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> Ser piloto sin serlo
Thund
mensaje Feb 22 2005, 11:03 PM
Publicado: #1


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uhmmm.. gracias... .....

Creo que probare con algo mas de tiempo y con ayuda de alguien a que esto deje de ser personal y pase a ser de tod@s...

(no solo eres un monstruo con las estadisticas

Saludines para tod@s


--------------------
Saludos para to@s wink.gif
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PEPEMON
mensaje Apr 3 2009, 05:04 PM
Publicado: #2


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Para FERRARI F399

Primero enhorabuena por tus 3000 post, eso es fidelidad al espíritu PDLR.

Segundo curiosearé en el GPL para ver que puedo hacer, leo cosas sobre ello pero aún no se que es.

Tercero es que he leído el Topic entero y me ha entretenido mucho además de otras sensaciones presuponibles que me reservo.

Respecto a mi experiencia también fui quasi pilotillo por un día. Lo recuerdo con muchísimo cariño y nostalgia y si me permitís os la cuento.

Con 20 primaveras (mas del doble de las que ya tengo) un antiguo compañero de colegio con el que siempre hablábamos de coches y carreras me llama y me ofrece ser su copiloto.

Yo?, si no lo he hecho nunca, no se nada de.
Venga hombre si es fácil, además solo te pagas tus gastos, el coche lo pago yo

En aquellos tiempos lo que mi piloto llamaba el coche era un fabuloso SEAT 124 1800 GR5. Lo de GR5 es una antigua clasificación de los coches en función del grado de preparación. El parato ya era un preclásico entonces y estábamos en una categoría en donde estaban los coches descatalogados como SIMCA 1000, R5 copa y artilugios semejantes. Pero eso no era todo, teníamos un muleto de entrenos, otro fabuloso SEAT 1430 1600, este totalmente de calle. Mi piloto no es que fuese adinerado, vivía a costa de sus padres y todo su sueldo lo dedicaba a su afición. Patrocinadores cero. Todo de su bolsillo.

Bueno esto como se hace?
Mira, el sábado a las 4:30 de la madrugada te paso a buscar y entrenamos un rato

Noche sin dormir y cuando aún no habían puesto las calles, con libreta y lápiz a Santa Creu. Los que sean de Barcelona o cerca lo conocerán. Antiguo tramo en la actualidad en desuso.

Ahora daré una pasada despacio y te voy cantando. Tu escribes y en la siguiente pasada me cantas

A las diez curvas..

Para, para por favor!.. abro la puerta y vomitona.
Ya me lo esperaba, por lo menos has tenido la delicadeza de esperar a que parara y no enguarrarme el coche. Mi excopiloto no lo hizo. Ya vengo preparado. (lingotazo de biodramina)

Dia previo. Verificaciones. A ver lo tengo todo. Mono homologado prestado. Casco calimero de la Vespa homologado. Rutometro, cronometro (de la Srta. Pepis pero tiene pila), las notas, cinta americana para chapuzas, linterna, intercomunicadores tambien de la Srta. Pepis, bocata biodraminas y. susto. Incumplimiento en el coche. A los nombres y grupo sanguíneo de los pilotos les falta la bandera.

¿La bandera????? Es que no se sabe de que ignoto país vienen un tal Cordoba y un tal Garcia???!!!!
Chaval, léete el reglamento y no molestes, que esto no es el scalextric

(Por si no lo había dicho era un rally un poco serio, el Costa Brava)

Plastidecor, celo y listos.

Previos de la carrera. Tras cambiarnos en el motorhome (lavabos de una cafetería de Lloret) a pie hasta el parque cerrado. Casco bajo el brazo, carterita con los enseres y otro momento AXE,

Mira, mira, papá, dos pilotos!!!!

A sacar pecho. La primera vez que me llaman Piloto. El niño no sabe lo que aún le agradezco su apreciación.

Segundo momento AXE; acceso al parque cerrado. Lo que siempre había visto tras la barrera esta vez lo podía tocar, oler, sentir.Casi me daba vergüenza dirigirme al brillante 124 al lado de todos aquellos aparatos.

Tercer momento AXE; La salida desde el podio de Lloret. Lógicamente con el dorsal tan alto que llevábamos no había ni la tercera parte de la gente que al principio. Es igual. Subir la rampa, dar y recoger el carnet de ruta, la bandera, bajar despacito.no recuerdo exactamente el orden pero inigualable.

Al lio. Primer tramo. Comenzamos a un ritmo endiablado (o eso me parecía). De repente mi piloto a medio tramo protagoniza el momento Chiquito, luchando con la palanca de cambios, dando aceleronesse para.

que pasa?....
la caja está bloqueada en punto muerto..bájate y avisa a los que vengan que estamos en una curva y nos van a dar una santa h.

