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![]() GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2009 19 - 21 de Junio de 2009 Silverstone, Gran Bretaña. Web Oficial del Gran Premio: www.silverstone.co.uk Coordenadas para Google Earth: +52°4'19.86", -1°0'54.89" En Google Maps: Circuito de Silverstone. ![]() Circuito de Silverstone Primer Gran Premio: 1950 Longitud: 5.141m. Duración de la carrera: 60 vueltas (308.355km) Record Vuelta Rápida: 1:18.739 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Jim Clark, Alain Prost (5) Piloto con más poles: Jim Clark (5) Equipo con más victorias: Ferrari (15) Equipo con más poles: Ferrari (14) Un poco de historia: Este año será la última carrera de la Formula 1 en Silverstone en una buena temporada. La póxima temporada la Formula 1 pisará Donington por segunda vez en su historia. Me habría gustado haber podido preparar para esta ocasión algo en condiciones, pero últimamente no tengo todo el tiempo que me gustaría. Así que al menos os voy a recomendar que os déis un paseo por la sección de Historia de la web oficial del circuito de Silverstone, con bastantes curiosidades y bastante extensa. El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Claves de Pedro De La Rosa para el GP de Gran Bretaña. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Lewis Hamilton (2007). ![]() Datos de la Temporada 2009. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 19'' (Tiempo estimado) Previsión de paso por boxes según estrategias: 1 parada: 32-35 2 paradas: 21-30, 40-45 3 paradas: 16-22, 32-37, 46-50 "Es un circuito donde la clasificación es muy importante ya que adelantar en este circuito es extremadamente difícil, con o sin Kers. A nivel de estrategias es un clásico ya que las dos paradas es lo más efectivo y la elección de neumáticos suele ser muy parecida a Barcelona. En Silverstone, si tienes dudas sobre los neumáticos a elegir es siempre es mejor ir al duro. El graining de las gomas delanteras es muy común aquí y no me sorprendería que el blando lo sufriera." Pedro De La Rosa "El paso por Maggots y Becketts es realmente exigente y una parte muy atractiva de la vuelta. Las velocidades son altas, especialmente a la entrada, y es básico disponer de un coche con una buena respuesta en los cambios de dirección. No tocamos los frenos en ningún momento en esa zona y simplemente se trata de ir levantando un poco el pie del acelerador para mantener la trazada. Estas altas velocidades también provocan que ésta sea una parte muy física del circuito, donde llegamos a experimentar fuerzas de hasta 4g." Fernano Alonso Ganadores del GP de GRAN BRETA?A: Brooklands 1926 R. Senechal y L. Wagner (Delage) 1927 R. Benoist (Delage) ... Donington 1935 R. Shuttelworth (Alfa Romeo) 1936 H. Reusch y R. J. B. Seaman (Alfa Romeo) 1937 R. Rosemeyer (Auto Union) 1938 T. Nuvolari (Auto Union) ... Silverstone 1948 L. Villoresi (Maserati) 1949 E. de Graffenried (Maserati) 1950 Nino Farina (Alfa Romeo) 1951 José Froilán González (Ferrari) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Alberto Ascari (Ferrari) 1954 José Froilán González (Ferrari) Aintree 1955 Stirling Moss (Mercedes) Silverstone 1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari) Aintree 1957 Moos - Brooks (Vanwall) Silverstone 1958Peter Collins (Ferrari) Aintree 1959 Jack Brabham (Cooper Climax) Silverstone 1960 Jack Brabham (Cooper Climax) Aintree 1961 Wolfgang von Trips (Ferrari) 1962 Jim Clark (Cooper Climax) Silverstone 1963 Jim Clark (Cooper Climax) Brands Hatch 1964 Jim Clark (Cooper Climax) Silverstone 1965 Jim Clark (Cooper Climax) Brands Hatch 1966 Jack Brabham (Brabham Repco) Silverstone 1967 Jim Clark (Lotus Ford) Brands Hatch 1968 Jo Siffert (Lotus Ford) Silverstone 1969 Jackie Stewart (Matra Ford) Brands Hatch 1970 Jochen Rindt (Lotus Ford) Silverstone 1971 Jackie Stewart (Tyrrel Ford) Brands Hatch 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) Silverstone 1973 Peter Revson (McLaren Ford) Brands Hatch 1974 Jody Scheckter (Tyrrell Ford) Silverstone 1975 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) Brands Hatch 1976 Niki Lauda (Ferrari) Silverstone 1977 James Hunt (McLaren Ford) Brands Hatch 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) Silverstone 1979 Clay Regazzoni (Ferrari) Brands Hatch 1980 Alan Jones (Williams Ford) Silverstone 1981 John Watson (McLaren Ford) Brands Hatch 1982 Niki Lauda (McLaren Ford) Silverstone 1983 Alain Prost (Renault) Brands Hatch 1984 Niki Lauda (McLaren TAG) Silverstone 1985Alain Prost (McLaren TAG) Brands Hatch 1986 Nigel Mansell (Williams Honda) Silverstone 1987 Nigel Mansell (Williams Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren) 1989 Alain Prost (McLaren) 1990 Alain Prost (Ferrari) 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Johnny Herbert (Benetton) 1996 Jacques Villeneuve (Williams) 1997 Jacques Villeneuve (Williams) 1998 Michael Schumacher (Ferrari) 1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2001 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Rubens Barrichello (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) Parrilla 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 