BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 609 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 687 ![]() |
Lo prometido es deuda, y acabas de liquidar esa deuda. Muy interesante, promete, y para colmo, como si fuera uno de estos seriales de la radio, nos dejas con intriga, dolor de barriga.
Gracias Paco, y me quedo esperando la siguiente entrega. Y ya sabeis, un pis y a la cama. -------------------- Y ya sabeis, un pis y a la cama.
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
Bueno, a pesar que que por ahí me consideran un listillo vacilón, voy a aportar mi granito de arena.
A parte de lo que se ha comentado, un motor cerámico no sería tal y como suena. Me explico, no todo el motor sería cerámico, ni el bloque, ni el cigueñal, ni la culata ni la biela serían materiales cerámicos. Por que? Por que las condiciones de temperatura no son muy extremas, y las vibraciones provocarían la inmediata rotura de esos elementos. Donde si es interesante el usar materiales cerámicos es en la cabeza del pistón, la cámara de combustión y válvulas y asientos de válvulas, que es donde las temperaturas son mayores. Aunque nunca serían materiales 100% cerámicos, ya que la fragilidad sería muy grande. Sería un material compuesto de metal-cerámico, que reduciría el peso, aumentaría la resistencia a las altas temperaturas y la tenacidad del material (esto mejor os lo explica un ingeniero de materiales, aunque creo que por desgracia no tenemos ninguno en el foro). Una curiosidad respecto a los motores detonantes. Un motor de gasolina que detona aumenta bastante el rendimiento. La velocidad a la que se quema la mezcla es 10 veces superior a cuando esta se quema simplemente por la acción de la bujía. Esto provoca que el ciclo termodinámico del motor se acerque más a lo que sería el ciclo teórico. Se han hecho pruebas de este tipo en motores de gasolina, pero las mejoras en el rendimiento no compensan el sobrepeso y el sobrecoste que supone sobredimensionar todas las piezas del motor para poder soportar las presiones y los esfuerzos que se originan en el motor. Por eso mismo, no creo que sea muy posible un motor cerámico que vaya detonando... Por otra parte, y pasando a la F1, está prohibido por el reglamento el uso de materiales cerámicos en los motores, así que...de momento no los veremos en la F1. Edited by - uri on 1/23/2001 7:45:49 PM -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 17th June 2025 - 02:08 AM |