 2010, 10:49 PM
_Erredege_ CITA(tenista @ Dec 28 2010, 10:49 PM) El ... Dec 29 2010, 12:40 AM
Ferrari F399 CITA(_Erredege_ @ Dec 29 2010, 12:40 AM) ... Dec 29 2010, 09:43 AM
tenista Perdon por el "adelantamiento" , esper... Dec 29 2010, 09:57 AM
Ferrari F399 Ferrari 312 T 1975 (1975-1976) El Ferrari 312 T... Dec 29 2010, 10:10 AM
tenista La verdad, como bien dice Ferrari, es que es el pr... Dec 29 2010, 10:50 AM
villota77 Queridos amigos del foro, Estáis llegado, en est... Dec 29 2010, 12:24 PM
Ferrari F399 CITA(villota77 @ Dec 29 2010, 12:24 PM) Q... Dec 29 2010, 12:51 PM
villota77 CITA(Ferrari F399 @ Dec 29 2010, 12:51 PM... Dec 29 2010, 01:15 PM
Ferrari F399 CITA(villota77 @ Dec 29 2010, 01:15 PM) T... Dec 29 2010, 04:31 PM
taz mi 2º piloto favorito tras Ayrton Senna es Niki L... Dec 29 2010, 12:39 PM
850 coupé CITA(taz @ Dec 29 2010, 12:39 PM) mi 2º ... Dec 30 2010, 12:38 PM
850 coupé CITA(850 coupé @ Dec 30 2010, 12:38 PM) ... Dec 30 2010, 05:33 PM
Ferrari F399 Tyrrel P34 1976 (1976-1977) Si hay un coche de ... Dec 30 2010, 10:19 AM
jonrodriguez me encanta en P34, yo tengo la versión de Gp de S... Dec 30 2010, 10:58 AM
tenista No me digais que no es impresionante, vamos, una s... Dec 30 2010, 12:22 PM
850 coupé Ferrari F399, no corras tantooooooooooooo!... Dec 30 2010, 12:41 PM
Ferrari F399 CITA(850 coupé @ Dec 30 2010, 12:41 PM) ... Dec 30 2010, 04:42 PM
_Erredege_ Como curiosidad sobre el P34, añado que se le pra... Dec 30 2010, 02:29 PM
gabriel CITA(_Erredege_ @ Dec 30 2010, 02:29 PM) ... Dec 30 2010, 02:40 PM
850 coupé Es una pena que la evolución de los neumáticos p... Dec 30 2010, 05:30 PM
Ferrari F399 Ferrari 312 T2 1976 (1976-1978) Después de hab... Jan 3 2011, 10:03 AM
gabriel CITA(Ferrari F399 @ Jan 3 2011, 10:03 AM)... Jan 3 2011, 10:39 PM
tenista Menudas imagenes es un milagro que aun este dan... Jan 3 2011, 10:07 AM
Ferrari F399 Ferrari 312 T2 1977 (1976-1978) Este Ferrari 31... Jan 4 2011, 10:17 AM
taz Amigo F399, me has tocado mi fibra mas sensible: ... Jan 4 2011, 10:54 AM
Ferrari F399 CITA(taz @ Jan 4 2011, 10:54 AM) El motor... Jan 4 2011, 11:21 AM
murra Gracias F399 por tus fantásticas aportaciones. Es... Jan 4 2011, 12:01 PM
gabriel CITA(taz @ Jan 4 2011, 10:54 AM) Amigo F3... Jan 4 2011, 10:51 PM
Ferrari F399 Lotus 78 1978 (1977-1978) He de reconocer que e... Jan 5 2011, 09:56 AM
_Erredege_ Esa maqueta también la tengo, es de la misma cole... Jan 5 2011, 02:18 PM
tenista Yo, si me permitis y a lo mejor me equivoco, titul... Jan 5 2011, 07:27 PM
gabriel Este es el monoplaza con el que se mató el sueco ... Jan 8 2011, 05:12 PM
Ferrari F399 Ferrari 312 T4 1979 En mi carpeta de estudi... Jan 11 2011, 10:26 AM
tenista Sinceramente, los siento por ti Ferrari, es el mas... Jan 11 2011, 01:25 PM
gabriel Este coche fué de los primeros en aprovechar el e... Jan 12 2011, 11:01 PM
