¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. CHINA 2009
Votos 5 V
accitano
mensaje Apr 14 2009, 11:19 AM
Publicado: #301


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692




GRAN PREMIO DE CHINA 2009
17 - 19 de Abril de 2009
Shanghai, China.

Web Oficial del Gran Premio:
www.icsh.sh.cn
Coordenadas para Google Earth: 31º20'25.60''N 121º13'17.02''E
En Google Maps: El circuito -en construcción- Internacional de Shanghai.


Shanghai International Circuit


Primer Gran Premio: 2004
Longitud: 5.451m.
Duración de la carrera: 56 vueltas (305.066km)
Record Vuelta Rápida: 1:32.238 Michael Schumacher - FERRARI (2004)
Piloto con más victorias: Rubens Barrichello - Fernando Alonso - Michael Schumacher - Kimi Raikkonen - Lewis Hamilton (1)
Piloto con más poles: Fernando Alonso - Lewis Hamilton (2)
Equipo con más victorias: Ferrari (3)
Equipo con más poles: Renault - McLaren (2)

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

Una vuelta al circuito. Conduce... Tiago Monteiro (2006).


Datos de la Temporada 2008. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado)
Previsión de paso por boxes según estrategias:
1 parada: 27-33
2 paradas: 15-20, 33-38
3 paradas: 10-14, 23-27, 39-44

Parece algo extraño viajar a China en abril porque siempre lo hemos hecho en la parte final de la temporada. Eso provocará que la temperatura sea algo más fresca de lo habitual. Me gusta competir en Shanghai porque el circuito es ciertamente interesante. El año pasado lo hice bien allí y sume puntos, pero en esta ocasión espero mejorar el séptimo puesto del 2008, eso seguro." Timo Glock

"Las mejores curvas del Circuito Internacional de Shanghai son la seis y la siete, que van a la izquierda y a la derecha. La que va a la izquierda es en sexta antes de bajar una marcha y cambiar de dirección a gran velocidad. Es difícil encontrar los reglajes ideales debido a la gran variedad de curvas: algunas frenadas a fondo, eses rápidas y cambios de dirección a gran velocidad, lo que requiere una buena aerodinámica; y algunas curvas lentas donde es importante el agarre mecánico. Se trata de encontrar el equilibrio y eso es todo un reto para pilotos e ingenieros. Pero al menos se puede adelantar, sobre todo en las curvas 4, 10 y 13, así que creo que este fin de semana veremos mucha competición." Heikki Kovalainen

"Shanghai es un circuito que ofrece una amplia variedad de curvas, así que no puedes configurar el coche para las curvas de alta velocidad, ni tampoco para las lentas. Hay que encontrar un equilibrio. El aspecto más característico del circuito de Shanghai son sus largas curvas, la primera y la trece. Es muy importante encontrar un buen equilibrio en el coche en esa curva 13 porque desemboca en la recta principal y hay que salir lo más rápido posible. Estas dos curvas y el trazado en general también es exigente con los neumáticos, así que el circuito será severo con las gomas y su nivel de desgaste. Si el compuesto es demasiado blando es probable que aparezca el graining. Será interesante comprobar cómo se comportan los compuestos súper blando y medio elegidos por Bridgestone para este fin de semana." Pascal Vasselon

"El circuito de Shanghai tiene varias curvas rápidas que exigen mucha carga aerodinámica y una gran estabilidad. Debido a las restricciones aerodinámicas introducidas este año, es probable que rodemos con máxima carga, pero también están las rectas largas donde se necesita la máxima velocidad. Como la pista es muy ancha y las escapatorias suelen estar asfaltadas, salirse de pista no supone, necesariamente, quedar fuera de la carrera. Eso es un incentivo para que los pilotos adelanten, así que podemos esperar una carrera espectacular. La estabilidad del coche es importante, sobre todo en la primera curva. Esta sección es una de las más complicadas de la temporada y exige mucha habilidad por parte del piloto. En conjunto, la pista de Shanghai es todo un reto." Willy Rampf

Ganadores del GP CHINA:
2004 Rubens Barrichello (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren)
Video: Gran Premio de China: 2004-2008.

