BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Ni tengo tiempo ni talento para hacer unos previos tan completos y útiles como los que hacen Accitano y Jonrodriguez pero, en vista que ya han comenzado las actividades en pista en Suzuka, me atrevo a empezar el tópic para el GP de Japón de este año que, al fin, vuelve a Suzuka.
De los circuitos "modernos" (es decir, no los clásicos de los 50) es de los mejores, si no el mejor. Además ha deparado siempre carreras emocionantísimas y llenas de polémica al decidirse muchos títulos en su asfalto, empezando por el de 1987. Ese año se estaba produciendo una lucha fraticida entre Piquet y Mansell en Williams, pero acabó antes de tiempo por el accidente del británico en los entrenamientos que le impidió participar en la carrera que se prometía muy emocionante: http://www.youtube.com/watch?v=SGtHCJPZZMw Pero la "época dorada" de Suzuka fue la de la lucha sin cuartel Senna-Prost, primero como compañeros de equipo en McLaren (1989): http://www.youtube.com/watch?v=0owHjeg0tOU Y al año siguiente, con Prost ya en Ferrari... http://www.youtube.com/watch?v=kh1WxQmst2o En tiempos más modernos, para mí es inolvidable el año 2000 cuando ¡por fin! Schumacher logró su primer título con Ferrari (se me ponen los pelos de punta): http://www.youtube.com/watch?v=lHBUrScAjOc Y por último, tributo a Raikkonen y su memorable carrera de 2005: http://www.youtube.com/watch?v=dBGu-Uj1yaU *** Y ahora, entremos en materia. Los tiempos de esta madrugada: Libres 1 C?DIGO Pos Driver Team Time Laps 1. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 1:40.356 24 2. Nakajima Williams-Toyota (B) 1:40.648 + 0.292 18 3. Sutil Force India-Mercedes (B) 1:40.806 + 0.450 14 4. Fisichella Ferrari (B) 1:40.985 + 0.629 27 5. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) 1:41.421 + 1.065 26 6. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1:41.443 + 1.087 15 7. Alonso Renault (B) 1:41.532 + 1.176 22 8. Raikkonen Ferrari (B) 1:41.577 + 1.221 25 9. Barrichello Brawn GP-Mercedes (B) 1:41.821 + 1.465 18 10. Rosberg Williams-Toyota (B) 1:42.188 + 1.832 20 11. Webber Red Bull-Renault (B) 1:42.332 + 1.976 10 12. Liuzzi Force India-Mercedes (B) 1:42.475 + 2.119 15 13. Trulli Toyota (B) 1:42.657 + 2.301 13 14. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari (B) 1:42.667 + 2.311 27 15. Kubica BMW Sauber (B) 1:42.833 + 2.477 16 16. Heidfeld BMW Sauber (B) 1:42.977 + 2.621 14 17. Vettel Red Bull-Renault (B) 1:43.218 + 2.862 11 18. Button Brawn GP-Mercedes (B) 1:43.318 + 2.962 17 19. Kobayashi Toyota (B) 1:43.407 + 3.051 16 20. Grosjean Renault (B) 1:43.572 + 3.216 22 Libres 2 C?DIGO Pos Driver Team Time Laps 1. Sutil Force India-Mercedes (B) 1:47.261 5 2. Vettel Red Bull-Renault (B) 1:47.923 + 0.662 6 3. Liuzzi Force India-Mercedes (B) 1:47.931 + 0.670 4 4. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1:47.983 + 0.722 5 5. Nakajima Williams-Toyota (B) 1:48.058 + 0.797 8 6. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) 1:48.691 + 1.430 9 7. Alonso Renault (B) 1:48.693 + 1.432 5 8. Trulli Toyota (B) 1:48.737 + 1.476 6 9. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari (B) 1:48.802 + 1.541 11 10. Kubica BMW-Sauber (B) 1:48.861 + 1.600 6 11. Raikkonen Ferrari (B) 1:48.886 + 1.625 4 12. Kobayashi Toyota (B) 1:49.054 + 1.793 7 13. Webber Red Bull-Renault (B) 1:49.382 + 2.121 7 14. Grosjean Renault (B) 1:49.405 + 2.144 6 15. Fisichella Ferrari (B) 1:49.553 + 2.292 5 16. Rosberg Williams-Toyota (B) 1:49.872 + 2.611 7 17. Heidfeld BMW-Sauber (B) 1:50.179 + 2.918 9 18. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) No time 19. Button Brawn-Mercedes (B) No time 20. Barrichello Brawn-Mercedes (B) No time (Tiempos sacados de Autosport.com) La segunda sesión ha sido bajo la lluvia. A ver qué nos depara este gran premio... Ah, los horarios españoles: FRI Practice 1 03:00 FRI Practice 2 07:00 SAT Practice 04:00 SAT Qualifying 07:00 SUN Race 07:00 -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Crónicas de un ferrarista de postal
15.- 2009.15 Japón Sebastian Vettel regresó al primer plano con una contundente y merecida victoria que señaló bien a las claras que el joven alemán podría haberle disputado el título a Button de haber tenido las cosas más de cara en unas cuantas carreras, sobre todo en lo que a fiabilidad se refiere. El líder del mundial, una carrera más, se ocupó de salvar los muebles y además tuvo suerte, y mucha, para lograr el último punto y sólo perder una posición con su compañero y rival para el título Barrichello. Aun así, y con tan sólo dos carreras más por disputar, el título podría ir para cualquiera de estos tres pilotos, incluso para Vettel, a pesar de sus deiciséis puntos de desventaja. El 2007 está aún demasiado fresco en la memoria de todos como para descartar a