¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> NUESTRAS VALORACIONES 2009, Valoremos la temporada
ABCV
mensaje Nov 1 2009, 05:49 PM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 4.826

-MEJOR PILOTO: Sebastian Vettel

Aunque errores suyos o de equipo le hayan costado estar en la lucha, creo que en 2009 se ha destapado como un gran piloto, humilde, trabajador y no me cabe duda que será campeón y que en breve le quitará a Alonso el caché de mejor piloto de la actual parrilla.

-MEJOR EQUIPO: Brawn GP

¿Favoritismos de la FIA? ¿los mas listos de la clase?. Sea como fuere, han tenido que adaptar contrarreloj un motor Mercedes a la herencia de Honda, han afrontado gran parte de la temporada sin patrocinadores y han sabido rentabilizar un inicio espectacular.

-MEJOR ROOKIE: Sebastien Buemi

No esperaba mucho de el tras no destacar en GP2, pero ha cumplido de sobra su papel en su primera temporada, dejandose ver alguna vez en Q3 y no ha sido sorpresa verle en zona de puntos.

-PILOTO REVELACI?N: Kamui Kobayashi

Tras ser decimosexto en GP2 y no destacar precisamente por su deportividad, ha rendido perfectamente en estas dos últimas carreras, incluso puntuando. De deshecho ha pasado a ser potencial candidato a un volante en Toyota. Ha mostrado también una madurez impropia de un novato. Un 10.

-PILOTO DECEPCI?N: Heikki Kovalainen

Una vez mas, ha demostrado no estar a la altura del coche que conduce. Muchas veces cayendo en Q1, preocupándose mas de bromear con la novia que de competir, llevándose mangueras, empatando a puntos con un Felipe Massa que solo ha podido hacer medio campeonato con un coche peor que el suyo y para rematar, su falta de rendimiento casi le cuesta el tercer puesto en el mundial de constructores a Mclaren. El año pasado ya les costó perder dicho campeonato con sus actuaciones.

-EQUIPO REVELACI?N: Force India

Empezaron como se esperaba, atrás, y quien les iba a decir que iban a hacer podio en Spa luchando por la victoria de la mano de Fisichella.

-EQUIPO DECEPCI?N: Renault

Se postulaban como candidatos a volver a la senda del triunfo y han acabado con el peor coche. También la polémica de Piquet y el "crashgate" les ha dañado mucho.

-MEJOR GRAN PREMIO: No me mojo

Se ha echado de menos la lluvia.

-PILOTOS ESPA?OLES:

Pues Alonso bien a pesar del coche que le ha tocado pilotar mientras que Alguersuari ha cumplido su misión, acumular kilómetros. En 2010 se le exigirá mucho mas y no debe dormirse, porque Daniel Ricciardo es la nueva perla de Red Bull y está llegando con mucha fuerza. 2008 Campeón de la Fórmula Renault 2.0 y 2009 Campeón del British F3. Ya ha sido confirmado en World Series para el próximo año

--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas
Pep79
mensaje Nov 2 2009, 03:34 AM
Publicado: #2

Pep

Usuario No.: 1.246

-MEJOR PILOTO: Jenson Button

Campeón del mundo, ha superado a su compañero de equipo con también muchisima experiencia y el RedBull era un cochazo, y han podido aguantar a dos pedazo de pilotos como Webber y Vettel (pues sí que se parecen los nombres biggrin.gif)

-MEJOR EQUIPO: Brawn GP

No hay lugar a la duda... nadie daba un duro por ellos y han resultado ser lo mejor de lo mejor.

-MEJOR ROOKIE: Sebastien Buemi

Coincido, pues estaba entre Kobayashi y Buemi, pero es que este se ha merendado a Bourdais y a Alguersuari y además a dado un rendimiento esquisito durante toda la temporada.

-PILOTO REVELACI?N: Kamui Kobayashi

Para repartir... he quedado flipado del rendimiento de este piloto.

-PILOTO DECEPCI?N: Substitutos de Massa

Tanto Badoer como Fisichella no han estado a la altura de lo que el coche podía llegar, así como lo ha demostrado Kimi Raikkonen.

-EQUIPO REVELACI?N: Brawn GP

Nadie daba un duro por ellos y han conseguido ser LOS MEJORES. Force India lo es, pero es no habría dado ni un duro por Brawn y si que podía ser posible que Force India mejorara un poco (que a fin de cuentas es lo que han hecho...)