Parrilla 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:36.303
2 K. Räikkönen FERRARI 1:36.645
3 F. Massa FERRARI 1:36.889
4 F. Alonso RENAULT 1:36.927
5 H. Kovalainen McLAREN 1:36.930
6 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:37.685
7 J. Trulli TOYOTA 1:37.934
8 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:38.885
*9 N. Heidfeld BMW-SAUBER 1:37.201
10 N. Piquet jr. RENAULT 1:35.722
11 R. Kubica BMW-SAUBER 1:35.814
12 T. Glock TOYOTA 1:35.937
13 R. Barrichello HONDA 1:36.079
14 N. Rosberg WILLIAMS 1:36.210
15 D. Coulthard RED BULL 1:36.731
**16 M. Webber RED BULL 1:37.083
17 K. Nakajima WILLIAMS 1:36.863
18 J. Button HONDA 1:37.053
19 A. Sutil FORCE INDIA 1:37.730
20 G. Fisichella FORCE INDIA 1:37.739
* Nick Heidfeld, sancionado con la perdida de tres posiciones en la parrilla de salida por haber entorpecido a David Coulthard, en la primera tanda de la sesión de clasificación, cuando iba a empezar éste iba a empezar su vuelta rápida.
** Mark Webber sancionado con la perdida de diez posiciones en la parrilla del Gran Premio de China después de haber cambiado el motor de su Red Bull tras la última sesión de entrenamientos libres.


Resultados 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:31:57.403
2 F. Massa FERRARI +14.925
3 K. Räikkönen FERRARI +16.445
4 F. Alonso RENAULT +18.370
5 N. Heidfeld BMW-SAUBER +28.923
6 R. Kubica BMW-SAUBER +33.219
7 T. Glock TOYOTA +41.722
8 N. Piquet jr. RENAULT +56.645
9 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +1:04.339
10 D. Coulthard RED BULL +1:14.842
11 R. Barrichello HONDA +1:25.061
12 K. Nakajima WILLIAMS +1:30.847
13 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1:31.457
14 M. Webber RED BULL +1:32.422
15 N. Rosberg WILLIAMS +1 vuelta
16 J. Button HONDA +1 vuelta
17 G. Fisichella FORCE INDIA +1 vuelta
Abandonos
18 H. Kovalainen McLAREN +6 vueltas
19 A. Sutil FORCE INDIA +41 vueltas
20 J. Trulli TOYOTA +55 vueltas
Vuelta Rápida en Carrera: 1:36.325 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CHINA 2008

HORARIOS
Viernes.
04:00 Libres 1
08:00 Libres 2

Sábado.
05:00 Libres 3
08:00 Clasificación

Domingo.
09:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de China.

Horario de emisión de La Sexta:
VIERNES
04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
SÁBADO
05:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
08:00 Clasificación
13:55 Clasificación (Diferido)
DOMINGO
07:30 Previo GP CHINA
09:00 GP CHINA
12:25 Previo GP CHINA (Diferido)
14:00 GP CHINA (Diferido)


Horario de Emisión de TV3:
SÁBADO
07:45 Clasificación
12:55 Clasificación (Diferido)
DOMINGO
07:30 La Fórmula
08:30 GP CHINA
11:30 Previo GP CHINA (Diferido)
12:30 GP CHINA (Diferido)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Bobo
mensaje Apr 23 2009, 01:14 AM
Publicado: #302


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 562
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 4.144



Las palabras de cualquiera, tienen un valor mas allá de sus propias palabras y del medio donde las diga. Un periodista que hable en nombre propio, siempre estará con la estela de que se le lee porque es conocido a través de la publicación en que lo hace. Quitadle el nombre, ponedle un nick y a ver cuántos le leen y le dan credibilidad. Un proveedor fuera de horario de trabajo, nunca irá a por sus clientes a emborracharlos o insultarlos sólo porque esté fuera de su oficina y eso le de derecho a ello. Las formas se guardan siempre porque representará siempre a su empresa. Y una persona que cambia de chaqueta según quien le mire, cuando y donde... Como el anuncio del coche que perecía majo cuando le recogió. Y encima, ha generado una corriente de opinión y un debate en el que se ha nombrado la revista. Sus jefes deberían darle un toque de atención.

Por eso, recomiendo a muchos, a él incluido, que vayan al monte, se hagan un arco y unas flechas y busquen bisontes para comer que lo de ir a la carnicería no es de macho-machotes. Y nada de segar con máquina, con guadaña como los hombres de verdad. Mucho menos hacer weblogs: una proclama impresa y a clavetearla en el pórtico. Y que sepáis todos que aquel obrero que aunque tenga arnés, no se suba a un tejado mojado es muy mal trabajador. Porque aquí, se confunden cosas:

Seguridad pasiva: aquella que nos otorga el habitáculo en caso de accidente.
Seguridad activa: evaluación y prevención de accidentes.

