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![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
Hola foristas, no he encontrado ningun post parecido, con vuestro permiso empiezo uno nuevo.
Os informo que en la Web Sportlifepress acaban de abrir un apartado nuevo bastante interesante, donde especialistas, pilotos y aficionados escribiran algunos articulos y comentarios relacionados con el mundo del motor . Os dejo el enlace para todos los que querais mirarlo. un salu2 amigos. http://sportlifepress.com/index.php?option...&Itemid=270 -------------------- ![]() |
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Lo que veremos en el 2010
Por Ricardo Navarro El próximo año nos esperan algunas novedades muy interesantes en las carreras de F1, quizás la más importante sea la prohibición de repostar, lo que implica que los monoplazas saldrán a luchar por la Q3 con máxima igualdad. Otra de las cosas importantes, en relación con lo anterior, será el consumo del motor, todos los motores que montan los monoplazas no consumen lo mismo, añadiendo la importancia del piloto, como en el caso de Alonso, que tiene una habilidad en sus manos que hace que el coche consuma mucho menos, eso aparentemente será una ventaja que tendrán que saber aprovechar en Ferrari. También las estrategias en salida serán muy parecidas, y unos quilos de menos de carburante decidirá la salida, ya bastante lenta, donde esas décimas pueden desequilibrar la balanza al que mas se arriesgue, pero también pueden jugar alguna que otra mala pasada. Habría que recordar que en el año 2008, en el Gran Premio de Europa de F1 en Valencia, el monoplaza de Giorgio Pantano, de GP2, se quedo en la última curva de meta parado sin gasolina, cuando marchaba primero y todo parecía que ganaría la carrera. Otro aspecto a tener en cuenta serán los neumáticos, donde los coches cargados de carburante para toda la carrera, monten probablemente el compuesto más duro, ya que es una incógnita aún cuantas vueltas aguantará el neumático blando. Lo más probable es que realicen dos "stints" largos con neumático duro y busquen, a medida que se vacíe el depósito, un final de carrera más rápido con el compuesto blando. De momento lo único que podemos confirmar es el adiós de Bridgestone al finalizar la próxima temporada, las pretensiones de la FIA son demasiado altas para la firma nipona en una época de crisis como la que estamos pasando, habrá que ver la posible vuelta de Michelin o alguna otra. Para el próximo mes se reanudan los test de F1 en Jerez, donde los días 1, 2,3 y 4 de Diciembre ya han confirmado la mayoría de escuderías su participación con algunos de los vencedores de las categorías inferiores del automovilismo. Noviembre 09 http://sportlifepress.com/index.php?option...&Itemid=270 -------------------- ![]() |
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