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> PREVIO/CARRERA G.P. CHINA 2009
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accitano
mensaje Apr 14 2009, 11:19 AM
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GRAN PREMIO DE CHINA 2009
17 - 19 de Abril de 2009
Shanghai, China.

Web Oficial del Gran Premio:
www.icsh.sh.cn
Coordenadas para Google Earth: 31º20'25.60''N 121º13'17.02''E
En Google Maps: El circuito -en construcción- Internacional de Shanghai.


Shanghai International Circuit


Primer Gran Premio: 2004
Longitud: 5.451m.
Duración de la carrera: 56 vueltas (305.066km)
Record Vuelta Rápida: 1:32.238 Michael Schumacher - FERRARI (2004)
Piloto con más victorias: Rubens Barrichello - Fernando Alonso - Michael Schumacher - Kimi Raikkonen - Lewis Hamilton (1)
Piloto con más poles: Fernando Alonso - Lewis Hamilton (2)
Equipo con más victorias: Ferrari (3)
Equipo con más poles: Renault - McLaren (2)

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

Una vuelta al circuito. Conduce... Tiago Monteiro (2006).


Datos de la Temporada 2008. Fuente: fernandoalonso.com

Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado)
Previsión de paso por boxes según estrategias:
1 parada: 27-33
2 paradas: 15-20, 33-38
3 paradas: 10-14, 23-27, 39-44

Parece algo extraño viajar a China en abril porque siempre lo hemos hecho en la parte final de la temporada. Eso provocará que la temperatura sea algo más fresca de lo habitual. Me gusta competir en Shanghai porque el circuito es ciertamente interesante. El año pasado lo hice bien allí y sume puntos, pero en esta ocasión espero mejorar el séptimo puesto del 2008, eso seguro." Timo Glock

"Las mejores curvas del Circuito Internacional de Shanghai son la seis y la siete, que van a la izquierda y a la derecha. La que va a la izquierda es en sexta antes de bajar una marcha y cambiar de dirección a gran velocidad. Es difícil encontrar los reglajes ideales debido a la gran variedad de curvas: algunas frenadas a fondo, eses rápidas y cambios de dirección a gran velocidad, lo que requiere una buena aerodinámica; y algunas curvas lentas donde es importante el agarre mecánico. Se trata de encontrar el equilibrio y eso es todo un reto para pilotos e ingenieros. Pero al menos se puede adelantar, sobre todo en las curvas 4, 10 y 13, así que creo que este fin de semana veremos mucha competición." Heikki Kovalainen

"Shanghai es un circuito que ofrece una amplia variedad de curvas, así que no puedes configurar el coche para las curvas de alta velocidad, ni tampoco para las lentas. Hay que encontrar un equilibrio. El aspecto más característico del circuito de Shanghai son sus largas curvas, la primera y la trece. Es muy importante encontrar un buen equilibrio en el coche en esa curva 13 porque desemboca en la recta principal y hay que salir lo más rápido posible. Estas dos curvas y el trazado en general también es exigente con los neumáticos, así que el circuito será severo con las gomas y su nivel de desgaste. Si el compuesto es demasiado blando es probable que aparezca el graining. Será interesante comprobar cómo se comportan los compuestos súper blando y medio elegidos por Bridgestone para este fin de semana." Pascal Vasselon

"El circuito de Shanghai tiene varias curvas rápidas que exigen mucha carga aerodinámica y una gran estabilidad. Debido a las restricciones aerodinámicas introducidas este año, es probable que rodemos con máxima carga, pero también están las rectas largas donde se necesita la máxima velocidad. Como la pista es muy ancha y las escapatorias suelen estar asfaltadas, salirse de pista no supone, necesariamente, quedar fuera de la carrera. Eso es un incentivo para que los pilotos adelanten, así que podemos esperar una carrera espectacular. La estabilidad del coche es importante, sobre todo en la primera curva. Esta sección es una de las más complicadas de la temporada y exige mucha habilidad por parte del piloto. En conjunto, la pista de Shanghai es todo un reto." Willy Rampf

Ganadores del GP CHINA:
2004 Rubens Barrichello (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren)
Video: Gran Premio de China: 2004-2008.