-EQUIPO DECEPCI?N: Ferrari-McLaren

Estas escuderías están condenadas a estar arriba, y la verdad es que TODOS esperabamos muchisimos de las dos. Renault, ha estado mal, pero era algo que podía pasar.

-MEJOR GRAN PREMIO: Todos menos Valencia y Abu Dabhi.

Es que estos dos se deben llevar el premio al puro aburrimiento (Montmelo ni lo cuento, que ya es una vergüenza)

-PILOTOS ESPA?OLES:

Alonso bien. Ha estado por encima siempre de su compañero y sobretodo, por encima de lo que el coche podía dar.

Jaime, pues sinceramente, este piloto no debía haber entrado en la F1. No tiene ni experiencia ni calidad para estar... solo tiene el dinero del padre. Y si no, comparar con Kobayashi. Otra cosa es que se compare con Grosjean... que la verdad cada GP ha hecho 3 o 4 trompos.

Una pena que no podamos valorar a Gené, porque la verdad, para lo que han hecho los sustitutos de Massa...

--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

+Quote Post
KIT
mensaje Nov 4 2009, 01:43 AM
Publicado: #3

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

-MEJOR PILOTO: Jenson Button

Button: Aprovechó lo que tuvo, ha tenido pocos errores, estuvo presionado y aguantó aunque fuera sacando algún punto para mía ha sido mucho más regular que Barrichello, que si no hubiese cometido errores impropios de un piloto de su experiencia (a principio de temporada) no tengo duda que hubiese dado guerra hasta el último metro del último GP.

-MEJOR EQUIPO:

Brawn GP: El más listo de la clase de largo, Brawn ya lo dije en en previo de Brasil, hizo que desde Ferrari volvieran a mirar hacia el pit wall, sobretodo analizando como van las cosas desde que se largó. Ya no es que haya conseguido un gran equipo es que "se ha reido y ridiculizado" a sus antiguos jefes (Honda y Ferrari) y a media parrilla, demostrado que a parte ganar deportivamente, va a ganar pasta en este endemoniado negocio y que puede que en el futuro, baje la cabeza y no sean tan competitivos pero con o sin presupuesto de HONDA ha hecho una temporada de EXCELENTE, algo que no ha pudo conseguir Honda (madre de Brawn gp) y que tampoco han conseguido Toyota o en el pasado equipos oficiales como Jaguar, con super presupuestos, así que aunque el próimo año los viéramos simplemente entrando en los puntos... tiene un enorme valor lo que ha hecho este hombre.

-MEJOR ROOKIE:

Buemi: superó a Bourdais y el STR no era el que tenía Vettel el pasado año... Ha coseguido ser bastante regular y despuntar dentro de las posibilidades de su monoplaza.

-PILOTO REVELACI?N:

Kobayashi: puede que YO necesite alguna otra carrera para acabar de convencerme o para por lo menos de creermelo... pero en Brasil me quedé alucinado, un temple unos coj*#¨*nes impropios de un debutante, y menos siendo japonés (con todos mis respetos) de tradicional caracter nervioso y alocado, pues nada de eso... el piloto del sol naciente, sacó la mejor garra y sangre caliente de un piloto latino, combinado con una frialdad germana cuando le tocó "bailar con alguna de las más feas"

-PILOTO DECEPCI?N: VARIOS!!! (y por orden de decepción)

Badoer: Que debe estar todavía pensando ¿porque me metería yo en este fregao?... es que ha sido de lo más humillante que he visto yo sobre la pista en muchos años. Ya le han dado bastante pero la verdad pudo retirarse como el eternno tester de Ferrari el que no pilotó por ser italiano el que quizas... bla, bla, bla... pero chico como ha dicho Pedro alguna vez "Te recuerdan por tu última carrera" y ese recuerdo no es demasiado grato, fijo que badoer hubiese preferido pillar una diarrea aguda antes de subirse al Ferrari.

Piquet: Madre mía con Nelsinho... debe haber pillado los genes de vete a saber quien... pero no los de su padre. Cierto que no tiene que ser sencillo estar en Renault con un "tronco" como ese con un compi tan duro sobre el que todos respiran y suspiran por él en Renault como es Fernando Alonso... Aún así eso serviría para no haber acabado de explotar o para justificar algo... pero es que no hay nada que justificar, el chico ha sido un auténtico desastre y como colofón el "crashgate" que si no ha auto lapidado su carrera en F1... poco le falta.

Kovalainen: No diré nada que si no me meteré en otro fregao laugh.gif , eso lo dejo para otros foristas con los que comparto algunas opiniones.