H. Kovalainen McLAREN 1:21.049 2 M. Webber RED BULL 1:21.554 3 K. Räikkönen FERRARI 1:21.706 4 L. Hamilton McLAREN 1:21.835 5 N. Heidfeld BMW 1:21.873 6 F. Alonso RENAULT 1:22.029 7 N. Piquet jr. RENAULT 1:22.491 8 S. Vettel SCUDERIA TOTO ROSSO 1:23.251 9 F. Massa FERRARI 1:23.305 10 R. Kubica BMW sin tiempo 11 D. Coulthard RED BULL 1:20.174 12 T. Glock TOYOTA 1:20.274 13 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:20.531 14 J. Trulli TOYOTA 1:20.601 15 K. Nakajima WILLIAMS 1:21.112 16 R. Barrichello HONDA 1:21.512 17 J. Button HONDA 1:21.631 18 N. Rosberg WILLIAMS 1:21.668 19 A. Sutil FORCE INDIA 1:21.786 20 G. Fisichella FORCE INDIA 1:21.885 Resultados 2008: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 L. Hamilton McLAREN 1:39:09.440 2 N. Heidfeld BMW +1:08.500 3 R. Barrichello HONDA +1:22.200 4 K. Räikkönen FERRARI +1 vuelta 5 H. Kovalainen McLAREN +1 vuelta 6 F. Alonso RENAULT +1 vuelta 7 J. Trulli TOYOTA +1 vuelta 8 K. Nakajima WILLIAMS +1 vuelta 9 N. Rosberg WILLIAMS +1 vuelta 10 M. Webber RED BULL +1 vuelta 11 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta 12 T. Glock TOYOTA +1 vuelta 13 F. Massa FERRARI +2 vueltas Abandonos 14 R. Kubica BMW +21 vueltas 15 J. Button HONDA +22 vueltas 16 N. Piquet jr. RENAULT +25 vueltas 17 G. Fisichella FORCE INDIA +34 vueltas 18 A. Sutil FORCE INDIA +50 vueltas 19 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +59 vueltas 20 D. Coulthard RED BULL +59 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:32.150 Kimi Raikkonen (Ferrari) Video: Resumen Gran Premio de Gran Bretaña de 2008. TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2008 HORARIOS Viernes. 11:00 Libres 1 15:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Gran Bretaña. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 11:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 15:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP GRAN BRETA?A 14:00 GP GRAN BRETA?A Horario de Emisión de TV3: VIERNES 11:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 15:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:45 Clasificación 15:00 Inside Grand Prix Canal33 15:45 GP2 1ª Carrera Canal33 DOMINGO 10:15 GP2 2ª Carrera 12:30 La Fórmula 14:00 GP GRAN BRETA?A TV3 También En Directe por internet. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
No necesariamente... e incluso se podrían usar motores de 3.5 como antes... el motor el la pieza principal en el tiempo por vuelta, pero es la última de una serie de ellas que permiten que sea fácil ir 10 segundos más rápido.
Si centramos es estudio aerodinámico en 2 alerones y un pequeño difusor, porqué aparecen barge boards, dobles difusores, retrovisores a medio metro de los ojos del piloto, etc, etc, etc... Si la vanguardia tecnológica nos empuja a que hay que correr con frenos de carbono, porqué tienen que estar limitados a x cm de diametro y no a x/4. Si el control de la electrónica nos empuja a una ECU igual para todos, porque aún no hemos visto a practicamente nadie quemar goma en una salida (eran tan malos los pilotos de antes). Y así un largo etc y etc de elementos que con unos simples cambios, estarían en la punta tecnológica, pero cada uno de ellos supondría rodar 1 segundo menos por vuelta... y así permitir que el cerebro humano tenga tiempo a decidir... y al poder decidir, puede equivocarse o tomar alternativas, y nosotros lo consiguiriamos ver desde fuera. En vez de ver como se paran todos igual en 1 segundo 200 km/h, arreando 6 palancazaos seguidos y que la electronica quite las marchas exactamente igual que los demás y durante toda la carrera... sin posibilidad a otra opción diferente. Y luego acelerar, girar y todo con la misma "comodidad". Cuando la gente se divertía con la F1, le preguntabas a un piloto que era más dificil de pilotar, si un F3 o un F1, y se hechaban a reir... el año pasado, le preguntaron a Alguersuari, si era más dificil llevar el F3 que el F1 de Red Bull, y contestó que 100 veces más dificil el F3. Se tiene que buscar la formula, para que usen las últimas tecnologías, el analisis hasta la micra... pero que no haga a los coches sencillos y monótonos de pilotar... que es lo que pasa ahora, un chaval con 20 años sin haber hecho un solo test en agua, le resulta sencillo ganar una carrera en auga casi sin sudar. No es el tiempo por vuelta, lo que dice si una categoría es superior a otra... si no el tiempo que los pilotos necesitan para ser buenos en ella y conocer todos sus entresijos... y la F1 de seguir así, acabarán sorteando un puesto de piloto entre el público y luego llevarlo teledirigido desde boxes hasta el podium... con un vale de regalo para quitarse el carnet de conducir en autoescuela montecarlo. Si al final, todo se va a reducir a la difultad de aguantar derecha la cabeza con 4G de fuerza lateral e ir esperando a por el cartel de 150 para apretar 6 veces seguidas una palanca mientras pisas un pedal, sentado placidamente a 320 km/h... y claro, normal que para cualquier piloto de F3 le resulte chupado. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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