nadie hasta que las cosas estén matemáticamente decididas. A una clasificación caótica el sábado le siguió una carrera rutinaria y a primera vista sin demasiados alicientes el domingo. En la salida Vettel defendió su posición frente a Hamilton que pudo superar al Toyota de Trulli pero no al de Red Bull. A partir de ahí el grupo se estiró rápidamente. Button salió francamente mal y se encontró luchando primero con Fisichella, al que superó sin demasiados problemas ya en la primera vuelta, y después con Kubica. Sobre el piloto de BMW el británico se sacó de la manga uno de los adelantamientos más bellos del año, por supuesto tras la famosa y magnífica 130R, en la frenada de la chicane. Amagó por un lado y luego superó al polaco por el otro. Fue un adelantamiento limpio y profundamente estético, quizá influido esto último por la bonita luz crepuscular que siempre adorna ese lugar visto desde el frente; en cualquier caso, una maniobra impecable. Poco después en ese mismo lugar vimos la resolución de la apasionante lucha de Sutil y su Force India contra el McLaren de Kovalainen, ambos justo por delante de Button en esos momentos. Después de intentarlo durante varias vueltas, Sutil lanzó su ataque en la antedicha frenada habiéndolo preparado ya desde Spoon. Logró tomar la delantera por menos distancia y con menos claridad que Button y Kovalainen luchó por la posición a la salida de la curva con la consecuencia de un leve toque entre los dos que acabó con Sutil trompeando y Kovalainen perdiendo velocidad (de una tacada Button ganó dos posiciones y ya estaba en los puntos). Una pena que el piloto alemán se haya visto perjudicado en dos carreras consecutivas justo por lo que tanto es de agradecer: intentar adelantar. Las primeras paradas no cambiaron gran cosa, pero las segundas sí que decidieron algunas posiciones importantes. Trulli superó a Hamilton para lograr el segundo puesto y Raikkonen, tras un magnífico segundo relevo con neumáticos blandos, superó a Heidfeld haciéndose con la cuarta posición. Heidfeld también se vio superado por el de nuevo destacado Rosberg tras un larguísimo segundo relevo que consiguió ponerle por delante de Barrichello también al efectuar su última parada justo con la tardía aparición del safety car debido al accidente de Alguersuari. El joven piloto perdió el control de su coche con ruedas frías en 130R desaprovechando así la oportunidad de haber logrado el mejor resultado de su aún corta carrera. A pesar de todo, fue sin duda su mejor actuación hasta la fecha. Mientras tanto Alonso, con una lógica estrategia a una parada toda vez que salía desde tan atrás, acabó remontando hasta la décima posición. Poco más podía hacer. Detrás de él se produjo otra bonita lucha en el pit lane y a la salida éste: Fisichella había conseguido superar en su segunda parada en boxes a Kovalainen pero éste, al regresar a pista, hizo una atrevida maniobra para superarle en la primera curva. El italiano de Ferrari está siendo una verdadera decepción puesto que, en su tercera carrera ya, sigue sin siquiera asomarse a los puntos, cierto que supera lo logrado por Badoer, pero a todas luces insuficientemente para lo que ha de exigirse a un piloto de la Scuderia. Las últimas vueltas una vez retirado el safety car tuvieron la emoción de la lucha por la octava plaza entre Button y Kubica. En un principio Button incluso acosó a su compañero Barrichello por la séptima posición pero finalmente fue el polaco quien intentó, sin éxito, adelantar al líder del mundial. Al menos sirvió para animar la espera hasta la bandera a cuadros. En general dio la impresión de que los pilotos estaban algo oxidados para un circuito tan exigente como éste, quizá porque hacía varios años que no se corría en él, o quizá porque ya no están acostumbrados a la precisión que se necesita para rodar realmente rápido en un circuito sin inmensas escapatorias, y con pianos y exteriores de la pista que no perdonen prácticamente cualquier error. Dentro de dos carreras conoceremos el nombre del nuevo campeón del mundo, probablemente será Jenson Button, pero en el improbable caso de que lo fuera Sebastian Vettel difícilmente podría alguien objetarle nada. Ferrari: mal -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Ferrari: mal Gracias por las crónicas como siempre, ahora bien, Ferrari mal? Yo creo que con el coche que hay una cuarta posición no es tan mala. Estoy de acuerdo en que a la Scudería siempre hay que pedirle mas, y que fisichella está missing desde que lo han fichado, pero un "regular" o incluso "aprobado raspado "sería mas justo ¿no? A mi al menos la carrera de Raikkonen me pareció bastante sólida y meritoria |
|
|
Mensajes en este tema























































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 10:47 PM |