BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Web Oficial del Gran Premio: www.singaporegp.sg Coordenadas para Google Earth: 1°17'26.07" N 103°51'41.97" E En Google Maps: Marina Bay Street Circuit. ![]() Marina Bay Street Circuit Primer Gran Premio: 2008 Longitud: 5.067m. Duración de la carrera: 61 vueltas (308.950km) Record Vuelta Rápida: 1:45.599 Kimi Räikkönen - FERRARI (2008) Piloto con más victorias: Fernando Alonso (1) Piloto con más poles: Felipe Massa (1) Equipo con más victorias: Renault (1) Equipo con más poles: Ferrari (1) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito (2008). Audio: Pedro De La Rosa comenta el circuito. ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Felipe Massa (2008). [img][/img] Datos de la Temporada 2009. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 19'' (Tiempo estimado) Previsión de paso por boxes según estrategias: 1 parada: 39-43 2 paradas: 24-28, 44-47 3 paradas: 14-19, 35-39, 52-58 "Singapur es un circuito largo y difícil, y es sorprendentemente el más duro para los frenos de todo el mundial. A nivel de estrategias es una carrera muy abierta ya que tanto una parada como dos son alternativas parecidas. Lo que determinará esta decisión será, sobretodo, si el compuesto súper blando tendrá graining o no." Pedro De La Rosa "El circuito urbano de Marina Bay es bastante difícil y, aunque no es mi tipo favorito de circuito, me gusta pilotar en el. Al igual que el año pasado, seguimos con el horario europeo, lo que significa permanecer despierto toda la noche y dormir la mayor parte del día para asegurarnos de que estemos alerta y que el cuerpo está listo para reaccionar de la manera correcta durante la carrera nocturna. Pasé algún tiempo en la fábrica la semana pasada pilotando en el simulador el circuito, para recordar el trazado, cambios de marcha y los niveles de carga aerodinámica, así que estamos bien preparados y con ganas de llegar a Singapur y que empiece el fin de semana." Jenson Button "Me gusta porque es bastante difícil y hay algunas curvas interesantes, como la rápida chicane en la curva 10, donde tienes que ir muy rápido y frenar duramente. Adelantar no es fácil en Singapur, pero hay algunas oportunidades." Fernando Alonso Ganadores del GP de SINGAPUR: 2008 Fernando Alonso (Renault) Parrilla 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 F. Massa FERRARI 1:44.801 2 L. Hamilton McLAREN 1:45.465 3 K. Räikkönen FERRARI 1:45.617 4 R. Kubica BMW 1:45.779 5 H. Kovalainen McLAREN 1:45.873 6 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:46.244 7 T. Glock TOYOTA 1:46.328 8 N. Rosberg WILLIAMS 1:46.611 9* N. Heidfeld BMW 1:45.964 10 K. Nakajima WILLIAMS 1:47.547 11 J. Trulli TOYOTA 1:45.038 12 J. Button HONDA 1:45.133 13 M. Webber RED BULL 1:45.212 14 D. Coulthard RED BULL 1:45.298 15 F. Alonso RENAULT sin tiempo 16 N. Piquet jr. RENAULT 1:46.037 17 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:46.389 18 R. Barrichello HONDA 1:46.583 19 A. Sutil FORCE INDIA 1:47.940 20 G. Fisichella FORCE INDIA sin tiempo * Nick Heidfeld que clasificó 6º fué penalizado con la perdida de tres posiciones en la parrilla por haber bloqueado el paso a Rubens Barrichello cuando éste se encontraba completando una vuelta rápida durante la sesión de clasificación. Resultados 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 F. Alonso RENAULT 1:57:16.304 2 N. Rosberg WILLIAMS +2.957 3 L. Hamilton McLAREN +5.917 4 T. Glock TOYOTA +8.155 5 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +10.268 6 N. Heidfeld BMW +11.101 7 D. Coulthard RED BULL +16.387 8 K. Nakajima WILLIAMS +18.489 9 J. Button HONDA +19.885 10 H. Kovalainen McLAREN +26.902 11 R. Kubica BMW +27.975 12 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +29.432 13 F. Massa FERRARI +35.170 14 G. Fisichella FORCE INDIA +43.571 Abandonos 15 K. Räikkönen FERRARI +4 vueltas 16 J. Trulli TOYOTA +11 vueltas 17 A. Sutil FORCE INDIA +12 vueltas 18 M. Webber RED BULL +32 vueltas 19 R. Barrichello HONDA +46 vueltas 20 N. Piquet jr. RENAULT +47 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:45.599 Kimi Räikkönen (Ferrari) Video: Gran Premio de Singapur de 2008 (Parte 1). Gran Premio de Singapur de 2008 (Parte 2). Gran Premio de Singapur de 2008 (Parte 3). TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE SINGAPUR 2008 HORARIOS Viernes. 