BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Introducción
Lo que más me gusta de todo lo que he escrito en estos años en el foro son las crónicas de algunos de los Grandes Premios que he tenido la suerte de presenciar: el GP de Italia de 2003 en Monza, el GP de San Marino de 2004 en Imola, el GP de Mónaco de 2005 y por último mi visita al paddock de Montmeló para el GP de España de 2006. Por el momento no tengo previsto asistir a más carreras en un tiempo y es por eso que comenzó a rondarme la idea de recopilar en un tópic todas esas crónicas. Algunos pensarán que lo hago por pura vanidad, y reconozco que en parte así es, pero en el sentido de que me siento orgulloso de lo que escribí en su día y no se me ocurre con quien mejor compartirlo que con los foristas, no por considerarme mejor aficionado que nadie ni querer colocarme medallas de veterano y sabelotodo sino simplemente por compartirlo. También lo hago para ponérselo fácil al que no haya tenido oportunidad de leerlas en su día y, sobre todo, por añadirles algo más: las fotos que en su día no publiqué. Además, ya puestos, he decidido añadir mis recuerdos y fotos de todos los GP a los que he asistido, no sólo los anteriormente citados. He aquí la historia de los 11 GP que he vivido, mi historia de amor con la F1, las carreras de coches por excelencia. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Mercedes W154 1939 (1938-1939)
Tenía que tener también un Mercedes de la Golden Era, en homenaje a Caracciola, uno de los pilotos que más me gustan. También por Dick Seaman, el romántico piloto inglés que tan desafortunadamente murió accidentándose en el GP de Bélgica de 1939 con este mismo modelo. El año anterior había llamado la atención del mundo venciendo en el GP de Alemania (y también casándose con la hija del presidente de BMW, nada menos). Su historia es de lo más destacado en el imprescindible libro de memorias de Alfred Neubauer Hombres, mujeres y motores. También destaca mucho en ese mismo libro la historia de Caracciola, también azarosa y con halo romántico con sus altos y bajos. Su primer (y quizá mayor) alto fue su victoria en el primer GP de Alemania (1926 en AVUS) con un Mercedes privado. Allí se ganó para siempre el título de Regenmeister. Desde entonces sus rivales tenían claro que si una carrera se disputaba bajo la lluvia sólo les quedaba luchar por el segundo puesto. Su mayor bajón se produjo durante el año 34 cuando un grave accidente en Mónaco le dejó cojo de por vida y además vio como su mujer fallecía accidentalmente por culpa de una avalancha. A pesar de todas estas contrariedades a Caracciola, posiblemente el piloto más completo y analítico de la época, le dio para ganar tres títulos de los cinco posibles de esta época maravillosa. El Mercedes W154 destaca porque fue el último monoplaza de Grand Prix fabricado por Mercedes para esta edad dorada y porque fue el que usó Herman Lang para hacerse con el título del 39. Además ganó 5 de los 9 grandes premios puntuables de aquel año. Pero por lo que me gusta a mí pensar que lo tengo es porque con él Caracciola ganó su última prueba de relumbrón, el GP de Alemania del 39, con el estilo inimitable que demuestra esta foto de ese mismo gran premio: ![]() -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:03 AM |