BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 98 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 533 ![]() |
Estimado Psycho:
Me gusta la precisión con que hablas de PROPULSION y TRACCION. Para puntualizar un po más habría que ver que quieres saber, si es más fácil dominar un subviraje o sobreviraje. A mi humilde modo de ver, en situaciones "normales", a velocidad normal, terreno normal, etc., produciendose un subviraje entiendo que es más fácil controlar un tracción (delantera). Por lo regular, levantando un poco el gas suavemente y enderezando la dirección (nada de meter más volante) el coche tracciona de nuevo. En el mismo subviraje, un propulsión (trasera), es más delicado (y por supuesto mucho más divertido y técnico), ya que tenemos que jugar con un desplazamiento de masas del tren delantero al trasero, esto se consigue levantando gas y acelerando suavemente a la vez que hacemos contravolante ligeramente. Lo de la "suavidad" y "ligeramente" es para hacerlo más eficaz y no andar dando bandazos por en medio de la curva, con el consiguiente riesgo, perdida de control, de tiempo, ... Si lo que se produce es un sobreviraje (desplazamiento del tren trasero), en ninguno de los dos casos hay que dejar de acelerar, ya que el trompo estaría asegurado. Corregimos con un ligero contravolante (apuntar la dirección hacia la curva) a la vez que damos gas. Hay que tener en cuenta para hablar de facilidad a la hora de corregir que tipo de máquina llevamos entre las manos. Por regla general los tracción son coches menos preparados para ir rápido, tanto por potencia como por la fisonomía del vehículo en si (siempre hay excepciones como Clio Sport RS, Saab 95 Airflow, Audi, Alfa, ...), mientras que los propulsión son vehículos por lo de pronto mucho más potentes (Porsche, BMW, Ferrari, Mercedes, ...)y destinados a situaciones más racing (algunos de ellos). Desde luego, para mi, lo más divertido un buen propulsión, lo más eficaz y seguro, un 4x4 y para mi madre, un tracción. Espero haber aclarado alguna duda. Saludos Galaicos. Ayrton de la Rosa -------------------- Saludos Galaicos.
Ayrton de la Rosa |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 146 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 406 ![]() |
Yo creo que todo esta practicamente dicho, pero quiero contaros una esperiencia.
Hace poco me he comprado un 4x4 que por su configuración me ha provocado algun que otro “sustito”. El coche es un Vitara el cual le he puesto neumáticos 215-75-15 y sus llantas son desplazadas ganando un poco al ancho de vias. Tambien lo he suvido 4 centimetros de altura tanto en el tren delantero como en el trasero. Esto ultimo ha hecho que el centro de gravedad, ya penoso en estos vehículos, se fuera a los cerros de Ubeda. Este vehículo el problema que tiene es que es corto de separación entre el eje delantero y el trasero y relativamente liviano respecto a otros vehículos de esta carasteristica. El problema viene cuando “pisteas”, y es que aconstumbrado a llevar un turismo de tracción y divertirme mucho en los subvirajes de las rotondas o de superficies deslizantes, (vease lluvia o tierra), resulta que para disfrutar el Vitara me gustaba mas llevarlo en tracción trasera por los caminos. Dos veces DOS han hecho falta para decidir que SIEMPRE que ruedo por pistas le pongo las cuatro patas. Dos veces DOS me he salido de la pista por sobreviraje del mamon. ¿Y todo este royo? Pues quizas yo soy muy burro, (que lo soy), pero mientras que el coche sobrevira ligeramente hasta te diviertes un huevo, pero cuando dice que se cruza, no te da tiempo a nada, se gira 180 grados y a esperar que el ancho de la pista no se acabe o que el pino este 8 metros mas adelante. Las dos veces ha sido imposible domar la situacion. Cuando subirás siempre ves donde vas a darte la leche, pero cuando sobreviras, ¡coño! , solo te enteras de las risas de tu hija y el Juan..... de tu mujer. Saludos |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:01 AM |