BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Introducción
Lo que más me gusta de todo lo que he escrito en estos años en el foro son las crónicas de algunos de los Grandes Premios que he tenido la suerte de presenciar: el GP de Italia de 2003 en Monza, el GP de San Marino de 2004 en Imola, el GP de Mónaco de 2005 y por último mi visita al paddock de Montmeló para el GP de España de 2006. Por el momento no tengo previsto asistir a más carreras en un tiempo y es por eso que comenzó a rondarme la idea de recopilar en un tópic todas esas crónicas. Algunos pensarán que lo hago por pura vanidad, y reconozco que en parte así es, pero en el sentido de que me siento orgulloso de lo que escribí en su día y no se me ocurre con quien mejor compartirlo que con los foristas, no por considerarme mejor aficionado que nadie ni querer colocarme medallas de veterano y sabelotodo sino simplemente por compartirlo. También lo hago para ponérselo fácil al que no haya tenido oportunidad de leerlas en su día y, sobre todo, por añadirles algo más: las fotos que en su día no publiqué. Además, ya puestos, he decidido añadir mis recuerdos y fotos de todos los GP a los que he asistido, no sólo los anteriormente citados. He aquí la historia de los 11 GP que he vivido, mi historia de amor con la F1, las carreras de coches por excelencia. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Mercedes W196 1955 (1954-1955)
Este es uno de mis F1 favoritos estéticamente hablando. Me parece una preciosidad y, no sé, con una línea adelantada a su tiempo, lo veo un coche muy moderno de aspecto, me encanta. Todo esto refiriéndome a la versión de ruedas descubiertas, la de ruedas carenadas la verdad es que no me gusta nada (me parece un Sport Prototipos, categoría por la que nunca he sentido interés). Pero es que además de su atractivo estético el W196 tenía que estar en mi colección porque fue también un coche de los que marca época. Ganó 9 de 12 carreras que disputó en sus dos temporadas en activo logrando ambos títulos de piloto con Juan Manuel Fangio. Además de eso introdujo varias novedades a la F1 tales como la inyección de combustible y las amortiguaciones independientes en cada rueda. Para su vuelta a los grandes premios desde antes de la guerra Mercedes se preparó a conciencia y no empezó a tomar parte de las carreras hasta entrada la temporada del 54. Habían fichado como piloto estrella a Fangio pero, mientras que presentaban su coche le dieron libertad para correr con otras marcas. El argentino así lo hizo, con Maserati, apuntándose las dos carreras en las que participó antes del estreno de Mercedes en el GP de Francia. Por supuesto Fangio también ganó esta carrera. Para la siguiente prueba en Silverstone la carrocería carenada se demostró ineficaz y se presentó seguidamente la de ruedas descubiertas, mucho más del gusto del astro argentino (así podía ver dónde colocar las ruedas en las curvas para una más precisa trazada). A partir de ahí ganó 3 de las 4 últimas carreras para anotarse su segundo título mundial. La siguiente temporada vio de nuevo el dominio de Mercedes y Fangio, esta vez acompañado por el emergente Stirling Moss que tuvo el premio de vencer en el GP Británico, carrera ésta en la que aun no se sabe bien si ganó en buena ley o Fangio le "dejó" la victoria al tratarse del gran premio de casa de su compañero. Fangio decía que no. Moss no lo tiene tan claro. En resumen Mercedes se volvió a pasear capitaneado por el gran Neubauer y ganó todas las carreras del año salvo Mónaco (e Indy, que aún seguía contando para el campeonato). Lástima que al final de temporada se retiró de todas las competiciones por la tragedia provocada por uno de sus coches en las 24 horas de Le Mans de aquel año. ![]() -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:08 AM |