BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Hombre, para mi, el mejor motor del mundo es... pues el mio, no te jode? TDI 1.9 con bomba-inyecotor (porque corre y no gasta).
Pero ahora en serio, no os parece una maravilla el del RS4 (2.7 y 380 cv), que arroja la friolera de 141 cv/litro. O el del Honda S2000 (120 cv/litro) Alguien sabe algo de la nueva tecnologia que está desenvolupando la casa SAAB? Por lo que comentan, sacan 150cv./litro, y lo consiguen con un ingenioso sistema que hace "girar" literalmente el motor, aumentando y disminuyendo la presión. Eso si seria innovación! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 415 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 537 ![]() |
Bueno, la verdad es que hay tantos motores que me han "conmovido". Yo creo que es muy facil decir que el de un M3, o el de un RS4 son grandes motores, pero... los mejores, no.
Yo creo que no existe un "mejor motor" absoluto porque estamos en lo de siempre, depende de para que. Pero, por citar uno, os dire el motor que mas he perseguido y que no me resisto a poseer algun dia. Se trata del motor que equipaba el Maserati 2.24. Un 2 litros V6 con un turbo IHI por cada hilera de cilindros que proporcionaba 245cv en su version normal y 283 en la version Racing. Ademas, a pesar de la pesima aerodinamica del coche y de un grupo bastante corto de "solo" 5 marchas, los consumos no eran excesivos (no recuerdo mal pero era algo menos de 8 litros a 90km/h, unos 10 a 120 y 13 en ciudad, o algo asi, ya digo que no recuerdo bien). Obviamente, hay un monton de grandes motores por el mundo, pero como nadie hablaba de este... Un saludo. -------------------- "Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida."
Ayrton Senna |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:03 AM |