Porque yo no quiero accidentes graves ni leves. NO QUIERO ACCIDENTES. Una buena carrera es la que me da una buena pelea entre dos coches por el primer y segundo puesto, o por el séptimo y octavo e incluso por el decimosexto y decimoséptimo. Que lleguen a meta sin percances los 20 coches.

Pero claro, como si se dan una bofetada a 300Km/h van protegidos por el cockpit, no les pasa nada, que se arriesguen y se la jueguen, como buenos profesionales. Ahí queda eso. Parece ser que como cobran un pastón deben jugarse la vida porque queremos ver los riesgos que toman y con suerte... Hay un capítulo de Los Simpsons muy adecuado a esta gente. Dos tipos diferentes de espectáculo y yo me quedo con el deportivo.

Y al que reclama gladiadores, le quisiera solicitar periodistas entendidos en F1. Le recuerdo que el mismo Pedro en el previo dice que "el que lleve extremos por precaución cometerá un error". Marc dice que no se debe arriesgar nadie y deberían salir con los extremos. Mas tarde, a la pregunta de Nira, Pedro no le responde y al final, está de acuerdo con la salida lanzada. ¡Cómo cambian las cosas en minutos! ¿O habrá cambiado el clima?

Pero claro, hay muchísimos que saben mas del estado de la pista viéndola por televisión que los propios comisarios y pilotos que son los que han decidido sacar el SC.

Pero claro, como le vino mal a Alonso, estuvo mal. La salida debería haber sido en parado para que hiciese una de sus salidas mágicas y se pusiera primero. Por el contrario, se vio relegado al último lugar por otra tontería del equipo al copiar una apuesta arriesgada de Nico que él no debería haber tomado por su posición. Williams podía arriesgar porque estaba atrás y si le sale bien se pone arriba y no tenía esperanzas en pista de progresar. Pero estando arriba esperar a que los demás caigan también, es una estupidez del estratega como un piano. Siempre a rebufo, copiando y mal. Y salió mal. La gente se cabrea no porque se de la salida lanzada como en otras ocasiones en que no ha habido tanta polémica, sino porque su piloto perdió una apuesta mal hecha y la paga con el mensajero. Luego nos asombramos ante los argentinos y la religión maradoniana.

A continuación, comento que hubiese sido absolutamente inapropiado que Pedro bajara a pista a comentar con el resto de los pilotos lo que sea. Para eso, se delega. ?l mismo, tenía muchos menos puntos de referencia que Mark para saber lo que pasa en pista y lo que pueda opinarse y entender mejor a los pilotos abajo. Además de la imagen corporativista (R.A.E.: 2. m. En un grupo o sector profesional, tendencia abusiva a la solidaridad interna y a la defensa de los intereses del cuerpo) que daría, siempre odiada por los jefes (BITTER lo ha dicho muy bien, incluso añadiendo acertadamente a Alonso). Pero con mas fuerza que otra cosa, tened en cuenta el peso y valor de Pedro en la parrilla al ser el presi sin tener asiento. Mucho mas que haberlo sido cualquier otro piloto de parrilla, se llame como se llame, en cualquier momento. Así que lo de llevar los sandwichs está fuera de lugar.

Soy de la opinión de que la Salida Lanzada es eso, una salida. Luego los coches dan la vuelta tras el SC y que se aparte para que los coches inicien la carrera. Dar una segunda vuelta incluso, es inapropiado. O se da la salida o se retrasa, pero no se dan vueltas tontamente. Tengamos en cuenta, como "disculpa" que las TV pagan mucho por tener algo que mostrar, aunque sea pobre, y los patrocinadores quieren verse en la pantalla.

En carrera, me quedo con la certidumbre de que los Brawn podían haber dado mas guerra (bueno, Jenson porque Rubens no está fino este año). Me remito a lo que ya sabemos: BGP no tiene piezas de recambio y la orden, estoy convencido, era no hacer ni un rasguño al carro que tiene que correr el mismo en la siguiente carrera y en la siguiente y... Así que si viene Webber, lo dejas pasar sin arrimarte por si acaso y si viene Vettel, le haces pasillo y la ola si quieres. ¡¡¡Pero el coche intacto!!!

Todo esto no quita mérito a RBR ni a Sebastian y Mark que hicieron grandes carreras, llevaron a cabo una estrategia ganadora y tienen el mejor coche de la parrilla sin dudarlo, mejor que el Brawn. Si le ponemos a ese chasis un Mercedes en vez de un Renault, lo tengo claro.