Fisichella: 50/50 que pasó de la gloria (con FI) al... "¿que me estás contando Fisico?"... ese eterno piloto que sectores italianos hace ya un porrón de años ya clamaban al cielo por no sentarlo sobre los bólidos rojos de Maranello. Incluso me sabe mal que este sea su final porque se merecía cuanto menos un podio y un poquito de gloria con Ferrari... pilotando "el sueño" para cualquier italiano y así despedir a un piloto al que hay que valorarlo muy alto. Un broche final muy amargo para alguien que llevaba tantos años y que había dado más de una, de dos y de tres buenas tardes de F1.

-EQUIPO REVELACI?N: Brawn GP / RED BULL

Brawn: No hay dudas con BRAWN Chapeau!!! en todos los sentidos y eso que para mí tampoco disponen de unos pilotos que podamos considerar como los mejores de la parrilla aunque no son mancos.

Red Bull: Impresionante, ya llevan tiempo trabajando bien... y no es que Brawn diera un palo a los grandes, a los aspirantes o los que tenian que ser los más fuertes (Ferrari, McLaren, Renault) es que han sido perfectos en muchísimos aspectos y si el famoso "doble difusor" no les pilla en "bragas" cuidadín que la lucha con Brawn hubiese sido todavía mucho más reñida y quizás ahora estavamos hablando de Red Bull como campeón del mundo. Ya desde el principio de campeonato dije que para mí tenian la pareja más fuerte. Vettel es el futuro, rápido, experto en lluvia, joven, atrevido... cierto que le he visto cometer algún error, pero son errores típicos de aprendizaje y propios de su joven experiencia en la categoría. Webber, es el punto intermedio de madurez en la F1, está en la edad perfecta, es un tipo con una relativamente dilatada experiencia, amable un tio que hace equipo y que da el punto de equilibrio perfecto a un equipo como Red Bull y a un joven compañero como Vettel. Los dos han ganado carreras, luchado por podios y dando grandes actuaciones gracias a un equipo que ha hecho las cosas como deben hacerse (ya no esta temporada) sino practicamente desde que llegaron aquí y creo que entre unos y otros tienen más que motivos para sentirse orgullosos.

-EQUIPO DECEPCI?N: Varios y por orden de decepción

Renault: Jooooder que pedazo de ladrillo, pese a las inyecciones de moral por parte de la prensa "especializada" pese a Fernando, pese a muchas cosas no hay manera. Y creo que no hay mayor ejemplo que este... Un piloto no fabrica un monoplaza, así que poco le pueden decir a Fernando, al contrario. Se han equivocado en TODO desde los fichajes (por Piquet y por no darle a Fernando un verdadero compañero que ayudara como mínimo a intentar retomar o fijarse un rumbo distinto) hasta una pésima dirección de equipo (por Briatore) que culminó con el "Crashgate" Ahora empezará una nueva época lejos de hombres (Briatore) que creo estaban ya caducos que mantenían políticas inecesarias para Renault, egoistas, desastrosas y dañinas deportiva y socialmente. Espero que los cambios les venga como agua de Mayo y vuelvan donde se merecen, que sin duda no es donde están. Yo nunca vi un mal fichaje por parte de Fernando creí que realmente podían volvera a ganar... pero no han sabido aprovechar el regreso de uno de los mejores pilotos para arreglar desaguisados profundos que aunque no los conozcamos totalmente, si hemos visto traducirse en la pista con falta de resultados y con actuaciones nefastas... encima Red Bull con sus motores han estado de EXCELENTE!!!

Ferrari: Sinceramente me recordó a esas épocas grises de Ferrari donde estaban... claro que estaban pero no eran capaces de luchar por algo que no fuera meterse entre el el 3º y el 7º y que cuando lograban algo era gracias a tirar de épica y a la destreza de los grandes pilotos que han pasado por Maranello... así vi un poco a Kimi pero además Kimi no ha estado motivado en absoluto, lo veo muy descentrado ya he dicho que incluso desde que llegó a Ferrari, cierto que le hemos visto alguna carrera, ganar un título y mostrar destellos de los que apuntaba cuando estaba en McLaren, pero con tal intermitencia e irregularidad, que un incluso han decidido largarlo. Massa ha vuelto a tirar de profesional pero con el monoplaza que había no se podía luchar asiduamente por estar delante... cuando estuvieron cerca de arriba eso se traducia en ser 3º 4º o 5º con suerte y gracias. Y para acabar de "arreglar" el tema llego el accidente del brasileño, el "paripé" de Michael, me acabaron sentando a Badoer... y lo mantienen... para acabar tirando de Fisico (menuda la cara que se le debió quedar a Gené) Si se han quedado con Massa por romanticismo, honor, lealtad y ética, me parece genial, casi que aunque no esté de acuerdo, puedo entenderlo y respetarlo, pero... ¿donde estaba ese romanticismo y lealtad cuando tenian que acordarse de Gené?... En fín... una temporada en general, para olvidar, esperemos se arregle el próximo año que sin duda peor o más duro que este... será complicado, además tendrán a Fernando, pero sinceramente creo que necesitan algún cambio en la dirección téncnica, deportiva y en la de algun responsable, o creo que cuanto menos como en el caso de Renault... más sabia nueva les vendría bién.

