BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
De la Rosa correrá dos años con Campos Meta El catalán, atraído por la solvencia del proyecto, ha sellado un acuerdo con el ex piloto de Alzira que se hará público en el GP de Europa en Valencia. El segundo podría ser Bruno Senna o el mexicano Sergio Pérez Carlos Miquel | 18/07/2009 El equipo Campos Meta trabaja para tener el año próximo un cóctel perfecto de pilotos. Y, de momento, ya tiene uno de ellos, el principal, el hombre que debe tirar del carro, Pedro de la Rosa. Según ha podido saber AS, el catalán volverá el año próximo a las carreras después de haberse comprometido por dos temporadas con la escudería española de F-1. El anuncio deberá producirse durante el GP de Europa en Valencia, tal y como dijo el propio Adrián hace unas fechas. El catalán cumpliría así su sueño íntimo de que su niña pequeña le viera correr, y, además, lo hace atraído por la solvencia que ha visto en el proyecto ("es ilusionante"). Con un coche que ya está en el túnel de viento de Dallara bajo la dirección de un reputado ex ingeniero aerodinámico de Red Bull. Aún no está claro si Pedro podrá comenzar a trabajar en la sombra ya con su nuevo equipo. Sin embargo, Campos ha negociado también con McLaren para que el español, de 38 años, colabore con ellos en el desarrollo del primer monoplaza, y es probable que pueda compaginarlo con su puesto de reserva de las 'Flechas de plata'. La intención del catalán es liderar la escudería y su objetivo será hacerla superior a los otros nuevos equipos, Manor y USGPE. Eso en primer término, porque después quieren ser el décimo equipo de la parrilla. Adrián ya se ha visto con los equipos de la FOTA (Asociación de Constructores de Fórmula 1) y ha recibido muy buenas palabras de sus compañeros de parrilla. El valenciano quiere integrarse en su organización cuanto antes y aceptar su apoyo técnico. El segundo piloto es un tema más complejo. A Adrián le hubiera gustado tener a Marc Gené, pero deberá ser un hombre que aporte dinero a la escudería y permita la apertura a nuevos mercados. Además, el sabadellense quiere aprovechar el prestigio adquirido con su victoria en Le Mans para intentar repetirla el año próximo. Los dos nombres que se barajan ahora mismo son los de Bruno Senna, el sobrino de Ayrton, y Sergio Pérez, que cuenta con el apoyo de Telmex, la compañía telefónica de México. Rápido y muy amable, se cansó de esperar Carlos Miquel | 18/07/2009 En el mes de diciembre de 2007 Martin Whitmarsh, director de operaciones de McLaren, llamó a Pedro Martínez de la Rosa a su despacho y le dijo que preparara el plan de viaje que iba a competir en 2008. El catalán llegó a ver un borrador de su contrato como titular. Y, cuando ya soñaba con su regreso a los grandes premios con McLaren, su escudería firmó a Heikki Kovalainen como compañero de Lewis Hamilton. La edad del ex piloto de Renault y la pasión de Ron Dennis por los finlandeses apartaron al catalán de las carreras. En el equipo se les olvidó como por ensalmo que Pedro se echó a la espalda a toda la escudería en el asunto del espionaje. Y que dio la cara ante una jauría de abogados en el Consejo Mundial. Sin perder su amabilidad, Pedro siguió trabajando en los test privados para configurar un coche que Lewis y Heikki no sabían reglar. Ahora ya no hay test, el papel de los probadores se ha desdibujado y el rápido catalán se ha cansado de esperar. Quiere correr por encima de todo y ha encontrado en Campos Meta la aventura con la que poder reinventarse. Ya lo hizo hace años cuando cambió una carrera estancada en Europa por un periplo glorioso en Japón. En 1996 y desde una pequeña casa junto a un arrozal en Gotemba, el rápido catalán (segundo en Hungría 2006) lo ganó todo y se postuló como futuro piloto de F-1. Ahora quiere divertirse y liderar un proyecto totalmente español. Mucha suerte, Pedro. Cosworth trabaja ya en evolucionar sus motores Carlos Miquel | 18/07/2009 El mayor problema al que se enfrenta en estos momentos el equipo del ex piloto de Alzira es el motor Cosworth. Atados contractualmente a ellos por las condiciones que les impuso Mosley para la preinscripción, se han encontrado