Ferrari F399 Renault RS11 1979 Casi al tiempo que se produc... Jan 13 2011, 10:03 AM
ROCKY33 CITA(Ferrari F399 @ Jan 11 2011, 11:26 AM... Jan 13 2011, 12:24 PM
Ferrari F399 No es un fallo de montaje. Lo que ocurre es que, d... Jan 13 2011, 12:52 PM
Ferrari F399 Ferrari 126 C2 1982 Me costó mucho decidirme a... Jan 17 2011, 10:18 AM
tenista Esta ya es otra cosa, me parece aerodinamicamente ... Jan 17 2011, 09:00 PM
Ferrari F399 Ferrari 126 C3 1983 Este coche lo tengo en mi c... Jan 18 2011, 10:28 AM
Ferrari F399 Ferrari 126 C4 1984 Este coche no fue campeón ... Jan 19 2011, 09:53 AM
Ferrari F399 McLaren MP4-4 1988 En el año 88 ya sí que e... Jan 20 2011, 09:56 AM
850 coupé CITA(Ferrari F399 @ Jan 20 2011, 09:56 AM... Jan 20 2011, 08:43 PM
tenista CITA(850 coupé @ Jan 20 2011, 08:43 PM) ... Jan 20 2011, 10:12 PM
Ferrari F399 CITA(850 coupé @ Jan 20 2011, 08:43 PM) ... Jan 21 2011, 11:09 AM
tenista Gracias Ferrari. En todo no podias sobresalir l... Jan 20 2011, 02:14 PM
Ferrari F399 CITA(tenista @ Jan 20 2011, 02:14 PM) Gra... Jan 20 2011, 04:31 PM
jonrodriguez mira que me gusta el MP4/4, que bonito (aunque me ... Jan 20 2011, 04:33 PM
tenista Que conste, Ferrari, que aunque como bien apuntas ... Jan 20 2011, 08:38 PM
Ferrari F399 Ferrari F1-90 641/2 1990 Este es mi coche de F1... Jan 21 2011, 11:10 AM
tenista Impresionante la foto de Senna y Prost andando fue... Jan 22 2011, 10:25 PM
juannillo CITA(tenista @ Jan 22 2011, 10:25 PM) Imp... Jan 23 2011, 12:57 PM
Ferrari F399 CITA(tenista @ Jan 22 2011, 10:25 PM) Imp... Jan 24 2011, 10:09 AM
tenista CITA(Ferrari F399 @ Jan 24 2011, 10:09 AM... Jan 24 2011, 10:22 AM
Ferrari F399 CITA(tenista @ Jan 24 2011, 10:22 AM) Pue... Jan 24 2011, 10:25 AM
Ferrari F399 Gracias a vosotros por leerlo (y por decirme de ve... Jan 26 2011, 12:51 PM
murra CITA(Ferrari F399 @ Jan 24 2011, 10:09 AM... Jan 24 2011, 10:42 AM
Ferrari F399 Williams FW14 1991 En realidad el coche que yo ... Jan 24 2011, 10:26 AM
Ferrari F399 Eso, leche, la foto era la portada del libro de Pa... Jan 24 2011, 11:15 AM
accitano Sobre el libro de Paco Costas, el topic que tenemo... Jan 24 2011, 11:51 AM
murra CITA(accitano @ Jan 24 2011, 11:51 AM) ... Jan 24 2011, 03:00 PM
jonrodriguez cuando acabes de subir todos los modelos me gustar... Jan 24 2011, 03:15 PM
Ferrari F399 Sí, para acabar y como colofón volveré a poner ... Jan 24 2011, 04:13 PM
jonrodriguez CITA(Ferrari F399 @ Jan 24 2011, 04:13 PM... Jan 24 2011, 04:23 PM
Ferrari F399 Ferrari F310 1996 Para el año 96, ya a la dese... Jan 25 2011, 10:03 AM
tenista Es cierto, menudas tomas de aire y raros aditament... Jan 25 2011, 10:28 AM
Ferrari F399 Ferrari F310B 1997 El coche de Ferrari del 97 f... Jan 26 2011, 10:08 AM
Raul Leiva Enhorabuena tio, me encantan tus relatos. No pares... Jan 26 2011, 12:13 PM
Ferrari F399 Ferrari F300 1998 Después del disgusto del añ... Jan 27 2011, 09:57 AM