McLaren: Ya le ha pasado esto en alguna temporada (2004??¿¿¿) y ya saben que cuando mal se empieza... aunque se arreglen las cosas a mitad de temporada, no se está a tiempo para conseguir NADA. Considero que incluso en más de una carrera han tenido el mejor monoplaza o por lo menos un monoplaza que les permitiera luchar por la victoria (algo que no puede decir su vecino italiano) pero también su piloto estrella (Hamilton) ha cometido errores cuando no tocaba e incluso repitiendo alguno del pasado, cierto que es muy rápido, cierto que a mí me parece un gran piloto y de brillante futuro, pero ya he dicho alguna vez que tiene que aprender de alguno de sus errores y parece que algunos los sigue repitiendo... si quiere afianzar su nombre, aunque no disponga en el futuro del mejor monoplaza o de un monoplaza ganador, aún así tiene que dejar de cometerlos.

Toyota: Otra VEZ!!!... tras un esperanzador inicio... a las pocas carreras empezaron a dar una de cal y otra de arena... y sin no se es regular tampoco se llega a ningún sitio, podian aprovechar que sus rivales de economias grandes y potencial (Ferrari, McLaren) estaban en horas bajas... y no lo han aprovechado y si no lo han hecho este año... los grandes perdonan una vez... pero no 2 y menos los 2 y menos 2 veces seguidas. Una lástima, esperemos que Toyota siga y cambien el rumbo de una vez para dar verdaderas alegrias al MAYOR constructor de automóviles del mundo.

Añado que voy a salvar de esa decepción a Glock que realmente me ha seguido asombrandome, definitivamente se ha asentado en la categoría y ha cuajado buenas carreras, ha sido superior a Trulli o por lo menos mucho más regular y eso que Trulli tiene caché de primera espada y el italiano ha vuelto a flojear recuperando aquella reputación ya ganada en Jordan, que decía que el italiano era muy irregular y que incluso en carrera podía rodar realmente bien o fundirse y rodar realmente mal sobrándole 15 vueltas en cada GP... Otra sorpresa Kobayashi, que sinceramente espero siga, me tiene tan intrigado el japonés que espero confirme sus buenas maneras y los nipones tenga un compatriota del cual estar orgullosos y por fin un piloto con el que identificarse, tras la millonada que se han dejado en esto.

-MEJOR GRAN PREMIO:

SPA!!! y BRASIL... tendrian que haber 2 o 3 GP'S durante la temporada en esos circuitos. Yo los cambiaría por los Shangai, y Valencia... que para mí (por mucho que sea un gp de casa) es de largo el peor GP, con menos atractivo y más ladrillo de la temporada, incluso hacen que Montmeló sea un GP apasionante... que ya es decir, Por lo menos el Circuit sigue manteniendo aquello de que es un referente como "test circuit"

-MEJOR MOTOR:

Mercedes: que sin duda ha sido parte importante en la victoria de Brawn quedará para la historia esas vuletas realizadas por Barrichello, echando humo... y dando una imagen de irrompible, vamos que ni echando humo se para o aflojaba el poderoso motor Mercedes-Benz. Sin ir más lejos a FI la potencia del Mercedes hizo que estos consiguieran un soñado resultado en Spa y buen rendimiento en Monza (circuitos 100% motor)

- EL FRACASO:

EL KERS Un desastre, puro lastre para muchos equipos, le falla incluso a quines "les ha funcionado" (Ferrari, Mclaren) quizás uno de los "culpables" del triunfo de Brawn y lo peor de todo es una ruina y costoso a más no poder, no se donde leía hace unos días que Ferrari había invertido en el "invento" la friolera de 40 millones de euros!!! blink.gif ... vamos es como para que a Campos, USF1 y Manor les dé un patatús!!! sad.gif

