BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
De la Rosa correrá dos años con Campos Meta El catalán, atraído por la solvencia del proyecto, ha sellado un acuerdo con el ex piloto de Alzira que se hará público en el GP de Europa en Valencia. El segundo podría ser Bruno Senna o el mexicano Sergio Pérez Carlos Miquel | 18/07/2009 El equipo Campos Meta trabaja para tener el año próximo un cóctel perfecto de pilotos. Y, de momento, ya tiene uno de ellos, el principal, el hombre que debe tirar del carro, Pedro de la Rosa. Según ha podido saber AS, el catalán volverá el año próximo a las carreras después de haberse comprometido por dos temporadas con la escudería española de F-1. El anuncio deberá producirse durante el GP de Europa en Valencia, tal y como dijo el propio Adrián hace unas fechas. El catalán cumpliría así su sueño íntimo de que su niña pequeña le viera correr, y, además, lo hace atraído por la solvencia que ha visto en el proyecto ("es ilusionante"). Con un coche que ya está en el túnel de viento de Dallara bajo la dirección de un reputado ex ingeniero aerodinámico de Red Bull. Aún no está claro si Pedro podrá comenzar a trabajar en la sombra ya con su nuevo equipo. Sin embargo, Campos ha negociado también con McLaren para que el español, de 38 años, colabore con ellos en el desarrollo del primer monoplaza, y es probable que pueda compaginarlo con su puesto de reserva de las 'Flechas de plata'. La intención del catalán es liderar la escudería y su objetivo será hacerla superior a los otros nuevos equipos, Manor y USGPE. Eso en primer término, porque después quieren ser el décimo equipo de la parrilla. Adrián ya se ha visto con los equipos de la FOTA (Asociación de Constructores de Fórmula 1) y ha recibido muy buenas palabras de sus compañeros de parrilla. El valenciano quiere integrarse en su organización cuanto antes y aceptar su apoyo técnico. El segundo piloto es un tema más complejo. A Adrián le hubiera gustado tener a Marc Gené, pero deberá ser un hombre que aporte dinero a la escudería y permita la apertura a nuevos mercados. Además, el sabadellense quiere aprovechar el prestigio adquirido con su victoria en Le Mans para intentar repetirla el año próximo. Los dos nombres que se barajan ahora mismo son los de Bruno Senna, el sobrino de Ayrton, y Sergio Pérez, que cuenta con el apoyo de Telmex, la compañía telefónica de México. Rápido y muy amable, se cansó de esperar Carlos Miquel | 18/07/2009 En el mes de diciembre de 2007 Martin Whitmarsh, director de operaciones de McLaren, llamó a Pedro Martínez de la Rosa a su despacho y le dijo que preparara el plan de viaje que iba a competir en 2008. El catalán llegó a ver un borrador de su contrato como titular. Y, cuando ya soñaba con su regreso a los grandes premios con McLaren, su escudería firmó a Heikki Kovalainen como compañero de Lewis Hamilton. La edad del ex piloto de Renault y la pasión de Ron Dennis por los finlandeses apartaron al catalán de las carreras. En el equipo se les olvidó como por ensalmo que Pedro se echó a la espalda a toda la escudería en el asunto del espionaje. Y que dio la cara ante una jauría de abogados en el Consejo Mundial. Sin perder su amabilidad, Pedro siguió trabajando en los test privados para configurar un coche que Lewis y Heikki no sabían reglar. Ahora ya no hay test, el papel de los probadores se ha desdibujado y el rápido catalán se ha cansado de esperar. Quiere correr por encima de todo y ha encontrado en Campos Meta la aventura con la que poder reinventarse. Ya lo hizo hace años cuando cambió una carrera estancada en Europa por un periplo glorioso en Japón. En 1996 y desde una pequeña casa junto a un arrozal en Gotemba, el rápido catalán (segundo en Hungría 2006) lo ganó todo y se postuló como futuro piloto de F-1. Ahora quiere divertirse y liderar un proyecto totalmente español. Mucha suerte, Pedro. Cosworth trabaja ya en evolucionar sus motores Carlos Miquel | 18/07/2009 El mayor problema al que se enfrenta en estos momentos el equipo del ex piloto de Alzira es el motor Cosworth. Atados contractualmente a ellos por las condiciones que les impuso Mosley para la preinscripción, se han encontrado con que el V8 de 2006 es un desastre si se le capa a 18.000 revoluciones. Podrían haber optado a un propulsor actual (por ejemplo Renault), que también cuesta cinco millones de euros. La firma británica trabaja en una evolución para adaptarlo al reglamento actual. Y los primeros datos del banco de potencia son positivos. Le va a costar varios millones de euros, pero sus técnicos creen que pueden hacer competitiva esa base y solventar los tres años de desarrollo de hándicap, que suponían sin modificaciones más de un segundo por vuelta sólo por el propulsor. Respecto a la sede, Campos tendrá ya desde agosto disponibles las instalaciones que tenía alquiladas al equipo de Agag en GP2. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Campos podría revelar en el GP de Europa la identidad de los pilotos de su equipo