Parrilla 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:36.303
2 K. Räikkönen FERRARI 1:36.645
3 F. Massa FERRARI 1:36.889
4 F. Alonso RENAULT 1:36.927
5 H. Kovalainen McLAREN 1:36.930
6 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO 1:37.685
7 J. Trulli TOYOTA 1:37.934
8 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:38.885
*9 N. Heidfeld BMW-SAUBER 1:37.201
10 N. Piquet jr. RENAULT 1:35.722
11 R. Kubica BMW-SAUBER 1:35.814
12 T. Glock TOYOTA 1:35.937
13 R. Barrichello HONDA 1:36.079
14 N. Rosberg WILLIAMS 1:36.210
15 D. Coulthard RED BULL 1:36.731
**16 M. Webber RED BULL 1:37.083
17 K. Nakajima WILLIAMS 1:36.863
18 J. Button HONDA 1:37.053
19 A. Sutil FORCE INDIA 1:37.730
20 G. Fisichella FORCE INDIA 1:37.739
* Nick Heidfeld, sancionado con la perdida de tres posiciones en la parrilla de salida por haber entorpecido a David Coulthard, en la primera tanda de la sesión de clasificación, cuando iba a empezar éste iba a empezar su vuelta rápida.
** Mark Webber sancionado con la perdida de diez posiciones en la parrilla del Gran Premio de China después de haber cambiado el motor de su Red Bull tras la última sesión de entrenamientos libres.


Resultados 2008:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 L. Hamilton McLAREN 1:31:57.403
2 F. Massa FERRARI +14.925
3 K. Räikkönen FERRARI +16.445
4 F. Alonso RENAULT +18.370
5 N. Heidfeld BMW-SAUBER +28.923
6 R. Kubica BMW-SAUBER +33.219
7 T. Glock TOYOTA +41.722
8 N. Piquet jr. RENAULT +56.645
9 S. Vettel SCUDERIA TORO ROSSO +1:04.339
10 D. Coulthard RED BULL +1:14.842
11 R. Barrichello HONDA +1:25.061
12 K. Nakajima WILLIAMS +1:30.847
13 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1:31.457
14 M. Webber RED BULL +1:32.422
15 N. Rosberg WILLIAMS +1 vuelta
16 J. Button HONDA +1 vuelta
17 G. Fisichella FORCE INDIA +1 vuelta
Abandonos
18 H. Kovalainen McLAREN +6 vueltas
19 A. Sutil FORCE INDIA +41 vueltas
20 J. Trulli TOYOTA +55 vueltas
Vuelta Rápida en Carrera: 1:36.325 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CHINA 2008

HORARIOS
Viernes.
04:00 Libres 1
08:00 Libres 2

Sábado.
05:00 Libres 3
08:00 Clasificación

Domingo.
09:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de China.

Horario de emisión de La Sexta:
VIERNES
04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
SÁBADO
05:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
08:00 Clasificación
13:55 Clasificación (Diferido)
DOMINGO
07:30 Previo GP CHINA
09:00 GP CHINA
12:25 Previo GP CHINA (Diferido)
14:00 GP CHINA (Diferido)


Horario de Emisión de TV3:
SÁBADO
07:45 Clasificación
12:55 Clasificación (Diferido)
DOMINGO
07:30 La Fórmula
08:30 GP CHINA
11:30 Previo GP CHINA (Diferido)
12:30 GP CHINA (Diferido)
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taz
mensaje Apr 22 2009, 12:49 PM
Publicado: #2


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CITA(Gindaltónic @ Apr 21 2009, 12:05 PM) *
Entiendo, aunque no comparta, esta postura y los que la defienden, pero me permito esta reflexión: si poner un SC 8 vueltas (aunque la gente pitase) hubiera servido para tener a Senna y Ratzenberger (por citar las últimas víctimas) y tantos otros todavía entre nosostros... pues que el periodista en cuestión diga lo que quiera.
Yo quiero circuitos de carreras, no tanatorios.

Ayrton se mató en seco y que curioso justo despues de una resalida de SC.
¿tuvo algo que ver?

Roland se mató en qualy y en seco.
¿volvemos a las qualys de 1 en 1? ¿sería mas seguro? ¿hubiesen evitado esta muerte?
¿SC tambien en Qualy si llueve?

¿acaso no hemos ya visto unos cuantos accidentes bajo SC?
(así rapido y de memoria Vettel-Webber Japon, Schumy-Montoya Monaco, Button Monza)

Circuitos no tanatorios dices
¿Porqué entonces Monaco o Singapur? ¿$$$?
¿no es mas peligroso no tener escapatorias? ¿o/y correr de noche?
¿o lo son menos por ir mas despacio como con lluvia?

