¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> 250 GTO
MAX EL ONE
mensaje Jan 3 2001, 05:06 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 731
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 298



snif snif comparto tu sentimiento a mi tambien me paso, lo que tambien me paso fue verlo en movimiento en una playa de Malaga y casi me muero peaso de carro, es para mi como Elle Mcpherson....snif snif, no se tendrian que hacer topic´s asi....

SER LIBRESSSS


--------------------
SER LIBRESSSS
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
NEOKORTEX
mensaje Jan 5 2001, 03:17 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



Siento contradecir y defraudar a unos cuantos, pero la carrocería del "GTO" del 62 no es de Pininfarina, sino de Giotto Bizarrini, un tipo que trabajaba por aquel entonces como constructor en Ferrari y que poco despues salió de esta para fundar su propia firma.

Me explico un poco más:
Si que es cierto que el primer prototipo del 250 GT es obra de Pininfarina, pero tengo una foto del modelo delante y creedme que era bastante mas feo que el amor de Gilles, era una carrocería casi calcada a la del 400 SA (Superamérica). Este prototipo apareció por primera vez en un circuito en las 24 horas de LeMans de 1961 bajo la dirección del equipo SEFAC, con Fernand Tavano y Giancarlo Baghetti al volante, pero tubo que abandonar con muchos problemas de sobrecalentamiento y aerodinámicos, el coche tendía a despegar del suelo por encima de 250 Km/h; se hizo entonces necesario cambiar la carrocería, de lo que se encargó Bizarrini con la colaboración del tunel de viento de la Universidad de Pisa.

Por lo tanto la carrocería del "GTO" es un diseño propio de la marca, ya que entonces Bizarrini trabajaba en Ferrari.

Otra cosa, la denominación "GTO" nunca fué utilizada oficialmente por Ferrari, al parecer fué denominada así a raiz de un malentendido en un escrito de télex, pero a partir de entonces fué utilizado traduciendose la O por "omologato", como ya se ha dicho correctamente.

El autentico nombre del prototipo que se mostró ineficad con la carrocería de Pininfarina es 250 GT Prottotipo Pininfarina (1961), y el autentico "GTO" se denomina 250 GT Competizione (1962).

Por cierto, si teneis ocasión echadle un vistazo a los modelos que construyó posteriormente Bizarrini,...son EXPECTACULARES...


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- MAX EL ONE   250 GTO   Jan 3 2001, 05:06 PM
- - Chpoxop   Para los de corasón duro. http://rd.lycos.de/...   Jan 3 2001, 05:30 PM
- - NEOKORTEX   Pues no te digo yo que no, pero con el que se me p...   Jan 3 2001, 07:46 PM
- - Lluis Fernandez   Gilles , CABRÓN......... que me pones al per...   Jan 3 2001, 07:56 PM
- - nuvo   Pues yo nunca tendría un 250 GTO, es rid...   Jan 3 2001, 10:13 PM
- - diógenes   !SIIIIIIIIIIIIII! EL gto es lo mejorcito de ferrar...   Jan 3 2001, 10:34 PM
- - nuvo   ¿Las siglas mágicas que Ferrari solo pon...   Jan 3 2001, 11:01 PM
- - Ozzman   ¿Qué los diseños de Pinninfarina ya...   Jan 4 2001, 05:02 AM
- - R505   Lluis, yo tambien me conformaría con un DB5; ...   Jan 4 2001, 05:53 AM
- - monzon   Yo no soy ferrarista, para empezar. Pero sigo pen...   Jan 4 2001, 06:13 AM
- - Chpoxop   Neokortex: Por un momento me has hecho dudar sobre...   Jan 4 2001, 04:06 PM
- - NEOKORTEX   Y es que amigo Chpoxop, esas curvas no las tiene n...   Jan 4 2001, 04:59 PM
- - Nano Saiz   No puedo resistirme a contar esta anecdota. Hace ...   Jan 4 2001, 05:06 PM
- - nuvo   Muy bueno Nano, dile a Merche que a mi tambi...   Jan 4 2001, 06:52 PM
- - Ayrton   si, nuvo, y fijate que como no les caben todos en ...   Jan 4 2001, 09:43 PM
- - Chpoxop   Amigo Notecortex: Dices que no te importaría ...   Jan 5 2001, 06:35 PM
- - AL   Más sobre el mejor: Los Ferraris deportivos d...   Jan 5 2001, 07:44 PM
- - NEOKORTEX   Por cierto,...podeis ver alguno de los Bizarrini a...   Jan 5 2001, 08:12 PM
- - NEOKORTEX   Perdón, al enlace le sobra el punto com... h...   Jan 5 2001, 08:14 PM
- - machaquitocom   Coño AL!!! Si que te has quedado descansando...   Jan 6 2001, 12:37 AM
- - AL   A vosotros, machaquito Y al 250 GTO... Un abrazo   Jan 6 2001, 12:44 AM
- - Jordan Nº1   He visto este "antiguo" mail, y no me he...   Jan 10 2001, 06:01 AM
- - AL   Jordan: http://www.terra.es/personal2/soloferrari/...   Jan 10 2001, 09:22 PM
- - Jordan Nº1   Muchas gracias, AL. En la web de Ferrari tambi...   Jan 10 2001, 10:20 PM
- - Pottoki   Yo estoy con Jordan, ese ha sido desde mi infancia...   Jan 10 2001, 11:02 PM
- - AL   Chicos, elegir el vuestro http://www.nbcars.com/Ca...   Jan 10 2001, 11:28 PM
- - NIKI   Jordan, te pueden gustar mas los faros escamoteabl...   Jan 11 2001, 12:15 AM
- - machaquitocom   Pues yo tengo un GTO de la primera serie y un 250 ...   Jan 11 2001, 02:52 AM
- - Ozzman   Esto de los faros escamoteables ya está pasad...   Jan 11 2001, 03:27 AM
- - Pottoki   Gracias Niki, es que yo por entonces no era capaz ...   Jan 11 2001, 04:50 AM
- - Jordan Nº1   Pottoki, veo que tu también te "prendast...   Jan 11 2001, 05:31 AM
- - Gilles   Como dicen los católicos que estos son d...   Jan 3 2001, 04:55 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:48 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022