Ferrari F399 Ferrari F399 1999 A este coche le tengo un cari... Jan 28 2011, 04:34 PM
850 coupé CITA(Ferrari F399 @ Jan 28 2011, 04:34 PM... Jan 28 2011, 05:19 PM
Ferrari F399 CITA(850 coupé @ Jan 28 2011, 05:19 PM) ... Jan 28 2011, 05:31 PM
tenista CITA(Ferrari F399 @ Jan 28 2011, 04:34 PM... Jan 29 2011, 10:25 AM
850 coupé Me refiero a uno malo malísimo... Jan 29 2011, 12:31 AM
gabriel Eddie Irvinne, todo un fenomeno, siempre me gustó... Jan 29 2011, 05:32 PM
850 coupé Pues vaya frases de mierda! Lo que le pasa a I... Jan 29 2011, 09:12 PM
tenista CITA(850 coupé @ Jan 29 2011, 09:12 PM) ... Jan 29 2011, 11:14 PM
LOGANF1 CITA(tenista @ Jan 29 2011, 11:14 PM) Pue... Jan 29 2011, 11:28 PM
taz Eso es que le temía como compi De hecho Pedro le ... Jan 30 2011, 04:32 PM
_Erredege_ RE: Un día en las carreras Dec 17 2010, 03:29 PM
850 coupé Magnífico! Ya sabía yo que lo de Francoise n... Dec 17 2010, 03:37 PM
gabriel Sin duda amigos, que el genial piloto escoces Jim ... Dec 17 2010, 04:56 PM
gabriel Pues si que estan caros los autografos, aunque sea... Dec 18 2010, 03:06 PM
Ferrari F399 Ferrari 158 1964 (1964-1965) Visto el dominio... Dec 21 2010, 04:47 PM
tenista Me ha sorprendido, como a ti, el colorido del coch... Dec 21 2010, 04:59 PM
Ferrari F399 Ferrari 312 (1966-1969) Si alguien me pregu... Dec 22 2010, 10:15 AM
tenista Siempre me ha impresionado, ver a esos bolidos con... Dec 22 2010, 01:17 PM
Ferrari F399 Pobre Bandini... un gran piloto y la gran esperanz... Dec 23 2010, 10:55 AM
gabriel Tienes razon amigo, parece que el video fue montad... Dec 23 2010, 09:11 PM
Ferrari F399 Ferrari 312 B 1970 (1970-1971) Esta maqueta l... Dec 27 2010, 09:59 AM
xenon8 bitter , interesado en esos pasajes de Jim clark. ... Dec 27 2010, 01:11 PM
tenista Este ya se parece a los que conocemos actualmente.... Dec 27 2010, 11:43 PM
Ferrari F399 Tyrrell 003 1971 (1971-1972) Yo que había comp... Dec 28 2010, 10:24 AM
tenista El mundo es azul y si no recuerdo mal, habia algun... Dec 28 2010, 10:49 PM
_Erredege_ CITA(tenista @ Dec 28 2010, 10:49 PM) El ... Dec 29 2010, 12:40 AM
Ferrari F399 CITA(_Erredege_ @ Dec 29 2010, 12:40 AM) ... Dec 29 2010, 09:43 AM
tenista Perdon por el "adelantamiento" , esper... Dec 29 2010, 09:57 AM
Ferrari F399 Ferrari 312 T 1975 (1975-1976) El Ferrari 312 T... Dec 29 2010, 10:10 AM
tenista La verdad, como bien dice Ferrari, es que es el pr... Dec 29 2010, 10:50 AM
villota77 Queridos amigos del foro, Estáis llegado, en est... Dec 29 2010, 12:24 PM
Ferrari F399 CITA(villota77 @ Dec 29 2010, 12:24 PM) Q... Dec 29 2010, 12:51 PM
villota77 CITA(Ferrari F399 @ Dec 29 2010, 12:51 PM... Dec 29 2010, 01:15 PM
Ferrari F399 CITA(villota77 @ Dec 29 2010, 01:15 PM) T... Dec 29 2010, 04:31 PM
taz mi 2º piloto favorito tras Ayrton Senna es Niki L... Dec 29 2010, 12:39 PM
850 coupé CITA(taz @ Dec 29 2010, 12:39 PM) mi 2º ... Dec 30 2010, 12:38 PM
