BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 298 ![]() |
snif snif comparto tu sentimiento a mi tambien me paso, lo que tambien me paso fue verlo en movimiento en una playa de Malaga y casi me muero peaso de carro, es para mi como Elle Mcpherson....snif snif, no se tendrian que hacer topic´s asi....
SER LIBRESSSS -------------------- SER LIBRESSSS
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.047 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 829 ![]() |
Siento contradecir y defraudar a unos cuantos, pero la carrocería del "GTO" del 62 no es de Pininfarina, sino de Giotto Bizarrini, un tipo que trabajaba por aquel entonces como constructor en Ferrari y que poco despues salió de esta para fundar su propia firma.
Me explico un poco más: Si que es cierto que el primer prototipo del 250 GT es obra de Pininfarina, pero tengo una foto del modelo delante y creedme que era bastante mas feo que el amor de Gilles, era una carrocería casi calcada a la del 400 SA (Superamérica). Este prototipo apareció por primera vez en un circuito en las 24 horas de LeMans de 1961 bajo la dirección del equipo SEFAC, con Fernand Tavano y Giancarlo Baghetti al volante, pero tubo que abandonar con muchos problemas de sobrecalentamiento y aerodinámicos, el coche tendía a despegar del suelo por encima de 250 Km/h; se hizo entonces necesario cambiar la carrocería, de lo que se encargó Bizarrini con la colaboración del tunel de viento de la Universidad de Pisa. Por lo tanto la carrocería del "GTO" es un diseño propio de la marca, ya que entonces Bizarrini trabajaba en Ferrari. Otra cosa, la denominación "GTO" nunca fué utilizada oficialmente por Ferrari, al parecer fué denominada así a raiz de un malentendido en un escrito de télex, pero a partir de entonces fué utilizado traduciendose la O por "omologato", como ya se ha dicho correctamente. El autentico nombre del prototipo que se mostró ineficad con la carrocería de Pininfarina es 250 GT Prottotipo Pininfarina (1961), y el autentico "GTO" se denomina 250 GT Competizione (1962). Por cierto, si teneis ocasión echadle un vistazo a los modelos que construyó posteriormente Bizarrini,...son EXPECTACULARES... -------------------- La Torrecica resiste...
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:48 AM |