Quitándose el arnés porqué me lo ataría tan fuerte contorsionismo para salir de la jaula (suerte de mis solo 20 años) abre la puerta y A CORRER. A los 30 metros otra vez me grita ¡vuelveeeeeee, ya estaaaaaaa!!!! otro sprint y con solo medio cuerpo dentro del coche mi compi arranca. Co_ones, si ya es complicada la operación parado no te digo nada en medio de un tramo a toda milk. Evidentemente las notas se fueron a tomar viento fresco y el piloto acaba el tramo de memoria. Tras entregar el carnet de ruta pregunto:

¿Cómo lo has arreglado?
Mientras luchaba con la palanca me acordé que me dijeron que para las cajas de dientes rectos si se atascan hay que darles unos golpes y me he liado a patadas con la caja hasta que se ha desbloqueado.
Ya veo, mecánica de alta precisión

Conclusión: Mucho tiempo perdido en el primer tramo, los intercomunicadores KO y unos cuantos moratones en mi cuerpo serrano luchando con el arnés. De todas maneras algo se nos arregló el cuerpo al ver la larga lista de bajas, por lo menos hemos pasado

Tras unos cuantos tramos neutralización. Al parque de asistencia a que? A poner gasofa porque otra cosa..y luego al parque cerrado. Visita al motorhome2 con catering especial, bocata tortilla y coca-hola.

Ya de noche tramo N:

Hos_ia, hay polvo, estamos atrapando al de delante, dale, dale que vamos bien..

efectivamente, atrapamos y pasamos. Ole no somos tan malos (pequeño detalle, nuestro sufrido humillado iba con una rueda pinchada) Todo vale.

Se acaban los tramos;

Eureka, hemos acabadooooooo!!!!.
Y el coche está enterooooo!!!!!
Ahora dame conversación que estamos a 50 Km de Lloret
No te preocupsssss, rrrrrrrrr, fffffsssssss

Algunos ya sabéis lo difícil que es dormir en un coche de competición atado con el arnés con un ruido infernal yo lo conseguí.

Esta es la historia de tres días como co-piloto. Sensación única que perdura imborrable en mi mente. No es gran cosa lo reconozco, pero para mi fue y será inigualable. Entonces entendí porque en el mundillo se dice participar en un rally no correr en un rally. Ya se sobreentiende que si te apuntas es para correr todo lo que puedas no estamos paseando a Miss. Daisy. Ahora puedo decir casi como Pedro que pertenezco a una (pequeña) elite de personas que han participado en una prueba del motor.

Perdonad el super rollo. No tengo dotes de narrador.


--------------------
PEPEMON. Pilotillo y propietario hipotecado de la grande y fria escuderia...
CARRITO DE POLOS
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MANOLO CASTEFA
mensaje Apr 3 2009, 11:09 PM
Publicado: #3


MANOLO CASTEFA
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CITA(PEPEMON @ Apr 3 2009, 06:04 PM) *
Para FERRARI F399

Primero enhorabuena por tus 3000 post, eso es fidelidad al espíritu PDLR.

Segundo curiosearé en el GPL para ver que puedo hacer, leo cosas sobre ello pero aún no se que es.

Tercero es que he leído el Topic entero y me ha entretenido mucho además de otras sensaciones presuponibles que me reservo.

Respecto a mi experiencia también fui quasi pilotillo por un día. Lo recuerdo con muchísimo cariño y nostalgia y si me permitís os la cuento.

Con 20 primaveras (mas del doble de las que ya tengo) un antiguo compañero de colegio con el que siempre hablábamos de coches y carreras me llama y me ofrece ser su copiloto.

Yo?, si no lo he hecho nunca, no se nada de.
Venga hombre si es fácil, además solo te pagas tus gastos, el coche lo pago yo

En aquellos tiempos lo que mi piloto llamaba el coche era un fabuloso SEAT 124 1800 GR5. Lo de GR5 es una antigua clasificación de los coches en función del grado de preparación. El parato ya era un preclásico entonces y estábamos en una categoría en donde estaban los coches descatalogados como SIMCA 1000, R5 copa y artilugios semejantes. Pero eso no era todo, teníamos un muleto de entrenos, otro fabuloso SEAT 1430 1600, este totalmente de calle. Mi piloto no es que fuese adinerado, vivía a costa de sus padres y todo su sueldo lo dedicaba a su afición. Patrocinadores cero. Todo de su bolsillo.

Bueno esto como se hace?
Mira, el sábado a las 4:30 de la madrugada te paso a buscar y entrenamos un rato

Noche sin dormir y cuando aún no habían puesto las calles, con libreta y lápiz a Santa Creu. Los que sean de Barcelona o cerca lo conocerán. Antiguo tramo en la actualidad en desuso.

Ahora daré una pasada despacio y te voy cantando. Tu escribes y en la siguiente pasada me cantas

A las diez curvas..

