BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 607 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 147 ![]() |
coño, a mi no me han preguntado nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
pq se habrán olvidado de mi? -------------------- "Slide", GOO GOO DOLLS |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
Más maravillas de ya.com. Está claro que estos mensajes son de coña...pero...
Para el del R9, 133... mi más sincera enhorabuena por sus modificaciones pero siento decirle que ninguno de ellos supera a mi coche que si que es un pedazo pepino. Se trata de un 124 1430 que heredé de mi abuelo que lo usaba muy poco y siempre lo guardaba en garaje. Como las prestaciones no eran de mi agrado le pequeñas modificaciones en el motor y le acoplé un motor abarth de 2000cc biálbero aunque ahora mismo tiene algo más de cilidrada ya que le rectifiqué el bloque y le puse pistones de sobremedida (los más grandes que pude). La culata está tambien rebajada y la compresión debe ser ahora de unos 11-12 a 1 calculo yo. Debe tener unos 250CV por lo menos. Todas las válvulas está refreigeradas por sodio, como en los ferraris y las guías de válvula están reforzadas para poderle echar gasolina 98, ya que sino pica un montón. El cigüeñal, bielas y volante motor están aligerados. Le pongo bujías largas para disminuir el volumen de la cámara de combustión como en los R8 antiguos de la copa y así aumentar más la compresión aunque a veces se retuercen y tengo poner helicoil en las roscas. Los árboles de levas tambien están retocados y le puse el kit más cruzado que tenían en Abarth italia. Está tan cruzado que no es capaz de aguantar un ralentí de 1500rpm sin casi calarse. Además tengo puestos cuatro carburadores weber de 32mm. con trompetas de aspiración cromadas y dos bombas de gasolina eléctricas que acoplé de un par de audi 80. La gran obra de arte es el cárter seco, para que no se descebe de aceite por las inercias, con radiador de aceite en el circuito. Mi cuñado, que es tornero, me hizo unos racores y le acoplamos una bomba de aceite de un mercedes 450 con limitador a 6 bares porque sino se daban la vuelta las juntas de los racores. Ni en ralentí baja de 4 bares. Además pusimos unos inyectores para refrigerar las bielas, las bases de los pistones y el cigüeñal. Los escapes son Iresa de competición con un tubo recto que se divide en dos alrededor del grupo y a su vez a cada lado hay dos colas de escape de vectra 16V cromadas, visto por atrás parece un jaguar. Tambien la refrigeración está mejorada, con un radiador de un ford taunus, tuvimos que recortarle un poco el paño delantero para que acoplase, pero la refrigeración es fundamental. Para el encendido tenía acoplado un módulo de encendido de un golf gti 16v, con mapa de encendido y todo pero cortaba sólo a 7200 rpm así que mi primo que es inginiero me hizo uno con unos transistores que sacó de un televisor y un micro y hasta le puso limitador a 8500 rpm, por seguridad. Además a unas 8000 se enciende una luz amarilla en el salpicadero para indicar el corte. Todo el resto (transmisión, suspensión, frenos...) está reforzado, con discos delateros de 280mm con pinzas de 4 pistones brembo, doble circuito con reparidor regulable desde el interior, embrague cerámico luk, cambio de relación cerrada de piñones rectos original de competición y amortiguadores koni regulables. Las llantas targa, cromadas, son de 8x14 de 4 palos para que se vean las pinzas pintadas de color rojo. Los asientos son tipo baqué que acoplé de un capri. Para arrancarlo tiene un botón como los de competición y un interruptor para las bombas de gasolina. Además lo tengo todo legalizado y como buen ciudadano acudo a la itv aunque a veces me ponen pegas por el CO y es una coña reglarlo pero es el precio de un deportivo. Y bueno, ya vale de rollos, si alguien quiere más detalles ya sabe. Un saludo. --------------------------------- Seguramente tú te has apuntado también al deshueve este de poner mensajes de coña. Pero ese coche que dices lo he visto con un montón de las modificaciones que cuentas, y te puedo decir dónde: en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid. Lo tenía Ángel, el chófer del coche oficial de la Escuela -el coche del "dire", vamos, Sr. Mansilla en esa época y Sr. Maldonado en la actual-. Un tío de puta madre que además nos ayudaba un huevo en las pedrazo de fiestas que organizábamos en Minas. Lo tenía siempre aparcado al lado del bar -en Minas no teníamos cafetería sino BAR o "casa Pedro", de un rojo bermellón impactante que se debía ver desde el helicóptero de tráfico de la Guardia Civil. Las llantas eran también Targa de 4 palos aunque la mayoría de veces lo tenía con las de 13´´ y neumático "slick" saliendo de las aletas. No veas la cara de pena que se le quedaba a Ángel cuando le quitaba esas ruedas prohibidas al pasar la ITV. También tenía que quitarle los cuatro Weber con doble trompeta cromada y sustituirlo por uno solo. Hasta tenía puesto en cada cilindro un manómetro para medir la compresión individualmente, no recuerdo qué cifra le daba. El coche al acelerar en parado se oía más por delante chupando aire como un reactor que por detrás. Este sólo tenía un doble escape en un lado. No podía llevarnos a dos a la vez porque decía que con peso en el asiento trasero los amortiguadores hacían tope, pero el tío se puso un día a 140 en unos pocos metros de los túneles de Azca. Una sensación de aceleración de cagalse porlapatabajo. Sí, también tenía baquets con arneses de 5 ó 6 puntos, pero hay modificaciones como la del chip de encendido o el radiador de Ford Taunus que no tenía -o que no nos había contao el qué había hecho en esa parte-. En serio, tío, te aseguro -y por eso doy lugares y nombres- que yo he visto ese 124-2000 preparado, que a tope daba 240cv según Ángel, su dueño. ¿Será el mismo o es casualidad? Yo no estoy de vacile en nada de esto que te cuento, de verdad, y que conste que no tengo nada contra estos mensajes, me parecen un descojono si están bien escritos y con conocimiento, como el tuyo. Lástima que este tío, Ángel, se deshizo de él en cuanto se compró su primera burra: una CBR 600F. A los tres o cuatro meses de enroscar el mango, vendió el coche para dedicarse a "tunear" las motos, no podía con las dos cosas, y eso que hubo banda que le ofreció hasta un kilo y medio por el 124 y él decía que no. Cuando te contaba sus piques por carretera era el gran descojono, y sabe un puñao de mecánica, si tenías algún problema y podía ayudarte te ayudaba. Un año después de venderlo me enseñó, dentro del ¡comedor! de la Escuela, su nuevo flipe: una Suzu GSX-750RR con mogollón de cambios, horquilla invertida Showa de 14 posiciones lo menos, cuatro en uno de carreras, carburadores de mayor diámetro, etc. La tenía como una de resistencia pero en la calle, decía que daba más de 150cv. La última vez que le vi, justo antes de Santa Bárbara -4 de diciembre- se acababa de pillar una Yamaha R1 -creo que se llama así, no entiendo demasiado de motos-, preciosa, azul y plata y a la que ya le había cambiado el escape y otras cosas. Me dijo queya la había puesto a 310 de marcador. En fin, que habrá mensajes de coña y todo lo que queráis, pero a mí este tipo de rollos me alegran el día, sean verda o no, y no los descarto porque he conocido a tipos como este Ángel que saben hacer maravillas con un coche o moto entre sus manos. Por si le queréis conocer o aseguraros de que no miento, sigue currando en la Escuela de Minas, Alenza esquina Ríos Rosas, Madrid. Suele estar por la puerta de Alenza. Un marcao de ruedas con mucho humo para todos. -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:48 AM |