BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Perdonad que abra un tema nuevo, pero no he visto nada sobre la Nascar, escepto todo lo que colgamos en los otros temas, como el de la Indy, etc... Asi que......
![]() La Nascar visita el primer circuito no oval en Sonoma, California Jueves, 18 Junio La Nascar aparta por un fin de semana a los ovalos y visita el primer circuito (no un óvalo) de los dos en su calendario de la copa Sprint. Los pilotos llegan a Sonoma, California para competir en el Infineon Raceway, un circuito de 1.99 millas que posee varias configuraciones. Será interesante verse retorcerse los pesados coches Nascar sobre el trazado californiano La Toyota/SaveMart 350, consta de 110 vueltas y será la tercera carrera del curso con salida lanzada en doble fila vista por última vez en las Pocono 500 Kyle Busch fue el piloto ganador en la temporada pasada tras salir desde la posición número 30, pero el récord lo posee Juan Pablo Montoya que en el 2007 salió en P32 y acabó ganando http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=240 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.888 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Se aprietan los candidatos a estar en la 'Chase' de la Nascar 2009
Igual que las salidas lanzadas en New Hampshire Motor Speedway la pasada semana, la carrera por las posiciones finales en la 'Chase' (playoff final de la Nascar con 12 participantes) de 2009 por la Copa Sprint se ajustó considerablemente tras las Lenox Industrial Tools 301 del domingo. La amenaza de lluvia, y finalmente los chaparrones que acortaron el evento en 27 vueltas, mantuvieron la temperatura en la pista en los 60º durante todo el día, pero su efecto en los resultados drásticamente ajustó el margen de puntos. Mientras que al frente del pelotón, el gran triunfo del ganador debutante de la Copa Sprint Joey Logano dejó nulo el acompañamiento de los 10 puntos bonus para la 'Chase' (ya que Logano no es un contendiente para entrar en ella), las actuaciones que variaron entre consistentes y mediocres dejaron a cinco pilotos luchando por tres puestos en la sexta 'Chase' anual, separados sólo por 17 puntos. Extrañamente suficiente, considerando lo cerca que están, Matt Kenseth, Mark Martin, Juan Pablo Montoya, Kasey Kahne y David Reutimann se mantuvieron entre el 10° y 14° puesto, respectivamente, en los puntos. Eso no significó que hayan quedado contentos con eso, ya que Kenseth resumió las sensaciones de varios luego de que su Ford N° 17 de Roush Fenway Racing había llegado hasta el segundo lugar en la vuelta 245, sólo para terminar la carrera 22°. "Esta vez terminamos mal por la lluvia", dijo Kenseth, quien ganó las Daytona 500, que fueron acortadas por lluvia, más temprano en este año. "Realmente no estuvimos tan bien como necesitábamos estarlo, el clima se portó mal con nosotros, y eso perjudicó nuestro puesto de llegada al final". Pero por segunda vez en seis carreras, el equipo del Toyota N° 00 de Reutimann, quien corre para Michael Waltrip Racing, usó el mal tiempo y la apuesta estratégica del jefe de equipo Rodney Childers para conseguir un final de top 5. Reutimann, quien se impuso en las Coca-Cola 600, también acortadas por lluvia, se repuso del daño de un tumulto a mitad de la carrera en una relargada para finalizar cuarto, y pasó de estar a 40 puntos de Montoya para el reto final de la Caza, a 12 puntos detrás del 12° lugar. "Tuvimos suerte de que la lluvia haya comenzado cuando lo hizo, pero no tuvimos suerte en esa reanudación, así que funcionó de las dos formas", dijo Childers. "En verdad tuvimos un coche bastante bueno todo el fin de semana, pero lo arruiné en la primera parada de pit cuando puse cuatro neumáticos, y eso nos dejó en la 26° colocación. Así que tuve que repetir eso, y él hizo su camino de vuelta hasta el top 10, todo por su cuenta". "Luego nos golpearon en esa reanudación y casi no pudimos recuperarnos de eso, porque el guardabarros de la rueda delantera derecha se dañó mucho y el coche perdió velocidad. Pero luego vimos que apareció la lluvia y sabíamos que iba a seguir [lloviendo] por alrededor de 15 o 20 minutos y volvimos, lo pusimos lo mejor que pudimos, y esperábamos que los demás muchachos tuvieran que entrar al pit; rogamos que la lluvia llegara en el momento justo". Reutimann sabía que había eludido una bala, y también sabía que no iba a mejorar mucho. "Al final, una vez más Rodney hizo la llamada correcta, y nos consiguió un buen final", dijo Reutimann. "El coche estaba terrible luego de que nos chocaran, y sólo estábamos resistiendo después de eso, pero Rodney dijo que seguiríamos avanzando, trabajando en eso, y manteniendo combustible, porque él sabía que se venía la lluvia, y el Señor hizo el trabajo por nosotros". "Sé lo que están haciendo los puntos y me sirven para tener el año que tenemos, tratando de participar en la 'Chase', pero todo está apretado. Pero esto es lo que es, y los fanáticos tienen que disfrutarlo, o sea, es una competición pareja y en el tema de los puntos, no hay distancia [entre las posiciones] así que con una sola mala carrera que tengas, te quedas afuera de la disputa, así que les estoy agradecido a mis muchachos por el lugar en el que estamos". Del grupo de los que pelean por la 'Chase', Martin y Montoya fueron los más perjudicados por la lluvia. En la vuelta 225, justo antes de que