¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> TRACCION TRASERA
Ozzman
mensaje May 24 2000, 02:13 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



Hola!

Que yo sepa todos los monoplazas de F-1 han tenido siempre tracción trasera.
Aunque un coche con tracción trasera es más exigente con el piloto que un tracción delantera, en manos expertas se puede ir más rápido con tracción atrás. La tracción total tiene el inconveniente del peso, aunque evidentemente mejora la tracción y la aderencia.
Tampoco sé si el reglamento obliga a usar tracción trasera.

Un saludo,
Ozzman
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
uri
mensaje May 26 2000, 02:18 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



Bueno Imario, ahora si me lo has puesto difícil.
Aunque se aparta del tema original del topic, que era la tracción trasera, tengo que comentar algunas cosillas de los frenos.
Estoy de acuerdo contigo en que la frenada en un coche de CALLE se realiza principalmente con los frenos delanteros. Pero estamos hablando de F1, y las diferencias son importantes, peso de 600 kg, un reparto de masa del 40%-60% o hasta un 35%-65% si me apuras mucho, centro de gravedad muy bajo, etc.
Precisamente por todo esto, la frenada en un F1 es muy diferente que en un coche de calle, y que la de una moto. Como ya dije, la frenada de un F1 se hace principalmente con el eje trasero, y me explicaré.
A causa del reparto de pesos, hay mucho mas peso en el eje trasero que en el delantero. Esto provoca que haya más adherencia en el eje trasero que en el eje delantero, ya que la fuerza que pueden transmitir las ruedas al suelo tanto en frenada como en aceleración es igual al coeficiente de rozamiento, que depende del pneumático y de la superficie, multiplicado por la carga vertical sobre el neumático; por tanto podemos ver que las ruedas traseras pueden transmitir mas fuerza al suelo.
Hasta aquí estamos de acuerdo, no?
A todo esto hay que añadir la transferencia de carga que se produce en las frenadas. Está claro que en cuanto el coche frene, se descargará el eje trasero y aumentará la carga sobre el delantero. Pero a causa de la baja altura del centro de gravedad, a que este está por detrás del centro del coche, y a la via del F1, la transferencia de carga es relativamente poco importante.
A todo esto hay que sumar las cargas aerodinámicas, que como todos sabemos son tan importantes en un F1. Estas cargas son despreciables a baja velocidad, pero a altas velocidades, por encima de 200 km/h no lo son. Y por la forma de los alerones de un F1, digo yo que las cargas aerodinámicas serán más importantes en el eje trasero que en el delantero.
Por todo esto, yo llego a la conclusión que en un F1 frenan más los frenos traseros que los delanteros. Para comprobar de alguna manera esto, he hecho algún que otro cálculo considerando que un F1 pesa 600 kg, con una distribución de pesos de 35%-65%, una altura del centro de gravedad de 250 mm, una via de 3000 mm, y sin considerar las cargas aerodinámicas. Pues el resultado es que hasta frenadas de 1,8g, frena más el eje trasero que el delantero, a partir de ahí frena más el delantero a causa de la transferencia de carga. Tengo que decir que una frenada de 1,8g es importante, y ninguno de nosotros llegará a frenar tanto con un coche de calle, os lo aseguro. Pero ATENCIÓN, esto que he puesto aquí no es del todo cierto, ya que es un modelo muy simple, que no tiene en cuenta muchos parámetros, como las cargas aerodinámicas, los efectos de la suspensión y de los neumáticos, etc. y que las cotas del centro de gravedad son aproximadas. Con esto quiero decir que no es cierto que un F1 a partir de frenadas de 1,8g frene más con el eje delantero, a lo mejor es menos, a lo mejor es más, pero si que sirve para demostrar que un F1 no frena igual que un coche de calle o una moto.

Bueno, como dicen otros, disculpad por el rollo.