CITA(Gindaltónic @ Apr 21 2009, 04:03 PM) *
Aclaro que no era este el sentido que quería darle.
Quería resaltar que, desde estas dos desgracias, el tema seguridad se ha mejorado mucho. Y muy probablemente, en las condiciones actuales, ninguno de los dos hubiera muerto. La idea principal es que, si sacando un SC, que como espectador me fastidia, se minimiza algo el riesgo, pues adelante. Una carrera en condiciones pésimas es en el mejor de los casos una procesión, la habilidad tampoco ayuda mucho (acordaos de Kimi, y Hamilton el año pasado, deslizándose sin control en no recuerdo qué circuíto).

Y otra reflexión que hago: ¿alguno de los que estamos debatiendo duda que solo llevar a un F1 al límite ya es un alto riesgo? Yo pienso que lo es, y me figuro que la abrumadora mayoría estaremos de acuerdo en lo mismo. Cuando Ralph o Kubica se hostiaron, ¿alguno de los presentes tuvo claro que estarían bien? Yo no, y las condiciones eran de sol y claridad meridanas.
Lo cierto es que, leyendo al periodista, uno se queda con la idea de que conducir un F1 en condiciones ideales es como un paseo por el campo. Y no es eso, no es eso.
Saludos

¿las carreras en lluvia una procesion donde la hablidad del piloto no ayuda mucho????????????????? huh.gif blink.gif
por lo demas de acuerdo.

Para terminar
Hubiese sido lógico que Pedro hubiese bajado a pista en China (incluso bueno para él mismo)
así da la impresion de que los pilotos le tienen a él de presidente-figurante para que pierda el tiempo en las reuniones-chorras con la FIA y para los briefings importantes ya estan todos.


--------------------
Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
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Gindaltónic
mensaje Apr 22 2009, 08:08 PM
Publicado: #3


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CITA(taz @ Apr 22 2009, 11:49 AM) *
Ayrton se mató en seco y que curioso justo despues de una resalida de SC.
¿tuvo algo que ver?

Roland se mató en qualy y en seco.
¿volvemos a las qualys de 1 en 1? ¿sería mas seguro? ¿hubiesen evitado esta muerte?
¿SC tambien en Qualy si llueve?

¿acaso no hemos ya visto unos cuantos accidentes bajo SC?
(así rapido y de memoria Vettel-Webber Japon, Schumy-Montoya Monaco, Button Monza)

Circuitos no tanatorios dices
¿Porqué entonces Monaco o Singapur? ¿$$$?
¿no es mas peligroso no tener escapatorias? ¿o/y correr de noche?
¿o lo son menos por ir mas despacio como con lluvia?


¿las carreras en lluvia una procesion donde la hablidad del piloto no ayuda mucho????????????????? huh.gif blink.gif
por lo demas de acuerdo.

Para terminar
Hubiese sido lógico que Pedro hubiese bajado a pista en China (incluso bueno para él mismo)
así da la impresion de que los pilotos le tienen a él de presidente-figurante para que pierda el tiempo en las reuniones-chorras con la FIA y para los briefings importantes ya estan todos.


Sobre el primer apartado hay una aclaración mía más arriba (mensaje #297).
Aparte de eso, no creo que el hecho de ser un relanzamiento influyera en la columna de dirección de Senna. La chapuza de un mecánico sí.

Sobre los circuítos que citas, creo que Mónaco se considera de los más seguros, principalmente por la baja velocidad (aunque hablo de memoria y es posible que haya dicho una barbaridad, si es así corrígeme sin problemas). Obviamente hay cosas a mejorar, pero criticar así (hablo del periodista) las que se hacen tampoco ayuda.

Yo hablo de condiciones pésimas, no solo de lluvia. Pienso que está claro que no es lo mismo. Básicamente se me ocurre que no siempre que llueve la visibilidad es tan mala como en algunos momentos del otro día. Y sí, se va más despacio, pero también hay menos control, y un hostión es un hostión. Si tienes la mala suerte de contactar en el lugar del monoplaza equivocado puedes salir volando (hay ejemplos, creo recordar que a Barrichello o a Ralph le pasó en una salida, sin ir más lejos). Y si no ves es más fácil tener un accidente, así de simple. No se trata de eliminar todos los riesgos, pero sí de minimizarlos en lo posible. Ni más ni menos.

Sintetizando: lo que me fastidió de la opinión del periodista es esa asunción de que pilotar un F1 en condiciones normales no requiere ningún valor. Llamar nenazas puede sonar muy contundente (este tipo de gente siempre busca la máxima resonancia, aunque sea un sonido hueco), pero, sinceramente, es una falta de respeto increíble de alguien que dice informar.

Sobre lo de Pedro, pues casi que estoy de acuerdo. No me gusta, pero coincido.

Saludos
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