Otra vez, mala suerte de Rosberg. Y van tres de tres. Junto con Sutil (está haciendo un campeonato casi al nivel de Alonso en Minardi, es tan bueno como el que mas y ya no se habla de él porque no tiene dinero para salir de donde está y parece anclado en un fracaso irreal) los mas desafortunados (mas que el asturiano).

Nira me parece, lamentablemente, un mueble. No sé si es buena periodista o no, no se si sabe de F1 o no. Presenta el traje en la pasarela (el volante) pero se lo lleva puesto Antonio (la entrevista). Los reportajes de las llegadas a las ciudades, penosos, sobre todo con esa calidad de imagen que me parece hecha a posta para mostrarse naturales y deja el tema en un anuncio barato de los periodistas mismos. Autobombo. Jacobo parece un autómata al lado de Rosberg en la parrilla. Ni se despide de él ni da las gracias ni nada. Hace lo que le mandan, lo justito y punto. No tiene feeling con la cámara. Y parece bueno, pero... Victor, suéltate la melena ya. ¿Haces de comentarista o sólo de contrapunto (ancla, acompañamiento, telonero) en cabina?
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- accitano   PREVIO/CARRERA G.P. CHINA 2009   Apr 14 2009, 11:19 AM
- - BITTER   CITABITTER, que conste que mi opinion no ha sido d...   Apr 22 2009, 12:21 AM
- - KARNAPLOSKY   Los pilotos se plantean el "plantarse" y...   Apr 22 2009, 08:07 AM
|- - Gordongekkko   CITA(KARNAPLOSKY @ Apr 22 2009, 07:07 AM)...   Apr 22 2009, 10:28 AM
- - senna_siempre   Hola! Senna se mató por una chapuza que el e...   Apr 22 2009, 08:53 AM
- - Tess   Juraría que fue en Brasil en el 2007, cuando Fern...   Apr 22 2009, 11:37 AM
- - taz   CITA(Gindaltónic @ Apr 21 2009, 12:05 PM...   Apr 22 2009, 12:49 PM
|- - Gindaltónic   CITA(taz @ Apr 22 2009, 11:49 AM) Ayrton ...   Apr 22 2009, 08:08 PM
|- - scordoba   CITA(Gindaltónic @ Apr 22 2009, 09:08 PM...   Apr 22 2009, 08:59 PM
|- - Gindaltónic   CITA(scordoba @ Apr 22 2009, 08:59 PM) ...   Apr 22 2009, 09:56 PM
- - Dvd360   Pues yo coincido, Mónaco no es un circuito más p...   Apr 22 2009, 11:16 PM
|- - revolutionman   CITA(Bobo @ Apr 23 2009, 02:14 AM) Pero c...   Apr 23 2009, 11:47 AM
- - Bobo   Repe. Perdón.   Apr 23 2009, 01:15 AM
- - cies   Bufff, esto si que es no dejar titere con cabeza. ...   Apr 23 2009, 08:31 AM
|- - KIT   CITA(cies @ Apr 23 2009, 09:31 AM) Amigo ...   Apr 23 2009, 09:59 AM
||- - Ferrari F399   CITA(KIT @ Apr 23 2009, 08:59 AM) PD.: FE...   Apr 23 2009, 10:21 AM
||- - Verb   CITA(Ferrari F399 @ Apr 23 2009, 11:21 AM...   Apr 23 2009, 04:09 PM
|- - Bobo   CITA(cies @ Apr 23 2009, 09:31 AM) Buff...   Apr 24 2009, 01:24 AM
|- - Dvd360   CITA(Bobo @ Apr 24 2009, 02:24 AM) La esp...   Apr 24 2009, 09:11 AM
|- - cies   CITA(Bobo @ Apr 24 2009, 01:24 AM) Yo no ...   Apr 24 2009, 11:40 AM
|- - Mike   CITA(cies @ Apr 24 2009, 11:40 AM) Pero s...   Apr 24 2009, 11:46 PM
- - Dvd360   Si creeis que Carlos Barazal opina lo que opina po...   Apr 23 2009, 12:12 PM
- - KIT   http://www.youtube.com/watch?v=_Y9T6f6UJvY&fea...   Apr 23 2009, 01:15 PM
- - ScuVi   Volviendo a las carreras de este finde y eso. Unos...   Apr 25 2009, 07:49 AM
4 Páginas V  « < 2 3 4


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 20th June 2024 - 09:23 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022