¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Libertad para los ingenieros
Cesc
mensaje Jan 19 2001, 02:34 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



A mi no me importa que haya cierta uniformidad en los coches, es más, creo que debe haber un control, lo que si me molesta son reglas absurdas que aparecen para solucionar un problema y crean tres más como los neumáticos... se puede decir que hay más seguridad con los neumáticos actuales que con los del 97 (lisos completamente) cuando este año se ha rodado casi en los mismos tiempos que entonces? Pero sí que creo que no se debe actuar tanto sobre los coches en cuestión de seguridad y sí más en los circuitos como las tres (ahora dos) "chicanes" seguidas de Monza inmediatas tras la salida eso es un peligro se lleve el coche que se lleve...
Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Leciñana
mensaje Jan 23 2001, 08:57 AM
Publicado: #2


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 19
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.129



Bueno, creo que Gilles ha entendido lo que queria expresar.
Intento volver a la F1 de los adelantamientos y de las innovaciones.
NO tengo nada en contra de la seguridad, pero creo que unas reglas menos restrictivas ayudarian a este deporte (porque si necestia ayuda).
Y no creo que esta "libertad" perjudique tanto a los pequeñas escuderias. En los 70 también habia grandes escuderias, y no siempre ganaban. Me refiero a que nunca un ingeniero, ni un piloto seran determinantes en el resultado final, pero si lo seran a la hora de crear espectáculo.
Yo he leido entrevista de gente como Ken Tyrrell o ingenieros de esa época y se quejan de lo mismo: un llegó a comentar que antes, con la mitad de presupuesto, se trasladaban con 2 coches a Monza desde Inglaterra y acababan 5º. Ahora llevas 4 coches, dos camiones,... y abandonas.
Eran sus palabras.
Es que el reglamento no se queda en anchuras máximas o cilindradas máximas... es que practicamente te dice como tienes que diseñar el difusor o los alerones!
Aunque suene algo romántico o nostálgico, todo el mundo echa de menos (y mas los que los vivieron) los años en que "no todo estaba bajo control", los años del Nürburgring de 23 kms, de las grandes innovaciones,...


Eso es todo, un saludo


Leciñana


--------------------
Leci
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:45 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022