BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Dakar 2010: empieza la cuenta atrás
Poco más de dos meses antes del inicio del rally, corredores y equipos preparan las inscripciones para tomar parte en la segunda edición suramericana del Dakar. La cuenta atrás ha empezado, especialmente para los amateurs europeos que han preparado sus vehículos para embarcar el 25 y 26 de noviembre en Le Havre. Aquellos que lo han probado quieren más. Los que lo vieron de lejos quieren estar ahí. Los recuerdos del Dakar 2009 para algunos y la vista de las impresionantes imágenes para otros acostumbran a hacer efecto en los fanáticos del deporte del motor y los eventos offroad: el reto del Dakar 2010 será una experiencia para no perdérsela. Los participantes de todo el mundo han puesto toda su energía para honrar el evento. Entre ellos, los argentinos y chilenos han sido los más rápidos: va a haber tres veces más motoristas nacionales y quads, jugando en casa, que el pasado año. En total se espera que 200 motoristas estén en la salida en Buenos Aires el 1 de enero en las dos categorías. En coches, los jefes de equipo se han esforzado para ajustar más el presupuesto. El número de inscripciones por completar ha obligado a los organizadores a extender el periodo de inscripciones para facilitar los últimos pasos. La extensión del periodo ha permitido construir una impresionante parrilla de cerca de 150 coches en la que todos los pilotos de élite tomaran parte. En las arenas de Atacama, la batalla promete ser atroz entre De Villiers, Sainz, Al Attiyah, Gordon, Peterhansel o el mismo Chicherit. http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=160 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Más rivales esta temporada para Coma y Despres
Desde hace varios años, el debate sobre quién podía ganar en esta categoría, se limitaba a hacer un repaso de los pilotos KTM, durante períodos distribuidos entre las ramas francesas y españolas. En las últimas ediciones, la explicación se había incluso limitado a un duelo de alto calibre entre Cyril Despres y Marc Coma, firmes dominadores de la disciplina. Ahora, todo ha cambiado con el aumento de competividad de las 450cc. Los organizadores han decidido apostar por esas máquinas más confiables, más asequibles, más seguras y que gastan menos energía. A fin de establecer una buena transición que terminará en totalmente las 450cc, los pilotos de elite han sido admitidos a presentarse con sus 690cc, pero a condición de limitar la potencia de los motores con un restrictor, que reduce la llegada del aire. ¿Podrán los dos doble vencedores, sin la supremacía total de sus máquinas, tener el mismo dominio de la carrera? A lo largo de las últimas ediciones, Coma, el vigente campeón, y Despres, su rival número 1, han mostrado sus capacidades excepcionales en término de condición física, de navegación y de técnica de pilotaje. Ellos conservan su etiqueta de favoritos en la línea de salida de buenos Aires. Pero se ha redoblado el apetito de los pretendientes en busca de gloria. Las miradas se volverán naturalmente hacia David Frétigné. En 2009, y a pesar del déficit de potencia de su 450cc, el francés terminó detrás de los dos tenores. Y este año podrá luchar con armas iguales por el título. Finalmente, para el piloto Yamaha se trata de un test de madurez y de resistencia mental para ir en busca de la victoria. Fuera de Yamaha y Honda, otros constructores han iniciado programas ambiciosos para poder ganar el Dakar con una 450cc. Los italianos de Aprilia han podido atraer a Francisco Chaleco López. El Chileno piensa estrenar sus nuevos colores en el más alto nivel, ya que en el desierto de Atacama estará a domicilio. Por su parte, Frans Verhoeven, ganador de dos etapas en 2009, ha convencido BMW de volver al Dakar con una 450cc. Del lado francés, la marca Sherco, ya competitiva en las pistas de enduro, sueña con tener un papel en el rally raid: su apuesta reposa en la espalda de David Casteu, 2do en 2007, y 4to, en 2009. La rebelión puede empezar http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=160 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema
























































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:26 PM |