12:00 Libres 1 15:30 Libres 2 Sábado. 13:00 Libres 3 16:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Singapur. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 12:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 15:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 13:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 16:00 Clasificación DOMINGO 12:20 Previo GP SINGAPUR 14:00 GP SINGAPUR Horario de Emisión de TV3: VIERNES 12:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 15:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 13:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 15:45 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP SINGAPUR TV3 También En Directe por internet. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
De acuerdo en lo de button. Creo que si finalmente es campeón va a ser de los más mediocres que recuerdo. Está haciéndolo fatal, pero de pena, y si no llega a ser por unas circunstancias muy extraordinarias que se han dado respecto de su coche al principio de temporada, ni de coña podría estar en la situación en la que lo hace.
En fin, a ver si el año que viene los mejores pilotos conducen los mejores coches y el nível sube. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
De acuerdo en lo de button. Creo que si finalmente es campeón va a ser de los más mediocres que recuerdo. Está haciéndolo fatal, pero de pena, y si no llega a ser por unas circunstancias muy extraordinarias que se han dado respecto de su coche al principio de temporada, ni de coña podría estar en la situación en la que lo hace. En fin, a ver si el año que viene los mejores pilotos conducen los mejores coches y el nível sube. Saludos! Pues a mi me parece que Button ha hecho una gran carrera hoy con un segundo stint espectacular. Estoy de acuerdo en que ayer metio la pata en clasificación y de no ser por la penalización de Barrichello lo hubiera pasado fatal. Ahora bien a partir de que el semáforo se ha puesto verde ha sido capaz de remontar 7 posiciones lo cual en un circuito como Singapur es una proeza y como he dicho en el segundo stint cuando ha tenido que tirar para adelantar a Barrichello en el repostaje ha estado espectacular saliendo del repostaje con una ventaja amplísima. Está claro que el Brawn lleva bastante tiempo sin evoluciones, cuando las mejoras obtenidas con el presupuesto Honda se han acabado el coche no da mas mientras que Mclaren, Willians y otras escuderías han dado un paso al frente...pero Button está administrando sabiamente la ventaja obtenida a principio de año y si finalmente es campeón, en mi opinión tendrá el mismo merito que tuvo Alonso, Kimi o Hamilton (por citar a los últimos 3 campeopnes) |
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Pues a mi me parece que Button ha hecho una gran carrera hoy con un segundo stint espectacular. Estoy de acuerdo en que ayer metio la pata en clasificación y de no ser por la penalización de Barrichello lo hubiera pasado fatal. Ahora bien a partir de que el semáforo se ha puesto verde ha sido capaz de remontar 7 posiciones lo cual en un circuito como Singapur es una proeza y como he dicho en el segundo stint cuando ha tenido que tirar para adelantar a Barrichello en el repostaje ha estado espectacular saliendo del repostaje con una ventaja amplísima. Está claro que el Brawn lleva bastante tiempo sin evoluciones, cuando las mejoras obtenidas con el presupuesto Honda se han acabado el coche no da mas mientras que Mclaren, Willians y otras escuderías han dado un paso al frente...pero Button está administrando sabiamente la ventaja obtenida a principio de año y si finalmente es campeón, en mi opinión tendrá