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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 253 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 766 ![]() |
espera que eso lo se yo ahora escribo y lo ves.
THE WILL TO WIN -------------------- ESPA?A NO SE NEGOCIA
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 486 ![]() |
Feliz 2001 a todos.
Lo que hizo el Dr. Wankel fué invertir el funcionamiento de lo que desde hacia ya muchos años se utilizaba como bomba para fluidos, su problema como ya se ha dicho es la estanqueidad ya que los segmentos sufren un movimiento alternativo dentro de sus alojamientos en cada uno de los vértices del rotor. El gran mérito de Mazda ha sido el de mejorar la estanqueidad de los segmentos. En cuanto a motos han existido varias. Quizá la de mayor éxito comercial haya sido la Hercules alemana, derivada comercial de lo que inicialmente fué la DKW- Wankel desaparecida como consecuencia de la quiebra de la marca DKW. Los aficionados a las series de TV la habreis podido ver en la serie "Médico de familia", era la moto del abuelo. Otra moto de menor éxito comercial pero que llegó a hacer sus pinitos en competición, además de ser la moto de la policia de carreteras en Gran Bretaña, fué la Norton Wankel, que a diferencia de la anterior era birrotor. Fué un intento de reflotar la marca Norton, desafortunadamente sin suerte. Saludos |
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