¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> entrevista a PEDRO
Servia
mensaje Jan 23 2001, 12:06 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.436
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 958



MUY INTERESANTE!!!!!!!!

.....Lastima quwe entienda poco el ingles....

PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1

SALU2


--------------------
Pedro De La Rosa:

"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS"

PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Aren
mensaje Jan 23 2001, 03:13 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 239
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 789



Pos ahí va la traducción. Que os aproveche !!!!!

-----------------

Pedro de la Rosa puede ser uno de los caballos favoritos en el campeonato del mundo de Fórmula 1 del 2001. El español está a punto de iniciar su tercera temporada con el equipo Arrows, y a pesar de que sólo pudo conseguir dos puntos durante el 2000, el piloto de 29 años consiguió clasificarse por delante de su compañero Jos Verstappen no sólo en una ocasión, sinó hasta un total de 12 veces por 5 del holandés.

El equipo Arrows aún ha de presentar su candidato para el 2001, pero se esperan mejoras después del potencial mostrado por el ágil aunque falto de potencia A21. El equipo basado en Leafield se ha asegurado el suministro de motores para este año por parte de Asia Motor Technologies. Los AMT V10 estan basados en el motor Peugeot del año pasado, que impulsaron al equipo Prost GP, pero el acuerdo con Arrows es, para el equipo de Tom Walkinshaw, lo más cercano a un acuerdo de trabajo que han visto en muchos años.

De la Rosa es adecuadamente prudente en lo que se refiere al rendimiento del equipo en el 2001. Habló en exclusiva con Jake Sargent de Autosport.com en el Autosport International Show sobre motivación, presión y las preocupaciones por los continuos bailes de personal.


Pregunta: ¿Cómo van los progresos con el nuevo coche? ¿Estará acabado a tiempo?

El coche estará completo para finales de enero. Jos tendrá una primera toma de contacto con él en Silverstone y, si todo está correcto, iremos a Barcelona. Sólo tendremos un mes para probar el nuevo coche antes de [la primera carrera en] Australia.

P: ¿Te preocupa que tengais tan poco tiempo, especialmente cuando otros equipos ya han empezado a utilizar sus coches la semana pasada?

Siempre es una carrera para conseguir que la cosas se terminen. Cuanto antes tengas el nuevo coche, mejor, ya que la Fórmula 1 se reduce a una cuestión de tiempo. Cuanto más rápido puedas estar listo, más pruebas podrás hacer. Pero tenemos que aceptar las cosas tal y como son y utilizar al máximo nuestro tiempo. Me hubiese gustado que el coche hubiese estado listo antes de Navidades porque entonces, y de forma ideal, el equipo tiene la pausa de Navidades para modificar aquellas cosas que estén mal. De esa forma puedes encontrar antes cuales son los puntos débiles y empezar con las pruebas en enero, con dos meses de tiempo antes de Australia. De la otra forma, sólo tienes un mes y, si existe algún gran problema, te retrasas. Siempre vas muy ajustado.

P: ¿Que sensaciones te da el motor AMT del 2001 comparado con el Supertec del año pasado?

Básicamente, la principales diferencias son relativas a la fiabilidad. Estan [AMT] intentando hacer el motor más fiable y hasta ahora, las cosas marchan bien en ese aspecto. En cuanto al rendimiento, una vez que hayamos conseguido fiabilidad, nos concentraremos más en él, ya que no tiene sentido tener un motor realmente potente y que se rompa todo el rato.

P: ¿Puedes notar alguna diferencia en la conducción del AMT?

En términos de potencia y manejabilidad, es muy similar al Supertec. Simplemente, es más fiable. Ahora hemos de trabajar en el rendimiento.

P: ¿Crees que Arrows está en posición para mejorar en el 2001? ¿Donde os gustaría estar al final de la temporada?

El equipo quiere mantener la séptima posición en el campeonato de constructores, pero no se donde estaremos porque aún no he conducido el nuevo coche. No veo que sea realista empezar a hablar sobre lo que quiero si aun no he probado el coche. Te lo diré a principios de febrero. Estamos en una etapa de la temporada en la que oyes muchas tonterías. Todo el mundo piensa que serán campeones del mundo, cosa, por supuesto, imposible. No es bueno porque no sólo estás mintiendo a la gente, te estás mintiendo a ti mismo. Has de ser realista y esa es la razón por la que estoy diciendo que no se donde estaremos ni me voy a fijar ninguna meta hasta que no haya conducido el nuevo coche.