EFE | 21/07/2009 Por lo que respecta a la puja de dos ciudades como Alzira y Murcia para ser la sede del equipo Campos Meta 1, el alzireño aseguró que "el equipo siempre ha estado aquí en Alzira y sinceramente no me pasa por la cabeza que pueda estar en otro sitio". Adrián Campos, responsable del nuevo equipo de Fórmula Uno Campos Meta 1, negó hoy en Alzira que haya cerrado el acuerdo con piloto alguno para la próxima temporada, si bien reconoció que podría revelar la identidad de los elegidos en el Gran Premio de Europa que se disputará en Valencia, del 21 al 23 de agosto. Campos, que reconoció que había tanteado a Pedro de la Rosa y a Marc Gené, tiene la intención de anunciar en la carrera de Valencia, como mínimo, a uno de los pilotos con los que debutará su escudería en el Mundial de 2010 de Fórmula Uno. El ex piloto valenciano hizo estas declaraciones en el acto celebrado en el ayuntamiento de Alzira en el que fue nombrado Hijo Predilecto de la ciudad en una sesión plenaria de la corporación local. Por lo que respecta a la puja de dos ciudades como Alzira y Murcia para ser la sede del equipo Campos Meta 1, el alzireño aseguró que "el equipo siempre ha estado aquí en Alzira y sinceramente no me pasa por la cabeza que pueda estar en otro sitio". Menos contundente se mostró al referirse al proyecto de levantar una fábrica de automóviles y un circuito de pruebas, aunque aseguró ante los medios de comunicación que "personalmente lo voy a pelear, por mí no va a quedar y la gente que me conoce sabe lo que quiero decir cuando digo esto". En este sentido, Campos aventuró que "pueda haber conversaciones tensas y difíciles", pero estuvo conciliador al manifestar que "agradezco muchísimo el apoyo de Murcia" y añadió que "no quiero una polémica entre Alzira y Murcia". Al respecto, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, dijo que este proyecto, que no se materializará hasta dentro de dos años, contará "no sólo con el apoyo del ayuntamiento, sino que recabaremos, y estoy segura que obtendremos, el respaldo de las instituciones valencianas para que la fábrica automovilística pueda estar en Alzira". Por lo que respecta al equipo de Fórmula 3, Campos Racing, "será absorbido por el equipo de Fórmula Uno" desveló el ex-piloto local, convirtiéndose en el Campos Meta 3 que mantendrá cuatro coches y cuatro jóvenes pilotos en el EuroOpen de Fórmula 3. También habrá otros dos pilotos en la GP3 y la GP2, financiado por el equipo de Fórmula Uno con el objetivo de "mantener el vivero de jóvenes pilotos, sobre todo españoles e hispanoamericanos", especificó Adrián Campos. Antes de la conferencia de prensa, Campos fue nombrado, por unanimidad de la corporación municipal, Hijo Predilecto de Alzira en el salón de sesiones, acto que contó con la asistencia de la secretaria autonómica de Deportes, Niurka Montalvo, la alcaldesa Elena Bastidas y el ex motociclista, Jorge Martínez Aspar, entre otros. Adrián Campos, visiblemente emocionado, recordó que su abuelo, Luis Suñer Sanchis, que siempre fue su "espejo", también fue nombrado hijo predilecto de su ciudad, para añadir que "hoy es mi día para dar las gracias". Tras el acto institucional, la comitiva se trasladó a la nueva urbanización de Tulell para inaugurar la avenida que el ayuntamiento ha rotulado a su nombre, mientras que más tarde los monoplazas del equipo Campos-Racing se exhibieron por las calles más céntricas de la capital de la Ribera Alta. fuente: http://www.as.com/motor/articulo/campos-po...dasdasmot_2/Tes ------------------------------------------------------------- Aunque está sacado del medio de "el Superentendido".... la noticia es de agencia (EFE) y parece que son mucho más recatados que otros en lanzar campanas al vuelo... por no decir que explicitamente afirman que Campos declaró que negaba haber cerrado un acuerdo con algún piloto. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
Mensajes en este tema
































































































































































































































































![]() ![]() ![]() |
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:19 AM |