¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Nuevos Blogs en Sportlifepress
palatoos1
mensaje Nov 9 2009, 11:13 AM
Publicado: #1


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



Hola foristas, no he encontrado ningun post parecido, con vuestro permiso empiezo uno nuevo.

Os informo que en la Web Sportlifepress acaban de abrir un apartado nuevo bastante interesante, donde especialistas, pilotos y aficionados escribiran algunos articulos y comentarios relacionados con el mundo del motor . Os dejo el enlace para todos los que querais mirarlo.

un salu2 amigos.


http://sportlifepress.com/index.php?option...&Itemid=270


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
palatoos1
mensaje Nov 16 2009, 05:01 PM
Publicado: #2


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



Lo que veremos en el 2010



Por Ricardo Navarro

El próximo año nos esperan algunas novedades muy interesantes en las carreras de F1, quizás la más importante sea la prohibición de repostar, lo que implica que los monoplazas saldrán a luchar por la Q3 con máxima igualdad. Otra de las cosas importantes, en relación con lo anterior, será el consumo del motor, todos los motores que montan los monoplazas no consumen lo mismo, añadiendo la importancia del piloto, como en el caso de Alonso, que tiene una habilidad en sus manos que hace que el coche consuma mucho menos, eso aparentemente será una ventaja que tendrán que saber aprovechar en Ferrari.



También las estrategias en salida serán muy parecidas, y unos quilos de menos de carburante decidirá la salida, ya bastante lenta, donde esas décimas pueden desequilibrar la balanza al que mas se arriesgue, pero también pueden jugar alguna que otra mala pasada. Habría que recordar que en el año 2008, en el Gran Premio de Europa de F1 en Valencia, el monoplaza de Giorgio Pantano, de GP2, se quedo en la última curva de meta parado sin gasolina, cuando marchaba primero y todo parecía que ganaría la carrera.



Otro aspecto a tener en cuenta serán los neumáticos, donde los coches cargados de carburante para toda la carrera, monten probablemente el compuesto más duro, ya que es una incógnita aún cuantas vueltas aguantará el neumático blando. Lo más probable es que realicen dos "stints" largos con neumático duro y busquen, a medida que se vacíe el depósito, un final de carrera más rápido con el compuesto blando. De momento lo único que podemos confirmar es el adiós de Bridgestone al finalizar la próxima temporada, las pretensiones de la FIA son demasiado altas para la firma nipona en una época de crisis como la que estamos pasando, habrá que ver la posible vuelta de Michelin o alguna otra.



Para el próximo mes se reanudan los test de F1 en Jerez, donde los días 1, 2,3 y 4 de Diciembre ya han confirmado la mayoría de escuderías su participación con algunos de los vencedores de las categorías inferiores del automovilismo.

Noviembre 09


http://sportlifepress.com/index.php?option...&Itemid=270


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:39 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022