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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 609 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 687 ![]() |
Lo prometido es deuda, y acabas de liquidar esa deuda. Muy interesante, promete, y para colmo, como si fuera uno de estos seriales de la radio, nos dejas con intriga, dolor de barriga.
Gracias Paco, y me quedo esperando la siguiente entrega. Y ya sabeis, un pis y a la cama. -------------------- Y ya sabeis, un pis y a la cama.
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 976 ![]() |
GRANDE la aportación de Paco (gracias) pero si me lo permitis voy a añadir algo:
lo de los materiales cerámicos está muy bien por todo lo que ha dicho el amigo Paco más arriba. Pero tiene peros: Que trabajar a mayor temperatura y presión aumenta el rendimiento es algo que todos sabemos. Un ejemplo: el primer motor de explosión trabajaba a presión atmosférica y tenía un rendimiento inferior al 1%; los actuales trabajando (por ejemplo) a 70bar (70 veces la atmosférica) consiguen rendimientos de un 35%. Hasta aqui todo bien. El problema es que trabajar a mayores temperaturas y presiones tiene un inconveniente: y es que reduce el tiempo que debe permanecer un combustible en esas condiciones para que se produzca su combustión expontanea y sin frente de llama: o sea detona. Y esto es y no es un problema dependiendo del combustible: 1) DIESEL: no hay problema. La comnbustión del gasoil en un motor de cualquier vehículo se puede calificar de casi-detonanate (lo que se llama "marcha dura" es consecuencia de ello). Y no hay excesivo problema porque la combustión es a presión (casi) constante (o tiene "facil" solución). Luego un motor diesel cerámico es una idea cojonuda. 2) GASOLINA. Aqui la cosa se pone más chunga. Porque una combustión detonante en un motor de gasolina (combustión a volumen (casi) constante para los entendidos) eleva las tensiones y temperaturas máximas que debe soportar el motor una barbaridad: por ejemplo, pasamos de 500ºC y 70 bar a ¡¡ 2000ºC y 350bar !! y eso es demasiado palbody incluso para los materiales cerámicos (que además son muy frágiles frente a los enormes esfuerzos alternos de expansión- compresión que se producirían) y además ir detonando por la calle es bastante molesto para los vecinos y para el que va montado en el coche. Todo esto viene a cuento de que no se yo (seguro alguien sabe más) que ventajas aportarían los metales cerámicos a un motor de gasolina, porque: - si el coche es de calle, no es plan de ir detonando. Soluciones: dificiles y a costa de sacrificar rendimiento (habría que ver si compensa). Y en todo caso emisión bestial de óxidos de nitrógeno... mal asunto. - y si es para competición ¡¡ ESTUPENDO !! aqui no importa nada si detona o deja de detonar (como si quiere ir detonando continuamente): luego más potencia y menos consumo debido a ese mayor rendimiento. Pues nada, era eso lo que os quería contar. Un saludo ![]() |
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