comenzara la última secuencia de bandera verde para los pits, Montoya estaba sexto y Martin séptimo. Luego de que los coche3s que tenían que parar por combustible lo hicieron, Montoya, cuyo Chevrolet N° 42 de Earnhardt Ganassi Racing no estuvo tan bien al final de la carrera como lo había estado antes, estaba 12°, siendo ese aún su mejor final en Loudon, y Martin estaba 14°. Mientras que Montoya se mantiene bien 12°, a pesar de ver que su ventaja sobre Kahne, que está 13°, se acortó a un sólo un punto, está apenas nueve puntos detrás de Martin, 11°, y a 40 puntos del 10° lugar. El plus más grande fue el final, porque a pesar de romper una racha de tres top 8 consecutivos, sumó su sexto top 12 en las últimas ocho competencias. "La lluvia nos costó el top 10, obviamente; el nº9, Kahne estuvo bien y el 00 tuvo un poquito de suerte, pero esto es lo que tenemos que hacer, seguir teniendo coches de top 10, y así vamos a terminar bien la mayoría de las veces", dijo el jefe de equipo de Montoya, Brian Pattie. "Esto nos demuestra lo lejos que ha llegado este equipo. Este equipo está sólido y es divertido correr así. Comenzamos mal el viernes, quedamos últimos en la gráfica de los primeros 15 minutos, y terminamos terceros". "Así que podemos recuperarnos y estamos llegando allí. No somos el auto 48 [el del tres veces campeón defensor de la Copa Jimmie Johnson] de ninguna manera, pero dennos un poco de tiempo, y estaremos allí". Kahne no quedó muy contento por llegar 10°, luego de tener un auto que aparentaba poder estar al frente al final, pero al menos pudo volver a donde estaba su Dodge de Richard Petty Motorsports, en el noveno lugar, cuando comenzó el ciclo de pit. Y aún más importante, su cuarto top 10 en las pasadas seis carreras continuó con el impulso que adquirió su equipo con la victoria de hace una semana en Sonoma. "Tuvimos un excelente coche", dijo el jefe de equipo de Kahne, Kenny Francis. "Loudon es un lugar difícil para hacer una carrera, y yo hice una mala llamada en el medio del evento, y nos compliqué en la posición en pista. Los chicos del equipo hicieron un gran trabajo y Kasey hizo muy bien lo suyo al volante". "Es realmente muy importante estar mejorando en nuestras pistas problemáticas. Loudon probablemente sea una de nuestras peores pistas, y creo que hubo un par de períodos durante la carrera en los que fue el auto más rápido, y no puedes pedir más que eso. Por supuesto, Sonoma era nuestro viejo némesis y ganamos allí. Sentimos que nuestro auto pudo haber ganado esta carrera". "Nos mantendremos así y trataremos de hacerlo en Daytona. Es lindo saber que podemos mejorar en esto, y sentimos que estamos mucho más consistentes semana a semana, y eso es lo que buscamos. Hay mucho tiempo. Nueve carreras es una eternidad en esta categoría. La Caza dura 10 carreras y piensa en todo lo que pasa en 10 carreras. Y si el hecho de que el cálculo más importante de una temporada entera se determinará en las próximas nueve carrereas (luego de Richmond, cuando se determine la grilla de la Caza) no es lo suficientemente rompe-nervios, el hecho que genera más nerviosismo en los puntos es que la serie se dirige ahora a Daytona International Speedway, la tercera de las cuatro carreras en ese tipo de pista, donde las 400 de millas de paridad en carrera en una pista complicada pueden provocar confusión en los mejores planes que producen los equipos, y crear resultados inusuales. "Definitivamente va a ser una batalla la semana próxima", dijo Pattie, realizando un largo suspiro. "Obviamente, es la grieta en la armadura, y Daytona va a ser un 'espero que lo hagas'. Las gomas no estuvieron bien en febrero, así que esperamos que lo puedan resolver. Va a ser interesante". Eso es quedarse corto para Jeff Burton, quien participó de las pasadas tres 'Chase', pero perdió una posición en la tabla, y ahora está 16°, aunque a manejables 108 puntos de Montoya. Tal vez un movimiento crítico realizado por el equipo del Chevrolet N° 31 que conduce Burton para Richard Childress Racing Chevrolet fue el que lo dejó atrás en la pista luego de involucrarse en la escaramuza de la reanudación, lo que les dio seis puestos en el resto. "Necesitábamos un final muy bueno para los puntos, pero necesitábamos una buena actuación", dijo Burton luego de terminar 31°. "Si estamos lo suficientemente bien, los puntos se cuidarán por sí mismos. Hay mucho tiempo. Nueve carreras es una eternidad en esta categoría. La Caza dura 10 carreras y piensa en todo lo que pasa en 10 carreras. Así que aún hay 10 carreras y podemos hacerlo; va a ser duro, pero podemos". "Es muy frustrante, lo ha sido todo el año [pero] mis muchachos hicieron un trabajo increíble. Trabajamos verdaderamente bien. Puedo decirte que mi auto no será reparado, está destrozado [y] es otro auto que hemos perdido hasta ahora, justo cuando queremos construir algo mejor". "Todos estamos corriendo por los puntos, tratando de llegar a la 'Chase' y esto nos respalda en eso. Pero es lo que es, no hicimos nada mal, tuvimos un muy buen auto, mis muchachos hicieron un trabajo genial, estoy orgulloso de ellos y saldremos a luchar la semana que viene". http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=240 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema














































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:43 AM |