BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 190 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 529 ![]() |
Interesante el "ladrillo", pero tengo una duda. ¿Cúal es, aproximadamente, el par motor de un F1?. ¿Cuánto puede modificarse la potencia y curva de par según el tipo de circuito en el que se corre?.
Gracias. Saludos. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 285 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 492 ![]() |
Por lo que yo se, Nuvo, al aumentar las revoluciones, las explosiones son igual de "fuertes", lo que pasa es que hay mas por minuto. El tema del par, es que hay un punto optimo, justo donde el motor da el par maximo.En los motores de competicion, el par maximo esta muy cerca de la potencia maxima, para que tenga muchos "altos", teniendo pocos "bajos".
En los motores de calle, se usa la distribucion variable y la admision variable para conseguir que el punto de par maximo varie un poco segun las rpm del motor y tener una curva de par mas plana. El problema de los motores diesel, es precisamente que no pueden subir mucho de vueltas, porque las explosiones ya no son eficientes muy arriba de vueltas. Si se consiguiese subirlos de vueltas (lo que tu dices ), serian mucho mejores que los de gasolina en todos los aspectos. Pero el problema es que el gasoleo tarda mas en explosionar y si hay muchas explosiones por minuto se reduce drasticamente el rendimiento. Vaya ladrillo!!! Por cierto, me molaron mucho tus gatitos. Yo tengo una "rubia" y es un encanto....pero acabaras quitandoles las uñas, ya veras!!! ![]() Taluego. ![]() Licenciado (POR FIN!!),con trabajo nuevo (BIEN!!)...¡¡¡Y ya pidiendo vacaciones!! ![]() -------------------- Taluego.
![]() ¡¡¡¡YA TENGO KART!!! ![]() y las VEGA Amarillas.....ahora quiero unas pit-babes y las quiero YA!!! ![]() |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:47 AM |