con que el V8 de 2006 es un desastre si se le capa a 18.000 revoluciones. Podrían haber optado a un propulsor actual (por ejemplo Renault), que también cuesta cinco millones de euros. La firma británica trabaja en una evolución para adaptarlo al reglamento actual. Y los primeros datos del banco de potencia son positivos. Le va a costar varios millones de euros, pero sus técnicos creen que pueden hacer competitiva esa base y solventar los tres años de desarrollo de hándicap, que suponían sin modificaciones más de un segundo por vuelta sólo por el propulsor. Respecto a la sede, Campos tendrá ya desde agosto disponibles las instalaciones que tenía alquiladas al equipo de Agag en GP2. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.880 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
USF1 considera a Wurz y Villeneuve
El director deportivo de USF1 Peter Windsor ha admitido que el equipo con sede en Charlotte está considerando tanto a Alexander Wurz como a Jacques Villeneuve como posibles candidatos para la primera temporada del equipo el próximo año. Windsor ha admitido, sin embargo, que el austríaco tiene más posibilidades que el campeón del mundo de 1997. Teniendo todavía ocho meses para que empiece la próxima temporada, Windsor hizo hincapié en que el tiempo corre a favor del equipo en lo que se refiere a contratar personal, pero admitió su interés por los dos hombres en cuestión. "Bueno, he hablado con los dos, ¡pero no necesariamente acerca de pilotar!" dijo a la BBC en Hungría el jueves. "Hemos visto a Jacques en Mónaco - y creo que él está aquí también hoy - en plena forma y con ganas de volver a competir - siendo diferentes tipos de piloto - y hemos hablado con Alex también porque creo que cualquier nuevo equipo que quiera entrar en la Fórmula 1 necesita a alguien con experiencia." ¿Hay alguna característica que el equipo esté buscando especialmente? "Hemos dicho muchas veces que estamos buscando americanos pero nuestro primer año en la Fórmula 1 será crítico en varios puntos, considerando que tenemos poco tiempo debido a todos los problemas y la política," continuó Windsor, una voz familiar en las conferencias de prensa de la F1 antes de que el rol cambiara a manos de James Allen a partir de Silverstone. "Así que estamos discutiendo sobre si uno de los coches debería tener a un piloto experimentado; Alex y Jacques, muy diferentes - Jacques ha sido campeón del mundo, se ve reflejado en su imagen. Podría ser que, para un equipo que necesita crecer a su propio ritmo, Jacques venga con su propia expectación y no coincidan, así que tendríamos que pensarlo." "Alex Wurz, un tipo diferente, que no ha logrado todavía nada de lo que quizás estaba destinado a conseguir, él podría ser capaz de trabajar a nuestro ritmo de aprendizaje - creo que es un punto muy importante porque el ritmo al cual un equipo aprende y crece realmente afecta la manera en la que un equipo rinde durante la próxima decada y, si miras, por ejemplo, a BAR-Supertec - como era cuando empezaron con Jacques Villeneuve - se podría argumentar que el equipo estaba corriendo antes de aprender a andar y creo que esto es quizás una de las razones por las que no consiguieron tener el éxito que deberían haber tenido, considerando el presupuesto y las instalaciones que tenían." "Somos muy conscientes de eso - queremos andar, queremos galopar, queremos esprintar y queremos hacerlo en el orden correcto." A pesar de que Wurz también está siendo considerado para ocupar un puesto de manager dentro de la organización, Peter repitió que queda todavía mucho tiempo para tomar todas esas decisiones. "Cualquiera que tenga muchos kilómetros en Fórmula 1, que esté hambriento y sea un buen tipo pertenece al rango de personas que estamos buscando, posiblemente, para uno de nuestros coches," añadió. "Para el otro coche - todavía tenemos preferencias por un joven americano." http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/07...z-y-villeneuve/ Mas rumores............. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema
































































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:17 AM |