850 coupé CITA(850 coupé @ Dec 30 2010, 12:38 PM) ... Dec 30 2010, 05:33 PM
Ferrari F399 Tyrrel P34 1976 (1976-1977) Si hay un coche de ... Dec 30 2010, 10:19 AM
jonrodriguez me encanta en P34, yo tengo la versión de Gp de S... Dec 30 2010, 10:58 AM
tenista No me digais que no es impresionante, vamos, una s... Dec 30 2010, 12:22 PM
850 coupé Ferrari F399, no corras tantooooooooooooo!... Dec 30 2010, 12:41 PM
Ferrari F399 CITA(850 coupé @ Dec 30 2010, 12:41 PM) ... Dec 30 2010, 04:42 PM
_Erredege_ Como curiosidad sobre el P34, añado que se le pra... Dec 30 2010, 02:29 PM
gabriel CITA(_Erredege_ @ Dec 30 2010, 02:29 PM) ... Dec 30 2010, 02:40 PM
850 coupé Es una pena que la evolución de los neumáticos p... Dec 30 2010, 05:30 PM
Ferrari F399 Ferrari 312 T2 1976 (1976-1978) Después de hab... Jan 3 2011, 10:03 AM
gabriel CITA(Ferrari F399 @ Jan 3 2011, 10:03 AM)... Jan 3 2011, 10:39 PM
tenista Menudas imagenes es un milagro que aun este dan... Jan 3 2011, 10:07 AM
Ferrari F399 Ferrari 312 T2 1977 (1976-1978) Este Ferrari 31... Jan 4 2011, 10:17 AM
taz Amigo F399, me has tocado mi fibra mas sensible: ... Jan 4 2011, 10:54 AM
Ferrari F399 CITA(taz @ Jan 4 2011, 10:54 AM) El motor... Jan 4 2011, 11:21 AM
murra Gracias F399 por tus fantásticas aportaciones. Es... Jan 4 2011, 12:01 PM
gabriel CITA(taz @ Jan 4 2011, 10:54 AM) Amigo F3... Jan 4 2011, 10:51 PM
Ferrari F399 Lotus 78 1978 (1977-1978) He de reconocer que e... Jan 5 2011, 09:56 AM
_Erredege_ Esa maqueta también la tengo, es de la misma cole... Jan 5 2011, 02:18 PM
tenista Yo, si me permitis y a lo mejor me equivoco, titul... Jan 5 2011, 07:27 PM
gabriel Este es el monoplaza con el que se mató el sueco ... Jan 8 2011, 05:12 PM
Ferrari F399 Ferrari 312 T4 1979 En mi carpeta de estudi... Jan 11 2011, 10:26 AM
tenista Sinceramente, los siento por ti Ferrari, es el mas... Jan 11 2011, 01:25 PM
gabriel Este coche fué de los primeros en aprovechar el e... Jan 12 2011, 11:01 PM
Ferrari F399 Renault RS11 1979 Casi al tiempo que se produc... Jan 13 2011, 10:03 AM
ROCKY33 CITA(Ferrari F399 @ Jan 11 2011, 11:26 AM... Jan 13 2011, 12:24 PM
Ferrari F399 No es un fallo de montaje. Lo que ocurre es que, d... Jan 13 2011, 12:52 PM
Ferrari F399 Ferrari 126 C2 1982 Me costó mucho decidirme a... Jan 17 2011, 10:18 AM
tenista Esta ya es otra cosa, me parece aerodinamicamente ... Jan 17 2011, 09:00 PM
Ferrari F399 Ferrari 126 C3 1983 Este coche lo tengo en mi c... Jan 18 2011, 10:28 AM
Ferrari F399 Ferrari 126 C4 1984 Este coche no fue campeón ... Jan 19 2011, 09:53 AM
Ferrari F399 McLaren MP4-4 1988 En el año 88 ya sí que e... Jan 20 2011, 09:56 AM
850 coupé CITA(Ferrari F399 @ Jan 20 2011, 09:56 AM... Jan 20 2011, 08:43 PM
tenista CITA(850 coupé @ Jan 20 2011, 08:43 PM) ... Jan 20 2011, 10:12 PM
Ferrari F399 CITA(850 coupé @ Jan 20 2011, 08:43 PM) ... Jan 21 2011, 11:09 AM
