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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 98 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 802 ![]() |
Hola a todos,
Tal vez aparezca en algún sitio, pero he sido incapaz de encontrarlo: ¿Sabe alguien realmente qué son los simuladores de los equipos? Quiero decir, ¿son súper PCs que gestionan una estructura mecánica que reproduce las sensaciones físicas de un monoplaza? O consolas súper evolucionadas. ¿Quién introduce los datos? Distancia de los circuitos, consumos, inclinación del asfalto, rugosidad... ¿Cómo de fiables son? ¿Se parece lo que sienten los pilotos como un huevo a una castaña a la realidad? ¿Sacan algún tipo de conclusión útil de todo esto? ¿Los pilotos se meten con el mono, el casco y toda la gaita en un asiento como el del monoplaza? He oído mucho hablar de 'los simuladores', pero joder, no sé, no sé con qué grado de exactitud pueden prever una mejora aerodinámica, cómo afectará a la transferencia de pesos la modificación de alguna pieza, conjunto o subconjunto... Pues eso, este año no tanto, pero sí hubo una época -casi todos sabemos cuál- en la que se le dió mucho bombo al tema, de hecho aún le queda el sambenito a un reciente campeón del mundo por darse muchas 'vueltas' en el simulador. En definitiva, ¿para qué sirven REALMENTE? Gracias |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Es un tema interesante.
Tengo constancia que hace 7 años McLaren ya utilizaba un simulador con 11 pistones (se entiende que los pistones simulan todo tipo de movimientos y parámetros del coche) cuando la mayoría los tenía de 4 o 7 como maximo, así que ni me imagino la de barbaridades que deben hacer actualmente con su simulador, que es el mas "famoso" de la F1. Respecto a las herramientas de CFD de simulación, no acabo de ver claro que sean la herramienta definitiva ni la panacea del diseño óptimo; requieren de un mayúsculo trabajo previo en forma de hipótesis, restricciones, simplificaciones, que ya de por sí pueden desvirtuar los resultados. Si éstos no se contrastan mediante métodos experimentales tales como un túnel de viento, puede que no tengan sentido alguno. Por eso soy tan reáceo a dejar de lado los túneles de viento en favor de únicamente las "hojas" de cálculo. |
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