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Ozzman   TRACCION TRASERA   May 24 2000, 02:13 AM
- - uri   No se como está el reglamento en cuanto al ti...   May 24 2000, 02:59 AM
- - lmario   Por mis conocimientos nunca ha habido, como bien d...   May 24 2000, 03:33 AM
- - lmario   Como he respondido a este topic estando "off-...   May 24 2000, 03:42 AM
- - syd   ES OBLIGATORIO LA TRACCION TRASERA.   May 24 2000, 03:48 AM
- - nuvo   Actualmente la tracción trasera es obligatori...   May 24 2000, 04:30 AM
- - uri   nuvo, no estoy de acuerdo con que sea mejor la tra...   May 24 2000, 05:22 AM
- - Javier Carral   A machaquito: Creo, pero tendría que mirarlo ...   May 24 2000, 06:32 AM
- - MAX EL ONE   ¿y que me deciss del F1 con 6 ruedas creo que...   May 24 2000, 02:05 PM
- - nuvo   Uri, en las carreras de turismo la reglamentos inf...   May 24 2000, 02:19 PM
- - machaquitocom   SI, era un Tyrrel el que llevaba dos ruedas traser...   May 24 2000, 03:02 PM
- - lmario   En mi respuesta anterior estuve tentado de hablar ...   May 24 2000, 04:33 PM
- - machaquitocom   Muchas gracias Imario, (tio 51 o 52 primaveras, as...   May 24 2000, 07:18 PM
- - Ozzman   Hola! En respuesta a machaquitocom, decir que nad...   May 24 2000, 07:37 PM
- - machaquitocom   Gracias Ozzman   May 24 2000, 07:40 PM
- - Ozzman   Hola de nuevo. Sobre lo de la dirección asis...   May 24 2000, 07:42 PM
- - machaquitocom   Pues creo que habria que indagar el tema, con la c...   May 24 2000, 07:45 PM
- - lmario   Machaquitocom: Perdona que me haya explicado mal....   May 24 2000, 08:42 PM
- - LUPIN   Habeis pensado alguna vez con enviar vuestro curri...   May 24 2000, 10:52 PM
- - Lluis Fernandez   Tios que nivel! bueno añado un pequeñisi...   May 24 2000, 11:56 PM
- - machaquitocom   Nada Imario, estas en la flor de la vida. Volvien...   May 25 2000, 12:59 AM
- - uri   Respecto al problema que tuvo MS con los frenos el...   May 25 2000, 03:27 AM
- - lmario   A ver si nos aclaramos. Aquí los elogios son ...   May 25 2000, 04:35 AM
- - uri   Imario, hay una cosa q no entiendo cuando explicas...   May 25 2000, 04:37 AM
- - Javier Carral   Rebuscando en los archivos por fin me he enterado ...   May 25 2000, 04:51 AM
- - machaquitocom   JAVIER, URI, IMARIO, SOIS UNOS MONSTRUOS, GRACIAS....   May 25 2000, 04:05 PM
- - lmario   Gracias por la información Javier, buen traba...   May 25 2000, 04:42 PM
- - SLICK   Esto de aprender mecánica en el forum de PDLR...   May 25 2000, 06:16 PM
- - lmario   Uri: Estas sembrao colega. Me encanta. Gracias po...   May 26 2000, 07:41 AM
- - Leirba   Imario, yo estoy de acuerdo con uri. Pienso que la...   May 26 2000, 05:45 PM
- - lmario   Gracias por unirte al "rollo" que nos tr...   May 26 2000, 06:41 PM
- - nacho   Bueno, bueno, bueno....... pero señores, ...   May 26 2000, 07:09 PM
- - Nano Saiz   Espero meterme en el barro hasta la altura justa p...   May 26 2000, 11:14 PM
- - uri   Bueno, esto se está convirtiendo en un vicio,...   May 27 2000, 01:48 AM
- - Leirba   Bueno, al estar en parado el reparto de pesos clar...   May 27 2000, 02:16 AM
- - Colin   Soys cojonudos, GRACIAS   May 28 2000, 04:57 AM
- - lmario   Como yo hace ya unos añitos probé un mon...   May 28 2000, 03:09 PM
- - chatarra   4x4 : Aparte del Lotus y el Matra, McLaren tambie...   May 28 2000, 07:42 PM
- - parmalat   Pero entonces, creeis que la tracción trasera...   Jul 4 2000, 11:59 PM
- - parmalat   Qué os pasa colegas, no estáis al loro o...   Aug 24 2000, 03:41 PM
- - machaquitocom   Parmalat, gracias por rescatar este topic. Me ha e...   Aug 24 2000, 08:16 PM
- - lmaceves   Desde luego poco más se puede añadir a l...   Aug 24 2000, 09:28 PM
- - lmaceves   Desde luego poco más se puede añadir a l...   Aug 24 2000, 09:29 PM
- - machaquitocom   Imaceves, me gustaria que me dieras la direcci...   Aug 25 2000, 01:34 AM
- - Ayrton de la Rosa   Fántastico! Vaya tópic más bueno. E...   Aug 25 2000, 04:18 AM
- - machaquitocom   Los "4 x 4" en la Fórmula Uno El c...   Nov 1 2000, 04:43 PM
- - lmaceves   Por suerte no desaparecieron del todo. Hay un ejem...   Nov 1 2000, 07:21 PM
- - jaimeb   YO NO TENGO TANTO TIEMPO PA LEER ESOS PEAZOS LADRI...   Nov 1 2000, 07:48 PM
- - Jordan Nº1   Hombre, simplificandolo un poco -ya que no soy ing...   Nov 2 2000, 04:29 PM