-PILOTOS ESPA?OLES:

Alonso: que iba a hacer el pobre... bastante ha hecho con estar motivado... si hubiese tenido la actitud o motivación de kimi, se hubiese paseado por los circuitos con la visera levantada y zampandose un helado. Nada que objetar en contra del asturiano, quizás lo único el no saber transmitir o pedir otro tipo de refuerzos en su equipo, que con los galones que tiene seguro lo hubiesen tenido en cuenta, aunque como desconozco el tema o si eso es factible, tampoco quiero que se tome en forma de crítica dura, al contrario... porque viendo como andaba esa casa y sobretodo ese monoplaza (sin dar una mínima esperanza o un rallito de luz) considero que bastante ha hecho. Suerte que ha salido de ahí y le ha salido bien la jugada ya hemos visto que ni siquiera para Fernando es fácil acabar en un volante competitivo (por coincidir, contratos, pilotos jovenes y emergentes, cláusulas intereses, contratos...) pero al final va a parar a Ferrari y estoy seguro que ahí cuanto menos podrá disputar el campeonato. Fernando se merece estar en los mejores equipos y desafortunadamente Renault a día de hoy no lo es o no ha sabido consolidarse como tal.

Alguersuari: hay que evaluar justamente al chico, es muy joven y le ha caido como una bomba todo esto, pensad que también era su primera temporada en GP2 yo creo que le ha llegado todo de sopetón... supongo que quisieron hacer con él lo mismo que con Vettel, pero Vettel tuvo km de entreno y obviamente dos pilotos no son iguales en cuanto a aprendizaje o evolucion y sobretodo calidad... creo que si lo han puesto ahí por algo será. Me he quedado con un sabor un poco agridulce porque cierto que no ha desentonado (contando con su inexperiencia) que otros no pueden decir lo mismo (Badoer, Fisichella) pero considero que hubiese sido una inyección de moral para él y los aficionados, si hubiese firmado algún buen resultado (puntuando)

pd: toma ladrillo unsure.gif... Sorry!!! tongue.gif

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post

Mensajes en este tema
- ABCV   NUESTRAS VALORACIONES 2009   Nov 1 2009, 05:49 PM
- - pionsinho   Coincido en todas, menos en esta. CITA(ABCV ...   Nov 1 2009, 06:52 PM
|- - ABCV   CITA(pionsinho @ Nov 1 2009, 06:52 PM) Co...   Nov 1 2009, 07:34 PM
|- - Ayrton_Hill   CITA(pionsinho @ Nov 1 2009, 06:52 PM) Co...   Nov 2 2009, 09:23 AM
|- - pionsinho   CITA(Ayrton_Hill @ Nov 2 2009, 09:23 AM) ...   Nov 2 2009, 11:17 AM
||- - Ayrton_Hill   CITA(pionsinho @ Nov 2 2009, 11:17 AM) Si...   Nov 2 2009, 12:01 PM
||- - pionsinho   Aquí las conspiraciones se montan cuando os dedic...   Nov 2 2009, 02:08 PM
|- - Javi Salinas   CITA(Ayrton_Hill @ Nov 2 2009, 09:23 AM) ...   Nov 2 2009, 10:47 PM
- - MANOLO CASTEFA   ABCV, como he tardado un huevo en escribir mi ladr...   Nov 1 2009, 06:57 PM
|- - ABCV   CITA(MANOLO CASTEFA @ Nov 1 2009, 06:57 P...   Nov 1 2009, 07:32 PM
- - MisilRojo   Pues excelente como siempre ABCV, me añado al pos...   Nov 1 2009, 08:21 PM
- - Javi Salinas   Yo tal vez en Piloto decepción ,si me lo permití...   Nov 1 2009, 10:17 PM
|- - mugen   CITA(Diablillo @ Nov 2 2009, 03:34 AM) -P...   Nov 2 2009, 07:18 PM
- - AC99   -MEJOR PILOTO: Sebastian Vettel / Webber Los dos ...   Nov 2 2009, 11:34 PM
- - Cesc   PILOTO DECEPCION: Nakajima (34.5-0 con Rosberg, ca...   Nov 3 2009, 02:21 PM
- - monza2001   -MEJOR PILOTO: Jenson Button Siempre he pensado q...   Nov 3 2009, 05:33 PM

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 16th June 2025 - 11:03 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022