el mismo merito que tuvo Alonso, Kimi o Hamilton (por citar a los últimos 3 campeopnes) Para mí gusto Alonso está fuera de ese grupo claramente, porque cuando ha ganado sus campeonatos ha cometido muchos menos errores que Kimi y Lewis, además de que Kimi se lo encontró en bandeja por la surrealista lucha interna en McLaren, y Lewis también se lo encontró en bandeja por carambolas como las chicanes móviles de los Toyota las últimas vueltas en Brasil o los fallos de Ferrari (mangueras, gasolina y demás). Desde mi punto de vista hubiera sido un campeón mucho más merecido Massa en ´08 que Kimi en ´07 o Lewis en ´08, ya que el brasileño sí estuvo a la altura en la pista. En definitiva, si lo de Button se confirma, vaya tres últimos campeones descafeinados que estamos teniendo, sobre todo muy irregulares en pista. No creo que yo sea el único que tiene la sensación de que Vettel, Alonso o Kubica, con un coche ganador, tendrían muchísima más autoridad en la pista que los tres últimos campeones del mundo (siempre en la hipótesis de que sea Button el de este año). Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Leon Usuario No.: 4.232 ![]() |
Para mí gusto Alonso está fuera de ese grupo claramente, porque cuando ha ganado sus campeonatos ha cometido muchos menos errores que Kimi y Lewis, además de que Kimi se lo encontró en bandeja por la surrealista lucha interna en McLaren, y Lewis también se lo encontró en bandeja por carambolas como las chicanes móviles de los Toyota las últimas vueltas en Brasil o los fallos de Ferrari (mangueras, gasolina y demás). Desde mi punto de vista hubiera sido un campeón mucho más merecido Massa en ´08 que Kimi en ´07 o Lewis en ´08, ya que el brasileño sí estuvo a la altura en la pista. Pues igual que en bandeja o de carambola que cuando se lo encontro Alonso al romper en 2005 Raikkonen la rueda en la ultima vuelta, o cuando Shumacher rompio en 2006 en Japon cuando iba lider destacado. El campeon es el campeon y punto, para eso es el que mas puntos consigue en 18 carreras, no en dos. Todos los campeones son justos, y desde luego para mi Hamilton, Raaikkonen y Button (si loo consigue) son justos campeones o si lo quieres ver asi, no menos justos que Alonso. |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Pues igual que en bandeja o de carambola que cuando se lo encontro Alonso al romper en 2005 Raikkonen la rueda en la ultima vuelta, o cuando Shumacher rompio en 2006 en Japon cuando iba lider destacado. El campeon es el campeon y punto, para eso es el que mas puntos consigue en 18 carreras, no en dos. Todos los campeones son justos, y desde luego para mi Hamilton, Raaikkonen y Button (si loo consigue) son justos campeones o si lo quieres ver asi, no menos justos que Alonso. Yo no digo que sea justo o injusto, digo que mi sensación es que unos campeonatos tienen más valor que otros (para mi gusto, claro). Los ejemplos de la rotura de Kimi o Schumi no me valen, porque yo estoy hablando de lo que hace el campeón, no los demás, y Fernando en esos dos títulos cometió muchos menos errores que los que han cometido Kimi o Lewis siendo campeones, y por supuesto de los que está cometiendo Button si finalmente es campeón. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
Yo no digo que sea justo o injusto, digo que mi sensación es que unos campeonatos tienen más valor que otros (para mi gusto, claro). Los ejemplos de la rotura de Kimi o Schumi no me valen, porque yo estoy hablando de lo que hace el campeón, no los demás, y Fernando en esos dos títulos cometió muchos menos errores que los que han cometido Kimi o Lewis siendo campeones, y por supuesto de los que está cometiendo Button si finalmente es campeón. Saludos! En realidad mi crítica hacia Button iba encaminada en la mediocridad de sus últimas actuaciones (salvo el segundo puesto). Es decir, ahora mismo no recuerdo un fallo tipo Hamilton en Monza, pero sí carreras descafeinadas, en las que las circunstancias externas (en parte, hoy se lo ha currado con vueltas