- - Andretti   Vaya peazo topic. Y yo que no lo había leido....   Nov 3 2000, 12:26 AM
- - nrg   Boeno, a ver que puedo aportar yo a este EXCEPCION...   Nov 3 2000, 01:16 AM
- - Andretti   Nrg, tío, eres un crack. Yo creí que est...   Nov 3 2000, 04:26 AM
- - uri   Por fin!!!!!!!!!!!! Por fin alguien se une a las d...   Nov 3 2000, 05:59 AM
- - Jordan Nº1   Yo no soy ingeniero, y por lo tanto no voy a entra...   Nov 3 2000, 03:56 PM
- - mariovc   Sois la leche ¿Sabeis si se puede imprimir u...   Nov 3 2000, 09:38 PM
- - nrg   Bueno, hay va otro ladrillo bien grande . Es que a...   Nov 3 2000, 10:45 PM
- - nrg   Por cierto Andretti, mi razonamiento para afirmar ...   Nov 4 2000, 01:00 AM
- - nrg   Por cierto: no se cuando ni donde, pero una vez le...   Nov 4 2000, 01:27 AM
- - Andretti   Bueno, allá vamos! Perdonad por la longitud, ...   Nov 4 2000, 06:30 PM
- - uri   Bueno, pues nrg, Andretti, siento contradeciros en...   Nov 4 2000, 10:03 PM
- - Jordan Nº1   Para contestar a Andretti -en la discusión so...   Nov 4 2000, 10:08 PM
- - parmalat   Pues uri, no creo que ese neumático fuese ...   Nov 5 2000, 01:13 AM
- - uri   Bueno, no creo que Pablo de Villota nos enga...   Nov 5 2000, 03:48 AM
- - XPG   Estoy alucinando con el nivel que tienen algunos p...   Nov 6 2000, 07:27 AM
- - nrg   Hola amigos , a ver que os puedo aportar esta vez...   Nov 6 2000, 06:22 PM
- - uri   nrg, colega, yo tampoco acabo de entenderlo. Los f...   Nov 7 2000, 01:57 AM
- - parmalat   Supongo que uri tiene razón, en parte, al dec...   Nov 7 2000, 03:01 AM
- - nrg   Hola amigos!! la pasada tarde me lo he estado curr...   Nov 7 2000, 03:30 PM
- - nrg   Parmalat, colega! Aquí va mi teoria acerca de...   Nov 7 2000, 03:52 PM
- - nrg   y digo yo ¿no es hora de que abramos un topic...   Nov 7 2000, 06:57 PM
- - uri   nrg, nada que comentar...joder macho, y yo que cre...   Nov 8 2000, 02:35 AM
- - nuvo   Yo que pensaba que este topic iba de chistes machi...   Nov 8 2000, 03:31 AM
- - nuvo   Te respondo desde aqui arriba, Machaquito. Ya sab...   Nov 8 2000, 03:32 AM
- - machaquitocom   Javi, de verdad que no me esperaba que tuvieras es...   Nov 8 2000, 03:45 AM
- - Andretti   Bueno, chicos, gracias a todos, especialmente a Nr...   Nov 8 2000, 07:18 AM
- - parmalat   ¡nrg cachondo! gracias por ayudarme y colabo...   Nov 8 2000, 05:17 PM
- - nrg   Espero impacientemente tus conclusiones colega da...   Nov 8 2000, 06:13 PM
- - machaquitocom   Para Raquel. saludos machaquito ¿Sera el Guaran...   Jul 17 2005, 02:03 AM
- - Raquel   Mil gracias , Machaquito Un abrazote.   Jul 17 2005, 02:39 AM
- - Raquel   Machaquito, aún no sé si volverte a dar ...   Jul 17 2005, 04:57 PM
- - Catalan Rocket   Muy interesante el tema....Pero hay algo que aclar...   Jul 17 2005, 05:26 PM
- - Vincent Hill   Hola Raquel Los discos de Acero, son los discos d...   Jul 17 2005, 06:20 PM
- - Vincent Hill   Para los interesados en frenos, aunque lo he puest...   Jul 17 2005, 06:34 PM
- - PHILIP   La verdad es que es un tema ciertamente interesant...   Jul 17 2005, 07:22 PM
- - Raquel   Vicent Hill: muchísimas gracias Una vez m...   Jul 17 2005, 09:01 PM
- - PHILIP   Raquel, me pones en un compromiso porque explicar ...   Jul 18 2005, 02:01 AM
- - PHILIP   En el tema de formulación, normalmente se con...   Jul 18 2005, 02:24 AM
- - Raquel   " me pones en un compromiso porque explicar e...   Jul 18 2005, 04:56 AM
- - cies   Me encanta que este foro vuelva a tratar temas de ...   Jul 21 2005, 11:33 PM
- - Raquel   Muchas gracias, Cies Curiosamente, NIEVA, al sal...   Jul 22 2005, 02:36 AM
- - cies   No es muy afortunado el ejemplo del taladro pero s...   Jul 23 2005, 02:05 AM
- - Nieva   quote:No es muy afortunado el ejemplo del taladro ...   Jul 23 2005, 10:07 PM
- - Raquel   ¿Cómo no te voy a hacer caso yo con la d...   Jul 23 2005, 11:40 PM
- - cies   Nieva, quote: entonces habría una mezcla de ...   Jul 29 2005, 02:16 AM
- - Raquel   Pues sí, Cies. No te equivocas : lo hab...   Jul 29 2005, 11:45 PM
- - cies   Eeeeese link!! http:// http://www.pedrodelarosa.co...   Jul 30 2005, 12:03 AM
- - machaquitocom   Me gustaria saber si algun constructor a probado a...   May 24 2000, 12:23 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 16th June 2024 - 07:49 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022