Para, para por favor!.. abro la puerta y vomitona.
Ya me lo esperaba, por lo menos has tenido la delicadeza de esperar a que parara y no enguarrarme el coche. Mi excopiloto no lo hizo. Ya vengo preparado. (lingotazo de biodramina)

Dia previo. Verificaciones. A ver lo tengo todo. Mono homologado prestado. Casco calimero de la Vespa homologado. Rutometro, cronometro (de la Srta. Pepis pero tiene pila), las notas, cinta americana para chapuzas, linterna, intercomunicadores tambien de la Srta. Pepis, bocata biodraminas y. susto. Incumplimiento en el coche. A los nombres y grupo sanguíneo de los pilotos les falta la bandera.

¿La bandera????? Es que no se sabe de que ignoto país vienen un tal Cordoba y un tal Garcia???!!!!
Chaval, léete el reglamento y no molestes, que esto no es el scalextric

(Por si no lo había dicho era un rally un poco serio, el Costa Brava)

Plastidecor, celo y listos.

Previos de la carrera. Tras cambiarnos en el motorhome (lavabos de una cafetería de Lloret) a pie hasta el parque cerrado. Casco bajo el brazo, carterita con los enseres y otro momento AXE,

Mira, mira, papá, dos pilotos!!!!

A sacar pecho. La primera vez que me llaman Piloto. El niño no sabe lo que aún le agradezco su apreciación.

Segundo momento AXE; acceso al parque cerrado. Lo que siempre había visto tras la barrera esta vez lo podía tocar, oler, sentir.Casi me daba vergüenza dirigirme al brillante 124 al lado de todos aquellos aparatos.

Tercer momento AXE; La salida desde el podio de Lloret. Lógicamente con el dorsal tan alto que llevábamos no había ni la tercera parte de la gente que al principio. Es igual. Subir la rampa, dar y recoger el carnet de ruta, la bandera, bajar despacito.no recuerdo exactamente el orden pero inigualable.

Al lio. Primer tramo. Comenzamos a un ritmo endiablado (o eso me parecía). De repente mi piloto a medio tramo protagoniza el momento Chiquito, luchando con la palanca de cambios, dando aceleronesse para.

que pasa?....
la caja está bloqueada en punto muerto..bájate y avisa a los que vengan que estamos en una curva y nos van a dar una santa h.

Quitándose el arnés porqué me lo ataría tan fuerte contorsionismo para salir de la jaula (suerte de mis solo 20 años) abre la puerta y A CORRER. A los 30 metros otra vez me grita ¡vuelveeeeeee, ya estaaaaaaa!!!! otro sprint y con solo medio cuerpo dentro del coche mi compi arranca. Co_ones, si ya es complicada la operación parado no te digo nada en medio de un tramo a toda milk. Evidentemente las notas se fueron a tomar viento fresco y el piloto acaba el tramo de memoria. Tras entregar el carnet de ruta pregunto:

¿Cómo lo has arreglado?
Mientras luchaba con la palanca me acordé que me dijeron que para las cajas de dientes rectos si se atascan hay que darles unos golpes y me he liado a patadas con la caja hasta que se ha desbloqueado.
Ya veo, mecánica de alta precisión

Conclusión: Mucho tiempo perdido en el primer tramo, los intercomunicadores KO y unos cuantos moratones en mi cuerpo serrano luchando con el arnés. De todas maneras algo se nos arregló el cuerpo al ver la larga lista de bajas, por lo menos hemos pasado

Tras unos cuantos tramos neutralización. Al parque de asistencia a que? A poner gasofa porque otra cosa..y luego al parque cerrado. Visita al motorhome2 con catering especial, bocata tortilla y coca-hola.

Ya de noche tramo N:

Hos_ia, hay polvo, estamos atrapando al de delante, dale, dale que vamos bien..

efectivamente, atrapamos y pasamos. Ole no somos tan malos (pequeño detalle, nuestro sufrido humillado iba con una rueda pinchada) Todo vale.

Se acaban los tramos;

Eureka, hemos acabadooooooo!!!!.
Y el coche está enterooooo!!!!!
Ahora dame conversación que estamos a 50 Km de Lloret
No te preocupsssss, rrrrrrrrr, fffffsssssss

Algunos ya sabéis lo difícil que es dormir en un coche de competición atado con el arnés con un ruido infernal yo lo conseguí.

Esta es la historia de tres días como co-piloto. Sensación única que perdura imborrable en mi mente. No es gran cosa lo reconozco, pero para mi fue y será inigualable. Entonces entendí porque en el mundillo se dice participar en un rally no correr en un rally. Ya se sobreentiende que si te apuntas es para correr todo lo que puedas no estamos paseando a Miss. Daisy. Ahora puedo decir casi como Pedro que pertenezco a una (pequeña) elite de personas que han participado en una prueba del motor.

Perdonad el super rollo. No tengo dotes de narrador.


PEPEMON, el tal CORDOBA, era tu piloto? Se llama Manolo?, porque si es así, tenemos un amigo común, este año, mi hermano fue su mecanico de asistencia, tambien en el Costa, ya me contarás.....


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EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





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revolutionman
mensaje Apr 3 2009, 11:41 PM
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PEPEMON, un relato fascinante, encantador. Admiración y sana envidia me inundan. Enhorabuena.


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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