muy rápidas) le han beneficiado a veces, cuando ha salido muy retrasado. Es decir, yo no creo que se pueda acusar a Jenson de cometer fallos puntuales, sino más bien de disolverse. Y no me vale que el coche no ha evolucionado, porque Rubens ha sido capaz de hacerlo mucho mejor. Dicho esto, no suscribo el tildar a Button de mediocre. También hay que tener en cuenta que está sometido a una presión muy fuerte por sus compatriotas periodistas (la razón se me escapa), lo que no debe ser fácil de digerir. Y además, Button sabe que como este año no va a tener muchos, en cuanto a coche ganador. Y suscribo totalmente que el campeón lo es por méritos propios y de su equipo, como siempre ha sido y siempre será (salvo que la FIA decida otra cosa). Por ejemplo, Hamilton tuvo suerte la última carrera del año pasado, pero estaba ahí, en unas condiciones de pista infernales. Eso es suficiente para que se merezca ganar, en mi opinión. Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Es decir, yo no creo que se pueda acusar a Jenson de cometer fallos puntuales, sino más bien de disolverse. Y no me vale que el coche no ha evolucionado, porque Rubens ha sido capaz de hacerlo mucho mejor. El mundial al final es un compendio de todas las carreras y esto vale tanto para este año, como para cualquier anterior. Ciertamente en las últimas carreras Button ha quedado peor que Barrichello, pero igualmente Barrichello no estuvo a la altura de Button en las primeras carreras. Se da también la circustancia de que ahora, cuando el coche va peor, aunque Barrichello está haciéndolo mejor (o estaba pues hoy ha vuelto a ganar Button la partida) no está sumando de 10 en 10 como lo hacía el inglés y eso le va a poner muy cuesta arriba el título. Como he dicho yo esto lo aplico a cualquier otro año. Que en la última carrera se de un golpe de buena o mala suerte no hace que el título sea un título obtenido (o perdido) por suerte. Seguramente el piloto beneficiado fué perjudicado por el azar en otra ocasión y vuceversa. Puedo aceptar (aunque no compartir) que se diga que un piloto ha sido un vencendor mas superior bajo el argumento de que haya ganado el título por mas puntos de diferencia, pero no por el hecho de que en la última carrera se haya dado una situación particular determinada. |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
El mundial al final es un compendio de todas las carreras y esto vale tanto para este año, como para cualquier anterior. Ciertamente en las últimas carreras Button ha quedado peor que Barrichello, pero igualmente Barrichello no estuvo a la altura de Button en las primeras carreras. Se da también la circustancia de que ahora, cuando el coche va peor, aunque Barrichello está haciéndolo mejor (o estaba pues hoy ha vuelto a ganar Button la partida) no está sumando de 10 en 10 como lo hacía el inglés y eso le va a poner muy cuesta arriba el título. Creo que estamos básicamente de acuerdo, pero a ver si consigo transmitir la base de mi crítica: 1) Button está realizando una segunda parte de campeonato mediocre. En parte por el coche, y en parte por él mismo. 2) Puedo entender los que consideran descafeinado el campeonato, porque normalmente debería haber dos o tres aspirantes al título, y este año parece que se están turnando para que los Brawn se lo pasen lo más plácidamente posible. Y dentro de los Brawn, Barrichello ha despertado cuando más competencia externa había. Mala suerte para él. 3) Dicho esto, si Button gana consideraré que ha sido el mejor, o si se quiere el más regular, cuando ha tenido una máquina competitiva. 4) Y también digo que tengo algunas dudas de lo que pasaría si Button acabara el campeonato con un par de aspirantes pisándole los talones. Es la consecuencia lógica a unas segunda parte de campeonato mediocre sin nadie que te presione. Esto último creo que es el quid de la cuestión. Saludos |
|
|
Mensajes en este tema
















































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:55 AM |