tenista Gracias Ferrari. En todo no podias sobresalir l... Jan 20 2011, 02:14 PM
Ferrari F399 CITA(tenista @ Jan 20 2011, 02:14 PM) Gra... Jan 20 2011, 04:31 PM
jonrodriguez mira que me gusta el MP4/4, que bonito (aunque me ... Jan 20 2011, 04:33 PM
tenista Que conste, Ferrari, que aunque como bien apuntas ... Jan 20 2011, 08:38 PM
Ferrari F399 Ferrari F1-90 641/2 1990 Este es mi coche de F1... Jan 21 2011, 11:10 AM
tenista Impresionante la foto de Senna y Prost andando fue... Jan 22 2011, 10:25 PM
juannillo CITA(tenista @ Jan 22 2011, 10:25 PM) Imp... Jan 23 2011, 12:57 PM
Ferrari F399 CITA(tenista @ Jan 22 2011, 10:25 PM) Imp... Jan 24 2011, 10:09 AM
tenista CITA(Ferrari F399 @ Jan 24 2011, 10:09 AM... Jan 24 2011, 10:22 AM
Ferrari F399 CITA(tenista @ Jan 24 2011, 10:22 AM) Pue... Jan 24 2011, 10:25 AM
Ferrari F399 Gracias a vosotros por leerlo (y por decirme de ve... Jan 26 2011, 12:51 PM
murra CITA(Ferrari F399 @ Jan 24 2011, 10:09 AM... Jan 24 2011, 10:42 AM
Ferrari F399 Williams FW14 1991 En realidad el coche que yo ... Jan 24 2011, 10:26 AM
Ferrari F399 Eso, leche, la foto era la portada del libro de Pa... Jan 24 2011, 11:15 AM
accitano Sobre el libro de Paco Costas, el topic que tenemo... Jan 24 2011, 11:51 AM
murra CITA(accitano @ Jan 24 2011, 11:51 AM) ... Jan 24 2011, 03:00 PM
jonrodriguez cuando acabes de subir todos los modelos me gustar... Jan 24 2011, 03:15 PM
Ferrari F399 Sí, para acabar y como colofón volveré a poner ... Jan 24 2011, 04:13 PM
jonrodriguez CITA(Ferrari F399 @ Jan 24 2011, 04:13 PM... Jan 24 2011, 04:23 PM
Ferrari F399 Ferrari F310 1996 Para el año 96, ya a la dese... Jan 25 2011, 10:03 AM
tenista Es cierto, menudas tomas de aire y raros aditament... Jan 25 2011, 10:28 AM
Ferrari F399 Ferrari F310B 1997 El coche de Ferrari del 97 f... Jan 26 2011, 10:08 AM
Raul Leiva Enhorabuena tio, me encantan tus relatos. No pares... Jan 26 2011, 12:13 PM
Ferrari F399 Ferrari F300 1998 Después del disgusto del añ... Jan 27 2011, 09:57 AM
Ferrari F399 Ferrari F399 1999 A este coche le tengo un cari... Jan 28 2011, 04:34 PM
850 coupé CITA(Ferrari F399 @ Jan 28 2011, 04:34 PM... Jan 28 2011, 05:19 PM
Ferrari F399 CITA(850 coupé @ Jan 28 2011, 05:19 PM) ... Jan 28 2011, 05:31 PM
tenista CITA(Ferrari F399 @ Jan 28 2011, 04:34 PM... Jan 29 2011, 10:25 AM
850 coupé Me refiero a uno malo malísimo... Jan 29 2011, 12:31 AM
gabriel Eddie Irvinne, todo un fenomeno, siempre me gustó... Jan 29 2011, 05:32 PM
850 coupé Pues vaya frases de mierda! Lo que le pasa a I... Jan 29 2011, 09:12 PM
tenista CITA(850 coupé @ Jan 29 2011, 09:12 PM) ... Jan 29 2011, 11:14 PM
LOGANF1 CITA(tenista @ Jan 29 2011, 11:14 PM) Pue... Jan 29 2011, 11:28 PM
taz Eso es que le temía como compi De hecho Pedro le ... Jan 30 2011, 04:32 PM
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd June 2024 - 05:13 AM |