P: ¿Pero no es fijarse objetivos y metas lo que todo el mundo quiere oír?

Creo que los mejores en cuanto a términos de ser realistas y cumplir sus expectativas son la gente de Williams. El año pasado sirve como magnífico ejemplo. Se pasaron todo el invierno diciendo que el motor BMW no era lo suficientemente bueno y que ese año sería una temporada de aprendizaje. Llegaron a la primera carrera en Australia y Ralf acabó tercero. Preferiría hacer eso antes que lo contrario: decir que vas a batir a McLaren y luego andar perdido.

P: Obviamente no vais a derrotar a McLaren este año, pero ¿con qué equipos esperas estar luchando?

Es difícil decirlo. Esperamos estar peleando con Jaguar, Jordan, BAR y Sauber, y tal vez, incluso con Benetton. McLaren y Ferrari vuelven a estar este año en una liga aparte, y Williams probablemente se acercarán un poco más a ellos. Detrás de ellos habrán cuatro o cinco equipos muy próximos, como el año pasado.

P: ¿Qué crees que da a McLaren y Ferrari ese "punto" extra que los situa tan por delante de los demás?

Son mucho, mucho más fuertes porque tienen más dinero, mejor organización y apoyo de los fabricantes durante más tiempo que el resto. Todo eso significa estabilidad, continuidad, y pueden escoger al mejor personal para que trabaje con ellos durante años, y de ahí es de donde proviene su fuerza.

P: La estabilidad es claramente importante y seguramente, no ayuda el hecho de que los equipos traten de "robarse" mutuamente el personal

La gente no se da cuenta de lo importante que es mantener un grupo de trabajo unido, desde la alineación de pilotos hasta todo el personal del departamento de ingeniería. En el momento en que empiezas a realizar grandes cambios, tal vez sean mejores a largo plazo, pero siempre afecta a corto plazo. Aunque incorpores a una persona mejor, tal vez quiera hacer las cosas de otro modo y, al final del día, eres más lento en la pista (al principio).

P: Ha de ser preocupante para un piloto ver como miembros clave del equipo se van a otro sitio.

Lo es. Cuando estas en un equipo en el que ves que miembros importantes de la plantilla se van, desde el punto de vista del piloto, no te sientes muy cómodo.

P: ¿Crees que hay veces en que los pilotos son acusados innecesariamente de la falta de velocidad de un coche cuando podría ser que el responsable fuese el equipo técnico?

Es muy fácil para los equipos acusar a los pilotos, ya que son un blanco fácil. Pero eso sólo incrementa la presión bajo la que compites, y la presión siempre es algo bueno. Si llegas hasta la Fórmula 1, has de ser capaz de manejar la presión. La mejor forma de hacer que un piloto rinda más es asegurarte de que tiene como compañero a un piloto rápido. Si estas muy igualado a tu compañero, te vas forzando mutuamente, incluso sin darte cuenta, llegando a límites que no creías poder alcanzar. El nivel es mayor y, si no tienes presión, aunque no lo parezca, puedes bajar un poquito tu nivel. Y cuando no estas en un equipo puntero, lo necesitas. Cuando las oportunidades de victoria estan muy cerca, no necesitas ninguna presión extra porque ya estas realmente motivado por la perspectiva de la victoria, pero cuando los equipos punteros estan muy lejos, necesitas mantener la competitividad dentro del equipo.

P: ¿Estais muy igualados Jos y tú?

Bien, a una vuelta, fui más rápido que él y le vencí en las calificaciones. En cuanto a las carreras, es difícil decirlo ya que tuve un montón de accidentes y abandonos. Diría que soy más rápido que él, pero él probablemente diría lo mismo de mi, así que lo dejo a tu juicio.


Yo, de mayor, quiero un R9 GTL


--------------------
Yo, de mayor, quiero un R9 GTL biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 21st June 2024 - 12:57 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022