BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
Hola foristas, no he encontrado ningun post parecido, con vuestro permiso empiezo uno nuevo.
Os informo que en la Web Sportlifepress acaban de abrir un apartado nuevo bastante interesante, donde especialistas, pilotos y aficionados escribiran algunos articulos y comentarios relacionados con el mundo del motor . Os dejo el enlace para todos los que querais mirarlo. un salu2 amigos. http://sportlifepress.com/index.php?option...&Itemid=270 -------------------- ![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
El jaque anunciado de Mercedes
Por Ricardo Navarro Los que venimos siguiendo este deporte desde hace un tiempo, sabíamos que Mercedes Benz no tardaría mucho en coger las riendas de algún equipo de Formula 1, ya que el matrimonio con Mclaren, donde habían mas discusiones de lo habitual, acabaría pronto en divorcio. Sabedores de que el motor que poseen es una autentica maravilla homologada por 5 años, han planificado una estrategia digna de un campeón de ajedrez, donde moviendo las fichas bien colocadas pueden recoger los frutos en la próxima temporada. En año el 2006 intentaron hacerse con la parte técnica del equipo Prodrive, gracias al acuerdo de suministro de motores que tenían prácticamente firmado, previo al intento de ingreso en la F1, pero el veto al equipo por algunos miembros del mundial hizo que esa opción fracasara. En el 2009, y gracias a la alianza con su socio, Mclaren, firmaron un acuerdo de suministro técnico y humano con el equipo Force India, llegando a facilitar el trasvase de uno de sus brillantes ingenieros al equipo indio, Simon Roberts, entre otras cosas, pero antes de finalizar la temporada, y ya pensando en el futuro divorcio con el equipo Mclaren, el Ex-jefe de Operaciones de Force India volvió al equipo ingles para que en su lugar, casualidades de la vida, colocaran en las dos ultimas carreras en el equipo indio, al antiguo responsable de BAR y HONDA, Otmar Szafnauer. Quizás, pensando un poco, podemos comprender el porque de la adquisición de una parte del equipo BRAWN, actualmente con los alemanes suministrando el mejor motor de la parrilla, con una tecnología aerodinámica de las mas avanzadas del mundo, gracias a sus cuatro túneles de viento. Desde luego que la temporada que viene, aparentemente parten como uno de los 3 o 4 equipos favoritos para adjudicarse el mundial del 2010, y teniendo solamente confirmado al primer piloto, que será Nico Rosberg, aun nos queda la duda de quien será el segundo piloto, Michael Schumacher, Kimi Raikkonen e incluso Pedro de la Rosa optan a ese volante entre otros pocos mas. Mercedes de momento, ha sabido jugar bien sus cartas, ahora falta concretar si es posible esa alianza con alguno de los equipos a los que les suministra motores y otros componentes, como podría ser Force India, como el mas indicado para "ayudar" a los germanos en su desarrollo tecnológico en la pista, ya que cada día mas los test de formula 1 esta mas limitados. En dos años Mercedes dejara, aparentemente, de formar parte del equipo Mclaren, por lo que habrá que estudiar si la escudería británica no esta pensando ya en vender sus activos a los dueños del equipo y por eso la salida de Mercedes se ha precipitado, aunque viendo el panorama quizás sea el momento ideal para los alemanes para formalizar su divorcio. Ojala Pedro de la Rosa entre en esos planes la próxima temporada como piloto, demasiados años fiel a una marca y con un historial intachable, serian una recompensa para ambos, pues Pedro ha sabido pasear el distintivo de la estrella como pocos, con una elegancia digna del acabado de los coches a los que representa. Noviembre 09 http://sportlifepress.com/index.php?option...&Itemid=268 -------------------- ![]() |
|
|
Mensajes en este tema





















![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:00 AM |